Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Por qué los estudiantes son adictos a los juegos online? ¿Cómo evitarlos?

¿Por qué los estudiantes son adictos a los juegos online? ¿Cómo evitarlos?

Las razones y contramedidas para que los estudiantes universitarios se vuelvan adictos a los juegos online

En los últimos años,

los cibercafés se han convertido en un asedio a las escuelas.

Los estudiantes universitarios ingresan con frecuencia a los cibercafés,

este fenómeno ha traído

muchos problemas a la gestión escolar y a los estudiantes.

Los estudiantes juegan grandes juegos en línea,

Y la adicción se ha convertido en uno de los temas importantes en la gestión estudiantil en colegios y universidades.

Se analizó este fenómeno

y

el problema de la adicción de los estudiantes universitarios a los juegos

Cuello de botella

Y proponer algunas contramedidas para solucionar la adicción de los estudiantes universitarios a los juegos online

, intentando salir de este problema

"

Cuello de botella

"

1. La situación actual de adicción a Internet entre los estudiantes universitarios de nuestra universidad

Existe son estadísticas de investigación, y en nuestro país

>

5%

a

10%

de los usuarios de Internet son propensos a la adicción a Internet. , y los estudiantes universitarios son adictos a Internet

Las personas con trastorno de adicción figuran en

7%

Entre ellos, el número de niños que son adictos a Internet es mayor que el de las niñas.

El número de niños y niñas que sufren adicción a Internet es Las proporciones

son

10%

y

5,1%

respectivamente. La proporción de niños es aproximadamente el doble que la de niñas. Se realizó una prueba aleatoria en

300

estudiantes de nuestra universidad. Los resultados mostraron que existe una cierta proporción de adictos a Internet entre los estudiantes universitarios. >5

entre los sujetos.

4

%. Estudiantes de primer año

Menos, estudiantes de segundo y tercer año más, y estudiantes de último año un poco menos. Una encuesta de muestreo de estudiantes de nuestra universidad encontró que la mayor parte del tiempo que los estudiantes universitarios evaluados pasaban en línea

para trabajar, estudiar o charlar con internautas

, seguido de enviar y recibir correos electrónicos,

Juegos, cine, televisión, música y otros entretenimientos.

Muy pocas personas se toman el tiempo para participar en juegos de azar online.

El tiempo que los estudiantes utilizan el ordenador o Internet a la semana mostró una correlación positiva con su adicción a Internet

Y la adicción está relacionada con la cantidad de tiempo que utilizan el ordenador o Internet La edad, etc. no están necesariamente relacionados,

y pueden incluso estar correlacionados negativamente.

Los adictos a Internet utilizan Internet de media

38 veces por semana

semanalmente

.

5

horas, en comparación con sólo

4

para los no adictos.

9

horas;

83

% de los adictos a Internet empiezan a utilizar Internet

Los síntomas aparecen en un año; el 78% de los adictos a Internet utilizan salas de chat, juegos en línea y grupos de noticias que enfatizan la función de comunicación bidireccional.

Los no adictos utilizan Internet principalmente para necesidades de trabajo o estudio.

consideran Internet como una herramienta;

los adictos a Internet

generalmente se cree que el uso de Internet tiene un impacto moderado o severo en sus estudios,

relaciones,

situación financiera y carreras,

pero generalmente también se ignora el daño que la adicción a Internet trae al cuerpo.

2. Las causas y los daños de la adicción de los estudiantes universitarios a los juegos online.

¿Por qué es tan fácil volverse adicto?

La navegación por Internet se llama adicción desde el punto de vista médico.

Esta enfermedad se refiere a cuando la adicción física y

psicológica a una conducta es posterior al intento. exitoso,

habrá una sensación de trascendencia.

La sensación de trascendencia se repetirá.

Cuanto más éxito tengas, mejor

Quieres probarlo.

Los niños están constantemente mejorando en el juego y constantemente se les generan nuevos estímulos. Las pruebas han demostrado que el estudiante promedio se vuelve adicto después de jugar juegos en línea durante más de

1

horas.

Tras la investigación y el análisis estadístico,

provocando

"

adicción a Internet

"

Las razones principales son:

Los propios estudiantes quieren aliviar la presión del estudio,

deshacerse de la soledad,

satisfacer una sensación de logro, falta de uno mismo. -control, etc., y al mismo tiempo los padres no pueden seguir el ritmo del crecimiento de sus hijos en términos de conceptos, métodos educativos, conocimientos, etc.

Las necesidades de la educación y problemas como la Internet irregular No se pueden ignorar el mercado y los sistemas legales relevantes incompletos en la sociedad.

