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¿Cómo desarrollar una buena voz para cantar? Cuanto más profesional, mejor.

Más contenido, jaja, espero que os sea de ayuda.

¡Principiantes en el canto, comprendan, aprendan y dominen los cuatro principales métodos de canto popular, y realmente sepan cantar~!

(Tal vez no sea que no puedas cantar bien, sino que cantas bien. Las personas que cantan bien no son necesariamente el resultado de un duro estudio y práctica. Simplemente hacen más movimientos correctos y menos incorrectos. .)

Para la mayoría de los amigos, puedes aprender en el siguiente orden:

No. 65438 +0 [Original] Vocalización elemental 1: descripción general de la sonorización

No. 2 [Original] Vocalización elemental 2: Los principiantes deben fijarse en el punto de partida para la transformación de los sonidos de las burbujas

No. 3 [Original] Vocalización elemental 3: Cómo practicar los sonidos de las burbujas

No. Cuatro [texto original] Respiración elemental 1: Practiquemos la respiración.

El quinto número [texto original] Respiración elemental 2: ¿Dónde necesitas practicar la respiración?

El sexto número [texto original] Respiración elemental 3: Captar la respiración paso a paso a partir de las acciones de la vida

El séptimo número [Texto original] Respiración elemental 4: Los ejercicios de respiración son sin fin.

Octavo Número [Texto Original] Respiración Elemental Cinco: Respira, practica tragar montañas y ríos.

No.9 [Texto original] Pronunciación elemental 1: Ser capaz de hablar no significa necesariamente que puedas cantar.

Número 65438+00 [Original] Pronunciación elemental 2: Las palabras deben pronunciarse con claridad para que sean más contagiosas.

No. 11 [Texto original] Articulación elemental 3: Formas de la boca y expresiones faciales

No. 12 [Texto original] Articulación elemental Cuarto: Lo más importante y más difícil de hacer. es la articulación.

Número 13 [Texto original] Transmisión de sonido elemental: grande delante y pequeño detrás.

No.14 [Original] Transmisión de Voz Elemental 2: Dos lados (líneas) formando un ángulo

No.15 [Original] Transmisión de Voz Elemental 3: Cantando con una cinta de voz <. /p>

Advertencia amigos:

La música vocal de 1 requiere un estudio sistemático y completo, por favor haga un plan de estudio a largo plazo. Si planeas leer algunas líneas hoy y convertirte en un maestro mañana, es mejor que te rindas lo antes posible.

2 Leer solo tutoriales de texto dará lugar a malentendidos. ¡Lo mejor es ver tutoriales en vídeo y escuchar las explicaciones del profesor para evitar practicar incorrectamente!

(Habrá ejercicios más adelante, tenga paciencia.)

No.1 Si quieres cantar bien música pop, ¡el cantante primero debe tener buena voz y emoción!

Si quieres cantar bien música pop, ante todo, ¡el cantante debe tener voz y emoción! ! !

Voz: se refiere a las habilidades de vocalización (es decir, cantar con esos movimientos)

Emoción: una emoción o una atmósfera que se expresa al cantar (generalmente considerada como si se participa , si existe el temperamento de Singer)

Incluso una persona con excelentes habilidades vocales seguirá teniendo fallas en su voz, porque en la interpretación vocal, la voz humana siempre mejora. Sin apoyo emocional, es, en el mejor de los casos, una máquina de voz y es defectuoso.

Por otro lado, si aprovechas un momento de valentía para desahogar tus sentimientos, muchas veces acabas haciendo karaoke y gritando.

Malentendido: el sonido y la emoción no se pueden combinar bien. El entrenamiento a ciegas conduce a una herramienta vocal entumecida. Es demasiado fácil entusiasmarse demasiado y perder el aliento del canto callejero. ¡futuro!

No.2 Discuta las reglas de canto de la música pop desde dos aspectos: sonido y emoción.

Exploremos las reglas de canto de la música pop desde dos aspectos: ¡sonido y emoción!

Por supuesto, en el proceso de expresión literal y entrenamiento del movimiento, la voz es el pilar y la emoción es complementaria, pero espero que todos puedan equilibrarlo en el proceso de utilizar la interpretación.

La mejora de las habilidades vocales se divide principalmente en cuatro clases: respiración, vocalización, transmisión y articulación.

Emoción: Al principio lo principal es poder escuchar la calidad, el aliento, las palabras y la música de una buena voz. En el proceso de realizar artes escénicas y apreciar canciones, hay que aprender a pasar de la sensibilidad a la racionalidad y de regreso a la sensibilidad.

Nº3 ¿Qué es la respiración?

Ya que hemos hablado de los cuatro cursos, vamos a explicarlos uno por uno:

En primer lugar, ¿qué es la respiración?

Debes utilizar el Qi al cantar. El Qi en la música pop consta de dos acciones: una respiración y una respiración. (Nunca realices una tercera acción, como hacer una pausa, volver a inhalar, volver a gritar, robar aire, escapar aire, etc.)

