Ubicar los componentes básicos de la vida
Como todos sabemos, Zhouzhuang, Suzhou, provincia de Jiangsu resultó ser una familia rural poco conocida. Debido a la pintura "Puentes dobles" del pintor Chen Yifei en Zhouzhuang, causó una fuerte sensación en la sociedad. De la noche a la mañana, Zhouzhuang se hizo famoso en el país y en el extranjero, hasta que se convirtió en una atracción turística, lo que desempeñó un papel positivo en la promoción del desarrollo de Zhouzhuang y trajo enormes beneficios económicos. Al mismo tiempo, el Sr. Chen Yifei ha promovido eficazmente el desarrollo del arte, ha contribuido a la excavación del patrimonio cultural nacional y tiene un valor artístico indeleble en la historia del arte chino.
El maestro Qi Baishi tiene algo.
En sus últimos años, el Sr. Baishi escribió poemas para recordar su vida rural en su juventud: "El erudito de la aldea llegó tarde y solo tenía un maestro de unos veinte años. Era semianalfabeto y encontró Es difícil leer poesía Tang. Primero, tuvo que romper con el hábito de memorizar nuevas palabras. Su método consiste en cortar las páginas y escribir las palabras difíciles y homófonas al final de cada línea de poesía.
El Sr. Shiraishi ha acumulado muchos poemas a lo largo de los años y ha publicado más de diez tipos de poemas, como Lao Cao (1919), Bai Shi (1925) y Shu You Zaji (1936). Al igual que sus pinturas, provienen de la vida y la comprensión. Por supuesto, la base de los libros se acumula gradualmente, pero la mayoría de ellos se basan en una especie de observación y comprensión naturales. Esposa
La esposa de la montaña se ríe de mí toda mi vida, el mundo es caótico y el cuerpo está débil.
Es difícil encontrarlo cuando soy joven. Las uvas giran. a la sombra de los árboles
Roly-poly
La gasa negra y el abanico blanco parecen oficiales, pero no están en el barro original;
Allí. es algo que de repente te toca el corazón.
Sabor
La montaña de taro debe ser el almacén del Valle de los Pobres en el fresco otoño; >Cuando seas mayor, descubrirás que el sabor no es suave, lo olerás. El olor a estufa de estiércol de vaca
El ámbito de estos poemas proviene mayoritariamente de la sensibilidad hacia la vida rural y la pureza. Encuadre y expresión ecológicos originales. En cuanto a obras sociales como "The Tumbler", se refiere a la fealdad. Es maravilloso y hace sonreír a la gente.
Cuando el Sr. Shiraishi habla de pintura y arte, a menudo resume. Pinta teorías y explica la vida basándose en los principios de la vida, lo cual invita mucho a la reflexión: "La gente no debe ser arrogante, pero no debe ser arrogante". "La pintura está entre la similitud y la disimilitud; es demasiado kitsch para engañar". "He estado pintando pollos durante veinte años, y en diez años puedo pintar una semejanza espiritual. "Tengo un amigo que dijo: 'Quiero dibujar vegetales, pero no puedo dibujar a un caballero. "Por qué", dijo Yu Yue, "no tengo el sabor de las verduras y los brotes de bambú en todo el cuerpo, pero tengo muchas ganas de comerlos. ¿Cómo puedo llegar allí?"
Después del fundación de la Nueva China, además de publicar "Qi Baishi Además de una gran cantidad de antologías y antologías como la "Colección de pinturas" y la "Colección de obras de Qi Baishi", también hay obras literarias como la "Colección de poemas de Qi Baishi", "Poesía de Qi Baishi", "Notas sobre el arte de Qi Baishi", etc., que son muy populares entre los lectores.
Diligencia, carácter verdadero, anécdotas interesantes de la vida
"The Older Than Me" de Huang Yongyu fue publicado por Writers Publishing House hace unos años y se ha reimpreso dos veces hasta ahora. Es muy popular entre los lectores. La mayoría de sus libros son información de primera mano, entre los cuales el Sr. Qi Baishi ha escrito muchos libros maravillosos.
