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¿Qué aprender sobre las computadoras?

Lo más importante es que muchos estudiantes universitarios ahora solo aprenden algunos conocimientos teóricos sin experiencia laboral práctica y no trabajan duro para estudiar por su cuenta. Muchos estudiantes universitarios destacados estudian mucho en la escuela y siguen estudiando. Al final, todos se convirtieron en talentos buscados. Todavía hay una gran brecha de talento en el campo de la informática. A algunos profesionales que no tienen un título universitario todavía les va muy bien. No te dejes engañar por basura inútil. Tus puntos de vista sobre esta industria no funcionarán mucho. Cuando profundice en este campo, solo quiero trabajar duro con las pocas cosas que se enseñan en la escuela, ¡pero no hay futuro en nada de lo que hago! !

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TI global talentos de la industria El impacto de la desaceleración de la demanda, junto con los mayores esfuerzos de mi país para cultivar talentos de software, ha aliviado la escasez de talentos de software en mi país. Con la inscripción de 35 escuelas de software ejemplares y el aumento de las instituciones de formación dirigidas por fuerzas sociales, la oferta de talentos de software en nuestro país ha aumentado, lo que ha mejorado en cierta medida la estructura de los talentos de software en nuestro país. Pero en términos generales, la situación del talento en software del país no ha eliminado la situación a largo plazo de "conviven grandes brechas, estructuras desequilibradas y una fuerte demanda". La manifestación específica es que la estructura de talentos de software de mi país presenta una estructura en forma de "oliva", es decir, hay una grave escasez de talentos de software de alto nivel, incluidos analistas de sistemas, directores técnicos de proyectos, etc., y talentos de bajo nivel. , como programadores de codificación de software y un excedente de talentos de nivel medio (final).

La estructura de composición de los profesionales del software también se encuentra en un estado irrazonable. Según las estadísticas, más de 3/4 de los profesionales de software actuales en China provienen de carreras relacionadas con la informática y el software en las principales universidades e instituciones de investigación científica de todo el país. Los profesionales de software de escuelas técnicas y vocacionales y de diversas instituciones de capacitación social son menos del 1/. 4 del total. Podemos ver que los recursos humanos de software actuales de China provienen principalmente de universidades e instituciones de investigación científica. Esta es precisamente la razón principal de la estructura irrazonable del talento de software actual de China y la falta de talentos orientados a las aplicaciones. En otras palabras, que la oferta de talentos en software supere la demanda es sólo un fenómeno superficial. Debido a que la educación sobre software en los colegios y universidades chinos generalmente está fuera de contacto con la realidad y no se puede aplicar, los estudiantes universitarios actuales todavía estudian muchos libros de texto de hace más de diez años. La estabilidad de la educación universitaria y el rápido desarrollo de la industria del software no pueden adaptarse entre sí. Lo que falta en la sociedad son talentos de software con habilidades prácticas y operaciones prácticas.

Por lo tanto, la reforma de la educación universitaria y el desarrollo de instituciones de capacitación social y el fortalecimiento de la capacitación del personal en el trabajo son una nueva dirección para la capacitación del personal de software.

El Examen de Competencia en Software Informático es un examen autorizado de certificación de competencia en software organizado conjuntamente por el Ministerio de Personal y el Ministerio de Industria de la Información. No solo evalúa su nivel de conocimientos, sino que también examina sus calificaciones profesionales. -sobre la capacidad.

Con la implementación integral del examen en lugar de la evaluación, las restricciones de umbral se han cancelado y el país ya no realizará la evaluación de los títulos técnicos correspondientes. Por lo tanto, obtener este certificado es la única forma de solicitarlo. los títulos técnicos correspondientes. Esto estimula aún más el desarrollo de exámenes blandos, y el certificado de examen blando también se ha convertido en un arma importante en la competencia en el lugar de trabajo.

Según el análisis de la demanda del mercado de personal de software, lo que China más necesita ahora es talentos con habilidades tanto "blandas como duras". En cuanto a los temas actuales del examen de competencia de software, los programadores de bajo nivel, los diseñadores de software de nivel medio, los supervisores de sistemas de información y los analistas de sistemas de alto nivel y gerentes de proyectos de sistemas de información también se convertirán en temas populares en el examen.

