¿Cuáles son algunas de las obras clásicas del cine, la televisión o la literatura de Hitchcock?
/view/22583.html?wtp=tt,Este es su perfil. Nombre chino: Alfred Hitchcock
Nombre en inglés: Alfred Hitchcock
Lugar de nacimiento: Londres. , Inglaterra
Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1899
Fecha de muerte: 29 de abril de 1980
Hitch Kirk fue reconocido como el mejor director de cine de todos vez durante su vida, pero nunca ganó el Premio de la Academia al Mejor Director, aunque fue nominado seis veces. Ganó un Oscar especial en 1968 y el Premio Griffith del Sindicato de Directores de América ese mismo año. En 1979, ganó el premio Lifetime Achievement Award del American Film Institute.
Lo que Hitchcock aportó al arte cinematográfico definitivamente no son solo habilidades cinematográficas puras. Así como los personajes de sus películas suelen tener múltiples personalidades, las personalidades cinematográficas de Hitchcock también tienen múltiples personalidades. Es un maestro del suspenso, un maestro de la psicología y un maestro de la filosofía en el cine. Pocas personas tienen una visión tan profunda de lo absurdo de la vida y de la fragilidad de la naturaleza humana. Debajo de las técnicas cuidadosamente diseñadas, vemos un alma que ha sido reprimida por una estricta educación católica. Las películas de Hitchcock son una unidad contradictoria de vida y muerte, crimen y castigo, razón y locura, inocencia y tentación, represión y resistencia. Son poemas que abordan directamente los corazones oscuros de las personas. Se le ha llamado el "Freud del cine".
El eterno maestro del terror: Hitchcock
Para muchas personas, el nombre "Hitchcock" ya no es sólo un nombre, sino que representa todo un mundo. El espíritu de esta técnica cinematográfica se ha convertido. sinónimo de suspenso y thriller Alfred Hitchcock; y la famosa silueta de una cabeza de Hitchcock no es solo una simple silueta, se ha convertido en "una intención totémica del" Espíritu de Hitchcock ".
Llamar maestro del terror a este director que llegó a Hollywood desde Inglaterra, ¡se lo merece! Creo que cualquiera que ame los thrillers psicológicos y los dramas de terror estará familiarizado con el nombre "Hitchcock". Muchos dramas del mismo tipo desde The Master se compararán más o menos con Hitchcock. Este maestro del terror mundialmente reconocido inventó el género del thriller. Alfred Hitchcock también fue un excelente técnico, integrando hábilmente la sensualidad, el suspenso y el humor en una sola película.
Según la teoría de Hitchcock, el llamado suspenso debe asumir que el público es el hilo principal y desarrollarse proporcionándole al público tramas en las que los personajes de la obra están en crisis, pero el público no tiene forma de conocer a estos personajes hay una atmósfera tensa sobre quién causó el peligro, o qué tipo de peligro se volverá a causar. Sin embargo, para lograr una impresión profunda y emocional, las personas inocentes involucradas no deben resultar dañadas. Por lo tanto, la interacción entre los personajes masculinos y femeninos se presenta frente al público, pero los protagonistas masculinos y femeninos de la obra no. Podemos comprender las complejidades entre los actores y actrices a través del desarrollo narrativo de la historia, ¡pero no podemos adivinar qué dejará que Hitchcock les suceda a continuación!
Eterno sinónimo de thriller
Esta especie de técnica de juego de atacar en Oriente y atacar en Occidente es una tensión dramática que hará que las generaciones futuras recuerden sin cesar muchas de sus películas. Se han convertido en representantes clásicos y han servido de inspiración para que muchos directores más jóvenes imiten y aprendan. Y tres de ellas son puras obras maestras del cine instantáneo: "Rear Window", "North by Northwest" y "Psycho". Son películas realmente típicas de seguimiento de pistas, llenas de elementos que nos recuerdan a Hitchcock: el ingenio, la técnica. increíble relación entre personajes masculinos y femeninos, la verdad dramática, los colores brillantes y vívidos, las bromas contenidas, los símbolos mecánicamente interesantes y, lo más importante, la banda sonora llena de suspenso que puede controlar el corazón.