En lo que respecta a la respiración, cantar es el arte de respirar. No pongas el carro delante del caballo.

(La mayoría de los métodos de entrenamiento de Qi actuales en el mercado ponen demasiado énfasis en la inhalación, lo que debilitará en gran medida las habilidades de interpretación y comunicación del cantante).

Prácticas básicas: para usar Qi, debes inhalar y exhalar, y trabajar alternativamente, estabilizar la respiración y hacer coherentes los movimientos.

Método de práctica:

1. Práctica continua débil.

Haga el sonido "Si", respire "Si" durante 20-30 segundos, 5-7 sonidos. Son un grupo, de 3 a 5 grupos para cada ejercicio.

Reemplaza la letra con "diaosi" para completar la canción.

Requisitos: ligero, fino, continuo y largo.

3. Práctica de "bip" (como cuando los niños juegan)

Los labios están relajados y temblorosos

Bip durante 20-30 segundos de una vez, 5 - Realice 7 respiraciones en grupo y practique de 3 a 5 grupos cada vez.

Cambia la letra a "Du" para completar la canción.

Cuarto, el papel de la respiración

La acción de respirar. A continuación presentamos la respiración toracoabdominal. Primero, conozcamos la parte superior e inferior del abdomen en los movimientos respiratorios.

Abdomen inferior: Dantian (tres dedos debajo del ombligo), surco abdominal inferior (el área semicircular formada por la parte inferior y el borde de la parte inferior del abdomen), el círculo formado por los huesos de la cadera por encima y por debajo de la cintura. a ambos lados del cuerpo y la misma posición en la espalda.

Abdomen superior: diafragma y zona circundante. Incluyendo la parte superior del abdomen, el estómago, los lóbulos inferiores de los pulmones, dos costillas, dos costillas en el pecho y dos costillas en la espalda.

Acción:

1. Respire profundamente tres veces, asegúrese de que los movimientos de respiración e inhalación sean suficientes y encuentre el ritmo de la respiración, con una duración de 5 segundos.

2. Respire profundamente tres veces para asegurarse de que tanto la respiración como los movimientos de inhalación sean suficientes, pero la respiración sigue siendo de 5 segundos. Cuanto más corta sea la inhalación, mejor.

3. Repita la acción 2 tres veces, pero contenga la respiración sin respirar (en este momento la respiración está quieta, solo trabajan los músculos)

4. y 3 Y acción de inhalación muscular (clave), comience a respirar profundamente nuevamente. Tres respiraciones son 10 segundos y cuanto más corta sea la inhalación, mejor.

5. Mantener la acción 4 y extender lentamente la llamada durante 10 a 30 segundos. Al hacer una llamada telefónica, respira lo más corto posible y empuja tus cuerdas vocales para pronunciar las vocales (a, e, I, o, u, esto es Pinyin).

6. Mantén los movimientos de 5, convierte lentamente las vocales en letras y mantén la posición de vocalización y movimientos respiratorios para cantar.

Ejercicio:

1: Práctica de legato largo

Cuenta rápidamente 1, 2, 3...9, 10 de 20 a 30 veces, terminando en 5. -7 respiraciones en grupo, 3-5 grupos para cada ejercicio.

Requisitos: Trabajar separadamente de la respiración, la pronunciación y la articulación, y esforzarse por tener una articulación clara y uniforme.

2. Potentes ejercicios de salto de cuerda

También cuente del 1 al 10, cada segundo, cuente dos veces en una respiración, 5-7 respiraciones en grupo, practique 3 veces cada vez - 5 juegos.

Requisitos: corto, rápido, uniforme y limpio.

3. Practica 1 y 2 alternativamente en una sola respiración. Por ejemplo, cuenta del 1 al 5 en la práctica 2, luego practica 1 5 veces, y así sucesivamente.

Asegúrate de prestar atención a los ejercicios anteriores. Primero, debemos reconocer los músculos que trabajan con la respiración. En segundo lugar, siga los movimientos anteriores para que esos músculos funcionen correctamente.

Mito: El entrenamiento de Qi se trata de la capacidad de respirar cuando se practica el canto, no más tiempo que otros. Respiren varias veces como grupo, no juzguen por una sola respiración.

Nº5 ¿Qué es la vocalización?

A continuación, hablemos.

La vocalización es un instinto humano, pero el habla y el canto se adquieren.

¿Qué es la sonorización?

El aire pasa por la tráquea y empuja las cuerdas vocales, haciendo que vibren. Este proceso se llama vocalización. La respiración, la tráquea, las cuerdas vocales y los grupos de músculos son músculos necesarios para que los seres humanos produzcan sonidos de forma instintiva.

Dado que el sonido está compuesto de esta manera, la respiración que requiere se ha explicado anteriormente. Mientras la tráquea mantenga la parte superior del cuerpo erguida y libre de enfermedades, cuando en el futuro hablemos de vocalización, generalmente nos referiremos al trabajo de los músculos de las cuerdas vocales.

