Conversación con Ant Vision Qinzheng ¿Cuánto vale la visualización del campo de luz en 1.900 millones?
A las 10 p.m. del 20 de diciembre, el misterioso Magic Leap finalmente lanzó la versión para desarrolladores de primera generación del auricular AR Magic Leap One. Durante un tiempo, causó una gran conmoción en la industria. Muchos medios tecnológicos y expertos en tecnología de la industria han realizado investigaciones y especulaciones sobre sus principios técnicos a través de la información y las imágenes filtradas en su sitio web oficial.
La tecnología de visualización de campos de luz siempre ha sido un campo misterioso. Si no fuera por las continuas noticias financieras de alto valor de Magic Leap en los últimos años, no mucha gente prestaría atención a esta tecnología impopular. la tecnología detrás de esto. Según la descripción oficial del campo de luz digital de Magic Leap: Los fotones del campo de luz de Magic Leap One generan luz digital de diferentes profundidades y se combinan perfectamente con la luz natural para superponer objetos virtuales realistas en el mundo real. Esta tecnología avanzada permite que nuestros cerebros procesen objetos digitales con tanta naturalidad como procesan objetos del mundo real, al tiempo que los hace adecuados para un uso a largo plazo.
Para comprender los principios técnicos detrás de esto con más detalle, el editor entrevistó a Qin Zheng, director ejecutivo de Ant Vision Technology. En la conferencia de prensa de 2014, AntView anunció una patente de tecnología de visualización de campo de luz solicitada en 2012: tecnología de visualización de campo de luz holográfica (Pantalla de gafas tipo campo focal espacial), y este último también explicó al editor lo que demostró Magic Leap. y su estado de desarrollo actual y perspectivas de aplicación futuras.
丨Pantalla de campo de luz: una misteriosa tecnología negra valorada en 1.900 millones de dólares
En los seis años transcurridos desde su creación, Magic Leap ha completado más de 1.900 millones de dólares en financiación. Lo que persiguen los magnates de las inversiones de Silicon Valley y los gigantes tecnológicos globales es la tecnología de realidad de visualización de campo de luz conocida como plataforma de visualización de próxima generación.
Qin Zheng presentó que la tecnología de visualización tradicional es una restauración inversa de la tecnología cinematográfica. Las computadoras reducen las dimensiones de un entorno tridimensional y lo registran. Esta tecnología de visualización solo se puede utilizar en un plano bidimensional (. proyector, proyector, monitor) Mostrar imágenes; más tarde se inventaron la fotografía estereoscópica y la tecnología de visualización 3D. Sin embargo, la pantalla en sí sigue siendo ópticamente plana. Aunque el efecto tridimensional (3D) se puede sentir, en realidad no tiene el mismo. Mismo efecto tridimensional y profundidad que el entorno real.
La tecnología de visualización de campo de luz digital utilizada por Magic Leap es la misma que la tecnología de visualización de campo de luz holográfica demostrada por AntView en 2014. Si desea que la interfaz de visualización tenga profundidad y tridimensionalidad, debe recolectar la luz natural de manera completamente realista y luego utilizar la tecnología de visualización de campo de luz digital para restaurarla. La cámara de campo de luz recopila la luz natural y registra la señal que contiene toda la información del campo de luz. La pantalla del campo de luz restaura esta imagen que contiene toda la información del campo de luz. Esta imagen es recopilada por la cámara de campo de luz o procesada a través de una computadora. Tecnología de gráficos. Señal de campo de luz digital generada por simulación de luz. A través de estructuras de visualización óptica especiales (conjuntos de microproyección, conjuntos de microlentes, conjuntos de microespejos y otras soluciones específicas), cada haz de luz se proyecta en una dirección predeterminada para simular la luz natural real. Esto logra imágenes virtuales con efectos de profundidad de campo real.
Los efectos tridimensionales y de profundidad de campo de la tecnología de campo de luz mostrados en la rueda de prensa de Ant Vision 2014
La luz natural es completamente continua, mientras que en las pantallas de campo de luz, la luz tiene espesor, al igual que en una pantalla plana, la unidad de visualización más pequeña es un píxel (también llamado píxel). En visualización de campo de luz, AntView definió la unidad de visualización más pequeña como un metahaz en su patente de 2012.
Figura 1
Figura 2
En la solución técnica de Magic jump, la forma principal de generar meta-haces es a través de proyectores de microfibra en diferentes momentos. el meta-haz en diferentes direcciones (Figura 1). Innumerables rayos de luz elementales ingresan al ojo humano desde el mundo exterior y luego forman innumerables puntos de intersección cerca de la retina del ojo humano. Esta es la encarnación intuitiva del "campo" del campo de luz (cada línea delgada en la Figura 2 representa. un elemento.
Así como la luz natural forma innumerables puntos de intersección en el ojo humano, el ojo humano capta selectivamente diferentes enfoques, lo que permite a las personas percibir la profundidad de la imagen y obtener información espacial completa. Esta profundidad de campo hace que la imagen mostrada sea más realista y reduce los mareos, lo que la hace adecuada para el uso prolongado.
En resumen, la visualización del campo de luz tiene como objetivo simular completamente la luz del entorno natural. El desarrollo de esta tecnología está en línea con el objetivo final de VR/AR: garantizar que el usuario pueda mirar de forma continua y natural e integrar la tecnología digital con la vida diaria de las personas.