Debido a estos elementos, "Hitchcock" se ha convertido en sinónimo de suspenso y tensión, haciendo que la gente se sienta impotente, asustada y rezando por lo que sucederá (o no) a continuación, y esto es esto. ¡Ese es Hitchcock!
¡Ahora entremos en el mundo de terror y suspense creado para nosotros por Hitchcock!
[Editar este párrafo] Biografía
Antes de Hollywood
Hitchcock nació en el seno de una familia católica en un pequeño pueblo del este de Londres en 1899, a los 9 años. enviado a un colegio cristiano llamado St. Ignatius College, donde recibió una educación mixta que combinaba la idea de la omnipresencia del pecado con el rigor de la lógica. Hay una biografía llamada "Hitchcock y su época", que describe el castigo corporal de los estudiantes en esa escuela y la sutil psicología de los estudiantes al recibir el castigo: los estudiantes que violan las reglas de la escuela serán azotados, pero él mismo puede elegir un momento para castigo, ya sea antes del desayuno, al mediodía o por la noche antes de acostarse. A menudo, los niños intentan retrasar ese momento aterrador para la noche y pasan todo el día en un estado de ansiedad y miedo antes de ser castigados. Esta experiencia psicológica tuvo un impacto importante en el estilo de dirección posterior de Hitchcock. Siempre hace que el público espere la escena del crimen con miedo y anticipación. En un artículo titulado "Por qué tengo miedo de la oscuridad", Hitchcock creía que en el arte cinematográfico, la clave para crear suspenso es despertar la fuerte curiosidad del público y saber cómo influir en el director y en el público durante el desarrollo de la película. la historia Se forma una especie de conspiración entre el público. Comparó "horror" y "suspenso": el horror puede hacer que el público salte de pánico, pero el suspenso mantiene al público en un estado de sospecha y ansiedad. Hitchcock explicó una vez más esto a la gente: Supongamos que usted y yo estamos sentados en una habitación charlando sin cesar y una bomba explota en la habitación, la audiencia se sorprenderá, pero esta tensión puede durar sólo 15 segundos; En la misma escena, inserte una toma de una bomba, diciéndole a la audiencia que la bomba está colocada allí y definitivamente explotará a la 1 en punto, y luego inserte una toma de un reloj colgado en la pared. La pantalla muestra que ahora es Faltan 10 minutos para la 1 en punto y luego vuelve a la escena de la conversación. Seguíamos charlando, sin darnos cuenta del peligro que corríamos, pero el público estuvo en un estado de nerviosismo y ansiedad durante los siguientes 10 minutos.
En 1914, tras la muerte del padre de Hitchcock, dejó la escuela St. Ignatius para estudiar ingeniería y más tarde trabajó como pintor en el departamento de publicidad de una empresa manufacturera. En 1919, se unió a la industria cinematográfica y se unió a la británica Lasky Film Star Company, diseñando tarjetas de subtítulos de películas para la empresa. Allí conoció a su novia Alma y se casaron en diciembre de 1926.
En Laski Company, Hitchcock tuvo la oportunidad de ser director por primera vez en su vida. La primera película que dirigió fue la comedia "Número 13" (1922), que no provocó ninguna respuesta. , y luego filmó "Dile a tu esposa con frecuencia" (1923). Después de esto, Hitchcock fue contratado por la británica Bacon Saville Friedman Film Company y dirigió "Paradise" (1925) y "The Eagle" (1926). En 1926 dirigió "The Lodger". El diseño argumental de la película es algo similar al juego del gato y el ratón, que se vería en las películas posteriores de Hitchcock "Sospecha" (1941) y "La sombra de una duda" ( 1943). También se refleja.
