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Cómo evaluar la versión de Hua Chenyu de "My Skateboard Shoes 2016"

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"Mis zapatillas de skate": de la Divina Comedia a la Divina Comedia

Deng Ke

Hace 4 meses

Aunque no hay muchas buenas canciones estos días, no son pocas, pero se pueden transformar de la vergonzosa "Divine Comedia" a Hay muy pocas canciones que verdaderamente puedan llamarse obra de Dios. Hace una semana, Hua Chenyu recreó una canción divina "My Skateboard Shoes" que era una mezcla de comedia, vergüenza, confusión y música sin sentido en una "canción divina" en "The Battle of Heaven". ¿Cómo podrías perderte una canción así? buen caso? Analízalo con decisión.

Aunque hay muchos factores que determinan la calidad de una canción, como el canto del cantante, la interpretación de los músicos, los arreglos, la postproducción, y también hay muchos factores como el MV, el copywriting, la publicidad. , etc., también afectarán la reputación de la canción. Pero los elementos más centrales de una canción son la letra y la música: dan forma al alma de la canción. Así que hoy veremos cómo esta canción "My Skateboard Shoes" cambió de una canción divina a una canción divina desde la perspectiva de la composición de canciones.

Echemos un vistazo primero a la versión original de Pang Mailang. Partitura:

La estructura aproximada es: 4/4 tiempos, un compás en cuatro tiempos, una frase por compás, y cada seis frases constituyen un párrafo

De la partitura, hay problemas con la versión de Pang La razón es:

La forma de las frases musicales es confusa y es imposible extraer un patrón rítmico relativamente central. Los puntos de segmentación dentro de las oraciones (correspondientes a los puntos clave de la frase). tono) a menudo vagan o desaparecen. La longitud de la oración y la posición de la frase no están unificadas. Por ejemplo, en el primer párrafo, la oración 126 es un fuerte ataque al primer tiempo (el primer sonido de la oración es el primer tiempo de esta sección), mientras que la 345. La oración es un ataque débil al tiempo de fondo (el comienzo de la oración es el tiempo anterior al cuarto tiempo y medio del compás). Pero en el tercer párrafo, la oración 12346 es un movimiento de derecha fuerte, pero la quinta oración es un movimiento de revés débil. No se puede encontrar ningún patrón.

Las frases desordenadas llevan a la falta de un sentido de confrontación dentro de las frases: debes saber que la confrontación es la forma más básica de una canción. En términos generales, el segmento de cuatro oraciones, ya sea texto o melodía, necesita formar uno o dos pares de antítesis. Es común tener una o tres líneas de antítesis y dos o cuatro líneas de antítesis, o una o dos líneas de. antítesis y antítesis de tres o cuatro líneas, y también hay una o dos líneas de antítesis Antítesis de tres oraciones (o considerada como paralelismo). Sin embargo, no hay suficiente diálogo de frases en la versión Pang porque los patrones de las oraciones cambian constantemente.

Un problema grave es que la forma básica utilizada por Pangban es: seis segmentos de oración, lo que en sí mismo no es una estructura común. El 99% de las canciones populares se basan en cuatro versos. La sección de seis frases a veces se usa de manera flexible como sección previa al coro o puente para enriquecer el sentido de los párrafos de la canción. Y como Pang Mailang, que tiene seis párrafos regulares desde el principio hasta el final hará que la canción se desarrolle de manera muy desordenada. La razón por la que Pang usó seis frases no es porque piense que esta estructura tiene algún efecto especial, sino porque el bucle usado en este arreglo es de seis frases (la armonía es: I - V - VIm - IIIm - IV - V), y esto En realidad trae muchos problemas a la canción (se ampliará más adelante).

Un problema importante a nivel de segmento es que esta canción no tiene una sección principal y de coro obvia: no hay una brecha obvia entre las distintas secciones y toda la canción sonará similar. cuenta en ejecución sin cambios Fue solo en la sección central que la línea del título "Mis zapatos de skate son los más modernos y de moda" sentí vagamente que había un clímax (y pasó de inmediato), y se repitió en el momento. Al final, "Friction" me hizo darme cuenta de que la canción casi había terminado.

También hay muchos problemas con las letras. Sólo por mencionar el más obvio: el error de segmentación. Las seis letras del cuarto verso de la canción son:

Mis zapatillas de skate son las más modernas y de moda

No puedo evitarlo de camino a casa

Fricción

Frotamiento sobre este suelo liso

Veo mi propia figura a la luz de la luna

A veces está lejos y a veces está muy cerca

De una a cuatro de las oraciones Es obviamente el clímax de la canción, expresa emociones (y hace clic en el título al mismo tiempo), pero la quinta oración de repente comienza con otra descripción irrelevante. Ya sea prosa, poesía o canciones pop, describir cualquier cosa sirve para sublimar las emociones de las personas, que es el núcleo de la expresión artística.

