¿Poemas famosos de Qu Yuan e información sobre Qu Yuan? ¿Hay alguna información sobre Cao Xueqin?
Cao Xueqin (1724-1764), novelista de la dinastía Qing. El nombre es Zhan, el nombre de cortesía es Meng Ruan, el apodo es Xueqin y también los nombres son Qinxi y Qinpu. Su hogar ancestral es el condado de Fengrun, provincia de Hebei. A principios de la dinastía Qing, ingresó al estandarte de Zhengbai en Manchuria. Nació en Nankín.
Cao Xueqin vive en una gran familia de terratenientes burocráticos con una "familia centenaria". A partir de su bisabuelo, el tejido Jiangning ha sido hereditario durante 60 años durante tres generaciones. El abuelo Cao Yin sirvió como "asistente" de Kangxi, y su bisabuela era la nodriza de Kangxi. La familia Cao tenía una relación muy estrecha con la familia real. Cuando era niño, era un "dandy vestido con ropas ricas", "satisfecho y gordo", y vivía una vida lujosa como un hombre rico. En el quinto año del reinado de Yongzheng (1727), su padre Cao Fu estuvo implicado en sus asuntos y fue despedido de su cargo y su casa fue confiscada. Desde entonces, el poder y la propiedad de la familia se han perdido. Su familia se mudaba con frecuencia y su vida era extremadamente inestable. A veces tenía que buscar ayuda de familiares y amigos para llegar a fin de mes. A menudo era discriminado y humillado. Experimentar las vicisitudes de la vida, desde ser un hombre pobre hasta "comer gachas con toda la familia", le dio una experiencia personal del destino en declive de la clase dominante feudal y una comprensión integral y profunda de la oscuridad y el mal en la sociedad.
El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, era tejedor en Jiangning. La bisabuela Sun era la niñera del emperador Kangxi Xuan Ye. Su abuelo, Cao Yin, sirvió como compañero de Xuanye y guardaespaldas imperial. Más tarde, sirvió como tejedor en Jiangning y al mismo tiempo sirvió como enviado para inspeccionar la sal en el río Huaihe. Xuanye hizo seis viajes al sur del río Yangtze, cuatro de los cuales fueron recogidos por Cao Yin y se quedaron en la casa de Cao. Cao Yin murió de una enfermedad y sus hijos Cao Yong y Cao Fu sucedieron sucesivamente a Jiangning Weaving. Tres generaciones y cuatro de ellas han ocupado este cargo durante 60 años. Cao Xueqin creció en la vida "próspera" de este lugar "Qinhuai Fengyue" desde que era una niña.
En los primeros años de Yongzheng, la familia Cao sufrió una serie de golpes debido a su implicación en las luchas políticas internas de la clase dominante feudal. Cao Fu fue despedido de su cargo acusado de "mala conducta", "hostigamiento a la estación" y "déficit", y sus bienes fueron confiscados. Cao Fu estuvo encarcelado durante más de un año. En ese momento, Cao Xueqin regresó a Beijing con su familia. A partir de entonces, la familia Cao no logró recuperarse y decayó gradualmente.
Después de experimentar un importante punto de inflexión en la vida, Cao Xueqin sintió profundamente la dureza del mundo y tuvo una comprensión más clara y profunda de la sociedad feudal. Despreciaba a los poderosos, se mantuvo alejado de la burocracia y vivió una vida difícil de pobreza. Cao Xueqin también sirvió como maestro.
En sus últimos años, Cao Xueqin se mudó a los suburbios occidentales de Beijing. La vida es aún más pobre, con "los caminos llenos de albahaca" y "toda la familia comiendo gachas". Con perseverancia se dedicó a la redacción y revisión de "El sueño de las mansiones rojas". En el año veintisiete del reinado de Qianlong (1762), su hijo menor murió joven. Cayó en una tristeza y un dolor excesivos y quedó postrado en cama. En la víspera de Año Nuevo de este año (12 de febrero de 1763), finalmente murió debido a la pobreza y la enfermedad sin tratamiento médico (hay dos versiones del año de la muerte de Cao Xueqin, los años 28 y 29 de Qianlong).
Cao Xueqin es "gordo, de cabeza ancha y color negro". Tiene un carácter arrogante, es cínico y desinhibido. Es adicto al alcohol, talentoso y bueno para conversar. Cao Xueqin es poeta. Sus poemas tienen ideas novedosas y su estilo se acerca al de Li He, un poeta de la dinastía Tang. Su amigo Duncheng lo elogió una vez y dijo: "Los poemas escritos por Aijun están llenos de una energía extraordinaria, que puede alcanzar directamente las vallas rotas de Changgu. También dijo:" El coraje de los poemas escritos por Zhijun es tan audaz como ". hierro, y puede competir con la luz fría de una espada". Pero su Sólo quedan dos líneas en el poema titulado "La leyenda de Pipa" escrito por Duncheng: "El espíritu de la poesía de Bai Fu debería ser muy feliz, y él Enseñará a los fantasmas bárbaros a lucirse".
Cao Xueqin también es un pintor al que le gusta pintar rocas abruptas y empinadas. "Inscrito en piedras de pintura de Qinpu" de Dun Min decía: "Es extraño estar tan orgulloso como un rey en este mundo, y está aún más fragmentado en este mundo accidentado. Cuando estoy borracho, barro como un bolígrafo de viga. Cuando Escribo sobre el dolor en mi pecho." Se puede ver que cuando pintó las piedras, colocó el estancamiento en su pecho. El sentimiento de injusticia. La mayor aportación de Cao Xueqin radica en la creación de novelas. Su novela "El sueño de las mansiones rojas" es rica en contenido, profunda en pensamiento y exquisita en arte, llevó la creación de novelas clásicas chinas a la cima y ocupa una posición muy importante en la historia del desarrollo literario.
