¿Cómo evalúa la adquisición de Supercell por parte de Tencent?
Este incidente refleja que Tencent ha determinado el camino de los deportes electrónicos móviles.
1 El momento y el lugar adecuados: el mercado de juegos móviles ha entrado en el Mar Rojo y la estrategia de SoftBank se ha reducido.
La competencia en el mercado de los juegos móviles se ha vuelto cada vez más feroz en los últimos dos años. Incluso las empresas chinas con muchos talentos experimentados y un vasto mercado han comenzado a ser incapaces de mantenerse a sí mismas. Muchos equipos se han retirado del campo de batalla. En la conferencia de prensa anterior de Tencent, los gigantes de Shanda y otros vendieron la propiedad intelectual de su juego cliente a Tencent para crear juegos móviles, lo cual es un ejemplo. No es necesariamente que no pueda obtener ganancias haciéndolo usted mismo, pero después de una consideración exhaustiva, no es necesario correr mayores riesgos e invertir tantos recursos en este mercado con espacio futuro limitado. Es mejor simplemente venderlo y. tome efectivo para encontrar un nuevo mercado en el océano azul. Esta también debería ser una de las principales consideraciones de SoftBank. El mercado de juegos móviles relativamente próspero en la actualidad son los gigantes con fuertes canales de I + D. Por ejemplo, la flota de portaaviones Tencent y la flota conjunta Blizzard-NetEase. Si SoftBank quiere tomar medidas, será a tal escala que otras empresas carecen de fondos, están disminuyendo en el mercado de juegos móviles o tienen productos similares.
Las empresas candidatas realmente no son adecuadas para muchos .
2 A veces no me conviene: la línea de productos de Blizzard no encaja con el pensamiento general de Tencent.
Acabo de hablar de la flota conjunta Blizzard-NetEase. De hecho, las ideas de las dos compañías están muy sincronizadas. La serie Warcraft de Blizzard y la serie Journey to the West de NetEase han sido de ritmo lento y de alta calidad. IP durante 10 años, los huevos de Pascua en muchos juegos de Blizzard y los detalles reflejados en la música en la nube y otros productos de NetEase, creo que todos lo han notado. Pero esta idea es inconsistente con la estrategia de Tencent.
El vino tinto es naturalmente delicioso y la leche es más nutritiva, pero el más popular en el mercado es siempre el refresco con 2,5 carbonatados.
Tencent dijo una vez que su visión es ser el agua y la electricidad de Internet: canales potentes y amplios, productos diversificados, para satisfacer las necesidades de entretenimiento de la mayor cantidad de personas posible. Esta es la dirección de Tencent. Su objetivo no es convertirse en un desarrollador de juegos artísticos, sino convertirse en un gigante mundial de Internet. Tencent y Blizzard son empresas que insisten en su propia cultura corporativa, por lo que es difícil para dos con ideas diferentes unirse. Esto también significa que a Tencent le resulta difícil tener Hearthstone de Blizzard en sus manos.