Cambio del habla instintiva al habla decidida y controlada.

En primer lugar, para sentir el funcionamiento de las cuerdas vocales, podemos emitir un "sonido de burbuja" cuando nos relajamos, un poco como eructar. (Usaremos audio y video para explicar)

En segundo lugar, después de experimentar el "sonido de burbuja", use el estado de funcionamiento de las cuerdas vocales y la posición de la voz del "sonido de burbuja" para cantar.

Ejercicio: Utilizando "sonido de burbuja" como prefijo, pronuncia las cinco vocales "a, e, I, o, u". Recuerda practicar con la respiración.

Malentendido:

1. Confundir la capacidad vocal original y la capacidad vocal adquirida.

2. Hay demasiadas similitudes entre hablar y cantar.

Nº6 ¿Por qué utilizar sonidos de burbujas?

Por qué utilizar burbujas: Las burbujas son el mejor punto de partida para el estado positivo de tus cuerdas vocales (como poner en marcha un avión).

Al practicar música vocal, debes prestar atención a la sensación. No confíes demasiado en la sensación. Simplemente insiste en entrenar con la sensación de practicar movimientos.

Habla por debajo de la garganta (relaja la garganta y la boca, y haz suavemente un sonido burbujeante, que te hará sentir más bajo de lo habitual)

Recita con la sensación y posición de hablar por debajo la garganta, luego entrena el canto.

Requisito: El prefijo de cada palabra debe tener un sonido burbujeante (las cuerdas vocales son dinámicas). Practica primero canciones lentas y luego úsalas en diferentes canciones. El sonido general debe ser majestuoso y relajado.

Resumen nº7

Después de practicar las primeras lecciones, si conoces todos los movimientos, la siguiente clave es separar las cuatro zonas de trabajo.

Se han mencionado los movimientos respiratorios, los movimientos vocales y la enunciación, y el resto es "transmisión del sonido".

Vuelve atrás y experimenta los ejercicios de las conferencias anteriores.

Por ejemplo, los ejercicios de respiración en los ejercicios de respiración lo son, por supuesto, pero no olvide usar "vocalización" siempre que haya un sonido y "vozización" siempre que haya palabras. .

Practicar el canto en este estado es una introducción básica.

Acción Conjunta N°8

Ortografía [Practica frente al espejo] De hecho, lo mejor es mirarse al espejo cuando practicamos en la última clase.

1. Mostrar al menos cuatro dientes frontales al cantar. Por supuesto, cuanto más relajado mejor.

2. Levante el 1/4 exterior del labio hacia arriba/en diagonal (el punto más alto de la línea del labio, la nariz).

3. Una expresión de sorpresa en el rostro

4. [Lo más importante y difícil] Aflojar los dientes,

Para prepararte para la acción, necesitas dientes grandes [Usa los molares más internos] Lo que ejerce la fuerza es la fuerza de abrir y cerrar la boca

Se aflojan las mandíbulas, no la [acción] de apertura. ¿Puedes distinguir con precisión entre estas dos acciones?

5. Trabaja la parte superior de la boca (limitada por la unión de los labios superior e inferior), y relaja la parte inferior de la boca.

Utiliza un objeto inamovible para apoyar tu barbilla y practica manteniendo el ángulo entre el cuello y la barbilla por encima de 90 grados y por debajo de 120 grados.

6. Mantén la boca ancha por delante y pequeña por detrás, en forma de trompeta.

El número 9 es grande en el frente y pequeño en la parte posterior.

La articulación mencionada en la conferencia es principalmente para aumentar el espacio en la parte frontal de la boca. Persiguen ciegamente abrir la boca al cantar, lo que hace que la parte posterior de la boca se expanda a ciegas y toda la boca adquiera forma de barril o incluso de embudo. Esto es incompatible con la naturaleza física de la transmisión del sonido y también viola la intimidad. Características de la música pop.

Así que, al mismo tiempo, mantén la espalda pequeña y la boca con forma de trompeta.

Puedes ver que esto es más grande que el símbolo. Para formarlo debe haber un vértice y dos aristas. El vértice está en nuestras cuerdas vocales que trabajan activamente, o el punto donde la respiración pasa a través de la glotis (recuerde: el suelo de la boca está en las cuerdas vocales, no dentro de la boca).

Los dos lados, el de abajo, son nuestras lenguas, que deben estar extendidas a izquierda y derecha y mantenidas rectas (esta acción se puede ver claramente en las actuaciones en directo de muchos cantantes)

La parte superior, es decir, nuestra parte superior de la boca también debe estar desplegada y relajada, formando un ángulo correspondiente con la lengua, más grande por delante y más pequeño por detrás.

Párpado del labio superior No. 10

Párpado del labio superior, lame los dientes frontales superiores con la lengua y la punta de la lengua, muévete hacia adentro a lo largo de la línea central y luego toca el raíz del diente, un músculo que sobresale [el lugar donde se ubican las partículas y las palabras se explicará en detalle a continuación], un paladar duro hundido y un paladar blando hasta las amígdalas. Al cantar lo llamamos párpado del labio superior.