Alrededor del decimoquinto año del reinado de Qianlong, abandonó Beijing y se trasladó al campo en los suburbios del oeste. La vida de Cao Xueqin en sus últimos años fue aún más desolada y miserable. "Toda la familia a menudo comía gachas y vino a crédito", era pobre y estaba enfermo y no recibía tratamiento médico. Además, su hijo menor murió en la infancia. Cuando terminó su novela "Un sueño de mansiones rojas", falleció, dejándonos con muchos pesares.
Cao Xueqin ha sido influenciado por la literatura y el arte desde que era un niño. Su abuelo Cao Yingong era bueno en poesía y caligrafía y era un bibliófilo famoso en ese momento. Cao Xueqin estuvo profundamente influenciado por su abuelo. Era bueno en poesía y pintura, y tenía varios talentos artísticos. Después de mudarse a los suburbios occidentales de Beijing, trabajó duro en la difícil situación, "leyéndolo durante diez años, agregando y eliminando cinco veces", y creó la inmortal obra maestra realista "El sueño de las mansiones rojas".
La versión actual de "A Dream of Red Mansions" contiene 120 capítulos, y Gao E generalmente considera que los últimos 40 capítulos son continuaciones.
El "Sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin es bien conocido en el mundo, y su otra obra "Obras completas de Fei Yi Zhai" es una obra que registra la artesanía y la tecnología de mi país, por lo que solo se conoce entre los amantes de la artesanía. En este libro, Cao Xueqin rompió el viejo concepto entre los literatos chinos de que "un caballero desprecia a un hombre con muchas habilidades" y registró en detalle ocho artesanías que incluyen cantería, cometas, tejido, estampación y teñido, cocina y jardinería. diseño Las personas con discapacidad pueden utilizarlo para mantener su salud y compensar sus deficiencias congénitas y adquiridas. Cao Xueqin una vez enseñó con entusiasmo a Yu Shudu, una persona discapacitada, a atar una cometa y ayudarlo a mantener a su familia en esta industria. Dijo en el prefacio de "El Yuan del Sur y el Aguilucho del Norte Kao Gongzhi": Era la víspera de Año Nuevo, Laoyu llegó en la nieve, con pato, vino, verduras frescas y un lomo de burro. Estaba muy feliz y anunció: "Yo. No esperaba que las tres o cinco cometas ganaran un gran premio. "Remuneración; disfruta lo que obtengas ..." Esto no solo refleja la amistad entre Cao Xueqin y Zishudu, sino que también refleja los nobles sentimientos de Cao Xueqin de ayudar a los débiles. , ayudar a los necesitados y ayudar a los demás.
"A Dream of Red Mansions" se basa en los materiales de vida de familias aristocráticas y feudales, y utiliza la tragedia amorosa de Jia Baoyu y Lin Daiyu y la tragedia matrimonial de Jia Baoyu y Xue Baochai como meridiano. analizar verticalmente las profundas raíces sociales de la tragedia, al mismo tiempo, tomando el ascenso y la caída de la familia Jia como una línea de trama, y a través de los conflictos entre defensores y rebeldes entre las cuatro familias principales de Jia, Shi, Wang, y Xue, muestra horizontalmente el amplio entorno de vida social compuesto por muchos personajes. Esto expone los males de la sociedad feudal y sus insuperables contradicciones internas. Reflejó amplia y profundamente la realidad social de China en ese momento, criticó efectivamente la disolución y la corrupción de las familias feudales y mostró la tendencia histórica de que el sistema feudal estaba al borde del colapso y la destrucción inevitable.
Breve biografía de Cao Xueqin
Nació el 26 de abril bisiesto del segundo año de Yongzheng (Jiachen 1724).
El 26 de abril, el tercer año del reinado de Yongzheng (Yisi 1725), cumplió un año en el Festival del Grano de la Espiga, por lo que tomó el Festival del Grano de la Espiga como símbolo de su cumpleaños.
En el sexto año del reinado de Yongzheng (Wushen 1728), su padre Cao Fu fue condenado y su casa registrada e interrogada, por lo que regresó a Pekín. Vive en Suanshikou.
En el primer año de Qianlong (Bingchen 1736), se perdonaron varios "crímenes" y la familia se volvió acomodada. Trece años (en el libro, el Festival de los Faroles dura hasta la víspera de Año Nuevo. Baoyu también tiene trece años). El 26 de abril de ese año coincidió con el Festival Mangzhong (la fiesta de despedida de las flores en el libro).
En el primer mes del segundo año de Qianlong (Dingsi 1737), murió la concubina de Kangxi. La concubina Chen es la madre biológica del príncipe Yinxi del condado de Shen (la "vieja concubina" del libro murió).
En el quinto año del reinado de Qianlong (1740), Hongxi, el hijo mayor del príncipe Yinreng de Kangxi, intentó establecer la corte imperial y asesinar en secreto a Qianlong, pero el plan fracasó. La familia de Xueqin fue nuevamente implicada y confiscada nuevamente, y la familia quedó arruinada. Xueqin es pobre y no tiene hogar. Una vez sirvió como adhesivo para bolígrafos en el Ministerio del Interior.
En el año 19 del reinado de Qianlong (Jiaxu 1754), la "Reevaluación de la historia de las piedras de Zhiyanzhai" fue originalmente copiada y finalizada por la dinastía Qing (sin terminar).
El año 20 del reinado de Qianlong (Yihai 1755) fue una secuela de "La Historia de la Piedra".
En el año 21 del reinado de Qianlong (Bingzi 1756), Zhibiao registró antes del capítulo 75: "En el año 21 del reinado de Qianlong, Bingzi, en el séptimo día del quinto mes lunar, le escribí a la dinastía Qing. En ausencia de poemas del Festival del Medio Otoño, es tiempo de nieve "Qin" se refiere al progreso del manuscrito en ese momento. De hecho, Zhi Yanzhai ayudó a escribirlo.
En el año 22 del reinado de Qianlong (Ding Chou 1757), mi amigo Duncheng escribió el poema "Con respecto a Cao Xueqin". Recordando la charla nocturna del derechista Zongxue, aconsejó no ser un parásito de una familia rica: "es mejor escribir un libro sobre la aldea de Huangye". En ese momento, Xue Qin había llegado a Xishan y había abandonado la casa de Dunhui Bo Fuliang (Shihu Hutong, Xicheng).