A principios del siglo XX el cine estaba en la era del cine mudo. Las primeras películas de Hitchcock fueron todas películas mudas. Creía que al filmar películas mudas, la historia debía contarse mediante una composición, edición e inserción apropiadas de descripciones de texto. El rodaje de películas mudas también permitió demostrar plenamente el extraordinario talento de Hitchcock en la creación de efectos visuales. En la película "The Tenant", usó una placa de vidrio y colocó la cámara debajo de la placa de vidrio para fotografiar las plantas de los pies de los actores mientras caminaban, lo que contribuyó a la atmósfera de terror de la película durante el rodaje de "Frivoous Virtue". ", contrató a un muralista que vino a mejorar el telón de fondo. Una vez dijo que la belleza de un telón de fondo es que te hace tan omnipotente como Dios. A medida que Hitchcock se familiarizó con el cine sonoro, también comenzó a utilizar efectos de sonido de forma deliberada y moderada en sus películas. En 1929, Hitchcock hizo su primera película sonora, "Chantaje", que fue amada por el público y elogiada por los críticos de cine.
La carrera como director de Hitchcock en el Reino Unido fue un gran éxito. Durante este período, sus principales obras incluyeron "El hombre que sabía demasiado" (1934), "Los treinta y nueve pasos" (1935), "The". Mujer desaparecida" (1938), etc.
En 1938, el productor David Selznick invitó a Hitchcock a Hollywood para rodar una película "Titanic" basada en la historia del naufragio. Hitchcock y su esposa Alma y su hija Pat llegaron a Estados Unidos, instalándose en Los Ángeles. Ángeles y finalmente se convirtieron en ciudadanos estadounidenses. El plan de filmar "Titanic" fue archivado por alguna razón, y Hitchcock recurrió a "Butterfly Dream" (1940), una película protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Olivier. Durante el rodaje de la película, el productor Selznick esperaba que Hitchcock rodara varias tomas y luego las reeditara como la mayoría de los directores de Hollywood de la época. Pero Hitchcock insistió en rodar estrictamente según el guión y editar según sus propias intenciones. Como está escrito en el libro "Hitchcock y su época": "El material (fotografiado) de Hitchcock es como un rompecabezas que sólo se puede armar de una manera: el método Hitchcock".
Proceso creativo p>
Nacido el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone, Londres, Inglaterra.
13 de agosto de 1899. Nació el tercer hijo del verdulero William Hitchcock y su esposa Emma, Alfred Joseph Hitchcock. en Leytonston, al este de Londres.
El 14 de agosto nació la esposa de Alfred Hitchcock, Alma Lucy Revell, en Nottingham, Inglaterra.
En 1907, la familia Hitchcock se trasladó a Londres.
En 1910, su familia envió a Hitchcock a la escuela en las zonas urbanas de Londres. A partir de octubre fui al St. Ignatius School de Londres, donde comencé una vida de estudios de tres años.
Después de graduarse de la escuela en 1913, Hitchcock comenzó a tomar cursos de arte en la Universidad de Londres.
El 12 de diciembre de 1914 falleció su padre William Hitchcock. Ingresó a la escuela de ingeniería naval para recibir capacitación a corto plazo.
En 1915, Hitchcock comenzó a trabajar en Henry Telecommunications Company como técnico.
En junio de 1919 se publicó el cuento "Narcóticos" en la revista corporativa fundada por la empresa.
En 1920, Hitchcock se recomendó a un estudio de la estadounidense Laski Star Company en Illingston, donde comenzó a trabajar en el diseño de subtítulos y poco después fue contratado oficialmente.
En 1921, mientras estudiaba y trabajaba en Laski Star Company, conoció a su futura esposa, la editora de cine Alma Revel.
A finales de 1922, inicialmente intentó dirigir una película llamada "Mrs. Peabody" (también conocida como: No. 13).
En 1923, Lasky Star Entertainment Company experimentó una crisis financiera. Michael Balcon, Victor Saville y John Friedman se hacen cargo de Ellingston Studios. En la primera película que hicieron, De mujer a mujer, Hitchcock se desempeñó como asistente de dirección.
En 1924, Balcon fundó su Gainsborough Film Company. Cuando Hitchcock estaba filmando "White Shadow", "Passionate Adventure" y "Pruit's Fall", ocupó múltiples puestos. Cuando filmó "The Villain", se fue a Ufa en Berlín. Trabajó en un estudio de cine, donde aprendió de los maestros. del cine expresionista alemán. Hitchcock estaba comprometido con Irma Revel.
En 1925, Hitchcock dirigió por primera vez de forma independiente las películas "Joyland" y "The Eagle". Ambas películas fueron producidas en los estudios Emilka de Múnich.