Jugadores en línea

Los jugadores no sólo pueden disfrutar de la novedad y la emoción del juego en sí, sino también aplicar lo que sienten y piensan en el mundo virtual. a la vida real,

Mejorando así su capacidad para afrontar y adaptarse a la vida real. Las razones son:

Lea los 7 privilegios especiales de membresía y pruébelos ahora

.

(1) Los juegos en línea pueden satisfacer la mentalidad competitiva de los estudiantes universitarios hasta cierto punto.

La naturaleza de entretenimiento del juego en sí permite a los estudiantes disfrutar de la mayoría de los juegos en los cibercafés actuales. El mercado contiene obscenidad,

violencia,

contenido supersticioso y reaccionario.

Estos contenidos aparecen en formas vívidas y estimulantes, que son perjudiciales para las personas con poca independencia.

Gran tentación

Además, muchos juegos en línea son desafiantes y apuestas, lo que resulta muy tentador para los estudiantes que no son lo suficientemente maduros.

.

(2) Los juegos tienen un efecto motivador fortalecedor en los estudiantes universitarios

Hay dos tipos de juegos de computadora: simples y complejos.

Los juegos simples solo necesitan dominar las operaciones generales.

Puede relajar el cerebro nervioso y

fatigado

, y los juegos

complejos pueden ejercitar las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes universitarios. ,

aumenta la flexibilidad de respuesta,

y también

puede cultivar la previsibilidad avanzada de ciertos comportamientos de los estudiantes universitarios

en el juego.

el diseñador muestra los resultados del juego en la pantalla,

para que la gente los aprecie y

para animar a los jugadores a invertir demasiado para obtener puntuaciones altas. ,

El intenso efecto motivador de este tipo de juego a menudo hace que a los estudiantes universitarios les resulte difícil salir del juego.

Continuar en el juego

"

Puntuaciones altas

"

La motivación de logro proporciona un flujo constante de entusiasmo para participar en este tipo de actividad.

A estudiante ganó 3.000 yuanes vendiendo equipos mientras jugaba "World of Warcraft"

(3) Los juegos en línea pueden ayudar a las personas con dificultades de aprendizaje a obtener algún tipo de experiencia exitosa a largo plazo. Desde entonces, debido al estudio excesivo. La presión y las altas expectativas de los padres, muchos estudiantes universitarios se han sentido psicológicamente abrumados.

Cuando encuentran dificultades, reveses y

fracasos, no pueden encontrar una salida adecuada. /p>

Y jugar juegos en línea no solo puede desahogar

emociones reprimidas,

sino también obtener una experiencia exitosa

El revés temporal en el juego no sólo no debilitará su espíritu de lucha

sino que les hará

cuanto más luchen, más valientes serán, que es lo que suelen experimentar en la escuela

"

La sensación de depresión

"

se ha ido aquí.

(4) Los juegos en línea pueden ayudar a los estudiantes universitarios a escapar de la realidad

Los juegos en línea crean un mundo virtual,

pueden ayudar a los estudiantes universitarios, especialmente aquellos que son compañeros de clase. quienes tienen relaciones interpersonales más tensas

escapan de muchas cosas desagradables de la realidad.

Estos niños podrán vivir una experiencia agradable

en este mundo virtual que pueden controlar. Una vez que te vuelves adicto a los juegos en línea, la formación de adicción es inevitable.

La adicción descontrolada a Internet puede causar muchos daños.

Al entrar cada vez con más frecuencia a los cibercafés,

puede obtener un cierto grado de satisfacción psicológica

y se producirán síntomas de abstinencia cuando no se jueguen juegos en línea, como por ejemplo. depresión, irritabilidad e irritabilidad emocional; jugar en salas de juegos en línea

El tiempo real de juego es más largo de lo esperado,

Habiendo considerado detener o reducir el acceso a las salas de juegos en línea,

pero no puedes controlarlo;

Para

lograr el propósito de ingresar a la sala de juegos en línea,

puedes dejar de lado el estudio y otras actividades de la vida;

Tiene un fuerte deseo de autoexpresión.

Pérdida

de tiempo,

pérdida de dinero.

Para atraer y retener personas, los desarrolladores de juegos y los operadores de cibercafés

establecen muchas puertas y

trampas en el juego, haciendo que los jugadores avancen paso a paso. Soy tan adicto que incluso me quedo despierto toda la noche y me olvido de la comida y del sueño. El acceso a Internet no es gratuito. Como estudiante sin ingresos, ser adicto a los juegos en línea sin duda aumentará considerablemente la presión financiera sobre la familia.

Después de una investigación, se descubrió que

la mayoría de los adictos

a menudo deben tasas de matrícula escolar.