En el año 23 del reinado de Qianlong (Wuyin 1758), mi amigo Dun Min escribió los poemas de Xia Cun hasta el final de Guiwei y escribió muchos poemas sobre Xueqin.
En el año 24 del reinado de Qianlong (Ji Mao 1759), los manuscritos "Versión Ji Mao" y "La historia de la piedra" ahora existen, y los comentarios de "Zhi Yan" comenzaron a registrar los fecha.
En el año veinticinco del reinado de Qianlong (1760), se han conservado la "Versión Gengchen" y "La Historia de la Piedra", todas las cuales han sido "revisadas y revisadas por Inkstone Studio cuatro". veces".
En el año veintiséis del reinado de Qianlong (Xinsi 1761), regresó a Jinling y regresó a Beijing. Cada línea del poema de su amigo "El viejo soñador de Qinhuai todavía está allí" y "El funcionario". "Un edificio deteriorado soñaba con su antigua casa", todos se refieren implícitamente a la escritura de "Un sueño de mansiones rojas".
En el año veintisiete del reinado de Qianlong (Renwu 1762), Dun Min escribió "Song of Wine with a Knife Quality", que registra la visita de Xueqin a la tienda de vinos a finales de otoño. Zhi Pi: Hay un dicho en el "Ren Wu Double Ninth Festival" que dice que "es muy urgente pedir libros". No hay más comentarios tras el Doble Noveno Festival. Cuando hay una historia.
A finales de la primavera del año 28 del reinado de Qianlong (Guiwei 1763), Dun Minshi invitó a Xueqin a reunirse a principios de marzo (para el cumpleaños de Duncheng). Aún no. En otoño, mi amado hijo sufrió de acné y enfermó de tristeza.
Zhi Pi: "... antes de que terminara el libro, Qin murió porque se le habían acabado las lágrimas; lloré por Xue Qin, pero sus lágrimas aún esperaban a agotarse ..." Se registró que murió en "Renwu Nochevieja ". Después del examen, se descubrió que estaba escrito en el error" Nochevieja de Guiwei ". Murió a la edad de cuarenta años.
En el año 29 del reinado de Qianlong (Jiashen 1764), escribió una elegía sincera: "Ayer sopló la brisa del amanecer" y "Estaba demasiado delgado para nacer a mis cuarenta años" son todos datos históricos. evidencia.
En la dinastía Qing, solo unas pocas personas sabían quién era Cao Xueqin, y la mayoría de la gente no sabía nada al respecto. Ni siquiera podían decir si existía tal persona. A principios de la década de 1920, Hu Shi estudió a Cao Xueqin como un tema literario serio por primera vez y verificó la verdadera existencia de la persona y el esbozo más aproximado de su historia familiar. Desde entonces, ha habido pocas discusiones sistemáticas y profundas sobre el personaje Cao Xueqin. En "La nueva biografía de Cao Xueqin" (Editorial pictórica de Shandong), el Sr. Zhou Ruchang lleva a cabo una discusión sistemática y en profundidad sobre el personaje de Cao Xueqin. Comenzando desde el "centro del círculo" Cao Xueqin, continúa. extender el radio a toda su familia y al mundo entero donde vive. El trasfondo de la época intensifica la influencia de los pensamientos, la personalidad y las actividades artísticas de Cao Xueqin. Todo el libro consta de dos pistas principales, una es la historia de los asuntos familiares de Cao y la otra es la historia de la mente de Xueqin. Las dos pistas principales están entrelazadas pero son relativamente independientes. Bajo la guía de dos pistas, los lectores son guiados para conocer y comprender a Cao Xueqin.
La leyenda de Cao Xueqin (1)
——La ética médica de Cao Xueqin
Jinjian
La "Mansión Roja" está de moda Y Cao Gong está aquí. Hay un espíritu en el cielo, no sé si estoy feliz o triste. Sin embargo, cientos de personas leen "La Mansión Roja" y tienen cientos de interpretaciones. No hay distinción entre superior e inferior, es sólo interés. Ahora he capturado algunas de las huellas que dejó el duque Cao en Beijing. Este es Yefeiye. Las discusiones son bienvenidas.
Después de que Cao Xueqin se mudó a Xishan, tuvo un amplio contacto con la gente de clase baja, especialmente las personas discapacitadas que no tenían apoyo en la vida. Xueqin se mostró muy comprensivo con su difícil situación, especialmente después de que se enfermaron y tuvieron problemas. no tenían dinero para el tratamiento, lo que incluso aumentó su angustia. Para aliviar el dolor de los pacientes indefensos, Xue Qin solía ir a las montañas a recolectar medicamentos para que los pacientes redujeran su carga.
Solía haber leyendas sobre el trato de Cao Xueqin a los pobres en el área de Xiangshan. "La leyenda de Xiangshan" incluye "La ética médica del Sr. Qinpu" recopilada por Zhang Baozhang y Yan Kuan. "El origen de Xueqin" recopilado y compilado por el Sr. Cui Moqing también contiene registros al respecto. En "Legends of the Qing Dynasty in Beijing", el Sr. Zhang Baozhang también registró "Cure Diseases at Hand" sobre el trato que Cao Xueqin dio a la gente en Xiangshan.
Una vez visité al Sr. Kong Xiangze. El Sr. Kong dijo: El Sr. Wu Enyu y yo visitamos Baijiatuan a principios de la década de 1970 y escuchamos a un aldeano decir: En aquel entonces, Qianshan (refiriéndose a Xiangshan) había bandera. un médico que a menudo venía aquí para tratar a los pobres de forma gratuita. Cada vez que venía, tomaba prestadas temporalmente mesas y sillas de un templo vacío en el lado sur de la montaña para tratar a los pacientes. Más tarde, el médico se mudó al oeste de Qiaoxi. Le resultaba mucho más conveniente tener una casa para ver a los médicos. Una vez, el Sr. Shu Chengxun le dijo al Sr. Kong que solía haber muchas farmacias en Indigo Factory. Xue Qin a menudo iba a estas farmacias para conseguir medicamentos o preparar medicamentos para los pacientes. El Sr. Shu recordaba los nombres de estas farmacias uno por uno. uno y le dijo al Sr. Kong que era una lástima que fue Kong Lao quien no lo escribió en ese momento.