Una cosa es que Li Keran llevó a Huang Yongyu a la casa de Qi Baishi como invitado. El anciano lo entretuvo con pasteles de luna, pero no quiero que te comas este pastel de luna. Tenía telas de araña y faltaba una esquina. No sé cuándo se lo comió un invitado imprudente. Ésta es una regla de viejo, una forma de etiqueta, no puede ser cierta.
Otra cosa interesante es la llave del viejo. Tiene un juego de llaves colgadas de su cuerpo y sostiene las llaves de todos los gabinetes de la casa. "Enhebra una tira de cuero larga, probablemente de más de un pie de largo. Átala al cinturón y usa un candado pequeño para bloquear al proxeneta y el cinturón, por temor a que se caiga un manojo de llaves, porque ha llevado el llaves con él durante muchos años estaba pulida tan brillantemente como la plata; todas las cajas y gabinetes en su habitación estaban cuidadosamente colocados juntos y cerrados con cerraduras, e incluso se usaron varias cerraduras para cada caja y gabinete..."
En cuanto a la habitación donde el viejo Baishi toma una siesta, está aún más prohibida para él.
La cama grande está colocada al lado de la puerta para evitar que otras personas entren mientras duermen. Sólo sus estudiantes de confianza pueden entrar libremente a su estudio, y nadie más puede entrar.
Estas anécdotas hacen pensar que el señor mayor es muy tacaño y simpático. La razón de este comportamiento es que las penurias y penurias de la infancia dejan una sombra que inevitablemente afectará el comportamiento de los adultos. Las obras de Qi Baishi ahora son difíciles de encontrar, pero en su vida que abarca tres dinastías, estuvo acompañado por la pobreza y las dificultades durante la mayor parte de su vida. Antes de los 55 años todavía podía llegar a fin de mes, y las cosas solo mejoraron después de los 80 años. Además, en vísperas de la ocupación japonesa de Beijing, muchos bancos colapsaron. Todo el dinero que Shiraishi había ganado con tanto esfuerzo se perdió y su fuente de sustento se cortó repentinamente, lo que fue un duro golpe para él. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, la moneda legal se desplomó. Los burócratas y los empresarios enviaban cajas de billetes para pintar por la mañana, pero por la tarde se convertían en papel de desecho. Marcó "100.000 yuanes por pie cuadrado". Unos días después, descubrió que 100.000 yuanes ni siquiera se podían comprar en billetes, por lo que tuvo que colocar un anuncio que decía "los recibos están suspendidos temporalmente". Esto es psicológicamente comprensible. Hay razones para todo, por lo que no es difícil comprender su "tacañería".
Las discípulas son sobresalientes.
El anciano Baishi afirmó tener tres mil discípulos, y muchas discípulas estudiaron pintura con él y lograron un gran éxito. Muchas celebridades sociales, como Sun, Liu Shudu, Hu Jieqing, Guo, Wu Ruizhen, Xin, Yu Feng...
Liu Shu se graduaron en el Departamento Chino de la Universidad Normal de Mujeres de Beijing. Después de graduarse, trabajó como asistente del famoso erudito Zheng Zhenduo. Es una famosa maestra de la epigrafía y Qi Baishi la elogió como "una pionera de las talladoras de focas". La esposa de Lao She, Hu Jieqing, estudió oficialmente con Qi Baishi en 1950. Es muy popular entre las personas mayores y bastante legendaria. Flores, plumas, insectos, etc. son obras maestras de la pincelada a mano alzada o con pincelada fina. Guo es la esposa del famoso general patriótico Huang Qixiang. Murió en el otoño de 2006 y vivió hasta los 96 años, más que el anciano Shiraishi. En los primeros días de la liberación, estudió con Qi Baishi y pintó la esencia de la Escuela Qi sin perder la creatividad. Xin Xia Feng es la esposa de Wu Zuguang. En 1994, el Ministerio de Cultura del Departamento de Política General realizó una nueva exposición personal en el Museo Militar. Ella y el anciano son como padre e hija. Las flores de durazno, peonías, crisantemos y ciruelos que pintó son frescas y elegantes, con un sabor sencillo y sin pretensiones.