Es fácil inducir a los estudiantes universitarios a cometer delitos.

Para ganar dinero, los propietarios de salas de juegos hacen todo lo posible para reclutar estudiantes de primaria y secundaria. Algunas salas de juegos tienen salas privadas que incluyen juego, comida y sueño, y pueden usarse con crédito. . El contenido del juego es pornográfico, violento y hay un cierto número de máquinas de juego que inducen a algunos estudiantes a disfrutarlo.

Para satisfacer su deseo de jugar a las videoconsolas, algunos estudiantes de primaria y secundaria

inicialmente defraudaron

dinero a sus padres, para luego correr riesgos y participó en robos y peleas.

3. Estrategias de prevención y tratamiento de la adicción a Internet entre estudiantes universitarios

Una vez que los estudiantes universitarios sufren adicción a los juegos online,

por su propia salud física y mental,

Estudio y futuro serán fatales.

Entonces,

¿Qué medidas y métodos se deben tomar para detener este tipo de

"

Gripe aviar en red en una situación tan grave? situación

¿Qué pasa con la propagación? Prevenir y tratar la adicción a los juegos de Internet es un proyecto sistemático que interconecta a los propios estudiantes universitarios, la sociedad, las

familias y

escuelas de forma tridimensional. Red de protección de tipo cruzado.

(1) Fortalecer el cultivo de la personalidad y las habilidades de los estudiantes universitarios

Lo que los estudiantes universitarios adictos a los juegos en línea necesitan cultivar con mayor urgencia es el autocontrol.

capacidad de pensamiento y

discriminación y elección

solo con estas cualidades

los estudiantes universitarios pueden desarrollar habilidades de pensamiento y juicio más racionales. Establece valores y hábitos de comportamiento correctos,

aprende a ser una buena persona, aprende a pensar, utiliza una personalidad sana para resistir la influencia negativa de Internet, abandona lo malo y elige lo mejor.

(2) Comprender correctamente Internet y reconocer la naturaleza de los juegos en línea

Los consejeros dedicados a la educación ideológica y política deben guiar a los estudiantes universitarios para que vean dialécticamente los problemas de Internet.

Para permitir a los estudiantes aprender conocimientos

de redes,

adoptar una actitud indiferente y de laissez-faire hacia su navegación por Internet,

sin duda es beber veneno para calmar la sed;

Sin embargo, debido a ciertas desventajas que trae Internet,

boicotear o eliminar Internet,

es otro tipo de comportamiento de dejar de comer por asfixia.

Los estudiantes universitarios deben ser guiados correctamente para comprender la naturaleza de los juegos en línea,

comprender el grave daño de los juegos en línea,

para que la mayoría de los estudiantes universitarios Realmente puede hacer un mejor uso de los recursos de la red. Proporcionar ayuda y comodidad para el aprendizaje y la vida.

(3) Las escuelas deben fortalecer Internet y la educación sobre salud mental.

Las escuelas deben fortalecer la educación y la orientación.

Llevar a cabo diversas formas de publicidad y educación en línea sobre salud mental. ,

Es necesario establecer cursos de psicología de Internet para estudiantes universitarios.

Permitir que los estudiantes universitarios comprendan los conocimientos básicos de psicología de Internet.

Prevenir problemas psicológicos comunes en Internet.

Establecer una oficina de consulta de psicología en línea

Equipar un profesor de asesoramiento psicológico dedicado,

crear un buzón de mensajes en línea,

Proporcionar servicios psicológicos asesoramiento a estudiantes con trastornos psicológicos

y brindar tratamiento psicológico caso por caso.

(4) El gobierno, la sociedad y las escuelas deben fortalecer la supervisión y la gestión

La adicción a los juegos de Internet es un problema social integral.

Reducir o prevenir Cuando esto Cuando ocurre este fenómeno,

el gobierno,

la sociedad y

los departamentos funcionales relevantes de la escuela deben hacer un buen trabajo en la gestión integral.

Primero,

fortalecer la gobernanza del entorno social, especialmente el entorno alrededor del campus.

Debemos estandarizar las actividades comerciales en línea, aumentar la aplicación de la ley y. Hacer cibercafés Estandarizar y evitar por completo que los estudiantes universitarios naveguen por Internet sin regulación

en cibercafés fuera del campus.

En segundo lugar,

el gobierno debería establecer un sistema de revisión para el software de juegos importado y un sistema de supervisión para los canales de entrada,

formular regulaciones sobre juegos

<. p> Revisión de productos, estándares de calificación y sistema de gestión de calificaciones.

