Hay tres formas de desarrollar pequeños programas
En la actualidad, los programas pequeños son cada vez más populares. Hay tres formas de desarrollar programas pequeños:
La primera es el modo de edición basado en plantillas listas para usar.
En este modo, la plantilla es la más importante. El usuario primero selecciona la plantilla que más se acerque a sus necesidades y luego edita y configura el nombre, título, nombre/número de columna, imágenes, etc. de la plantilla.
Ventajas
Rápido y muy sencillo, si los materiales gráficos se preparan con antelación y el subprograma WeChat se desarrolla mediante la edición y configuración de plantillas, normalmente se puede completar en 1 o 2 horas. !
Desventajas
No es fácil encontrar una plantilla con un grado de coincidencia satisfactorio: este modo depende más del suministro de plantillas
1) Encuentre una plantilla con un grado de coincidencia satisfactorio No es fácil: este modelo depende de la riqueza de la biblioteca de plantillas del proveedor de plantillas. En términos generales, las necesidades de los usuarios finales cambian constantemente y cada uno de ellos a menudo tiene sus propias demandas, incluso si la cantidad de plantillas proporcionadas. La plataforma de plantillas es muy rica, pero a menudo sucede que no puede encontrar una plantilla satisfactoria y adecuada después de buscar en la biblioteca de plantillas.
2) Es casi imposible realizar una personalización profunda: una vez que quieras hacer algo más complicado que cambiar imágenes y títulos, encontrarás que este modelo es un callejón sin salida. Entre las herramientas de modelo, hay pocas. Los fabricantes pueden admitir modificaciones personalizadas y personalización de funciones en profundidad.
El segundo tipo es la producción de plantillas mediante arrastrar y soltar.
En este modo, la plataforma de herramientas proporcionará algunas plantillas de escenarios e industrias típicas, así como un conjunto relativamente rico de módulos funcionales relacionados, que se pueden "cargar y descargar" libremente en la plantilla. La plantilla incorpora de manera más completa el marco general de las categorías relevantes de miniprogramas. Basado en el marco de la plantilla y combinado con sus propias necesidades específicas, los usuarios pueden combinar libremente varios módulos mediante arrastrar y soltar para lograr diversas personalizaciones.
Ventajas
Es relativamente simple y rápido, casi no tiene requisitos de experiencia técnica para el productor y también tiene una posibilidad relativamente grande de expansión personalizada. Basado en el modelo de "producción de arrastrar y soltar de plantillas" para el desarrollo de subprogramas WeChat, el ciclo de producción general se calcula en días y se puede realizar una aplicación de subprograma de complejidad media en 2 o 3 días.
Desventajas
Las herramientas de este tipo de modelo pueden convertirse fácilmente en "veneno crónico" y tener un cierto grado de parálisis: para escenarios de aplicación reales, la capacidad de personalización de este modelo es en realidad Es todavía está lejos de ser suficiente, pero debido a que a menudo presentan una imagen de "se puede personalizar a voluntad", este tipo de herramienta es realmente muy paralizante. En las últimas etapas de uso, los usuarios a menudo se sienten como si estuvieran en un barco pirata. ¿La personalización gratuita prometida? Descubrí que todavía hay muchas cosas que no se pueden cambiar, que todavía no se pueden lograr y que no se pueden lograr. En este momento, a menudo hay una inversión operativa y una acumulación de datos considerables. Si desea comenzar de nuevo y encontrar a alguien que personalice un nuevo conjunto desde cero, ¡el impacto será demasiado grande y le romperá los huesos!
El tercero es el modelo de desarrollo rápido basado en componentes.
Poder alcanzar el nivel de "componentización" es suficiente para demostrar que este modelo ha empezado a oler un poco a desarrollo profesional.
En este modo, la característica principal es encapsular varios módulos de código común en componentes. En el desarrollo futuro, no es necesario escribir repetidamente el código de estos módulos, sino arrastrarlos y utilizarlos directamente.
Ventajas
Debido a que está desarrollado a nivel de código, tiene el mayor control sobre la implementación de funciones del miniprograma. Además, debido a que ha ingresado al nivel de código, para algunos programas pequeños complejos con necesidades especiales, la optimización del rendimiento se puede realizar por completo en cualquier momento según sea necesario. Además, debido a la componenteización, la velocidad de desarrollo es relativamente alta.
Desventajas
Es difícil y requiere una cierta base de codificación; el tiempo para completar el desarrollo de un programa pequeño generalmente no es corto, incluso con herramientas de desarrollo de componentes visuales relativamente maduras y eficientes. Tardará medio mes.