El Sr. Huang Yongyu escribió un prefacio al artículo de Xin Xia Feng "Cuando era un pequeño actor". La primera frase fue: "¡Xin Xia Feng es tan hermoso!" Xin celebró una cena familiar. Invite al Sr. Shiraishi a participar. Ese año tenía 92 años y estaba acompañado por su cuidadora, la hermana Wu Zexuan. Cuando el anciano miró a Xin Xia Feng, la quinta hermana le recordó: "¿Por qué siempre miras fijamente a los demás?" Inesperadamente, el anciano se sintió infeliz y anunció en voz alta: "Soy tan mayor, ¿por qué no puedo verla?" ? "Se ve bien, ¡quiero verla!" "A veces es una historia, y ahora puedes ver la franqueza y la inocencia del anciano.
Escribiendo como una viga.
Las pinturas de Qi Baishi están llenas de atmósfera y pequeñas partes También se manejan con meticulosidad y precisión. E implícitamente, Hu Shi dijo en el prefacio de "Cronología de Qi Baishi": "Pero aquellos que usan el fondo del caldero para extraer combustible también deben poder dominar el arte de las agujas de bordar. "Esto originalmente se refiere a la formación histórica, pero también puede usarse para describir el reino de un artista.
El mundo artístico del anciano Shiraishi es amplio y profundo. Por ejemplo, las hojas, las venas de las hojas, los tallos delgados. Y las alas de libélula que pintó son más exquisitas que las que fotografió. En cuanto a la estructura de la hierba y los insectos, presta gran atención a la expresión de la textura. Las alas de libélulas, cigarras, abejas e incluso langostas están pintadas de forma muy transparente. mientras que las alas de las mariposas y las polillas son completamente aireadas y brillantes, con una sensación muy especial. La textura es fácil de caer. Los detalles de las alas, el cuerpo, los ojos e incluso las seis patas de la libélula son muy claros. Las alas transparentes son claramente visibles y hay cuatro pequeños hilos negros en las puntas de las alas... no más realistas que en la foto, como un calco. Los objetos impresos son realmente ingeniosos e increíbles. Aunque los ancianos aquí son modestos en cuanto a su apariencia. "Pequeñas habilidades", les resulta difícil alcanzar el nivel de escritura creativa y llevar la belleza formal del arte a la cima. El autocultivo es único en el mundo de la pintura china moderna y es su habilidad única. generaciones futuras.
En lo que respecta al mundialmente famoso Hua Xia, “Hua Xia de Yu Zhi ha sido revisado varias veces. Comienza ligeramente, luego, una vez que es real, se vuelve oscuro y brillante. "Observará la estructura y las leyes naturales de los objetos de arte y las expresará con pluma y tinta mágicas. Este es un lenguaje artístico único que incluso sus compañeros son extremadamente difíciles de dominar.
Entonces, el anciano dijo con orgullo: "Pinté camarones y había decenas de personas copiándolos, así que parece que no puedo sobrevivir porque no hay camarones en mi mente. Ha llegado al punto en que otros no pueden copiar". él. Qué habilidad es esta.
Este tipo de kung fu es un entrenamiento poco común y duro sin años de temple y gran comprensión, es difícil de lograr. Este volverá a su arduo trabajo de tallar madera. Algunos comentaristas señalaron: "Aunque Qi Baishi heredó el espíritu artístico de la pintura china en términos de la relación entre forma y espíritu, cambió las expresiones excesivamente filosóficas de las teorías pictóricas anteriores con un lenguaje civil y completó la transición de la pintura literata a la pintura civil. "Esta es la orientación de su lenguaje artístico personalizado. En él galopa, sus ojos están encantados, el espíritu libre es realmente un "prisionero sin rango", parece precipitarse hacia la red, la lectura es el momento dorado para dar rienda suelta a la imaginación.
El juego del estilo de pintura de Hunan
El anciano Baishi ganó la esencia de la cultura de Hunan con fuerza bruta, es decir, el "cuerpo bárbaro" con su simple atmósfera rural, la originalidad artística única de sabor original.
En los primeros años de la República de China, se formaron diversas escuelas de arte pictórico chino en Shanghai, Beijing, Jiangsu y Zhejiang y otros lugares culturalmente desarrollados, sin embargo, en Hunan, tras la caída de Qi Baishi. , realmente se la puede llamar la Escuela de Arte de formación de Hunan.
