Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Cómo identificar la caligrafía de Fan Zeng

Cómo identificar la caligrafía de Fan Zeng

Como no he visto la película real, es difícil juzgar. Puedes compararlo tú mismo según lo que dije.

En términos generales, siempre que la caligrafía y la pintura no hayan sido enmarcadas, la autenticidad de la caligrafía y la pintura se puede determinar desde la parte posterior del papel doblado sin abrirlo.

"No es necesario abrirlo", la razón por la que me atrevo a afirmar esto es porque hay un dicho en la caligrafía y pintura china que dice que "puede penetrar la parte posterior del papel". El Sr. Fan Zeng aboga por "el alma de la poesía y los huesos de la caligrafía", y sus líneas pictóricas tienen la fuerza y ​​​​el ritmo de los pinceles de caligrafía. En segundo lugar, el Sr. Fan Zeng es muy exigente con el uso del papel, la tinta y el color, por lo que después de familiarizarse con ellos, no es demasiado difícil juzgar desde atrás.

Después de que se abre la pantalla, normalmente no me toma más de cinco segundos juzgar. "Cui Wusui" es el apodo que recibí al evaluar la caligrafía y la pintura del Sr. Fan Zeng. Como dice el refrán, un minuto en el escenario y diez años fuera de él. Mi "Cui Five Seconds" no es un simple juicio vano basado en sentimientos. Requiere una amplia familiaridad con el conocimiento y la información relevantes.

El estilo de la caligrafía y la pintura de Fan Zeng ha cambiado y se ha vuelto más unificado en treinta o cuarenta años. Mucha gente dice que las pinturas de Fan Zeng carecen de cambios, pero esto es solo una apariencia. De hecho, la caligrafía y el estilo de pintura del Sr. Fan Zeng han ido cambiando, o se puede decir que mejoran constantemente. Confucio dijo: "Mi Tao es coherente". Precisamente por buscar la unidad en medio de los cambios y la perfección en medio de la estabilidad del estilo, la caligrafía y las pinturas del Sr. Fan Zeng se han ganado el aprecio de los gustos tanto refinados como populares y han sido reconocidas por el mundo. mercado durante mucho tiempo.

Precisamente porque hay un buen mercado, hay muchas "llamadas caligrafías y pinturas Fan Zeng" circulando en el mercado. El propio Sr. Fan Zeng dijo: "Si quieres pinturas auténticas, sólo necesitas una entre diez mil". Esto significa que sus pinturas auténticas sólo representan una diezmilésima parte de la circulación en el mercado. Lo dijo por orgullo e impotencia.

Debido a que es raro ver obras auténticas y no hay comparación entre sí, muchas personas tienen dificultades para juzgar la autenticidad de una obra, de modo que consideran la falsificación como genuina, o simplemente piensan que las habilidades de caligrafía y pintura del Sr. Fan Zeng no son más que esto. Si se juntan una pieza auténtica y una falsa, es más fácil incluso para un profano tomar la decisión correcta basándose en la intuición. Las obras auténticas tienen "aura", ya sea la fuerza de la pluma y la tinta, la calidad de las líneas, los cambios en los detalles, la elegancia de los colores o la expresión de los personajes, todas son extraordinarias.

Algunas personas piensan que el Sr. Fan Zeng solo usa su propio papel especial para pintar, como papel especial con marcas de agua como "Fan Zeng Art Garden" o "Rongbaozhai Celebrating the 50th Anniversary of the Foundation of the República Popular China”. De hecho, Fan Zeng He ha utilizado muchos tipos de papel. Algunos de estos llamados papeles especiales son puramente falsos, por lo que es probable que se cometa un error al pensar que las pinturas realizadas con papel especial son auténticas.

Se puede ver que el papel no es la base para juzgar la autenticidad de la caligrafía y las pinturas de Fan Zeng.

En los últimos años, ha existido la costumbre en la comunidad de coleccionistas de que los coleccionistas de caligrafía y pintura exijan específicamente fotografías de las obras y del propio autor para demostrar su identidad. De hecho, las fotografías pueden ser falsificadas y sintetizadas en una computadora mediante injertos. Algunas de las fotografías pueden ser reales, pero la pintura en la foto puede no ser la misma que la que tienes frente a ti. Una vez vi una foto del "llamado Sr. Fan Zeng" posando con una obra. Como estaba tan familiarizado con el rostro del Sr. Fan, me di cuenta de un vistazo que la persona en la foto no era el Sr. El propio Fan Zeng. Hasta donde yo sé, por razones específicas, el Sr. Fan Zeng básicamente se negó a tomar fotografías con las obras. Por lo tanto, siempre que el vendedor enfatice específicamente que las obras incluyen fotografías, es básicamente cuestionable.