La acción de este músculo es muy importante en los micrófonos porque es el único que puede trabajar/cambiar por sí solo sin mover la boca o la parte superior de la boca.

Cuando se utiliza junto con la pronunciación, el paladar y la lengua pueden centrarse lentamente en la boca hasta la glotis. Esto requiere que todos practiquen mucho, ¡pero nosotros no tenemos este hábito!

Por lo general, nuestra faringe protege naturalmente la laringe, pero cuando cantamos, solo queremos relajar la faringe y exponer la laringe (relajar los músculos faríngeos pero los músculos laríngeos necesitan trabajar), la laringe ya no es una. ya.

Unidad Contradictoria No. 11

La Conferencia 10 ha cubierto básicamente las cuatro partes del canto.

En otras palabras, si puedes hacer que estas cuatro partes funcionen al mismo tiempo y dejar que gradualmente se conviertan en un hábito cuando cantas, entonces felicidades, realmente has cantado.

Al mismo tiempo, no sé si habéis descubierto en la práctica que estas acciones se afectarán entre sí en el trabajo. Una es relajarlo todo y la otra es apretarlo todo. Para solucionarlo, en principio, debemos lograr la unidad de las contradicciones.

En casi todos los movimientos de trabajo muscular durante el canto, los músculos deben trabajar de forma activa y relajarse de forma relativamente natural. Espero que todos se esfuercen más en comprender esto y se tomen el tiempo para practicar.

¡Cómo resolver el misterio de los sonidos de las burbujas en el número 12! ! !

Todo el mundo ha practicado el uso de sonidos de burbujas al cantar y el efecto debería ser obvio, pero algunas personas preguntarán:

Lo cambié cuando practicaba. ¿Por qué el canto es el mismo que antes? a: ¿Sigues practicando canto ahora? ¿Cantas normalmente? Evidentemente se trata de un malentendido. ¡Lo más importante es aprender y practicar antes de usarlo! ! ! !

¿Alguna gente dirá que cantar con notas de burbuja no es bueno? a: Entonces no puedo decírselo. No dije simplemente usarlo. Esta es una técnica vocal simple. Si una canción de acción básica es buena o no depende de los sentimientos del oyente. ¡La habilidad para cantar se refiere al sentimiento de un cantante!

Para un cantante con muchos fans, cantar no es necesariamente científico, ¿entiendes? ¡Tienes que cantar con burbujas y usar tus sentimientos para expresar la canción de forma natural y hermosa! !

¿Puedes cantar bien practicando sonidos de burbujas? ¿Cuánto tiempo llevará practicar? Respuesta: Cualquier camino avanzado en el mundo conducirá al final a un callejón sin salida. Para lograr tus objetivos, es importante tener una dirección clara.

Los sonidos de las burbujas no son la panacea. Cuando lo domines, ya no necesitarás practicarlo por separado, porque su condición muscular se ha integrado en tus habilidades de canto. En este momento, necesitas hacer nuevos movimientos, para que tus habilidades de canto realmente mejoren tu nivel técnico y tu progreso. No.13 ¿Por qué deberías practicar la respiración? ! ! (Solución 1)

En primer lugar, al cantar, debes utilizar un volumen de respiración diferente al de la vida.

¿En qué se diferencia de la vida? Básicamente, la respiración que se utiliza al cantar es la opuesta a los movimientos habituales. ¿Por qué? En pocas palabras, debido a que las cuerdas vocales no funcionan cuando la respiración está funcionando, también se puede decir que la dirección de la fuerza respiratoria es básicamente la misma que la dirección de la fuerza sobre las cuerdas vocales, y las cuerdas vocales activamente. trabajan, están trabajando y son poderosos durante los movimientos correctos del canto. En este momento, la dirección de la fuerza respiratoria es opuesta a la dirección de la fuerza sobre las cuerdas vocales.

¿Cuál es la diferencia en cantidad? Esto es fácil de entender. Generalmente, todo el mundo tiene hábitos vocales inherentes, tono, velocidad al hablar, volumen, etc... Pero al cantar, la altura, la intensidad, la luz y la sombra, la velocidad, el espesor... todo se puede cambiar y se debe cambiar, por lo que la respiración que constituye uno de los elementos del sonido es aún más frágil hasta que es tragado.

¡Cómo practicar el día 14! ! ! (Solución 2)

1. Respire profundamente tres veces, asegúrese de que los movimientos de respiración e inhalación sean suficientes y encuentre el ritmo de la respiración, con una duración de 5 segundos.

2. Respire profundamente tres veces para asegurarse de que tanto la respiración como los movimientos de inhalación sean suficientes, pero la respiración sigue siendo de 5 segundos. Cuanto más corta sea la inhalación, mejor.