El siglo XXI ha entrado en la era de la información. La tecnología de la información que está arrasando el mundo ha traído cambios profundos a la producción y los estilos de vida humanos. La industria de la información se ha convertido en una de las industrias líderes que promueve el desarrollo económico nacional. En la actualidad, la industria del software de China todavía se encuentra en la etapa de crecimiento y su potencial de mercado está lejos de ser aprovechado. En 2005, la escala general del mercado de software de China alcanzará los 90.700 millones de yuanes, con una tasa de crecimiento del 33%. Alrededor de 2010, la industria del software de China entrará en una etapa de madurez. Como industria intensiva en conocimiento y tecnología, la clave para su rápido desarrollo es la gran cantidad de talentos involucrados en la innovación tecnológica de TI. Un cierto número, estructura y calidad de equipos de talentos de TI son el soporte para el desarrollo de la industria de TI. Las reservas de recursos humanos de TI de un país, la capacitación y el uso del talento de TI determinan el nivel y el potencial del desarrollo de la industria de TI del país. También se puede decir que la competencia en la industria de TI es la competencia por talentos. La formación de talentos de TI de alto nivel y la formación de equipos son requisitos previos para convertirse en un país grande y poderoso en la industria de TI.

El desarrollo de la industria de la información en Estados Unidos, India e Irlanda es el mejor ejemplo.

En lo que respecta a China, la industria de TI ha experimentado una tasa de crecimiento anual del 28% en los últimos cinco años, que es tres veces la tasa de crecimiento del PIB nacional durante el mismo período. El crecimiento del PIB ha aumentado aún más y tiene un gran impacto en nuestros ciudadanos. La tasa de contribución al crecimiento económico sigue aumentando. En 2003, la industria de TI de mi país alcanzó ingresos por ventas de 1,88 billones de yuanes, un valor agregado industrial completo de 400 mil millones de yuanes, ganancias e impuestos totales de 100 mil millones de yuanes y exportaciones de productos de TI de 142,1 mil millones de dólares. Los ingresos por ventas de integración de sistemas y software alcanzaron los 160 mil millones de yuanes y las exportaciones de software alcanzaron los 2 mil millones de dólares, el mejor nivel de la historia. La industria de TI representa el 12,3% de la industria nacional y el 9,1% del PIB, convirtiéndose en la industria más grande.

En el futuro, nuestro país aprovechará las principales oportunidades de la transferencia industrial internacional, reunirá diversos recursos, superará las limitaciones tecnológicas centrales y desarrollará circuitos integrados, software, computadoras y procesamiento de información, dispositivos móviles modernos. Comunicaciones y seguridad de la información. Fortalecer la innovación en campos técnicos como los servicios de información y la integración de sistemas, promover la mejora de los productos de TI, promover la transformación de mi país de una potencia de TI a una potencia de TI y promover aún más el proceso de informatización de la economía nacional. utilizar la informatización para impulsar la industrialización y abrir un nuevo camino de industrialización.

Por lo tanto, es muy importante cultivar y reservar talentos de TI de alta calidad, tanto desde una perspectiva grande como pequeña.

Informes de cinco ministerios y comisiones: La demanda de talentos de TI aumenta en 1 millón por año

China Computer News Ministerio de Educación, Ministerio de Industria de la Información, Comisión de Ciencia, Tecnología y La Industria para la Defensa Nacional, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud publicaron recientemente conjuntamente un informe de control numérico sobre la demanda de talentos en los cuatro campos profesionales de aplicación de tecnología, aplicación informática y tecnología de software, aplicación y mantenimiento de automóviles y enfermería.

Talentos informáticos: ¡la demanda aumenta en 1 millón cada año!

Según los informes, el nivel actual de aplicaciones informáticas de mi país aún está en su infancia y las funciones de la tecnología informática y de la información existente. Las instalaciones no están bien desarrolladas. Su desarrollo y aplicación están entre 10 y 20 años por detrás de los países desarrollados. Sin embargo, la tecnología de la información de mi país está en constante desarrollo. Los ingresos operativos actuales del software son 25 veces mayores que hace diez años. Se espera que la escala de la industria del software alcance los 250 mil millones de yuanes en 2005.