Kong Lao también dijo: Xueqin curó las enfermedades de muchas personas gracias a sus magníficas habilidades médicas. Después de que Xueqin curara a algunas personas ricas, a menudo compraban algunas cosas para dárselas a Xueqin para compensarle por su amabilidad. cicatrización. Xueqin a menudo les dice a estas personas: no me compren nada, quédense con su dinero primero. Una vez que un paciente ve a un médico y no puede conseguir medicamentos, le pediré que venga a usted y usted pagará sus medicamentos. ¿Se aliviarán más personas de sus enfermedades? De esta manera, Xueqin curó muchas enfermedades persistentes de muchas personas pobres. La gente elogió a Xueqin por sus magníficas habilidades médicas y su noble ética médica.
Parece que no es difícil para una persona hacer buenas obras. Lo que sí es raro es hacer buenas obras de forma constante. Xueqin cura a la gente de Xishan sin pagar dinero e incluso recolecta medicinas para los pobres. Esto proviene del amor de Xueqin por la gente de Xishan. La reputación en la boca y el corazón de la gente es la mejor prueba.
La leyenda de Cao Xueqin (2)
——Cao Xueqin y Bai Jiatun
Jin Jian
En mi impresión, Siempre ha sido Creo que Cao Xueqin vivió en el campamento Xiangshan Jianrui, pero nunca escuché que Xueqin pasó los últimos cinco años de sus últimos años en Baijiatuan.
Después de consultar información relevante, el amigo de Xueqin, Dun Min, registró con precisión en "Pinghu Maozhai Ji Sheng" que en la primavera del año 23 de Qianlong (es decir, 1758), Xueqin se mudó a Baijiatuan. La nota original es evidencia. : "En la primavera, Qinpu (nombre de Xueqin) pasó una vez y le dijo que se mudaría a Baijiatuan". Después de este artículo, Dunmin le pidió a Xueqin que evaluara la caligrafía y las pinturas y fue a Baijiatuan dos veces. Inesperadamente, Xue Qin es. no en casa.
En la nota al final, Dun Min habla brevemente sobre la situación de la nueva residencia de Xueqin en Baijiatuan. Para beneficio del lector, la cita de la siguiente manera: "Hay un arroyo que bloquea el camino. Mirando al otro lado del banco, hay cuatro casas de tierra, inclinadas. al suroeste, con edificios de piedra para Las paredes y ramas rotas se utilizan como vigas, las paredes son desiguales y las puertas y ventanas están incompletas. Sin embargo, el patio está limpio, las cercas están hechas de brocados y se plantan enredaderas. las vides... Puedes disfrutar de la alegría de colgar cucharones en los callejones traseros, y disfrutar del placer de estar borracho por la luna y fascinado por las flores. Camina hacia el norte a lo largo del arroyo, cruzando el Shiqiao Naida. p>
Xueqin dejó muy poco material biográfico. "Pinghu Maozhai Ji Sheng" de Dun Min registra el momento en que Cao Xueqin se mudó a Baijiatuan y algunas de las palabras y hechos de Xueqin son extremadamente importantes. Entonces, ¿por qué Xueqin se mudó a Baijiatuan? En los años 15 y 6 del reinado de Qianlong, Xueqin se despidió de su secta y se mudó a los suburbios del oeste. Después de varios movimientos, finalmente se mudó de Xiangshan a Baijiatuan. Algunas personas analizan la teoría de que existen razones económicas, existe la teoría de evitar la "opinión pública", existe la teoría del colapso de la casa, existe la teoría del "Man-Han Zhenyu" (en el año 23 de Qianlong, Se estipuló que los esclavos domésticos de los abanderados podían abrir cuentas, es decir, a los Han se les permitía izar banderas). También hay teorías de que Xueqin construyó la casa, Bai Jiatun estaba relacionado con el Príncipe Yi, etc. Creo que además de las razones económicas, Xue Qin buscaba un lugar más ideal para escribir y revisar libros lejos del ajetreo y el bullicio.
Sólo aquellos que han visitado Baijiatuan en persona pueden apreciar lo hermoso que es Baijiatuan, un pequeño pueblo cerca del pie de las Montañas Occidentales, con verdes colinas y abundante vegetación, como rezan los poemas de Dun Min y Zhang Yiquan: "Mirando la puesta de sol en las montañas occidentales", "Los suburbios occidentales de Lujie son excepcionalmente tranquilos", "Las montañas y los ríos fuera de la puerta son adecuados para pintar", "Los solitarios suburbios occidentales rara vez son visitados por la gente", Todo puede demostrar que Xueqin vive cerca de montañas y ríos, además de su belleza natural, también es tranquilo y armonioso, lo que lo convierte en un ambiente ideal para escribir y editar libros. Creo que las condiciones creativas son mejores que las de Xiangshan. Campamento Jianrui. Recuerdo que en aquellos días, para escribir un libro, Xue Qin solía caminar cerca de Xiaoshiqiao en el oeste de la aldea, pensando detenidamente en las tramas del libro... Solo Xiaoshiqiao todavía podía recordar a Xueqin caminando y meditando en ese entonces.
La leyenda de Cao Xueqin (3)
——Una prueba del taoísta Kongkong
Jinjian
Hay una historia muy importante en "Un sueño de mansiones rojas" El personaje de la escena es el taoísta Kongkong. Entre las diversas leyendas sobre Cao Xueqin, no muchas están involucradas con esta persona. Pero, ¿cuál es la conexión entre este misterioso taoísta escribiendo un libro en “La Mansión Roja”?
