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Cómo concebir el diseño de ropa

"El diseño se refiere a la planificación, concepción y establecimiento de planos, así como a las imágenes, el dibujo y el modelado". El proceso de diseño de ropa "consiste en concebir de acuerdo con los requisitos del objeto de diseño y dibujar representaciones". , plano de planta y luego producción de acuerdo con los dibujos para completar todo el proceso de diseño ". Se puede ver que sin concepción no hay diseño; sin buena concepción es imposible producir un buen diseño. Por lo tanto, estudiar el concepto de diseño de ropa tiene un significado positivo para cultivar las cualidades básicas de los diseñadores de ropa y mejorar nuestro nivel de diseño de ropa.

(1) Acerca de la concepción

1. El concepto de concepción

Concepción “se refiere a una serie de pasos realizados por el autor en el proceso de redacción de un artículo o creación de una obra literaria y artística. Actividades de pensamiento que incluyen determinar el tema, seleccionar el tema, estudiar la estructura del diseño y explorar la forma de expresión adecuada. "En el campo del arte, en general, la concepción es la actividad psicológica previa. la imagen se materializa y es la transformación de "la naturaleza en los ojos" en "la mente". El proceso de lo "natural" es el proceso en el que la imagen en la mente se vuelve gradualmente clara.

Ya sea en la vida o en el arte, el diseño es necesario. Cuando se trata de diseño, no se puede separar de una serie de actividades y concepciones del pensamiento humano. Zhuge Liang dividió el mundo antes de nacer; Liu Bowen conoció el mundo antes de salir del armario; Deng Xiaoping diseñó un gran plan de modernización; Leonardo da Vinci pasó varios años pintando la famosa "Mona Lisa"... todos ellos son inseparables. Concepción. Los antiguos chinos decían: "A miles de kilómetros de distancia, la victoria se puede lograr mediante la elaboración de estrategias". Este proceso de planificación espiritual es la concepción. El concepto tiene un significado coordinador y orientador en la vida de las personas y en las creaciones artísticas.

La existencia y el desarrollo de la ropa tiene una historia que se remonta a miles de años, pero solo hicieron falta unos pocos cientos de años para que la ropa apareciera oficialmente como diseño. La ideación se ha vuelto particularmente importante después del surgimiento del diseño. Las infinitas y extraordinarias ideas de los maestros del diseño de moda del mundo han dado a la ropa un contenido y una forma verdaderamente sin precedentes, guiando así al mercado de la ropa a usar tendencias una y otra vez. El diseño de moda pertenece al ámbito más amplio del arte, pero tiene su propia singularidad. El concepto de diseño de ropa tiene naturalmente esta singularidad y personalidad, y sus características específicas se expresan como "especificidad", "creatividad", "profundidad" y "integridad".

“La definición de ropa se refiere al estado de una persona después de usar la ropa”. Es decir, el concepto de diseño de ropa debe considerar primero los factores humanos. La ropa sirve para vestir a la persona misma, y ​​los diseñadores de ropa utilizan el cuerpo humano para llevar a cabo todas las expresiones artísticas. Además, "el diseño de ropa es un proyecto integral, que incluye diseño de apariencia, diseño estructural y diseño de procesos". Se ubica entre la investigación científica y el arte puro. Es una disciplina límite producida por la combinación del arte y la ciencia y la tecnología modernas. El diseño de moda tiene un objeto de diseño claro y una funcionalidad. Las obras de diseño de moda no sólo deben expresarse en papel, sino también transformarse en productos que puedan ser usados ​​por las personas. Por lo tanto, el concepto de diseño de ropa debe tener en cuenta el efecto de uso de la ropa y la operatividad y tecnología de producción de la ropa.

El diseño de ropa es una cultura de diseño material y tangible basada en la ropa de las personas, en lugar de una creación espiritual metafísica puramente perseguida por el alma. La "función" es la base de las ideas estéticas en la concepción del diseño de moda. Concebir únicamente desde la perspectiva de la belleza es dedicarse a la creación, no al diseño. La tarea del diseño de ropa no es sólo resolver el problema estético del diseño, sino más importante aún, hacer que el producto cumpla con los requisitos integrales de las personas. Al concebir el diseño de ropa, debemos poner a las personas en primer lugar. No podemos diseñar por el diseño o ser creativos por la creatividad, empujando así el diseño de ropa a un papel de apoyo. Sólo analizando completamente a las personas podemos tener "orientación" y "posicionamiento" en la ropa. diseño.