En 1926 dirigió la película "El Inquilino". El 2 de diciembre, Hitchcock e Irma se casaron oficialmente.
En 1927 dirigió las películas "Downhill" y "Flower" para la Gainsborough Company. Luego, Hitchcock firmó con British International Pictures y dirigió "The Bracelet" y "The Farmer's Wife".
En 1928 dirigió las películas "Champagne" y "Los monjes". Su hija Patricia nació el 7 de julio. Comenzó a adaptar y dirigir "Chantaje".
La película de 1929 "Chantaje" dirigida por Hitchcock se convirtió en el primer cine sonoro británico de la historia.
En 1930, Hitchcock adaptó la obra de teatro de Sean O'Casey en la película "Juno and the Peacock". Mientras dirigía las películas "El Asesino" y "La Estafa", participó en parte del trabajo de dirección del musical "La Llamada de Elster".
A principios de 1931, conoció al famoso escritor británico Galsworthy durante el rodaje de "The Deception". Hitchcock lamentó que Irma viajara con su hija Patricia.
En 1932 dirigió las películas "Número 17" y "El extraño rico". Durante este período, también escribió y dirigió "A Generation of Beauty". Renunció a su puesto en British International Pictures.
En 1933 dirigió la película "Vals en Viena". Trabajando nuevamente con Michael Balcon, contratado por Gaumont Pictures en Reino Unido.
En 1934 dirigió la película "El hombre que sabía demasiado". Celebrando la Navidad en St. Moritz por primera vez con mi familia.
En 1935 dirigió las películas "Los treinta y nueve pasos" y "El desenlace del espía".
En 1936 dirigió la película "Sabotaje". Cuando la empresa británica Gaumont se declaró en quiebra, el contrato de trabajo de Hitchcock fue transferido a Gaines Barlow Productions.
En 1937 dirigió la película "Joven e ignorante". Fue a los Estados Unidos para su primera visita. Luego, dirigió la película "La mujer desaparecida".
En junio de 1938 visitó nuevamente Estados Unidos. En julio se firmó un contrato con el productor independiente David Selznick. En otoño del mismo año dirigió la película "Jamaica Hotel". "Mujer Desaparecida" ganó el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y fue seleccionada como la mejor película del año.
En marzo de 1939, la familia Hitchcock se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos. Allí conoció a Thomas Mann y Ernest Hemingway. En otoño del mismo año dirigió la película "Butterfly Dream".
En 1940 dirigió las películas "Overseas Correspondent" y "Mr. and Mrs. Smith". Hitchcock regresó a Inglaterra para visitar a sus familiares por primera vez después de viajar a Estados Unidos.
En 1941, Patricia, la hija de Hitchcock, actuó en los escenarios de Broadway. Colaboró con Thornton Wilder para adaptar el guión de "Shadow of Doubt" y completó el rodaje de esta película. Se mudó a una nueva casa en Bel Air. Dirigió la película "Cabo". El 26 de septiembre murió la madre de Hitchcock en Inglaterra.
El 4 de enero de 1943, William, el hermano de Hitchcock, murió en Londres. Dirigió la película "Bote Salvavidas".
En 1944, Hitchcock dirigió en Londres los cortometrajes franceses "Que tengas un buen viaje" y "Madagascar", uno de los cuales provocó el descontento con la Resistencia francesa. Después de regresar a Estados Unidos, comenzó a filmar la película "Doctor Edward", durante la cual colaboró con Salvador Dalí.
En 1945 dirigió la película "Beauty Trap".
En 1946, para deshacerse del control de Selznick, cooperó con Sidney Bernstein para establecer una productora independiente en el Reino Unido.
En 1947 dirigió la última película de Selznick, "El caso Palatine".
En 1948, se estrenó la película "Rope" de Hitchcock, producida de forma independiente, que también fue su primera película en color. Dirigió la película "Bajo el Signo de Capricornio".
En 1949 dirigió la película "Stage Fright". La empresa en la que Hitchcock trabajaba con amigos colapsó. Comenzó a filmar en asociación con Warner Bros. Pictures.
En 1950 se realizó la película "Extraños en el tren" basada en la novela de Patricia Highsmith. Pat, la hija de Hitchcock, tuvo su primer papel oficial en una película dirigida por su padre.