3. Repita la acción 2 tres veces, pero contenga la respiración sin respirar (en este momento la respiración está quieta, solo trabajan los músculos)

4. y 3 Y acción de inhalación muscular (clave), comience a respirar profundamente nuevamente. Tres respiraciones son 10 segundos y cuanto más corta sea la inhalación, mejor.

5. Mantener la acción 4 y extender lentamente la llamada durante 10 a 30 segundos. Al hacer una llamada telefónica, respira lo más corto posible y empuja tus cuerdas vocales para pronunciar las vocales (a, e, I, o, u, esto es Pinyin).

6. Mantener el movimiento de 5, convertir lentamente las vocales en letra y cantar manteniendo la posición de vocalización y movimientos respiratorios.

Practiquemos primero. La próxima vez hablaré sobre lo esencial y los estándares. ¡Vamos, vamos!

Número 65438 + ¡Consejos de entrenamiento de Qi del número 05! ! ! (Conferencia 3)

La respiración en la música vocal se trata de la alternancia repetida de dos movimientos, una respiración y otro, que expresa principalmente la respiración. Por lo tanto, cuando las personas practican la respiración, deben prestar más atención a la respiración en lugar de enfatizarla demasiado. Todavía hay muchos fans e incluso cantantes profesionales que "tiran sandías y recogen semillas de sésamo".

Consejos para el entrenamiento de Qi:

1. Presta atención a la respiración e inhala de forma natural.

2. Detente primero y luego continúa.

3. Respira varias veces como grupo, no intentes ser valiente de una sola vez.

Método de práctica:

1. Práctica continua débil (consulte la segunda lección para los movimientos respiratorios)

Haga el sonido "Si" y respire "Si" durante 20-30 segundos, 5-7 tonos son un grupo, practica 3-5 grupos cada vez.

Requisitos: ligero, fino, continuo y largo.

2. Ejercicio fuerte de saltar la cuerda (igual que el anterior)

Suena "ha" 10 veces de una vez, con un segundo entre cada sonido, y practica de 3 a 5 grupos a la vez. tiempo.

Requisitos: corto, rápido, uniforme y limpio.

3. Práctica de "Dudu" (como niños jugando)

Los labios están relajados y temblorosos

Cambia la letra a "Du" para completar el conjunto. canción canción.

Requisitos: Prestar atención a la coherencia, el tono, la emoción y la coherencia con la canción que se expresa.

(Parte de práctica:)

Cómo practicar tu voz gritando;

La primera etapa: practica la respiración antes de emitir sonidos. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto, y cada respiración dura entre 3 y 4 segundos. Al cantar, una respiración a veces se prolonga más de diez segundos, con un tiempo de inhalación corto y un tiempo de exhalación largo. Por lo tanto, debemos dominar la clave de mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente.

(1) “Ejercicios de extensión de control de respiración profunda y respiración lenta”.

Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar aire", primero presione el aire para descargar el gas residual, luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua como una "flor olfativa". respire libre y naturalmente hasta que esté lleno y luego húndase en el abdomen, relaje lentamente el pecho y las costillas, deje que el aire exhale lentamente como un largo chorro de agua y respire de manera uniforme. Cuanto mayor sea el tiempo de control, mejor. Repita el ejercicio de 4 a 6 veces.

(B) "Ejercicio de respiración profunda y marcación lenta de un número de teléfono"

Al primer paso lo llamamos "chupar y empujar". La respiración de "succionar y empujar" es hacia adentro, y la respiración de "empujar" se dirige hacia afuera y hacia abajo. Hacemos ejercicios de extensión de respiración mientras "empujamos". Recomendamos tres métodos de entrenamiento:

A. Práctica de conteo: "Chupar" es lo mismo que antes. Mientras "empujas", cuenta el número "12345678910" de forma suave y rápida, y cuenta repetidamente hasta que te quedes sin aliento. Mira cuántas veces puedes repetir el conteo.

B. Ejercicio "Contar fechas": "Chupar" es el mismo que antes. Mientras "empujaba", susurré: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay una azufaifa debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear las azufaifas. Una azufaifa tiene más verde y menos rojo (chupa lo suficiente). Una azufaifo, dos azufaifos, tres azufaifos cuatro dátiles, cinco dátiles, cinco... hasta que se agote el aliento, mira cuántos dátiles puedes contar

Ejercicio "Contar calabazas": "Chupar" es. Lo mismo que antes mientras "empujas", susurra: "Calabaza dorada, calabaza plateada, cuenta 24 calabazas de una vez (respira lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esta respiración 4 a 6 veces. , hasta que estés exhausto.

Cuenta los números, "Jujube" y "Gourd" para controlar tu respiración. Al principio nunca te quedarás sin aliento ni tendrás dolor en el abdomen. Sentirá que ha logrado un gran progreso.