Al mismo tiempo, el desarrollo debe organizarse y desarrollarse con características culturales chinas.

El tema es positivo y el el contenido es saludable

Un producto de videojuego saludable y vívido.

(5) Fortalecer la innovación del trabajo ideológico y político en las escuelas

Las escuelas deben desempeñar activamente el papel de organizaciones de partidos y ligas,

realizar vigorosamente el campus actividades culturales,

Organizar diversas actividades de práctica social y actividades culturales

saludables,

científicas y positivas que puedan atraer a los estudiantes universitarios a participar y enriquecer la vida en el tiempo libre. de los estudiantes universitarios y desviar a los estudiantes universitarios de jugar en línea

El pasatiempo de los juegos es más propicio para un desarrollo proactivo y integral.

En resumen,

Cómo ayudar a los estudiantes universitarios a adaptarse a la correcta ética de Internet lo antes posible,

Reducir los riesgos causados ​​por el impacto negativo de Internet.

Es la necesidad de asegurar el crecimiento saludable de los estudiantes universitarios,

es también la necesidad de cultivar talentos que se adapten al desarrollo de la información moderna. sociedad.

Nuestra escuela, familia y sociedad deben unirse y prestar suficiente atención, como trabajadores involucrados en la educación ideológica y política de los estudiantes universitarios,

deberían brindar aún más a los estudiantes una orientación correcta y emocional. cuidar y ayudar a la mayoría de estudiantes universitarios adictos a los juegos online a encontrar el rumbo de sus vidas

.

Cantidad de máquinas de juego,

Compartir en:

Publicar el documento en un blog, BBS o sitio personal, etc.:

Vista previa de copia

Tamaño normal (450*500pix) Tamaño mayor (630*500pix)

Te puede gustar

La adicción a los juegos online perjudica el empleo de los estudiantes El impacto de Internet en estudiantes universitarios Contramedidas para adolescentes adictos a Internet Encuesta sobre el impacto de Internet en estudiantes universitarios... Informe de la encuesta Tesis de graduación de Jiaying College para estudiantes universitarios

Los peligros de la adicción a los juegos en línea 3 páginas gratis

Los peligros y consecuencias de los adolescentes adictos a los juegos online 5 páginas de investigación de contramedidas gratis

Peligros de la adicción a los juegos online 2 páginas 1 cupón de descarga

Peligros de la adicción a los juegos online 2 páginas 1 cupón de descarga

Adicción a los juegos online Los peligros de 2 páginas 1 cupón de descarga

Más documentos relacionados con "Los peligros de la adicción a los juegos online ">>

Documento laboral gratuito de 7 páginas para estudiantes universitarios

2011 Análisis de la situación laboral de los estudiantes universitarios 4 páginas gratis

La situación laboral y su análisis de estudiantes universitarios versión ppt 30 páginas gratis

No hay una evaluación del empleo de los estudiantes universitarios desde la perspectiva de los estándares de selección de unidades 3 páginas gratis

PPT de empleo gratuito de 18 páginas para la universidad estudiantes

Más documentos relacionados con "empleo estudiantil">>

Informe de encuesta sobre el impacto de Internet en estudiantes universitarios 2 páginas 1 cupón de descarga

Informe de investigación sobre el impacto de Internet en los estudiantes universitarios 3 páginas 1 cupón de descarga

El impacto de Internet en los estudiantes universitarios tiene más ventajas que desventajas 1 4 páginas 1 cupón de descarga

El impacto de Interacciones en línea entre estudiantes universitarios sobre Relaciones interpersonales en interacciones reales_Confianza interpersonal_Personas... 7 páginas gratis

Investigación y análisis del impacto de los medios de Internet en el estatus ideológico de los estudiantes universitarios 2 páginas gratis

Más y "Conversación en Internet" "Influencia en los estudiantes universitarios" Documentos relacionados>>

Análisis sobre las causas y contramedidas de la adicción de los adolescentes a Internet 3 páginas gratis

Un estudio sobre el daño de los adolescentes adictos a los juegos online y sus contramedidas 5 páginas gratis

Las causas y contramedidas de la adicción de los adolescentes a Internet (imprimir) 2 páginas gratis

Investigación sobre las contramedidas de la adicción de los adolescentes a Internet 2 páginas gratis

La psicología y contramedidas de los adolescentes adictos a los juegos online 4 páginas Gratis

Más documentos relacionados con "Contramedidas para adolescentes adictos a Internet" >>

Cuestionario gratuito de 2 páginas sobre el impacto de la cultura de Internet en los estudiantes universitarios

Cultura de Internet Cuestionario gratuito de 1 página sobre el impacto de las palabras de moda de Internet en la ideología y la moral de los estudiantes universitarios personaje