En 1952 dirigió la película "Lo Confieso".
En 1953 dirigió la película "Telephone Murder" (la primera en utilizar tecnología de película estereoscópica) y otra obra maestra "Rear Window".
En 1954 dirigió la película "Atrapar a un ladrón" y pasó una estancia agradable en el sur de Francia.
En 1955 dirigió la película "El hombre que sabía demasiado", que fue el único remake de Hitchcock. Se convirtió en ciudadano estadounidense ese mismo año. En octubre comenzó el rodaje de la serie de televisión "Hitchcock Theatre". Personalmente fue productor ejecutivo de la película para televisión "Revenge".
En 1956 dirigió "El problema de Harry" y "El hombre equivocado".
En el otoño de 1957, empezamos a plantearnos filmar "Entre los muertos", que más tarde pasó a llamarse "Vértigo" y se puso oficialmente en producción poco después. El 30 de septiembre comenzó a emitirse la serie de televisión "Mystery".
Los franceses Claude Chabrol y Eric Roemer publicaron el primer libro sobre Hitchcock, que fue bien recibido por la crítica cinematográfica.
En 1959 dirigió la película "North by Northwest".
En 1960, el plan de rodaje de la película "El juez sin libertad bajo fianza" fue archivado. Dirigió la película "Psicosis".
En 1963, Hitchcock firmó un contrato con Universal Pictures. Dirigió la película "Los pájaros".
En 1964 dirigió la película "Marni". La dura gestión de Hitchcock comenzó a afectar su relación laboral con el actor principal Tippi Hedlund.
En agosto de 1965, recibió una entrevista especial con el director francés François Truffaut en Hollywood. La conversación fue posteriormente compilada y publicada como un libro titulado "Hitchcock on Film".
A finales de otoño de 1966 comenzó el rodaje de la película "La cortina rota".
En abril de 1968, Hitchcock recibió el "Premio en Memoria de Irving Thalberg" de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La Universidad de California otorgó a Hitchcock un doctorado honoris causa.
En 1969 dirigió la película "Topacio". Hitchcock fue elegido director de la Asociación Francesa de Letras.
En 1971, Hitchcock recibió la Legión de Honor francesa. Para rodar la película "The Wild One", Hitchcock regresó a su tierra natal después de muchos años de ausencia.
En 1972 dirigió la película "La Furia". Hitchcock ganó un Globo de Oro y recibió un doctorado honorario de la Universidad de Columbia.
En 1975 dirigió la película "Family Conspiracy". El cuerpo de Hitchcock comenzó a sufrir diversas enfermedades.
A partir de la primavera de 1978 se inició la planificación del rodaje de la película "La noche corta".
En marzo de 1979, Hitchcock recibió el premio Lifetime Achievement Award de la Academia Estadounidense de Artes Cinematográficas. Su salud empeoró y se vio obligado a dejar su trabajo cinematográfico.
El 1 de enero de 1980, la reina Isabel II concedió a Hitchcock el título de caballero. La tarde del 28 de abril, Alfred Hitchcock murió en Los Ángeles debido a una insuficiencia renal. El 3 de junio se celebró una misa de réquiem por Hitchcock en la Abadía de Westminster, Inglaterra.
