El paisaje de Chonglin Shiju
La construcción de casas cerradas utiliza una gran cantidad de técnicas tradicionales y una gran cantidad de artesanías para hacer que las casas parezcan simples y elegantes. Las técnicas tradicionales incluyen tallado en piedra, tallado en madera, tallado en madera, escultura gris, incrustaciones de porcelana, murales de ladrillo, etc. Estas artesanías no solo son exquisitas en artesanía, sino también ricas en connotaciones e ingenio único. En lo que respecta a su contenido, algunos implican riqueza y buena suerte, otros promueven la ética feudal y otros son puras artes y oficios.
El arco frente al salón ancestral utiliza una gran cantidad de técnicas de incrustaciones de porcelana, ya sea una tortuga, un pergamino, una calabaza, un gallo dorado o un fénix, todos tienen sus propios significados. Según los miembros de la tribu, el duque Wen Zhao visitó el área de Chaoshan y le gustaban mucho las habilidades de incrustación de porcelana allí. Compró especialmente porcelana de colores de alta calidad de Foshan y la rompió en pedazos para incrustar patrones de esculturas grises. Aunque algunos de los patrones del arco se han desprendido después de más de 200 años de historia, la gloria del pasado todavía se puede ver vagamente en los patrones restantes.
Hay muchas artesanías en la zona, como cimientos de piedra y pilares de puertas de diferentes estilos, tallas de madera simples y sencillas con patrones geométricos en los alféizares de las ventanas, arcos de cubo en forma de hierba rizada de urraca, varios paisajes. murales y decoraciones, y composiciones luminosas, ventanas de ladrillo tallado, etc.
Se construyó la residencia de la familia Chonglin y la familia Ye disfrutó de vivir allí, promoviendo la educación, enfatizando la virtud, la agricultura, estudiando y transmitiendo la línea familiar, y surgieron personas talentosas en grandes cantidades. En los últimos 200 años, no ha habido más de diez eruditos o eruditos. La población local de Zhenlong llama a esta tribu: "Hay más caballeros que amapolas doradas y más eruditos que ataúdes".
Las paredes del recinto registran fielmente la historia, y los lemas de la “Revolución Cultural” aún están manchados de tinta. Pero la maleza que crece sobre los aleros le dice al mundo que este lugar ha estado desierto durante mucho tiempo.