Hace unos días, el autor vio una vez las "Diez especies sobre Cao Xueqin" escritas por el Sr. Wu Enyu, que decía: "Obtuvimos el guión del sello de ocho caracteres 'Yunshan Hanmo Bingxue Clever' de La colección de Wei Jun, que se llama nieve. "Escrito por Qin. La escritura del sello no es muy buena. Hay un pequeño sello con "Songyue Shanfang" escrito debajo. La técnica de tallado es muy buena... Sr. Deng Zhicheng, quien Lo vi y dijo que de hecho es papel Qianlong, pero la almohadilla selladora no es así. Se dice que el color de la tinta utilizada en el período Qianlong es ligeramente amarillento. Si se puede determinar que la tinta es del período Qianlong. entonces no hay problema con la tinta. Los cuatro caracteres "Kongkong Taoist" son bastante buenos. Aunque no es necesariamente cierto si estos doce caracteres fueron escritos por Xue Qin, en febrero de 1963 conocí al Sr. Zhang Boju y le dije que. Los cuatro caracteres "Kongkong Taoist" eran diferentes de los que había visto en la inscripción de Qin en la imagen de Haike Qin y Zun, "Aunque dos expertos identificaron al Sr. Wu como un trabajo auténtico". Cao Xueqin, el color de la tinta se vio obstaculizado y la evidencia estaba ligeramente pálida.
Esto de repente me recordó a mi buen amigo, el Sr. Yang Yi, que ha vivido en Taizhouwu cerca de Baijiatuan durante mucho tiempo. Una vez escribió el artículo "Nalan Xingde, uno de los poetas famosos de la dinastía Qing. ", habló sobre un tema muy importante, es decir, hay un templo Kongkong en Baijiatuan, que proporciona evidencia directa del "taoísta Kongkong" de Xueqin. Para beneficio de los lectores, la cita es la siguiente: "En el lado sur de la montaña donde vivían Cao Xueqin y Bai Jiatun, una vez hubo un pequeño templo independiente del pie de la montaña. El templo era una habitación con un área Como no había dioses, ídolos ni tablillas en el templo, estaba vacío, los lugareños lo llaman "Templo Kongkong". Década de 1980... Aunque no hay ningún registro escrito, a juzgar por su forma y ubicación, debe ser un templo de montaña. No hay investigaciones sobre la edad de su construcción. Ahora algunas personas piensan que este "Templo de Kongkong" puede estar relacionado con. el "Kongkong Taoist" escrito al comienzo de "Dream of Red Mansions" por Cao Xueqin está relacionado con el "Taoist Kong Kong" en "Dream of Red Mansions". Pero no señaló que el "taoísta Kong Kong" era Cao Xueqin. Quizás el Sr. Yang Yi no haya visto el libro "Diez especies sobre Cao Xueqin" escrito por el Sr. Wu Enyu, y quizás no haya visto el boceto del guión del sello "Yunshan Hanmo Bingxue Smart". Aunque el Sr. Wu Enyu pidió a tasadores famosos de la época que autentificaran la carta personal de Cao Xueqin, nunca aclaró la relación entre el título "Taoísta Kongkong" y Xueqin. El "Templo vacío" de Bai Jiatuan sin duda proporciona evidencia extremadamente importante para el estudio de "Un sueño de mansiones rojas" y Cao Xueqin.
¿Por qué el Sr. Xueqin utiliza su inusual Zhaihao en sus trabajos de caligrafía y pintura? Pensé que ya en el año 24 del reinado de Qianlong, cuando Xue Qin todavía estaba vivo, "El sueño de las mansiones rojas" (limitado a manuscritos en ese momento) ya se había considerado como un "libro difamatorio", es decir, lo que Hong; Ao llamó "lenguaje obstructivo"; Hong Xiao organizó a su familia. No se necesitaban extraños para copiar "La historia de la piedra", e incluso el catálogo de libros de la Mansión Yi no pudo encontrar un libro así en su familia, porque tenía miedo de que la gente sabría que su familia tenía este "libro calumnioso". La gente era discriminada políticamente y atravesaba dificultades económicas, hasta tal punto que tenían que ganarse la vida con vigas de paja, camas de cuerda, estufas de azulejos, cuadros y comida. no estaba disponible y toda la familia tenía que comer gachas y vino a menudo a crédito. Para escribir "La historia de la piedra" y sobrevivir tenazmente, Xueqin a veces tenía que firmar con su nombre que no usaba comúnmente cuando escribía caligrafía, pintaba o escribía cartas. "Kongkong Taoist" era uno de ellos. "Taoísta Kongkong" "No es infundado. Es un nombre de ayuno que el Sr. Xueqin no usa con frecuencia. Hay una razón para ello. El "Templo Kongkong" en la aldea de Baijiatuan, donde vive, fue utilizado por Xueqin para tratar a los aldeanos, por lo que Lo tomó prestado como su propio número de ayuno, para evitar problemas innecesarios. Si no comprende la historia y los orígenes de Bai Jiatun y los explora y verifica usted mismo, naturalmente no podrá comprender la situación actual en la que se encontraba el Sr. Xueqin en ese momento. Esta es exactamente la intención del Sr. Xueqin al usar el título de "Taoísta Kongkong", lo que dificulta que las generaciones futuras lo verifiquen. Sin embargo, esto prueba aún más que el boceto del sello "Yunshan Hanmo Bingxue Clever" fue escrito por Xueqin. ¡Me gustaría pedirle consejo a la familia Fang!