A medida que la escala de la industria del software de mi país continúa expandiéndose, las contradicciones estructurales de los talentos del software se han vuelto cada vez más prominentes. El informe del Ministerio de Educación sobre la escasez de talentos indica que hay casi 600.000 empleados de software, incluidos alrededor de 340.000 talentos profesionales (incluidos 40.000 talentos senior, 200.000 talentos intermedios y 100.000 talentos junior). La estructura de talentos es una estructura en forma de oliva con extremos pequeños en ambos extremos y un centro grande. No solo carece de analistas de sistemas de alto nivel y diseñadores jefe de proyectos, sino que también carece de una gran cantidad de desarrolladores de software básicos.

Según la experiencia internacional, la proporción de talentos de software senior, intermedio y junior es de 1:4:7. Calculado sobre la base de una proporción razonable de estructura de talentos, para 2005, mi país necesitará 60.000 talentos de software senior, 280.000 talentos de software intermedios y 460.000 talentos de software junior. Junto con empresas, comunidades, instituciones, escuelas y otras industrias, inicialmente se estima que. La demanda de profesionales de aplicaciones informáticas en todo el país aumentará en un millón cada año, pero la educación académica nacional actualmente sólo puede atender a entre 50.000 y 60.000 personas.

Ingresos de la industria de TI

Los datos de la encuesta se recopilaron a través de Internet del 1 de mayo de 2004 al 18 de enero de 2005, y los encuestados se concentraron principalmente en Beijing (26%), Shanghai (17%), Shenzhen (6%), Guangzhou (5%) y Tianjin. Las estadísticas muestran que el salario anual promedio en la industria de TI (incluidas la electrónica, la tecnología microelectrónica, Internet, el comercio electrónico, las comunicaciones, las telecomunicaciones y la informática) es de 48.337 yuanes.

En cuanto a puestos específicos, el salario anual promedio de varios puestos en la industria de TI también es bastante líder y es una industria bien remunerada. Tomando como ejemplo los puestos de gestión de proyectos, el salario anual promedio en la industria de TI es un 27,72% más alto que el salario anual promedio general de los puestos de gestión de fábrica es un 23,48% más alto;

Shanghai, Shenzhen y Beijing son ciudades con salarios de TI elevados. Entre ellos, la industria de TI de Shanghai tiene el nivel salarial más alto, con un salario anual promedio de 58.907 yuanes, seguida de Shenzhen con 58.886 yuanes y Beijing en tercer lugar con 55.608 yuanes. Luego vinieron Hangzhou, Chengdu, Nanjing, Guangzhou, Suzhou y otros lugares.

La tecnología y la gestión tienen salarios altos, mientras que la gestión de proyectos tiene el salario más alto.

En las clasificaciones salariales anuales de los puestos más importantes en la industria de TI, la tecnología y la gestión tienen salarios altos. , siendo la gestión de proyectos la que tiene el salario más alto, seguida de la gestión y la I+D.

El estado salarial de los 10 puestos principales se muestra en la siguiente tabla. La tabla también enumera la comparación entre la industria de TI y el estado salarial general de varias industrias.

La educación y la experiencia determinan el salario. El salario anual promedio de un MBA es de casi 90.000

La educación y la experiencia son los dos factores principales que determinan el salario del personal de TI. En términos de calificaciones académicas, está básicamente en línea con la tendencia de que cuanto mayores son las calificaciones académicas, mayor es el salario anual promedio. El salario promedio de los MBA ha alcanzado los 88.721 yuanes, acercándose a los 90.000 yuanes, superando a los doctores en el primer lugar; en segundo lugar, 83.341 yuanes; a partir del tercero, maestría 77.580 yuanes; título universitario 33.727 yuanes o menos;

Desde la perspectiva de la experiencia laboral, también es coherente con el principio de que el salario es directamente proporcional a la acumulación de experiencia. Después de trabajar durante 3 y 5 años, se puede lograr un salto salarial respectivamente. El salario medio anual de quienes han trabajado durante un año es de 36.380 yuanes; para quienes han trabajado durante tres años, es de 53.987 yuanes; para quienes han trabajado durante cinco años, llega a 69.300 yuanes; durante 10 a 15 años, puede llegar a 74.074 yuanes.