(C) "Respiración profunda, respiración lenta y práctica de sonido prolongada"

Después de la práctica de respiración, el sonido comenzará a unirse gradualmente. Este ejercicio todavía se basa en el entrenamiento de Qi, complementado con la vocalización. Al mismo tiempo, elija un rango medio-bajo. Los niños dicen "Ah" en voz baja (la voz fuerte es consistente con el entrenamiento de Qi) y las niñas dicen suavemente "Yi". (Pronuncie "Yi" en voz baja. Manténgalo así durante una respiración y la salida del sonido será cilíndrica y ondulada. Puede ser larga o larga y se puede practicar repetidamente.

"Práctica de respiración"

Este es un ejercicio de mitad sonido y mitad respiración. Coloca las manos en la cintura o protege el abdomen, contiene la respiración en el abdomen y exhala hacia la frente y la faringe al mismo tiempo. El sonido debe ser bajo y elástico, y el abdomen y el diafragma se estirarán. Introduciremos tres ejercicios:

A. haz un "bang, bang" cuando la respiración esté a punto de terminar " Staccato. Repita de 4 a 6 veces.

Estire los pies de una vez, primero lentamente y luego rápidamente diga "jaja" (repita). (acelerar) jajaja..." Práctica El staccato explosivo, así como "jaja..." "risa", "ajá" y "tos" se usan comúnmente al cantar.

C. Estira los pies de una vez, primero lentamente y luego diga "hey-grueso, hey-grueso" rápidamente (repita y acelere gradualmente) y "hey-grueso, hey-grueso ..." hasta que se agoten sus fuerzas, practique repetidamente.

Después de esta etapa de práctica, el aliento de Qi como base del sonido y el Qi como comandante del sonido ha estado básicamente lleno, el "lugar donde está contenido el Qi" ha estado básicamente excitado y activo, y El sonido se ha estado gestando y protegiendo. Sobre esta base, puedes empezar a prepararte para los ejercicios de voz.

La segunda etapa: práctica de la respiración, el sonido y la palabra.

Los actores de ópera, especialmente los de Pekín, incluidos los amantes de la ópera, tienden a cometer el error de estar ansiosos por triunfar en el canto. Desearían no poder gritar rápidamente una voz aguda y brillante. Apresurarse a gritar de manera aguda, feroz o incluso salvaje suele ser contraproducente. Cuando aprendemos ejercicios vocales, practicar primero la respiración deliberadamente es beneficioso para la práctica de la voz. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y perseverar. En esta tercera etapa recomendamos no subir apresuradamente las escalas y gritar notas altas, sino practicar a partir de la combinación de respiración, voz y palabras. La relación entre ellos debe organizarse en este orden: Qi es el sonido, el sonido es el tono, el tono es la palabra, la palabra es la palabra y la palabra es la emoción. De este orden se puede ver que la posición del personaje está en el medio, con "sonido" y "tono" al frente, y "palabra" y "emoción" detrás. Si falla, se pierde todo el juego. La autenticidad de la pronunciación determina la redondez del sonido, y es este principio el que "se expresa en palabras". La relación entre las palabras, los sonidos y el Qi en los ejercicios de grito debe ser tal que el "Qi" sea plenamente apoyado, el "sonido" se reconozca con precisión y el "carácter" se articule verdaderamente. El método específico es: usar el método chino Pinyin para amplificar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de la palabra, usar caracteres chinos para practicar la pronunciación y luego acelerar la velocidad y al mismo tiempo practicar la flexibilidad del boca, labios, dientes, lengua y garganta.

(1) Práctica de sonido labial: (Primero disminuya la velocidad, amplíe y lea una vez, y aumente gradualmente la velocidad para leer el trabalenguas)

8. , un soldado y una carga—— Una pendiente en el norte.

En la ladera norte, un arma y un soldado corrían en fila——

Un arma, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque.

Etiqueta a un soldado, un miedo, un toque, un arma, un soldado, un arma.

② Práctica de pronunciación dental (mismo método que el anterior)

Cuatro a cuatro,

Diez-es-diez,

Catorce es diez Cuatro,

Cuarenta-sí-cuarenta,

No digas catorce como cuarenta,

No digas 40, como 14,

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③ Práctica de pronunciación de la lengua (mismo método que el anterior)

Liu Laoliu, de sesenta y seis años, casi sesenta,

Seis grandes aceites tambores,

Sesenta y seis sauces llorones,

Sesenta y seis monos gigantes estaban atados.

④Ejercicios de garganta (mismo método que el anterior)

Hay un tigre frente a la montaña.

Hay un mono al pie de la montaña.

El tigre ahuyenta al mono, y el mono golpea al tigre.

El tigre no puede ahuyentar al mono.

Ni siquiera el mono puede vencer al tigre. .

⑤ Ejercicios de pronunciación de la lengua y pronunciación dental (el método es el mismo que el anterior).

Un hombre cojo caminaba hacia el sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano izquierda. Había gente haciendo pucheros en la calle. El clavo hizo tropezar al cojo, dejó caer el plato con la mano derecha y arrojó la berenjena con la izquierda.