Por lo tanto, incluso si la canción entra en la sección narrativa descriptiva después del clímax lírico, es otra subsección que se abre después del final de un ciclo "narrativo-lírico" y nunca cambiará repentinamente a un párrafo no relacionado cuando la emoción sea intensa. descripción detallada. Volviendo a la versión enorme de "Skateboard Shoes", las dos frases al final del cuarto párrafo "Veo mi propia figura bajo la luz de la luna

A veces está lejos y a veces está muy cerca" y la frase al comienzo del quinto párrafo "Siento. Una especie de fuerza impulsa mis pasos. Con las zapatillas de skate, no le tengo miedo a la oscuridad". La conexión está más estrechamente relacionada. Estas cuatro frases forman naturalmente un párrafo, y Pang. Los dividió en dos párrafos adyacentes diferentes. La única explicación es cortarse los pies para que quepan en los zapatos: cortó un gran párrafo de texto en secciones de seis oraciones sin ajustarlo, y ¿por qué hay seis oraciones en una sección? Es porque el bucle de acompañamiento tiene un ciclo de seis compases.

Cualquiera de los problemas anteriores provocará grandes obstáculos en la expresión de las canciones. Por supuesto, no se descarta que algunos maestros se vuelvan excéntricos y no sigan la rutina en uno o dos elementos, pero completarán los demás elementos de manera impecable y no tendrán tantas lesiones en la estructura básica de la canción como Pang Mailang. . (Ups, me estoy irritando mientras escribo esto, porque después de analizar muchos de sus errores sin sentido, escribí este párrafo en un desastre——)

Volviendo a la versión de Hua Chenyu, la conclusión puede be El resumen es simple: resolvió todos los problemas que acabamos de enumerar. Comencemos con la partitura:

Los cambios importantes son:

La estructura básica de la canción se ha ajustado a cuatro segmentos. Toda la canción está formada por la superposición y expansión continua de múltiples secciones de cuatro frases, lo cual es muy regular. Se han eliminado frases innecesarias (como "me gustan los minions" y "Me golpeo al ritmo") para que el texto sea más conciso.

La forma de la frase musical se ha ajustado mucho, con semicorcheas continuas como forma básica, y los cambios se consiguen mediante corcheas y treinta segundas mixtas. El punto de partida de las frases de la sección se unifica y las cuatro frases de una sección se ajustan al ritmo positivo o todas al contratiempo.

Se configura una sección de canto melódico "Un paso, dos pasos, fricción", y esta melodía se compone principalmente de corcheas, lo que contrasta con la sección de rap. Otra sección puente de toda la canción, "Friction Friction Friction Friction" (sección 33), tiene una síncopa mayor y el descanso más largo de toda la canción (tiempo de tres cuartos), creando otro clímax. Estos dos tipos de párrafos hacen que el contraste entre los párrafos de toda la canción sea más obvio y la propulsión emocional sea más fuerte.

Luego, ordenemos la estructura de la versión de Hua Chenyu de “Skateboard Shoes” (las secciones están marcadas, se recomienda leerlas en comparación con la partitura y reproducir el audio al mismo tiempo para obtener un mejor efecto). ):

1 -4 secciones

Algunas cosas las he olvidado

Pero todavía recuerdo una noche

Mi madre me preguntó por qué Hoy no estaba contento

Dije que hay un par de zapatos de skate en mi imaginación

Deben ser diferentes y los más de moda para bailar

5- 8 bares

Toda la ciudad Busqué en todas las calles pero no pude encontrarlo

Dijo que lo encontraría en el futuro

El tiempo me dará la respuesta

Volví a buscar el domingo y todavía no encontré nada

Un mes después fui a la segunda ciudad

Aquí la gente la llama la ciudad del encanto

"Antecedentes: Mi deseo por las zapatillas de skate y su falta de disponibilidad”

9-12 Secciones

El tiempo pasa rápido y se acerca la noche

Creo que tengo que irme

Cuando estaba a punto de irme

Vi una tienda especializada

Ese es el zapato de skate que quiero

Ese es el zapato de skate que quiero

"Encontré mis zapatos de skate"

Sección 13-16

Mis zapatos de skate están de moda y son los más a la moda

No pude evitarlo de camino a casa

Frotando, frotando, frotando

Frotando y frotando este suelo liso

Frotando y frotando en este suelo liso

"Disfruto usando zapatos de skate "La sensación de fricción"

17-24 secciones

Un paso, dos pasos de fricción

Un paso es como los pasos de un diablo

En esta suave froto contra el suelo

Un paso a la vez, dos pasos a la vez

Un paso a la vez como un demonio

Me froto contra el suelo liso

"Usando los zapatos del skate me froté paso a paso, y canté con alegría."