[Editar este párrafo] Cronología de las Obras
- 1976 - Trama familiar - Trama familiar Caso extraño
- 1972 - Frenesí - Loco asesino feroz
- 1969 - Topaz - Topaz
- 1967 - Telón Rasgado - Rompiendo el Telón
-1965-The Dark Intruder (TV Pilot)- El primer episodio de la serie americana Serie de TV "Dark Invaders"
- 1964 - Marnie - Marnie la ladrona
- 1963 - Birds, The - 鸟鸟
- 1960 - Psycho - Psycho
-1960-The Gazebo-"La Voz en el Gazebo", también traducido como "La Voz en el Teléfono"
-1960-Video promocional de American Ford Motor Company - Presentador
- 1959 - Norte por Noroeste - Norte por Noroeste Norte Noroeste
- 1958 - Vértigo - Vértigo
- 1956 - Hombre equivocado, El - El hombre que sabía Demasiado, El - El hombre que sabía demasiado, El (Remake)
- 1955 - El problema con Harry - El problema de Harry con el cadáver
- 1955 - Para atrapar a un ladrón - Para atrapar a un ladrón
- 1954 - Ventana trasera - Ventana trasera
- 1954 - Marque M para asesinato - Marque M para asesinato
-1954-Americano Actor-Actor de Cine Promocional de Conducción Segura
- 1953-Lo Confieso-La Confesión Me Odia Confieso
- 1951 - Extraños en un Tren - Extraños en un Tren
- 1950 - Miedo Escénico - Miedo Escénico
- 1949 - Bajo Capricornio - La Bella Dama
- 1948 - La Cuerda - La Cuerda
- 1947 - Caso Paradine, El - El caso Paradine
- 1946 - Notorious - Beauty Trap
- 1945 - Hechizado - Doctor Edward
-1945-"F3080" o "Memoria de Los Campamentos"-"Campo de Concentración" "Memoria" - Consultor
- 1944 - Aventure malgache - Aventura en Madagascar
- 1944 - Buen Viaje - Que tengas un buen viaje
- 1944 - Bote Salvavidas - Lifeboat
- 1943 - Sombra de una duda - Sombra de una duda, también traducido como "Double Hands"
-1943-Corto promocional de War Bond Director de cine
- 1942 - Saboteador - saboteador, también traducido como "Captura del Cabo"
- 1941 - Sospecha - Sospecha
- 1941 - Sr. & Mrs. Smith - Sr. y Sra. Smith
- 1940 - Corresponsal Extranjero - Corresponsal en el Extranjero
-1940-La Casa al otro lado de la Bahía - "La Casa al otro lado de la Bahía" (dentro de la parte de filmación
Contenido)
- 1940 - Rebecca - Butterfly Dream
- 1939 - Jamaica Inn - Jamaica Inn
- 1938 - Lady Vanishes, The - La mujer desaparecida desapareció La dama noble, también traducida como "El Caso de la Dama Desaparecida"
- 1937 - Joven e Inocente - La joven es joven e ignorante, también traducida como "Joven e Inocente"
- 1936 - Sabotaje - Destrucción, también traducido como "Conspiración de Sabotaje"
- 1936 - Agente Secreto - El fin del mundo de los espías y también traducido como "Espía"
- 1935 - Los 39 Pasos - Los Treinta y Nueve Pasos de la Defensa Nacional Secretos Revelados
- 1934 - El Hombre que Sabía Demasiado, El - El Hombre que Sabía Demasiado, La 34ª Edición
-1934-Valses de Viena-"Valses en Viena"
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- 1933 - Valses de Viena - Valses en Viena
- 1932 - Número Diecisiete - Número Diecisiete
- 1932 - Rico y extraño - Hombre rico extraño
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-1932-Las damas de Lord Camber-Las esposas de Lord Camber
- 1931 - Piel Juego, La - Estafa
- 1930 - Elstree Calling - La carrera de Els Qurie
- 1930 - Juno y el Paycock - Juno y el Pavo Real
- 1930 - Asesinato! - Asesino
-1930-Mary-Mary - (Versión alemana de Asesinato!)
-1930-Harmony Heaven-armonía cielo
- 1929 - Chantaje - Chantaje
- 1929 - Manxman, Los - Los Monjes
- 1928 - Champaña - Champán
- 1928 - La esposa del granjero, La - La esposa del granjero
- 1927 - Virtud fácil - Virtud frívola
- 1927 - Cuesta abajo - Cuesta abajo
- 1927 - Ring, The - Ring
- 1926 - Inquilino, El - El Inquilino
- 1926 - Águila de Montaña, El - Águila de Montaña
- 1925 - Jardín de Placer, El - Jardín de Placer
- 1925 -La Caída del Prudente-La Caída del Pruit
- 1925 -La Retaguardia -El Villano
- 1925 -La Sombra Blanca -La Sombra Blanca
- 1923 - Dile siempre a tu esposa - Dile siempre a tu esposa
- 1922 - Mujer a Mujer -Mujer a Mujer
- 1922 - Número 13 - Número 13