⑥Práctica de pronunciación de trece canales

El viento (Medio Oriente) insta (montón de cenizas), el verano (Suzhou) va (17), un loto (Sobo), una flor de loto (en su totalidad florecer), un gracias (vergüenza).

Otoño (de Qiu), fresco (Jiang Yang), nube (gente), alto (yuan), ganso salvaje (mencionado anteriormente), yo (pensamiento) y lai (huailai)

Qiao (Yao Tiao), Yi Jia (Fahua), (Chen Min), (Yuqiao), Yi Chu (Gusu), (Jiangyang), Yi Lai (Huailai).

Este (Medio), Oeste (17), Sur (Prefacio), Norte (Cenizas) y Sentado (Sobo)

Con este ejercicio podrás notar la diferencia. ¿Qué sonido es suave y cuál es seco? Descúbrelo correctamente. Los ejercicios de Qi, sonido y palabra son muy prácticos y eficaces.

La tercera etapa: práctica del canto poético.

El propósito de colocar el canto poético en la cuarta etapa es practicar y explorar la calidad del sonido de "graves generosos, medios suaves y agudos duros", en lugar de subir y subir ciegamente para consolidar los medios y los Los graves hacen que el sonido sea magnífico y puro, manteniendo el sonido agradable y fácil de usar, mientras ejercita la dureza y elasticidad de los agudos. En este momento, tanto el canto como el canto no están acompañados, y el canto es más difícil y exigente. En la tercera etapa, tienes el espíritu, el sonido y las palabras subyacentes, y asciendes paso a paso. Tu voz no se cansa, la práctica es efectiva y tienes mucha confianza.

(1) La poesía suele consistir en poemas de campo fijo de todos los ámbitos de la vida. Como el personaje acaba de subir al escenario, tiene que dejar la primera impresión en el público y hacer que permanezcan en silencio y en silencio. Por lo tanto, el poema ambientado debe ser agudo y tranquilo. Es un autoanálisis de los propios intereses y ambiciones del personaje. Tiene un fuerte sentido del ritmo y debe practicarse bien. Por ejemplo, en el poema "Drumming Cao" de Mi Fu, "La desembocadura es como un río y el flujo es como una corriente. Todos dependen de la punta de la lengua para reprimir a los príncipes. ¿Cómo puede un hombre ser un gigante? Tiene que sonreír para encontrar el sello"; otro ejemplo es el poema pastoral de Yue Fei "Bright Armor" Disparos en el Palacio Taurino, la etérea bandera cubre el sol de rojo, el tigre es tan alto como los generales de la dinastía Ming, y el caballo es como un dragón." Por la mañana, cuando todo despierta y todo se renueva, podrás practicar tu voz al máximo.

(2) Método de canto: Tiene las características de coordinación entre canto blanco, mitad canto y mitad canto. Es más difícil que memorizar poesía, sus emociones son más adecuadas para la expresión, su melodía es más adecuada para estirarse y es solo para gritar y emitir sonidos. Mitad cantando y mitad cantando es como una introducción. Por ejemplo, en la primera mitad de "Cosmic Front", Zhao cantó "El cuco canta en las ramas, y la sangre y las lágrimas están secretamente tristes". Otro ejemplo es "Cao Cao (Medio canto)" de Yang, "Una mano (canto"). ) solo asciende al cielo, Miaorong se construyó temprano, (Medio canto) Ayuda a Han Zuo a sobrevivir solo de nombre, (Canto) Wei cambiará la situación ". Cante directamente, como "Qin Qiong vende caballos", "Los héroes de la dinastía Han están atrapados en el cielo y no sé cuándo regresarán a su ciudad natal" o "Soy viejo, mi sangre es débil". Soy viejo y no tengo hijos" en "Qingfeng Pavilion", "Al escuchar los lamentos de mi madre, debo hacerlo. Es la pérdida del amor conyugal por Joule”.

③ Memorización de poesía en Jingbai (mandarín): practique la memorización de letras para representaciones dramáticas modernas, como el uso de la melodía del poema "Poemas del presidente Mao", "El cielo está alto y las nubes pálidas, pero no es un verdadero hombre a menos que llegue a la Gran Muralla". Otro ejemplo es ver algunas citas clásicas de dramas modernos, como "Las plántulas de arroz han estado en sequía durante mucho tiempo y llega la lluvia, nunca lo olvidaré" y "Miles de hojas son personas que sufren", que son todas Buenos materiales para practicar tu voz. Los cantos tradicionales a gran escala y algunos ejercicios penetrantes también pueden trabajar la respiración y la voz en esta etapa.

La cuarta etapa: práctica aeroacústica del arco

Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como un salto en el baile. Saltas, te agachas y luego rebotas. También es como un lanzamiento de peso. Gira hacia arriba, se retrae y se lanza. La respiración y el sonido son expulsados ​​en una parábola, retrocedidos y expulsados ​​de nuevo.