Además, todavía existe una cierta brecha entre los niveles salariales actuales de las empresas de TI nacionales y las empresas extranjeras. El salario de los empleados chinos que trabajan en empresas extranjeras sigue siendo un símbolo de los altos salarios en la industria. Pero lo que es diferente de cuando ingresaron por primera vez a China es que las empresas extranjeras de TI ahora comprenden mejor los niveles salariales de China y su compensación tiende a ser racional. De manera similar, el ritmo de internacionalización de las empresas chinas de TI se ha acelerado y gradualmente se están acercando más a las empresas internacionales en términos de salario. En la actualidad, la brecha entre ambos se está reduciendo gradualmente.

Los salarios han aumentado ligeramente este año, pero los puestos de I+D han experimentado un mejor crecimiento

Basado en la situación actual, independientemente del entorno nacional o las tendencias internacionales, la demanda de talentos de TI está mostrando Es una tendencia creciente, pero el análisis de expertos profesionales de los talentos chinos de ChinaHR.com cree que no se espera que el salario general en la industria de TI aumente significativamente dentro del año, y la tasa de crecimiento rondará el 10% -15%.

Debido a la creciente escasez de talentos de I+D y el desarrollo de tecnología, las empresas han aumentado su inversión en I+D. Se espera que el salario del personal técnico y de I+D supere al del personal de gestión de proyectos. ingeniero de software El salario anual de los ingenieros será de alrededor de 110.000 yuanes. Además, impulsado por el desarrollo de la industria de chips IC, los salarios de los ingenieros de sistemas e ingenieros de hardware también aumentarán y el valor de los talentos técnicos superiores en este campo también aumentará; dispararse en el futuro; la recuperación de Internet traerá también una recuperación de los salarios de sus empleados.

El desarrollo de la industria ha dado lugar a nuevas oportunidades y nuevos puestos con la ventaja de salarios altos.

Los cambios en la industria pueden traer nuevas oportunidades de desarrollo a los trabajadores. Debido a la rápida actualización tecnológica y la feroz competencia en el mercado, la industria de TI continúa creando nuevos espacios de desarrollo para los expertos de la industria.

3G, chips, Internet, juegos, etc. se han convertido en palabras clave en el lugar de trabajo de TI en 2005, y contienen una gran cantidad de oportunidades profesionales. Además, los nuevos modelos de negocio también conducirán a la creación de nuevos empleos, pero debido a la escasez de talento, estos empleos también se han convertido en lugares bien remunerados. Actualmente, los salarios para puestos emergentes como técnicos de juegos, planificadores de productos de plataformas de pago, operadores de productos de buzones de correo, gerentes de ofertas de BD, técnicos superiores de productos de mensajería instantánea y planificadores de medios comerciales inalámbricos son todos muy prósperos. Tomando como ejemplo a los técnicos de juegos, la brecha de talento actual en la industria de los juegos alcanza los 600.000 yuanes. El salario anual de un gerente de marketing de una empresa de juegos ha alcanzado los 260.000 yuanes, mientras que el salario anual de un excelente diseñador de juegos es de unos 300.000 yuanes.

Según las estadísticas de China Talent Network, el mercado laboral de TI a tiempo parcial este año ha aumentado un 126% en comparación con el mismo período del año pasado, y el mercado está extremadamente activo. En la actualidad, la demanda de talentos a tiempo parcial en la industria de TI representa aproximadamente el 25% de todo el mercado a tiempo parcial, ocupando el primer lugar en la demanda de talentos a tiempo parcial. Y dado que los trabajos a tiempo parcial suelen consistir en proyectos de corta duración, los salarios de los empleados de TI a tiempo parcial también han aumentado.