Según mi experiencia, las pinturas y caligrafías con fotografías de Fan Zeng son básicamente falsas.

En cuanto al certificado de identificación, ya sea de una organización autorizada o firmado por una persona autorizada, mi opinión es que no es prueba suficiente. Siempre que gaste dinero, se puede comprar el certificado de identificación o alguien puede falsificarlo directamente. No importa qué "experto" sea, sólo pueden estudiar una determinada línea de trabajos en un campo específico y no pueden cubrirlo todo. Hay muchas caligrafías y pinturas modernas, y ningún experto se atreve a decir que tienen una descripción y una valoración exhaustivas. En cuanto a los expertos que estudian la caligrafía y la pintura de Fan Zeng, son pocos. Incluso si hay personas que se especializan en la investigación, si solo se centran en la elaboración de valores culturales y estilos artísticos sin una rica experiencia en la práctica social. y la circulación en el mercado, sus opiniones no serán confiables.

En resumen, las pinturas y caligrafías de Fan Zeng con certificados de identificación pueden no ser confiables.

Algunas personas piensan que la caligrafía y la pintura de "origen fiable" deberían ser genuinas.

El llamado "origen confiable" simplemente significa que el trabajo proviene de funcionarios, familias adineradas o celebridades. De hecho, a veces es solo una palabra y no debe tomarse a la ligera. Es de sentido común básico en la industria de las antigüedades contar historias sobre objetos coleccionables, por lo que me gustaría aceptar lo falso como real cuando me conmueve emocionalmente. Cuando evalúo la caligrafía y las pinturas de Fan Zeng, normalmente no pregunto sobre el origen de la obra, sólo miro la pintura en sí. Es posible que la persona que trajo la pintura haya hecho que alguien la tasara, o que haya visitado varias tiendas de arte para preguntar sobre el precio, pero a mí no me importa nada de esto. Como no conozco la situación de ambas partes de la transacción, generalmente no expreso mi opinión. He sufrido una pérdida. Hablé casualmente, pero arruinó el negocio de otra persona. El comprador me agradeció, pero el vendedor se molestó.

Ahora, he establecido la regla de que no importa quién traiga lo que funcione, solo expresaré mis opiniones después de pagar primero la tasa de tasación. En cuanto a la identificación de la caligrafía y las pinturas de Fan Zeng, esto es especialmente cierto y puedo contarles todo lo que sé. Puedo ver las obras gratis, pero no expresaré ninguna opinión. Tienes que decir la verdad cuando recibes dinero de otros. Quizás hayas ofendido a alguien sin querer, pero yo sólo soy responsable del trabajo y la tarifa laboral que recibí.

A veces, el tasador me pedirá que escriba una opinión de tasación por escrito y le cobraré una tarifa adicional. En cuanto a qué tan útil será ese papel en el futuro, eso no es de mi incumbencia. Sólo hablo por mí mismo y no me atrevo a decir que soy el "primer experto" en valorar la caligrafía y las pinturas de Fan Zeng. Que los demás crean o no en mi opinión es asunto suyo. Los coleccionistas pueden confiar en sus propios ojos o en sus reconocidos expertos en la materia. Las casas de subastas suelen tener expertos en los que confían y cada uno tiene sus propias opiniones y derechos. Para los pintores que todavía están vivos, las casas de subastas a veces escuchan sus opiniones de valoración, pero la declaración del pintor no es en absoluto "palabras de oro". Los pintores a veces confunden lo real con lo falso por alguna razón, pero puede que no sea intencional o malicioso.

Finalmente, me gustaría declarar nuevamente: Mi valoración de las obras de arte (incluidas las pinturas y caligrafía de Fan Zeng) solo representa mi propia opinión. No seguiré las opiniones de otros ni cambiaré el timón según ellas. la situación imperante, o cambiar las órdenes día a día. Según las normas y convenciones de la industria, los compradores y vendedores no tienen motivos para volver a "descubrir las consecuencias" mucho tiempo después de la venta de una determinada obra, porque ningún conocedor puede ser responsable del destino futuro de la colección. Además de los factores psicológicos personales del coleccionista, el destino de una obra de arte también se ve afectado por la historia social general, la moda de la época y la economía cultural.