丨Aunque se ha logrado la tecnología de campo de luz, la producción es aún más difícil que alcanzar el cielo.
A juzgar por los documentos de patente proporcionados por Ant Vision, solicitaron una pantalla de campo de luz en 2012 La patente de la tecnología es incluso dos años más antigua que Magic Leap, pero nunca ha lanzado un producto que utilice tecnología de campo luminoso. En este sentido, Qin Zheng dijo que aunque ha dominado la tecnología relevante desde muy temprano, convertir una tecnología de campo de luz tan compleja en productos requiere mucha mano de obra y recursos materiales, y todo esto es insoportable para una empresa de nueva creación como Ant Vision. .
Ya en 2012, Qin Zheng ya había comenzado a investigar la tecnología de campos luminosos mientras estaba en la escuela. Solicitó con éxito una patente en abril de 2012 y cuando se estableció la empresa en 2014, Qin Zheng ya lo había hecho. Ya se han fabricado 4 versiones del prototipo de tecnología de visualización de campo luminoso.
Pero cuando utilizó esta tecnología y este prototipo para obtener financiación para su startup en 2013, surgió un problema: el mercado casi no conocía este producto. En ese momento, la tecnología de visualización de campo luminoso aún no era popular. En AR, todos tienen una actitud escéptica y, naturalmente, es difícil que el proyecto gane el favor del capital.
Cuando AntView recaudó fondos con éxito utilizando tecnología de realidad virtual en 2014, Qin Zheng todavía soñaba con cómo poner en práctica la tecnología de campo de luz y hacer brillar a toda la industria. Pero en este momento, la realidad comenzó a surgir: Qin Zheng estimó que si se va a implementar esta tecnología, se necesitarán al menos 500 millones en fondos de I + D. Solo la tecnología de chip necesita integrar chips de procesamiento de campo ligero, chips de seguimiento de posición, etc. chips de controlador de pantalla, etc. Especies restantes. No solo eso, debido a que la industria aún no ha formado una producción a gran escala, es necesario construir una línea de producción que conecte el flujo ascendente y descendente del producto, lo cual no es menos difícil para el Yishi de pequeña escala.
Qin Zheng dijo que aunque algunas personas continúan cuestionando la enorme cantidad de financiamiento de Magic Jump y el retraso en el lanzamiento de los productos, sabemos que, en comparación con el costo y el tiempo necesarios para lanzar el producto, Salto mágico Es más razonable que Leap tarde seis años en lanzar su primer producto. Estamos muy contentos de ver a una empresa emergente estrella implementar esta tecnología para enriquecer la cadena industrial upstream y downstream, y también nos da esperanzas de implementar esta tecnología en el futuro.
Además, Qin Zheng tampoco está de acuerdo con la afirmación de que una vez que salga Magic Leap, la estructura existente del mercado de RA quedará completamente anulada. En su opinión, aunque la tecnología de campo de luz puede resolver el problema de la profundidad de campo en los efectos de visualización, en la etapa actual de desarrollo de la RA, hay tres cuestiones básicas más que deben resolverse: ¿Es el ángulo de visión lo suficientemente grande? ¿Es lo suficientemente pequeño? ¿Son confiables los precios?
Incluso para la tecnología de campo luminoso de "alta gama", no se pueden escapar estos tres problemas. A juzgar por las representaciones del producto que se muestran actualmente, el producto Magic Leap One no es muy grande en términos de ángulo de visión (según la descripción del experimentador, debería ser del tamaño de las manos con las manos entreabiertas y revelados por los medios extranjeros); que el precio de este producto es de 2.000 Son alrededor de 1.000 dólares estadounidenses. Aunque es mucho más barato que las Hololens de Microsoft, todavía no tiene un precio que pueda popularizarse en el mercado de consumo. No importa qué tan buena sea la tecnología de campo de luz, si no puede resolver estos tres problemas centrales, la experiencia general del producto no será muy buena.
Qin Zheng dijo que en la etapa actual de desarrollo de la RA, en comparación con la aplicación de costosas tecnologías de campo de luz, es más importante poder encontrar soluciones en los tres aspectos del FOV (campo de visión). , volumen y precio lo antes posible. Solución óptima. Hace unos días, AntVision anunció que mostraría unas nuevas gafas AR, AntVision Mix, en CES. Qin Zheng dijo que este producto ha logrado ciertos avances tecnológicos en estos puntos débiles de la industria. Logra un gran ángulo de visión de más de 90 grados en base a un tamaño pequeño, tiene una máquina autopulidora incorporada y puede usarse para. visualización de la aplicación.
Anteriormente, la agencia analítica Digi-Capital predijo que el tamaño del mercado de AR (minorista, hardware de AR, comercio electrónico, películas/series de televisión, juegos, etc.) alcanzará los 120 mil millones de dólares en 2020. . Desde el despliegue de AR por parte de empresas gigantes como Google y Apple hasta el lanzamiento de los nuevos productos de Magic Leap, AR desencadenará una nueva tendencia en los próximos años.
¿Qué impacto tendrá la tecnología de campo de luz de Magic Leap en la RA e incluso en toda la industria informática? ¿Pueden los campos de luz convertirse en la próxima generación de tecnología de visualización? Tendremos que esperar y ver en 2018.