Aunque la situación del empleo en TI es muy buena en 2005, el nivel salarial no aumentará significativamente en comparación con el año pasado. En términos generales, en la industria de TI, hay muchas industrias subdivididas y los niveles salariales de las diferentes industrias subdivididas también son muy diferentes, lo que muestra una polarización alta y baja y condiciones desiguales de frío y calor.

Según encuestas realizadas por instituciones relevantes, en la industria de TI, aquellos con un salario mensual de decenas de miles de yuanes representan una proporción menor; aquellos con un salario mensual de 5.000 a 8.000 yuanes representan el 14,3%; de aquellos en las industrias de fabricación de equipos de comunicación y teléfonos móviles, la industria de hardware informático representa el 11,25%, la industria de software informático representa el 48,75%, la industria de Internet y comercio electrónico, la industria de tecnología electrónica y microelectrónica, los operadores de telecomunicaciones y la industria de servicios representan el 25,6%. El salario mensual es de 3.000 a 5.000 yuanes, la industria de fabricación de equipos de comunicación y teléfonos móviles representó el 9,7%, la industria de hardware informático representó el 16,8%, la industria de software representó el 46,5%, la industria de Internet y comercio electrónico, la industria de tecnología electrónica y microelectrónica. , operadores de telecomunicaciones e industria de servicios Representa el 27%, el rango salarial mensual es inferior a 3.000 yuanes, la industria de fabricación de equipos de comunicaciones y teléfonos móviles representa el 4,7%, la industria de hardware informático representa el 26,7% y la industria de software representa el 35,3%; %, la industria de Internet y comercio electrónico, la electrónica y la industria de tecnología microelectrónica, los operadores de telecomunicaciones y las industrias de servicios representaron el 33,2%.

Por el contrario, algunos empleos destacados en TI que surgirán en 2005, como talentos en seguridad de redes, talentos en juegos, ingenieros de pruebas de software, investigadores, etc., que tienen una gran demanda, tendrán salarios relativamente altos. . Tomemos como ejemplo los talentos de los juegos en línea. El personal de programación, desarrollo y diseño de juegos más deficiente solo necesita tener más de 2 años de experiencia laboral relevante, dominar la programación en C o C++ y estar familiarizado con la plataforma de desarrollo Win32/VC++ o el desarrollo Lunix/Unix; estar familiarizado con TCP/IP, programación de sockets o MySQL, buen diseño orientado a objetos, habilidades de análisis, estilo de programación estandarizado; se dará preferencia a aquellos con trabajos personales y buena capacidad para leer materiales técnicos en inglés; El salario mensual de este personal generalmente supera los 10.000 yuanes y pertenece al grupo de los "collar de oro". Además, los planificadores de juegos, los artistas, etc. también son puestos de gran venta. El salario mensual de los planificadores experimentados puede alcanzar decenas de miles de yuanes, mientras que el salario mensual máximo de los artistas senior puede alcanzar entre 20.000 y 30.000 yuanes si su velocidad y calidad de diseño son buenas, mientras que el salario mensual de los artistas comunes se mantiene entre 4.000 y 5.000 yuanes. .

Como dice el refrán: "El cielo es lo suficientemente alto para que los pájaros vuelen y el mar lo suficientemente ancho para que los peces salten". Como la industria más grande de mi país, la industria de TI tiene un enorme potencial de desarrollo. Cuando la situación laboral es favorable y la brecha de talento es grande, para convertirse en una persona de TI, cada solicitante de empleo sólo puede confiar en sus propios conocimientos y habilidades.

He estado haciendo este trabajo durante muchos años y tengo cierto conocimiento de los problemas de empleo de TI. Mi análisis es el siguiente. Si es útil, espero que pueda adoptarlo:

El diseño de arte por computadora es solo un término general y generalmente se divide en tres partes principales: diseño gráfico, diseño web y 3D (animación tridimensional). Debido a que los puestos son diferentes, las direcciones laborales correspondientes son diferentes y las necesidades laborales también son diferentes.

Diseño gráfico: tanto la oferta como la demanda están en auge.

Contenido del trabajo: El diseño gráfico incluye principalmente el diseño y producción de maquetaciones artísticas, anuncios impresos, carteles, cajas de luz, etc.