Si este tipo de sonido de respiración de doble arco no se practica bien, es muy fácil producir "cha", "giro" o "flor". La esencia general es: buena suerte - Tuozi (como "). Hanyu Pinyin" "La misma pronunciación desglosada) - tíralo - guárdalo - tíralo de nuevo, controla la respiración y el volumen, y elige el mejor tono para complementarse entre sí. En particular, el "Rong-Xing" cantado por la Escuela Cheng parece roto y delicado, y está en casa. Yingui Guiyun requiere mucha práctica y dominio.

La quinta etapa: Sube en la escala y practica notas difíciles.

"Ga tune", "Van Gogh" y "high tune" son indispensables para cantar, y las llamamos melodías difíciles. Practica este sonido durante los ejercicios de gritos. Tenga cuidado de no practicar demasiado. La clave es encontrar una manera de encontrar una ubicación. Si gritas con todas tus fuerzas, todos los ejercicios anteriores serán inútiles y tu garganta se lastimará. Al practicar este sonido, está muy prohibido apretar, apretar, pellizcar, presionar, forzar o golpear con fuerza. El anciano dijo: "Si quieres cantar una palabra alta, no tienes que gritarla fuerte (lo que me dificulta gritar), pero si haces que la palabra sea estrecha, aguda y profunda, el sonido será alto... Encuentro Para la palabra "alto", simplemente levante el aliento y dígalo... Entonces el oyente será claro y brillante, y el cantante no tendrá ninguna preocupación "Aquí hay consejos y métodos, debes explorar y explorar de acuerdo con tu situación real.

Ejercicios de canto y vocales (Método 9):

(1)

Ley básica 1: Al practicar la respiración, asegúrese de mantener la garganta, el pecho y abdomen Relájese juntos, luego cierre uno a la vez, abra uno a la vez y respire uno a la vez. ¿Al ir y venir una docena de veces, debes cantar una canción que te guste y debes sincronizar los labios como media luna? ”.

(2)

Método ━ ━Relaja todo el cuerpo, respira profundamente, luego canta de I a I con una ligera respiración, respira otra vez y haz un rápido y suave sonido "oh".

(3)

Coloque suavemente las manos junto a las costillas izquierda y derecha (un poco por encima de la cintura) y luego inhale. Al inhalar, debes sentir que las costillas de ambos lados se expanden lateralmente. Mantenga las manos intactas, contraiga el abdomen y exhale, manteniendo las costillas de ambos lados expandiéndose al exhalar. Luego relaja todo el cuerpo y repite una, dos y tres veces hasta inhalar diecisiete o dieciocho veces. El propósito de esta "fórmula única" es aumentar la capacidad pulmonar y al mismo tiempo aumentar el tono corporal.

El cuarto tipo.

Mirando a lo lejos, puedes cantar tus canciones favoritas mientras cantas, puedes presionar suavemente la parte inferior del abdomen con las manos, que es la llamada protección abdominal.

(5)

Boca "tararear" 1234567i y luego comienza a "tararear" desde el rango alto. Al practicar música vocal, las costillas de ambos lados deben estar ligeramente expandidas lateralmente, el sonido debe ser desde la parte inferior del abdomen hasta el puente de la nariz y la garganta debe estar relajada al mismo tiempo.

Finalidad: Desarrollar el sonido entre la cavidad nasal y la cavidad bucal.

El sexto tipo, sonidos de vibrato y rebote ━ ━

1. Inhala, respira profundamente.

2. Toca el 1 2 3 4 5 6 7 Escala con tus labios. Al hablar, las costillas de ambos lados se expanden ligeramente y la parte inferior del abdomen rebota con los labios.

3. Abre las barandillas de la boca formando un círculo, y haz un sonido "ha" junto con el rebote abdominal, de 1 a I.

Objetivo: Desarrollar una voz fuerte y flexible.

(7)

El punto clave es practicar la articulación con claridad.

Primero, ajusta la parte vocal,

1. Golpea tu pecho y aclara tu boca.

2. Inhala profundamente. Al inhalar, expande las costillas de ambos lados lateralmente para ajustar el * * *.

3. Di las cuatro palabras "abrir, qi, pellizcar, cerrar" en voz alta. La razón ━ ━Abrir significa abrir bien la boca; Qi significa hacer sonidos de los dientes; Pellizcar significa enfocar la pronunciación; Armonía significa practicar los sonidos labiales.

Este es el primer paso para practicar una pronunciación clara. Recuerda los distintos ejercicios.

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Enlace de ejercicio:

Inhala primero. Al inhalar, estire ligeramente las costillas a ambos lados. Respire hasta que esté lleno en un setenta por ciento, porque inhalar demasiado profundamente y demasiado lleno puede conducir fácilmente a la deflación.

Canta FA, de 1-/2-/3-/4-/5-/6-/7-/i.

Repite el intervalo anterior usando el tono del caballo, inhalando una vez cada cuatro latidos.

Recuerda inhalar y exhalar tranquilamente cuando practiques escalas, y no dejes que te tiemble la voz al hablar.

Objetivo: Esta fórmula es entrenar el poder penetrante del canto.