Otra evidencia adicional: la línea de cartas del Sr. Wu Enyu del Sr. Xue Qin narradas en "Kao Bai Xiao Ji" también prueba que la firma de Xue Qin estaba firmada con un apodo desconocido. Para comodidad de los lectores. se cita de la siguiente manera: "Wei Yizhi Jun dijo que en la primavera de 1954, alguien quería vender las cartas de Cao Xueqin, pidiendo millones de yuanes (por valor de cientos de yuanes en la moneda actual). Preguntó urgentemente al respecto. Según el Nube, las dos páginas que vio fueron escritas por Xueqin. Esta es una carta escrita enviada a cierto abanderado. Es un poema que me pidieron que escribiera. Solo pude enviarlo porque estoy ocupado. "No sé si es adecuado para su uso. Corríjalo. La firma al final de la carta no es Xueqin, sino un apodo desconocido, pero Wei Jun no recuerda mucho sobre este apodo". (Consulte las páginas 132 y 133 de "Diez especies sobre Cao Xueqin" de Wu Enyu)
La leyenda de Cao Xueqin (4)
——Cao Xueqin y el templo de Guangquan
Jin Jian
El templo Xiangshan Guangquan es el único lugar donde se registra con precisión que Cao Xueqin y su amigo Zhang Yiquan visitaron, y los dos dejaron poemas para cantar en armonía. Desafortunadamente, los poemas del Sr. Xueqin. no han sido transmitidos, solo el Sr. Yiquan Según la rima original del poema de Xueqin, el poema fue grabado Para el placer de los lectores, la cita es la siguiente: "La rima original de" Xijiao Xinbuqi de "He Cao Xueqin". Templo abandonado"":
"Los poemas de Jun nunca han estado inactivos. Yin, rompiendo el freno, este viaje es profundamente interesante. La estela es oscura y contiene la lluvia, y el muro es caro y se puede ver que compensa las nubes.
Las cigarras chirrían en el camino desierto y se llaman desde lejos, mientras las cigarras cantan en la cocina vacía y se buscan cuando están cerca. "En los solitarios suburbios del oeste, pocas personas vienen de visita y pueden arrastrar un palo por el bosque lleno de humo".
Mi amigo Xiao Changjiang visitó este templo en la década de 1960 y habló con él. Solo queda un pozo antiguo en este templo. El ánimo de visitar el antiguo templo surgió espontáneamente y Lao Xiao estaba dispuesto a ser un guía. El trabajo documental debe realizarse con anticipación, y es así. Es imprescindible consultar el primer volumen de "La colección de investigaciones sobre el sueño de las mansiones rojas" (Editorial de libros antiguos de Shanghai de 1979), donde se encuentra "Quién arrastra un palo por el bosque humeante: un fragmento de las actividades de Cao Xueqin y Zhang Yiquan en el". Suburbios occidentales de Beijing", escrito por el Sr. Xu Gongshi. El Sr. Xu conoció a la familia del Sr. Xueqin a través del estudio de los poemas del Sr. Zhang Yiquan. Encontré un poema escrito por un amigo, Song Nao, que era contemporáneo de Cao Yin ( (era gobernador de Jiangsu en el año 31 de Kangxi) y escribió un poema sobre el templo de Guangquan en Xishan. La rima era exactamente la misma, por lo que podía especular sobre las ruinas cerca de la fuente del agua: el templo de Guangquan. Templo Desafortunadamente, el Sr. Xu nunca ha estado en el Templo Guangquan.
Aproveché la emoción y caminé hasta la fuente del agua, evitando la ladera, el camino era muy estrecho y seguí el Yangchang. El sendero es a veces empinado y a veces suave, y a veces es necesario trepar a algunos pequeños árboles o arbustos al borde del camino. Puede experimentar la situación de "arrastrar un palo a través del bosque humeante" como se menciona en el poema del Sr. Zhang Yiquan. No pasó mucho tiempo para llegar al Templo de Guangquan. El lugar está tranquilo y desierto, y no quedan componentes de construcción en el Templo de Guangquan. Solo hay un pozo antiguo, que es la única reliquia del Templo de Guangquan. En lo alto de la montaña se excavó muy profundamente y se registró en "Tianfu Guangji". Los registros del antiguo pozo en el templo de Guangquan afirman que el agua es dulce y adecuada para hacer té.
De repente descubrí que había palabras débiles en la tapa del antiguo pozo. Era solo que era viejo y la escritura estaba un poco borrosa. Lo identifiqué cuidadosamente como "Guangquan Ancient Well" en el lado izquierdo. En la fuente, solo pude distinguir el carácter tradicional chino "Hua" y "Renovación". Aún así, la palabra "" es muy importante para nosotros. Al menos la ubicación del antiguo templo de Guangquan que tanto trabajamos para encontrar es muy importante. preciso (después de verificar la información relevante, supimos que las palabras escritas en el antiguo pozo de Guangquan fueron escritas por Zhou Zhaoxiang, un miembro del gobierno de Beiyang) que quedaron después de que se reconstruyó el antiguo pozo).
Recuerdo el momento en que Xue Qin y sus amigos paseaban por el templo abandonado. Aunque el templo abandonado que vieron en ese momento estaba en ruinas, no era como lo que Xue Qin y Yi Quan vieron ahora, con No se encuentran ruinas. Los templos abandonados y dispersos están llenos de devastación. Naturalmente, pienso en mi propia experiencia de vida y no puedo evitar sentirme sentimental y lamentar las alegrías y las tristezas del mundo. para dejar constancia del asunto.
Siguiendo los pasos del Sr. Xueqin y sus amigos, recordando los últimos doscientos años cuando Xueqin y Yiquan visitaron el antiguo templo, me llené de emociones que la experiencia de vida de Xueqin parecía estar frente a mí. , y solo Xueqin, que había experimentado personalmente una vida como "aceite de cocina al fuego, flores de brocado en flor" y una vida en la que "toda la familia a menudo come gachas y vino a crédito" después de experimentar dos redadas en casas, pudo escribir el popular y el mundialmente famoso "Dream of Red Mansions" 》, que las generaciones futuras lo admiren.
Introducción al poeta Qu Yuan
Alrededor del 339 a.C. - alrededor del 278 a.C.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los poetas del estado de Chu absorbieron la esencia del sur Canciones populares Combinando mitos y leyendas antiguos, se creó un nuevo estilo de poesía: "Chu Ci". El surgimiento de Chu Ci es la gran liberación de la poesía china antigua. Rompe el formato rígido de cuatro caracteres y una oración del Libro de los Cantares y adopta patrones de oraciones desiguales de tres a ocho caracteres. La forma es vivaz y diversa, adecuada para describir la vida social compleja y expresar pensamientos y sentimientos ricos. y la capacidad se puede ajustar según el contenido. Se puede ampliar arbitrariamente según las necesidades. El gran poeta Qu Yuan es el fundador y escritor representativo de Chu Ci.