Cuestionario gratuito de 4 páginas sobre el impacto de la comunicación por Internet en las interacciones de la vida real de los estudiantes universitarios

Cuestionario de 2 páginas sobre el impacto de las palabras de moda de Internet en los estudiantes universitarios 2 páginas Descargar cupón

Cuestionario gratuito de 1 página sobre el impacto de Internet en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

Más documentos relacionados con "Cuestionario sobre el impacto de Internet en los estudiantes universitarios">>

Informe de encuesta gratuito de 8 páginas sobre la vida extracurricular de los estudiantes universitarios

Material clásico: 3 páginas de muestra del informe de encuesta de estudiantes universitarios 1 cupón de descarga

Cuidadosamente compilado 3 Informe de encuesta gratuito de una página sobre las prácticas sociales de los estudiantes universitarios durante las vacaciones

Informe de encuesta sobre ejercicio físico de estudiantes universitarios 11 páginas 2 cupón de descarga

Informe de encuesta de compras en línea para estudiantes 6 páginas 2 cupones de descarga

Más documentos relacionados con el "Informe de encuesta para estudiantes universitarios">>

Los requisitos estandarizados de Jiaying College para la tesis de graduación (diseño) son temporales No hay comentarios 2 páginas gratis

01-Formulario de informe de propuesta de tesis (diseño) de pregrado de Jiaying College 3 páginas gratis

Requisitos de tesis de graduación de Jiaying College 3 páginas 1 cupón de descarga

Jiaying Estándares universitarios de redacción de tesis de pregrado Sin evaluación 9 páginas 1 Cupón de descarga

Plan de trabajo de tesis de pregrado de 2013 de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Jiaying Sin evaluación 8 páginas 7 Cupón de descarga

Más documentos relacionado con "Tesis de Graduación de la Universidad de Jiaying">>

Recomendaciones de hoy

20 documentos

Consejos para la seguridad de las aeronaves

Guía para viajar seguro

Cómo elegir un vuelo seguro

Utilizar correctamente la máscara de oxígeno a bordo

1028988 documentos

Excelente ejemplo de resumen didáctico

Resumen del trabajo docente de inglés en quinto de primaria

Resumen del trabajo personal de profesores universitarios

Resumen del trabajo docente e investigador de inglés en primaria

104 documentos

Reglamento de Tráfico para Licencias de Conducir 2014

El “Nuevo Reglamento para Licencias de Conducir” se publicará a partir del 1 de enero de 2014

La novedad más completa regulaciones del permiso de conducir y una lista completa de divisiones de responsabilidad por accidentes de tráfico

Versión avanzada de las nuevas preguntas del examen de conducir 2014 Baidu Debe leer antes de usar el Acuerdo Wenku

#bdshare{width:155px }dl#bdshare{ancho:320px }.bds_tools div.sns_qzone{fondo:url(/static/images/is.png) 0 -75px no-repeat;display:block;width:21px;height:25px;float:left ;cursor:puntero}.bds_tools_32 div .sns_qzone{fondo:url(/static/images/is_32.png) 0 -75px sin repetición;ancho:37px;alto:37px;display:block;float:left;margen-derecho :3px;text-indent:- 100em;cursor:pointer}

Cerrar

Las razones y contramedidas para que los estudiantes universitarios sean adictos a los juegos en línea

En En los últimos años,

los cibercafés han jugado un papel importante en las escuelas. Bajo el asedio,

los estudiantes universitarios ingresan con frecuencia a los cibercafés

Este fenómeno ha traído <. /p>

Muchos problemas para la dirección de la escuela y los estudiantes.

Los estudiantes juegan grandes juegos en línea,

Y la adicción se ha convertido en uno de los temas importantes en la gestión estudiantil en colegios y universidades.

Se analizó este fenómeno

y

las razones por las cuales los estudiantes universitarios son adictos a los juegos

"

Cuello de botella

Y proponer algunas contramedidas para resolver la adicción de los estudiantes universitarios a los juegos en línea

, y tratar de salir de este problema

p>

"

Cuello de botella

"

1. La situación actual de adicción a Internet entre los estudiantes universitarios de nuestra universidad

Hay estadísticas de investigación, y en nuestro país

>

5%

a

10%

de los usuarios de Internet son propensos a Internet. adicción y los estudiantes universitarios son adictos a Internet

Las personas con trastorno de adicción figuran como

7%

Entre ellos, el número de niños que son adictos a Internet es mayor que el de las niñas.