Tendencias laborales: periódicos, revistas, publicaciones y otros medios de comunicación, empresas de publicidad y otras industrias relacionadas. Al dedicarse al trabajo de diseño gráfico, la dificultad técnica es relativamente baja, la demanda de talentos es relativamente grande y los ingresos son relativamente bajos. La mayoría de ellos rondan los 2.000 yuanes al mes. Si tienes una gran experiencia, puedes ganar más de 5.000. Yuan si lo haces bien. Depende de tu comprensión y experiencia personal.

Análisis de perspectivas: el aprendizaje ingresa relativamente rápido y su rango de aplicación es relativamente amplio. La oferta y demanda correspondiente de talentos es relativamente fuerte. El desarrollo de industrias relacionadas, como periódicos, revistas, publicaciones y publicidad, ha experimentado un auge y las perspectivas de empleo actuales no son malas.

Diseño web: requisitos más altos

Contenido del trabajo: incluye realizar algunos trabajos básicos como animación FLASH, páginas web y construcción de sitios web.

Tendencias laborales: grandes webs, publicidad, empresas de diseño, etc.

Análisis de perspectivas: con la creciente popularidad de las computadoras y el continuo "crecimiento" de los equipos de red, naturalmente habrá mayores requisitos de talentos, pero la demanda sigue siendo enorme. Sin embargo, toda la industria de TI casi siempre favorece a los jóvenes. Esto está relacionado con sus propias características y requiere inspiración e innovación continua. Cuando eres joven, tu imaginación es más vigorosa y estás lleno de energía. A medida que envejeces, tiendes a ser conservador y repelente a las cosas nuevas, lo que te dificulta aceptarlas. Por tanto, habrá requisitos de edad en cuanto a la demanda de talento.

Animación tridimensional: los talentos más buscados

Contenido del trabajo: incluida la realización de animaciones 3D y representaciones tridimensionales de arquitectura, etc., como la tierra comúnmente utilizada en nuestro programa común de CCTV "News Network" Los títulos rotativos, así como los títulos de algunas obras de cine y televisión, etc., deben realizarse en 3D, son nuestras representaciones comunes de bienes raíces, decoración de interiores de casas, etc.

Tendencias laborales: empresas de animación tradicionales, empresas de software de juegos, empresas de publicidad, productoras de cine y televisión y otras industrias relacionadas.

Análisis de perspectivas: según los informes, en los últimos años, la tecnología informática y la tecnología de redes se han utilizado ampliamente en el campo de la animación a nivel internacional, y las personas tienen requisitos cada vez mayores para el disfrute visual. Fondos, la actual industria de animación nacional Además, el mayor problema es la escasez de talentos. Algunas empresas de animación nacionales se enfrentan a las dos opciones de "creación independiente" y "trabajar en el extranjero" y tienen que "hacer ropa de boda para otros", porque al hacer animación nacional, por un lado, hay muchas críticas y encontrar fallas, pero hay mucho apoyo y estímulo, hay pocos, y luego está la falta de fondos.

La falta de talentos de animación también está relacionada con el sistema actual de las industrias nacionales de animación, cine y televisión. La mayoría del personal técnico solo presta atención al desarrollo y aplicación de equipos de hardware, y carece de atención y comprensión. arte. Sin embargo, la mayoría de los directores sólo se centran en el rendimiento y la innovación en el campo del arte y carecen de sensibilidad hacia la tecnología electrónica moderna. A lo sumo, sólo tienen una comprensión superficial sin un buen sistema y entorno, los dos no pueden lograr una unidad armoniosa, y eso es todo. Es imposible producir los mejores artistas de animación.

Además, la animación tiene requisitos relativamente altos en cuanto a la tecnología de producción y el arte de los talentos. Este aspecto del aprendizaje es el más complicado y requiere mucho dinero para "arriba de abajo". Hay incluso menos personas que pueden hacerlo bien si persisten. Sin embargo, la animación y el cómic se utilizan cada vez más y las perspectivas de desarrollo son muy prometedoras. Actualmente escasean los talentos en este ámbito.