Qu Yuan (aproximadamente 339 a. C. a aproximadamente 278 a. C.), llamado Ping, nació en la aristocracia del estado de Chu. Nació en Lepingli, municipio de Sanlu, Zigui en el 340 a.C. Qu Yuan fue diligente, estudioso y ambicioso desde que era un niño. A la edad de 26 años, se desempeñó como discípulo izquierdo del estado de Chu y funcionario de Sanlu. Al principio, el rey Huai de Chu confiaba en él, y una vez sirvió como funcionario de alto rango de Zuo Tu. Abogó por nombrar talentos, aclarar la ley, mejorar los asuntos internos y unir a Qi para resistir a Qin. Sin embargo, el rey Huai de Chu, Ling Yin Zi Liao, el funcionario de Shangguan, Jin Shang, y su amada concubina Zheng Xiu fueron sobornados por el emisario de Qin, Zhang Yi. No solo impidieron que el rey Huai aceptara el consejo de Qu Yuan, sino que también alienaron al rey Huai. . Como resultado, Qin atrajo al rey Huai de Chu y lo encarceló en Qin. Después de que el rey Qingxiang subiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. En 278 a. C., el general Qin Bai Qi dirigió sus tropas hacia el sur y capturó la capital de Chu Yuan. Los pensamientos políticos de Qu Yuan quedaron destrozados y desesperaba por su futuro. Aunque quería servir al país, no pudo salvar su vida y tuvo que hacerlo. Murió para expresar su ambición en mayo del mismo año. En el quinto día del Dragon Boat Festival, se suicidó arrojándose al río Miluo.
Qu Yuan fue un político de gran excelencia, el primer gran poeta de la historia de la literatura china y el "talento de primer nivel" de las Tres Gargantas. Estaba preocupado por el país y la gente y finalmente se arrojó al río Miluo y murió por su país. Aunque la vida política de Qu Yuan fue una tragedia, como poeta dejó más de 20 poemas inmortales a las generaciones futuras, como "Li Sao" y "Heavenly Question". Éstos son legados preciosos del tesoro de la literatura china.
"Li Sao" es la obra más madura de Qu Yuan y el poema lírico más magnífico de la antigua China. La primera mitad es una narrativa realista que describe sus ideales y experiencias de reforma política. La segunda mitad añade muchas fantasías extrañas. Acompañado de viento, lluvia, truenos, relámpagos, nubes, luna, fénix y dragones, galopa en el cielo, subiendo y bajando por el mundo para perseguir su objeto ideal, pero queda decepcionado.
El poeta integró fenómenos naturales, personajes históricos y leyendas en una magnífica imagen artística romántica, logrando un alto grado de combinación ideológica y artística. Lu Xun elogió a Qu Yuan: "Las grandes palabras son rotundas y sobresalientes".
"Heavenly Question" es un poema largo y peculiar. Esto se debe a que después del exilio, Qu Yuan estaba melancólico y vacilante, tenía una intensa agitación mental y sus viejas creencias colapsaron por completo. Por lo tanto, tenía dudas sobre los fenómenos naturales, las leyendas antiguas, las creencias religiosas y los pensamientos tradicionales sobre la sociedad, y planteó. varias preguntas. Al hacer preguntas, el poeta expresó las contradicciones y la angustia de la vida política. Sima Qian las registró en detalle en "Registros históricos: biografía de Qu Yuan"
Relato histórico
Durante los combates. Período de los Estados Unidos, la dinastía Qin gobernó el gallinero Los siete reinos de Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei compitieron por ciudades y territorios, matándose entre sí y luchando durante años.
En ese momento, Qu Yuan, el gran poeta del estado de Chu, era un hombre joven y el aprendiz izquierdo del rey Huai de Chu. Le entristeció mucho ver al pueblo sufrir por el desastre de la guerra. Qu Yuan estaba decidido a servir al país y al pueblo, y persuadió al rey Huai para que nombrara talentos y cuidara al pueblo, lo que se ganó la confianza del rey Huai.
En ese momento, el estado de Qin en el oeste era el más poderoso y atacaba a menudo a los seis países. Por lo tanto, Qu Yuan fue personalmente a varios países para contactarse y quiso usar la fuerza conjunta para lidiar con Qin. En el undécimo año del reinado del rey Huai, la diplomacia de Qu Yuan tuvo éxito. Los reyes de Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei se reunieron en Yingdu, la capital del estado de Chu, para formar una alianza, y el rey Huai se convirtió en el líder de la alianza. El poder de la alianza detuvo la expansión de Qiang Qin. Qu Yuan era aún más importante para el rey Huai, y Qu Yuan tomó la decisión final sobre muchos asuntos internos y externos importantes.
Como resultado, un grupo de nobles en el estado de Chu, encabezados por el príncipe Zilan, estaban muy celosos y celosos de Qu Yuan, y a menudo hablaban mal de Qu Yuan frente al rey Huai. Dijo que había tomado el poder exclusivo y que no tomaba en serio al rey Huai. Hubo muchos instigadores y el rey Huai gradualmente se sintió insatisfecho con Qu Yuan. Los espías de Qin informaron de esta situación al Rey de Qin. El Rey de Qin había querido atacar a Qi durante mucho tiempo, pero no se atrevió a atacar a Qi debido a la alianza de los seis países. Después de escuchar la noticia, convocó apresuradamente al Primer Ministro. Zhang Yi al palacio para conversar. Zhang Yi cree que entre los seis países, Qi y Chu son los más poderosos mientras estos dos países estén separados, la alianza se romperá. Estaba dispuesto a aprovechar la discordia interna en el estado de Chu para romper personalmente la Alianza de las Seis Naciones.