El número de niños y niñas que sufren adicción a Internet es Las proporciones

son

10%

y

5,1%

respectivamente. La proporción de niños es aproximadamente el doble que la de niñas. Se realizó una prueba aleatoria en

300

estudiantes de nuestra universidad. Los resultados mostraron que existe una cierta proporción de adictos a Internet entre los estudiantes universitarios. >5

entre los sujetos.

4

%. Estudiantes de primer año

Menos, estudiantes de segundo y tercer año más, y estudiantes de último año un poco menos. Una encuesta de muestreo de estudiantes de nuestra universidad encontró que la mayor parte del tiempo que los estudiantes universitarios evaluados pasaban en línea

para trabajar, estudiar o charlar con internautas

, seguido de enviar y recibir correos electrónicos,

Juegos, cine, televisión, música y otros entretenimientos.

Muy pocas personas se toman el tiempo para participar en juegos de azar online.

El tiempo que los estudiantes utilizan el ordenador o Internet a la semana mostró una correlación positiva con su adicción a Internet

Y la adicción está relacionada con la cantidad de tiempo que utilizan el ordenador o Internet . No existe una conexión necesaria entre años, etc.

Incluso puede tratarse de una correlación negativa.

Los adictos a Internet utilizan Internet de media

38 veces por semana

semanalmente

.

5

horas, en comparación con sólo

4

para los no adictos.

9

horas;

83

% de los adictos a Internet empiezan a utilizar Internet

Los síntomas aparecen en un año; el 78% de los adictos a Internet utilizan salas de chat, juegos en línea y grupos de noticias que enfatizan la función de comunicación bidireccional.

Los no adictos utilizan Internet principalmente para necesidades de trabajo o estudio.

consideran Internet como una herramienta;

los adictos a Internet

generalmente se cree que el uso de Internet tiene un impacto moderado o severo en sus estudios,

relaciones,

situación financiera y carreras,

pero generalmente también se ignora el daño que la adicción a Internet trae al cuerpo.

2. Las causas y los daños de la adicción de los estudiantes universitarios a los juegos online.

¿Por qué es tan fácil volverse adicto?

La navegación por Internet se llama adicción desde el punto de vista médico.

Esta enfermedad se refiere a cuando la adicción física y

psicológica a una conducta es posterior al intento. exitoso,

habrá una sensación de trascendencia.

La sensación de trascendencia se repetirá.

Cuanto más éxito tengas, mejor

Quieres probarlo.

Los niños están constantemente mejorando en el juego y constantemente se les generan nuevos estímulos. Las pruebas han demostrado que el estudiante promedio se vuelve adicto después de jugar juegos en línea durante más de

1

horas.

Tras la investigación y el análisis estadístico,

provocando

"

adicción a Internet

"

Las razones principales son:

Los propios estudiantes quieren aliviar la presión del estudio,

deshacerse de la soledad,

satisfacer una sensación de logro y carecer de uno mismo. -control, etc., y al mismo tiempo los padres no pueden seguir el ritmo del crecimiento de sus hijos en términos de conceptos, métodos educativos y conocimientos.

Las necesidades de la educación Problemas como el mercado irregular de Internet y. No se pueden ignorar los sistemas legales relevantes e incompletos de la sociedad.

Jugadores en línea

Los jugadores no sólo pueden disfrutar de la novedad y la emoción del juego en sí, sino también aplicar lo que sienten y piensan en el mundo virtual. a la vida real,

Mejorando así su capacidad para afrontar y adaptarse a la vida real. Las razones son:

Lea los 7 privilegios especiales de membresía y pruébelos ahora

.

(1) Los juegos en línea pueden satisfacer la mentalidad competitiva de los estudiantes universitarios hasta cierto punto.

La naturaleza de entretenimiento del juego en sí permite a los estudiantes disfrutar de la mayoría de los juegos en los cibercafés actuales. El mercado contiene obscenidad,

violencia,

contenido supersticioso y reaccionario.

Estos contenidos aparecen en formas vívidas y estimulantes, que son perjudiciales para las personas con poca independencia.

Gran tentación

Además, muchos juegos en línea son desafiantes y apuestas, lo que resulta muy tentador para los estudiantes que no son lo suficientemente maduros.

.

(2) Los juegos tienen un efecto motivador fortalecedor en los estudiantes universitarios

Hay dos tipos de juegos de computadora: simples y complejos

Los juegos simples solo requieren dominar las operaciones generales <. /p>

Puede relajar el cerebro nervioso y

fatigado

, y los juegos

complejos pueden ejercitar la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes universitarios.

aumenta la flexibilidad de respuesta,

y también

puede cultivar la previsibilidad avanzada de ciertos comportamientos de los estudiantes universitarios

en el juego, <. /p>

el diseñador muestra los resultados del juego en la pantalla,

para que la gente los aprecie y

para animar a los jugadores a invertir demasiado para obtener puntuaciones altas. ,

El intenso efecto motivador de este tipo de juego a menudo hace que a los estudiantes universitarios les resulte difícil salir del juego.