Compáses 25-28

Vi mi propia figura bajo la luz de la luna

A veces está lejos, a veces Muy cerca

Siento un fuerza impulsando mis pasos

Con zapatillas de skate, no le tengo miedo a la oscuridad

Con zapatillas de skate, no le tengo miedo a la oscuridad

"Bailé sola bajo la luz de la luna, pero mis zapatos de skate me dieron el coraje para ya no tener miedo de la noche"

Estrofas 29-32

Este es el momento de mi vida Hermoso momento

Quiero completar mi baile favorito

Bajo esta hermosa luz de luna

En esta hermosa calle

Me dije a mí mismo esto es real, esto no es un sueño

Me dije a mí mismo esto es real, esto no es un sueño

"Estoy disfrutando la belleza de este momento, pero no sé ¿Es real?

Sección 33-36

Fricción fricción fricción fricción

Froce la fricción en este terreno liso

En este terreno liso Frote en el terreno liso suelo

Frotando sobre el suelo liso

"..."

(Lo siguiente es una repetición del párrafo, sáltelo)

¿Sientes que la estructura es más clara y jerárquica?

Porque Hua Chenyu convirtió la canción original en material y luego la reescribió.

Después de escribir una pieza musical con un diseño razonable, una estructura clara y una expresión suave, la arreglamos, orquestamos y cantamos paso a paso, formando finalmente el producto terminado que escuchamos. Por supuesto, los últimos pasos también son importantes, pero el proceso clave de "convertir la decadencia en magia" ocurre en la parte de composición.

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Entonces, ¿cómo deberíamos evaluar estas dos versiones de "My Skate Shoes" y sus creadores?

Para Pang Mailang, las letras que creó tienen un punto brillante, que puede impactar al público y provocar cierto revuelo. Pero a nivel musical, es un completo ciego a la música: no tiene sentido del ritmo, por lo que después de que "My Skateboard Shoes" se hizo popular, nunca completó el canto de esta canción como la canción original en ninguna ocasión.

De hecho, la melodía de "Skateboard Shoes" fue básicamente un collage de otro arreglista usando demos de audio grabadas por Pang Mailang, reeditadas y cortadas (así como su "Block" de "Motorcycle Shoes" y "La vaca española" fueron producidos por internautas en la aplicación de audio). Incluso si no verificas si los comentarios de esos internautas son ciertos o no, aún puedes encontrar muchos rastros de la canción en sí: por ejemplo, en la frase "Fui a la segunda ciudad un mes después" en la sección 13. , las palabras "go" y "了" se superponen, pero aún existen por separado en el texto de la letra subido por el cantante, por ejemplo, las sílabas en la primera parte de la canción aún se pueden alinear con el ritmo, pero el ritmo; La desalineación se vuelve cada vez más obvia en la última parte de la canción: debería ser una compilación obligatoria. Los internautas de Qu están cansados ​​de publicar. Desde esta perspectiva, Pang Mailang ni siquiera puede ser considerado el compositor de esta canción, al menos no como el único compositor.

Los buenos materiales pueden producir buenas obras, pero los buenos materiales no equivalen a buenas obras. Pang Mailang descubrió buen material, pero no logró escribir un buen trabajo.

Y Hua Chenyu es quien tomó una canción defectuosa que tenía puntos brillantes pero muchos defectos, la rompió en pedazos y la reformó para convertirla en un buen trabajo. Lo que es más valioso que escribir esta buena pieza musical es su capacidad para descubrir la belleza de los productos defectuosos y su creatividad para eliminar la escoria y extraer la esencia para hacerlo completamente nuevo. Observar cómo los creadores crean con materiales y productos semiacabados es la forma más eficaz de mejorar nuestra percepción y creatividad (que es también el valor del caso adaptación de "Mis zapatillas de skate").

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No quiero destruir la integridad del artículo, pero hay algunas cosas que realmente quiero decir. No he pasado mucho tiempo con Zhihu en los últimos días, entonces, ¿por qué hay tantos analfabetos musicales moralistas en el tema musical? Me criticaron por no saber analizar el rap y dijeron que mi artículo estaba lleno de lagunas. Entonces, ¿cómo se debe analizar el rap? ¿Dónde está el defecto en mi artículo? ¿Puedes darme algún consejo? ¿No es eso de nuevo "las personas que entienden entenderán naturalmente"? Ja ja.

Además, si una canción te suena bien y si está bien escrita son cosas completamente diferentes. ¿Es necesario enfatizar una y otra vez este sentido común? Escribí un gran análisis comparativo basado en el ritmo, la forma y la estructura de párrafos de las dos canciones. Si crees que no suena bien, simplemente descarta la frase "artículo blando" y huye: el artículo equivocado. resalta la estupidez y la especulación maliciosa refleja la maldad.