El rey de Qin estaba encantado y preparó tesoros de oro y plata y se los dio a Zhang Yi para que se los llevara. Zhang Yi devolvió el sello al rey de Qin, fingió renunciar al estado de Qin y partió hacia el estado de Chu. Cuando Zhang Yi llegó a Yingdu, visitó por primera vez a Qu Yuan y habló sobre la fuerza de Qin y los beneficios de la alianza entre Qin y Chu Yuan y dijo: "Chu no puede cambiar la idea de la Alianza de las Seis Naciones". /p>
Zhang Yi le dijo a Zilan: "Con la alianza de los seis países, el rey Huai confió en Qu Yuan. Después de romper la alianza, Qu Yuan no tiene nada que temer". Los nobles del estado de Chu estaban en armonía con Zhang Yi. Luego, Zilan lo llevó a visitar a Zheng Xiu, la reina más querida del rey Huai, y Zhang Yi dedicó un par de jade blanco por valor de diez mil de oro a Zheng Xiu. La preciosa luz del jade blanco deslumbró los ojos de la Reina de Chu. Zheng Xiu expresó fácilmente su voluntad de ayudarlos a promover la alianza Qin-Chu. Todo el mundo piensa: "Para unir a Qin y Chu, primero debemos romper la alianza de seis naciones; para romper la alianza, primero debemos hacer que el rey Huai desconfíe de Qu Yuan.
Zilan pensó en una estrategia: Dijo que Qu Yuan le pidió un soborno a Zhang Yi, Zheng Xiu reveló esta noticia frente al rey Huai. Zhang Yi estaba encantado y dijo: "¡Es una bendición para Qin y Chu que la reina esté dispuesta a ayudar!". " Zhang Yi hizo arreglos y le pidió a Zilan que presentara al rey Huai. Le aconsejó al rey Huai que cortara Qi y se uniera con Qin, enumerando muchos beneficios. Finalmente, dijo: "Mientras el rey esté dispuesto, el rey de Qin ha preparado seis Cien millas de tierra de Shang Yu se dedicarán al país Chu. El rey Huai era un hombre codicioso. Escuchó que podía obtener seiscientas millas de tierra gratis sin gastar un solo soldado. Cómo no gustarle. Al regresar al palacio, le dijo felizmente a Zheng Xiu. Zheng Xiu lo felicitó, pero volvió a fruncir el ceño: "Escuché que la solicitud de Qu Yuan de un par de jade blanco de Zhang Yi no se ha completado, ¡así que me temo que se opondrá al rey Huai cuando escuchó esto y estaba medio convencido!" . .
Al día siguiente, el rey Huai celebró un banquete para entretener a Zhang Yi. Durante el banquete, se discutió la amistad entre Qin y Chu. Qu Yuan se opuso violentamente y tuvo una acalorada discusión con Zilan y Jin Shang. Pensó: "Renunciar a la alianza de los seis países le dará a Qin una oportunidad. ¡Esto es una cuestión de vida o muerte para Chu!". Regañó a Zhang Yi, Zilan y Jin Shang, se acercó al rey Huai y dijo en voz alta: "Su Majestad, ¡No lo puedo creer! Zhang Yi fue enviado por Qin para romper la alianza y aislar a Chu. No puedes creerlo..." El rey Huai recordó lo que dijo Zheng Xiu. Efectivamente, Qu Yuan hizo todo lo posible para oponerse a la reconciliación entre Qin y Chu; También codiciaba la tierra de Qin. No pudo evitar decir enojado: "¿Podría ser que las seiscientas millas del estado de Chu no valgan tu par de piedras de jade blanco?" "Les pidió a los guerreros que lo sacaran por la puerta del palacio.
Qu Yuan estaba tan desconsolado que se quedó afuera de la puerta del palacio y no podía soportar irse. Esperaba que el rey Huai se despertara y cambiara. Desde la estación del mediodía hasta la noche, vio a Zhang Yi, Zilan, Jin Shang y otros saliendo felices por la puerta del palacio, y luego suspiró y murmuró: "Chu. Estado, vas a sufrir de nuevo."..." Qu Yuan regresó a casa sintiéndose deprimido, pensando que una vez que la alianza que había formado fuera destruida, Chu no podría mantener su prosperidad actual. No pudo evitar estampar. sus pies y suspira.
Su hermana Nuyu, quien era su ama de llaves, le preguntó por qué, sabiendo que había sido incriminado por un villano, y le aconsejó que no hiciera más comentarios, Qu Yuan. Dijo: "¡Soy del estado de Chu y no podré ver el estado de Chu en peligro incluso si muero!" "Pensó que el rey Huai se despertaría y distinguiría el bien del mal. Mientras el rey Huai cambiara de opinión, Chu tendría una solución. Pero el rey Huai ya no lo convocaba, se preocupaba cada vez más y a menudo se quedaba despierto todo el tiempo. noche Escribió un artículo. Un largo poema llamado "Li Sao" contiene tanto su dolor por Chu como su propio resentimiento.
"Lisao" significa "dejar el dolor". Cuando las personas se encuentran con el dolor, ¿por qué no invocan a Dios y a sus padres para expresar su resentimiento?
Este poema se difundió en el palacio, y Zilan, Jin Shang y otros obtuvieron el material para atacar, diciendo que Qu Yuan comparó al rey Huai con Jie y Zhou. El rey Huai estaba enojado y despidió a Qu Yuan de su puesto oficial. El aire en Yingdu volvió loco a Qu Yuan. La concubina lo persuadió de cambiar de lugar para descansar por un tiempo, y él dijo en voz alta: "¡No puedo llevarme al estado Chu y a la gente!". Pero con la persuasión de la concubina día y noche, finalmente se mudó de Yingdu. y planeaba vivir en Hanbei. Caminó un rato y luego miró hacia atrás: "¡Esta majestuosa ciudad capital de Ying!"
Estaba pensando en asuntos estatales y descansó unos días cuando fue a un lugar