Perseguir el juego

"

Puntuaciones altas

"

La motivación de logro proporciona un flujo constante de entusiasmo para participar en este tipo de actividad.

Un estudiante ganó 3.000 yuanes vendiendo equipos mientras jugaba "World of Warcraft"

(3) Los juegos en línea pueden ayudar a las personas con dificultades de aprendizaje a obtener algún tipo de experiencia exitosa a largo plazo. Desde entonces, debido a la excesiva presión del estudio. y las altas expectativas de los padres, muchos estudiantes universitarios se han sentido psicológicamente abrumados.

Cuando encuentran dificultades, reveses y

fracasos, no pueden encontrar una salida adecuada. p>

y jugar juegos en línea no solo puede desahogar

emociones reprimidas,

sino también obtener una experiencia exitosa

El revés temporal en el juego no sólo no debilitará su espíritu de lucha

sino que hará que

cuanto más luchen, más valientes serán, que es lo que suelen experimentar en la escuela

"

La sensación de depresión

"

se ha ido aquí.

(4) Los juegos en línea pueden ayudar a los estudiantes universitarios a escapar de la realidad

Los juegos en línea crean un mundo virtual,

pueden ayudar a los estudiantes universitarios, especialmente aquellos que son compañeros de clase. quienes tienen relaciones interpersonales más tensas

escapan de muchas cosas desagradables de la realidad.

Estos niños podrán vivir una experiencia agradable

en este mundo virtual que pueden controlar. Una vez que te vuelves adicto a los juegos en línea, la formación de adicción es inevitable.

La adicción descontrolada a Internet puede causar muchos daños.

Al entrar cada vez con más frecuencia a los cibercafés,

puede obtener un cierto grado de satisfacción psicológica

y se producirán síntomas de abstinencia cuando no se jueguen juegos en línea, como por ejemplo. depresión, irritabilidad e irritabilidad emocional; jugar en salas de juegos en línea

El tiempo real de juego es más largo de lo esperado,

Habiendo considerado detener o reducir el acceso a las salas de juegos en línea,

pero no puedes controlarlo;

Para

lograr el propósito de ingresar a la sala de juegos en línea,

puedes dejar de lado el estudio y otras actividades de la vida;

Tiene un fuerte deseo de autoexpresión.

Pérdida

de tiempo,

pérdida de dinero.

Para atraer y retener personas, los desarrolladores de juegos y los operadores de cibercafés

establecen muchas puertas y

trampas en el juego, haciendo que los jugadores avancen paso a paso. Soy tan adicto que incluso me quedo despierto toda la noche y me olvido de la comida y del sueño. El acceso a Internet no es gratuito. Como estudiante sin ingresos, ser adicto a los juegos en línea sin duda aumentará considerablemente la presión financiera sobre la familia.

Después de una investigación, se descubrió que

la mayoría de los adictos

a menudo deben tasas de matrícula escolar.

Es fácil inducir a los estudiantes universitarios a cometer delitos.

Para ganar dinero, los propietarios de salas de juegos hacen todo lo posible para reclutar estudiantes de primaria y secundaria. Algunas salas de juegos tienen salas privadas que incluyen juego, comida y sueño, y pueden usarse con crédito. . El contenido del juego es pornográfico, violento y hay un cierto número de máquinas de juego que inducen a algunos estudiantes a disfrutarlo.

Para satisfacer su deseo de jugar a las videoconsolas, algunos estudiantes de primaria y secundaria

inicialmente defraudaron

dinero a sus padres, para luego correr riesgos y participó en robos y peleas.

3. Estrategias de prevención y tratamiento de la adicción a Internet entre estudiantes universitarios

Una vez que los estudiantes universitarios sufren adicción a los juegos online,

por su propia salud física y mental,

Estudio y futuro serán fatales.

Entonces,

¿Qué medidas y métodos se deben tomar para detener este tipo de

"

Gripe aviar en red en una situación tan grave? situación

¿Qué pasa con la propagación? Prevenir y tratar la adicción a los juegos de Internet es un proyecto sistemático que interconecta a los propios estudiantes universitarios, la sociedad, las

familias y

escuelas de forma tridimensional. Red de protección de tipo cruzado.