Desde que Qi Baishi apareció en Hunan, al igual que Huang Yongyu y Huang Yonghou, ha surgido un grupo de pintores conocidos como el Ejército de Hunan. Todos tienen características similares, incluido el estilo ecléctico de Qi Baishi, que lleva a alcanzar la cima. de pintura, y profundamente arraigado en su Hunan natal con sus pinceladas salvajes y confianza, este estilo se expresa en el reflejo de las montañas.
En el Festival de Arte Qi Baishi celebrado en Xiangtan hace dos años, los expertos locales sugirieron que Huang Yongyu y Qi Baishi deberían llamarse "Huang Qi" juntos. Huang Yongyu es también un pintor legendario de Hunan. El teórico de la pintura tradicional china Chen Lusheng cree que Huang Yongyu es un artista actual que ha hecho una gran contribución a la sociedad. Hunan no le ha prestado suficiente atención y debería estudiarlo a él y a Qi Baishi como "Huang Qi". Huang Yongyu dijo con una sonrisa: "Creo que esto es ridículo. ¿Cómo puedo compararme con Qi Baishi? No calificado. No soy modesto. Una escritora estadounidense escribió una vez sobre mí, diciendo que Huang Yongyu no es modesto, sino que busca la verdad en hechos Creo que este es un muy buen punto. Quieres decir que tengo una buena mentalidad de trabajar duro todos los días, lo cual está bien, pero cuando solía decir "Huang Qi", me refería a Qi Baishi y Huang, y ahora lo limité a Xiangjie y dije que soy Qi Baishi, lo que me hace sentir muy incómodo".
Aun así, si Huang Yongyu y Huang Yonghou, que tienen casi noventa años. Son los pintores de Hunan que mejor pueden conectar con los elementos artísticos de Qi Baishi, insisten en que "lo primero que hay que hacer es deshacerse del mundo secular y del trabajo, lo primero es estudiar, lo segundo es leer más". y el tercero es ser bueno leyendo." Esto está estrechamente relacionado con la filosofía de Qi Baishi. La antigua casa de la familia Huang en Fenghuang, Hunan, está decorada con vigas talladas y edificios pintados, ladrillos azules y tejas negras. El clima es extremadamente embarrado y está lleno de la belleza de los sonidos y las luces de la naturaleza. Los niños que salen de aquí recuerdan el pareado del Sr. Pan Yukun en su casa privada en Changsha: Hay un camino despejado en la puerta de la casa y el águila observa el polvo.
Como maestro de la China moderna, Qi Baishi pasó de ser carpintero a gigante en el mundo del arte moderno y es conocido como sus "Tres Mil Discípulos". Li Kuchan y Li Keran estudiaron con Qi Baishi, un gigante del círculo de la pintura china, y se convirtieron en las dos figuras principales de la "Escuela de Maestros". Li Keran, Li Kuchan, Wang Xuetao, Cui Zifan, Qi Liangchi, Chen Dayu, Lou Shibai, Xu Linlu, Lu Guangzhao, Tian Shiguang, Yu Zhizhen, Shi Ruiguang, Li Li, etc. Algunos se han hecho famosos en poco tiempo, algunos han vivido en Beijing durante mucho tiempo y algunos tienen poca conexión con la cultura de Hunan, pero todos tienen jade de Beijing y Shanxi, aprecian las cuentas de serpientes y usan un vigoroso espíritu creativo para desarrollar su arte.
Introducción a Qi Baishi:
Qi Baishi (1864-1957), natural de Xiangtan, Hunan, fue un maestro de la pintura china del siglo XX, uno de los diez mejores calígrafos y pintores del siglo XX y una celebridad cultural mundial. Qi Baishi nació en Xingziwu, Baishipu, condado de Xiangtan el 1 de octubre de 1864 de 65438 (el día 22 del tercer año de Tongzhi en la dinastía Qing. Murió en Beijing el 16 de septiembre de 1957 (el día 23 de agosto de la). Año Dingyou) a la edad de 94 años. El nombre del clan es Chunzhi, el título póstumo es Huang, el nombre de cortesía es Lanting, Lingsheng y el apodo es Baishishan, por lo que va al mundo en nombre de Qi Baishi ... Introducción a Qi Baishi> gt