Cómo describir el concepto de diseño de una aplicación móvil
1. ¿Para quién está desarrollada tu aplicación? Cada aplicación tiene una audiencia fija, que determina el contenido de su aplicación y qué tipo de experiencia de usuario desea brindarles.
2. ¿Cómo funciona tu aplicación? Es necesario que una aplicación tenga un propósito claro. Una forma es pensar claramente qué atraerá a los usuarios a su aplicación.
3. ¿Qué problemas puede resolver tu aplicación? Una aplicación debería centrarse en resolver bien un problema en lugar de intentar resolver muchos problemas no relacionados, porque entonces tendrías que considerar desarrollar varias aplicaciones diferentes.
1. Definir el método de interacción.
La interfaz de usuario cobra vida gracias a la interacción. En el desarrollo de aplicaciones, la activación de las interacciones se activa mediante eventos de operación del usuario, como clics con los dedos, deslizamientos, pellizcos y otras operaciones. Al definir estos eventos, podemos responder con precisión a las operaciones del usuario, abrir una nueva interfaz o proporcionar contenido mostrado en la interfaz actual.
2. Implementar el comportamiento del usuario.
Después de definir el método de interacción, el siguiente paso es implementar estos comportamientos definidos a través de código. Se puede decir que todas las operaciones del usuario se responden a través de las definiciones que implementamos. Si no hay una definición clara al principio, causará problemas a los usuarios. Este es un error que una buena aplicación no puede cometer.
3. Despliegue de la interacción de datos.
Con la interfaz de usuario diseñada y el método de interacción, el siguiente paso es considerar el tema del almacenamiento de datos.
Debe haber interacciones claramente definidas entre la interfaz y los datos, aunque las personas que usan la aplicación no interactúan directamente con los datos. Un buen modelo de datos es una base sólida para su aplicación, lo que la hace más escalable y más fácil de modificar en el futuro.