(1) Fortalecer el cultivo de la personalidad y las habilidades de los estudiantes universitarios

Lo que los estudiantes universitarios adictos a los juegos en línea necesitan cultivar con mayor urgencia es el autocontrol.

capacidad de pensamiento y

capacidad de discriminación y selección

solo con estas cualidades

los estudiantes universitarios pueden desarrollar una capacidad de pensamiento y juicio más racional. Establece valores y hábitos de comportamiento correctos,

aprende a ser una buena persona, aprende a pensar, utiliza una personalidad sana para resistir la influencia negativa de Internet, abandona lo malo y elige lo mejor.

(2) Comprender correctamente Internet y reconocer la naturaleza de los juegos en línea

Los consejeros dedicados a la educación ideológica y política deben guiar a los estudiantes universitarios para que vean dialécticamente los problemas de Internet.

Para permitir que los estudiantes aprendan conocimientos

de redes,

adopten una actitud indiferente y de laissez-faire hacia su navegación por Internet,

sin duda es beber veneno para calmar la sed;

Sin embargo, debido a ciertas desventajas que trae Internet,

boicotear o eliminar Internet,

es otro tipo de comportamiento de dejar de comer por asfixia.

Los estudiantes universitarios deben ser guiados correctamente para comprender la naturaleza de los juegos en línea,

comprender el grave daño de los juegos en línea,

para que la mayoría de los estudiantes universitarios Realmente puede hacer un mejor uso de los recursos de la red. Proporcionar ayuda y comodidad para el aprendizaje y la vida.

(3) Las escuelas deben fortalecer Internet y la educación sobre salud mental.

Las escuelas deben fortalecer la educación y la orientación.

Llevar a cabo diversas formas de publicidad y educación en línea sobre salud mental. ,

Es necesario establecer cursos de psicología de Internet para estudiantes universitarios.

Permitir que los estudiantes universitarios comprendan los conocimientos básicos de psicología de Internet.

Prevenir problemas psicológicos comunes en Internet.

Establecer un centro de asesoramiento psicológico en línea

Equipar un profesor de asesoramiento psicológico dedicado,

crear un buzón de mensajes en línea,

Proporcionar servicios psicológicos asesoramiento a estudiantes con trastornos psicológicos

y brindar tratamiento psicológico caso por caso.

(4) El gobierno, la sociedad y las escuelas deben fortalecer la supervisión y la gestión

La adicción a los juegos de Internet es un problema social integral.

Reducir o prevenir Cuando esto Cuando ocurre este fenómeno,

el gobierno,

la sociedad y

los departamentos funcionales relevantes de la escuela deben hacer un buen trabajo en la gestión integral.

Primero,

fortalecer la gobernanza del entorno social, especialmente el entorno alrededor del campus.

Debemos estandarizar las actividades comerciales en línea, aumentar la aplicación de la ley y. Hacer cibercafés Estandarizar y evitar por completo que los estudiantes universitarios naveguen por Internet sin regulación

en cibercafés fuera del campus.

En segundo lugar,

el gobierno debería establecer un sistema de revisión para el software de juegos importado y un sistema de supervisión para los canales de entrada,

formular regulaciones sobre juegos

<. p> Revisión de productos, estándares de calificación y sistema de gestión de calificaciones.

Al mismo tiempo, el desarrollo debe organizarse y desarrollarse con características culturales chinas.

El tema es positivo y el el contenido es saludable

Un producto de videojuego saludable y vívido.

(5) Fortalecer la innovación del trabajo ideológico y político en las escuelas

Las escuelas deben desempeñar activamente el papel de organizaciones de partidos y ligas,

realizar vigorosamente el campus actividades culturales,

Organizar diversas actividades de práctica social y actividades culturales

saludables,

científicas y positivas que puedan atraer a los estudiantes universitarios a participar y enriquecer la vida en el tiempo libre. de los estudiantes universitarios y desviar a los estudiantes universitarios de jugar en línea

El pasatiempo de los juegos es más propicio para un desarrollo proactivo y integral.

En resumen,

Cómo ayudar a los estudiantes universitarios a adaptarse a una ética correcta en Internet lo antes posible,

Reducir los riesgos causados ​​por el impacto negativo de Internet

Es la necesidad de asegurar el crecimiento saludable de los estudiantes universitarios,

es también la necesidad de cultivar talentos que se adapten al desarrollo de la información moderna. sociedad.

Nuestra escuela, familia y sociedad deben unirse y prestar suficiente atención, como trabajadores involucrados en la educación ideológica y política de los estudiantes universitarios,

deberían brindar aún más a los estudiantes una orientación correcta y emocional. cuidar y ayudar a la mayoría de estudiantes universitarios adictos a los juegos online a encontrar el rumbo de sus vidas

.