En general, la creación artística es emocional, mientras que las habilidades técnicas son racionales. En el diseño de moda, las limitaciones de factores específicos y las limitaciones del nivel técnico afectan hasta cierto punto el desempeño de las capacidades de diseño involucradas en la concepción. Por lo tanto, la idea del diseño de ropa puede describirse mediante una jerga en creatividad publicitaria, llamada "bailar con grilletes" o "creatividad de cajón". Pero descubrir oportunidades para la creación artística desde una perspectiva funcional también es un aspecto importante en la concepción del diseño de ropa.

De manera similar, los trabajos de ropa excelentes deben reflejar la personalidad única y los pensamientos profundos del diseñador, lo que comúnmente se conoce como estilo. Yves Saint Laurent "dio a la alta costura 'clásica' el significado de la época"; la marca Chanel "modeló las líneas nobles, exquisitas y elegantes de las mujeres" y el diseñador japonés Kenzo Takada "trajo a los japoneses" la emoción y la moderación se combinan con la elegancia y la elegancia europeas; nobleza", integrando diversos factores culturales e integrándolos en uno solo para crear obras exitosas.

Un punto muy importante en la "profundidad" de la concepción del diseño de ropa es la teoría del arte de la ropa. La teoría de la indumentaria tiene un papel rector positivo en el desarrollo de la práctica del diseño de indumentaria, y su influencia en la creación artística de la indumentaria es extensa y de gran alcance. La teoría del arte de la moda puede mejorar de manera invisible la capacidad de pensamiento de diseño de los diseñadores de moda, permitiéndoles utilizar esta capacidad para procesar y seleccionar formas y materiales de ropa a un nivel teórico, logrando el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. En la actualidad, la teoría del arte de la confección no está lo suficientemente madura, pero "entrelazar líneas es como separar montañas, y entrelazar líneas no está separado por la razón. Las teorías de otras artes y todos los aspectos de la vida a menudo se convierten en oportunidades para el desarrollo del arte de la confección". teoría, enriqueciendo y profundizando así la teoría del arte de la confección. Por lo tanto, los diseñadores de moda deben prestar atención a aprender de otros campos y deben prestar atención a aprender de la naturaleza. Las cuatro estaciones del amanecer y el anochecer, la apertura y el cierre del cielo y la tierra y el yin y el yang tienen sus propios caminos. Descubrirá que la "profundidad" en los conceptos de diseño de moda es omnipresente y lo abarca todo.

Goethe dijo: "Si quieres escribir un estilo majestuoso, primero debes tener una personalidad majestuosa". Este es el arte de "escribir es como su persona" y "pintar es como su persona". Sólo cuando un diseñador de moda tiene una rica acumulación de vida, una rica acumulación de conocimientos, un profundo cultivo teórico y una connotación ideológica amplia y profunda, podrá tener inspiración frecuente y pensamiento rápido en la concepción del diseño de moda, y las obras que cree serán únicas y profundas. maravilloso y con vitalidad duradera. Lagerfeld es un genio en la industria de la confección pero también un geek. “Está obsesionado con la ropa, la decoración, la filosofía y otros campos. Quizás sea esta combinación aparentemente contradictoria de personalidades la que le permitió hacer muchos intentos maravillosos en la confección. genio en la industria de la confección

(5) La "integridad" del diseño de ropa

El maestro impresionista Monet tuvo una vez una penetrante discusión sobre la composición del arte pictórico: "Un verdadero pintor no No procesa mecánicamente una determinada parte o detalle, sino que presta más atención a la integridad de la imagen en sí y a la relación organizativa entre las manchas de la imagen. Esta relación no depende tanto de las características del objeto, sino más bien de la Ilustración. las necesidades de la imagen." También dijo: "La belleza del todo es la composición interna de la belleza de todo arte, y los fenómenos detallados deben depender en última instancia del todo...". La integridad es la ley fundamental de todo concepción artística, y por supuesto la ropa. Las reglas básicas de la concepción del diseño.

La "integridad" de la concepción del diseño de ropa se refleja en la composición artística, es decir, debe cumplir con las reglas de la belleza formal. como equilibrio, simetría, armonía, contraste, unidad y ritmo, y logran cada elemento componente. La coordinación y unidad entre ellos reflejan la perspectiva espiritual y el sentimiento de la ropa.

Sin embargo, la "integridad" de la ropa. El concepto de diseño de ropa no está sólo en la composición artística, sino también en la "especificidad" y la "creatividad" del concepto "" y la "profundidad" se interpenetran, son compatibles entre sí y se complementan. Sólo la trinidad puede lograrse. la integridad del concepto.

Al mismo tiempo, la característica "holística" del concepto también se refleja en el diseño de la ropa. La concepción no sólo existe al comienzo del diseño, sino también a lo largo de todo el proceso. proceso de diseño. Debe ser reconcebido en el diseño y rediseñado en la concepción.