¿Qué base se necesita para aprender "Programación en Windows"?
Muchas personas empiezan a aprender de MFC, pero a menudo terminan confundidas y se dan por vencidas. También hay personas que tienen una fuerte voluntad y sobreviven al doloroso período de MFC, pero al final lo saben pero no lo hacen. No sé por qué, y mi pensamiento se limita al marco MFC y no tengo forma de comenzar cuando me encuentro con un programa de una escala ligeramente mayor.
Basándome en mi experiencia personal en el desarrollo de Windows a lo largo de los años, sugiero que la ruta de aprendizaje en Windows sea la siguiente:
La primera es, por supuesto, el aprendizaje de idiomas, como C o C (STL) Es independiente de la plataforma
Luego puedes comenzar con la "Programación de Windows" (por
Charles Petzold) y comenzar a aprender de la API de Windows original
.A continuación, puede estudiar "Programación central de Windows" (por Jeffrey Richter).
Le brindará una comprensión más profunda de los mecanismos de front-end y de fondo de Windows.
Después Al estudiar los dos libros anteriores, estará familiarizado con Windows. Ya está familiarizado con el sistema. Si desea profundizar, puede aprender "Programación de gráficos de Windows" (de Yuan Feng).
En este punto, la mayoría de las aplicaciones de Windows se pueden desarrollar utilizando API.
A continuación, puede aprender algunas bibliotecas comunes, como MFC, WTL, ATL, etc. aprender MFC Fue un sentimiento completamente diferente al de aprender MFC desde el principio. Fue doloroso en ese momento, pero ahora sonreí con complicidad.
Otros incluyen el aprendizaje de conocimientos profesionales en función de las necesidades del proyecto, como tecnología COM, networking, D3D, etc.