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Las inscripciones en huesos de oráculo se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, que son textos escritos en caparazones de tortuga y huesos de animales por la familia real a finales de la dinastía Shang (siglos XIV al XI). en China. Es el texto antiguo más antiguo y completo descubierto en China.
Las inscripciones en huesos de oráculo son una escritura china antigua, considerada una forma temprana de los caracteres chinos modernos, a veces considerada un tipo de caracteres chinos, y la escritura madura más antigua de China. Las inscripciones de huesos de oráculo también se llaman Wenqi, caparazón de tortuga o huesos de animales de caparazón de tortuga. Las inscripciones en huesos de oráculos son materiales de escritura antiguos muy importantes. La mayoría de las inscripciones en huesos del oráculo se encontraron en las Ruinas Yin. Las Ruinas Yin son famosas ruinas Yin Shang ubicadas en la aldea Xiaotun, Huayuanzhuang y Houjiazhuang en el noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Alguna vez fue la capital de la Dinastía Central a finales de la Dinastía Shang, por eso se la llamó Yinxu. Estas inscripciones en huesos de oráculo son básicamente registros de adivinación para los gobernantes de la dinastía Shang. Los gobernantes Shang eran supersticiosos acerca de si habría un desastre en diez días, si llovería, si habría una buena cosecha, si habría una victoria en la guerra, qué sacrificios debían hacerse a los fantasmas y dioses. , y si habría fertilidad, enfermedades, sueños, etc. Adivinación, comprensión de la voluntad de los fantasmas y dioses y el bien o el mal de las cosas. Los materiales utilizados para la adivinación son principalmente el plastrón y caparazón de las tortugas y los omóplatos del ganado vacuno. Por lo general, se cavan o perforan pequeños agujeros en la parte posterior de los huesos del oráculo para la adivinación. Los expertos de Oracle llaman a este tipo de pozo pequeño "simulacro". Estos hoyos se calentaban durante la adivinación, provocando que aparecieran grietas en la superficie del hueso del oráculo. Estas grietas se denominan "presagios". La palabra "Bu" en Oracle Bone Inscriptions es como un símbolo. Las personas que se dedican a la adivinación juzgan la buena o mala suerte basándose en las distintas formas de adivinación. Según las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang, los caracteres chinos de aquella época se habían convertido en un sistema de escritura chino completo. El número de palabras descubiertas en las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin ha llegado a unas 4.000. Hay una gran cantidad de significantes, pictografías, ideogramas y muchas pictografías. Estos textos eran muy diferentes en apariencia de los textos que usamos hoy. Pero desde el punto de vista de la formación de palabras, los dos son básicamente iguales.
Actualmente existen aproximadamente 6.543.805 piezas de huesos de oráculo y más de 4.500 palabras. Los contenidos registrados en estas inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricos e involucran muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluidos no solo la política, el ejército, la cultura y las costumbres sociales, sino también la ciencia y la tecnología como la astronomía, el calendario, la medicina, etc. . A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres identificados en las inscripciones de los huesos del oráculo, se han adoptado los métodos de "pictogramas, significados, pictografías, referencias a objetos, anotaciones transferidas y caracteres prestados", lo que muestra el encanto único de los caracteres chinos. Documentos basados en caparazones de tortuga y huesos de animales durante la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (aproximadamente del 16 a. C. al 10 a. C.). Esta es la forma más antigua conocida de literatura china. Los caracteres grabados en los huesos del oráculo se conocían anteriormente como Wenqi, Oracle, Oracle, Turtle Edition, Yinxu, etc. Hoy en día se les llama comúnmente oráculos. Debido a la superstición, los emperadores Shang y Zhou usaron caparazones de tortuga (comunes en los caparazones de las tortugas) o huesos de animales (comunes en los omóplatos de los bueyes) para la adivinación, y luego tallaron asuntos relacionados con la adivinación (como el tiempo de adivinación, el adivino, el contenido de la adivinación, resultados de adivinación, verificación, etc.) en las inscripciones en los huesos del oráculo, y conservados como material de archivo por historiadores reales (ver Archivos del Oráculo). Además de las inscripciones, las ofrendas de huesos del oráculo también contenían algunas inscripciones memorables. Las contribuciones de Oracle cubren astronomía, calendarios, meteorología, geografía, países, linajes, familias, personajes, funcionarios, conquistas, prisiones, agricultura, ganadería, caza, transporte, religión, sacrificios, enfermedades, nacimientos, desastres, etc. Estudiar la historia social, la cultura y el idioma de la antigua China, especialmente de la dinastía Shang, es información de primera mano extremadamente valiosa.
2 Inscripciones en bronce
Las inscripciones en bronce hacen referencia a los caracteres fundidos en los bronces Yin y Zhou, también conocidos como inscripciones de campana y trípode. Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, con vasos rituales representados por trípodes e instrumentos musicales representados por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. Por tanto, las inscripciones en campanas o inscripciones en bronce se refieren a inscripciones fundidas o talladas en vasijas de bronce.
El bronce es una aleación de cobre y estaño. China entró en la Edad del Bronce durante la dinastía Xia, cuando la fundición de cobre y la fabricación de artículos de bronce estaban muy desarrolladas. Debido a que hace una semana el cobre se llamaba oro, las inscripciones en las vasijas de bronce se llamaban "inscripciones de bronce" o "caracteres auspiciosos" porque este tipo de vasija de bronce tenía la mayor cantidad de caracteres en las campanas y trípodes, se llamaban "inscripciones Zhongding"; " en el pasado.
Las inscripciones en bronce se utilizaron durante unos 1.200 años, desde principios de la dinastía Shang hasta la destrucción de los Seis Reinos por parte de la dinastía Qin. Según las "Inscripciones sobre inscripciones de bronce" de Rong Geng, hay 3.722 inscripciones sobre inscripciones de bronce, de las cuales 2.420 pueden identificarse.
El número de inscripciones en las vasijas de bronce varía.
El contenido de los recuerdos también es muy diferente. Su contenido principal es principalmente elogiar los logros de antepasados y príncipes, y algunos también registran acontecimientos históricos importantes. Por ejemplo, el famoso "Mao·" tiene 497 caracteres, que abarcan una amplia gama de temas y reflejan la vida social de aquella época.
Guión de los 3 Grandes Sellos
Las figuras representativas actuales llevan el nombre de un libro de las Crónicas Taishi de la Dinastía Zhou. Lo transformó basándose en el texto original y obtuvo su nombre del tambor de piedra tallado en él. Es el texto tallado en piedra más antiguo que se ha transmitido hasta el día de hoy y es el antepasado del tallado en piedra.
Comenzó en la dinastía Zhou Occidental y viajó a Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La fuente es similar a la fuente Qin Zhuan, pero la configuración de los glifos se superpone.
4 Biografías
También conocido como "Qin Zhuan". Existió durante la dinastía Qin. La forma es larga, uniforme y ordenada, y evolucionó a partir de la inscripción del sello grande. ¿Xu Shen de la dinastía Han del Este, "Shuowen Jiezi"? "Xu" dijo: "Qin Shihuang es el primer emperador del mundo, ... que no se combine con Qin Wen. (Li) Si escribió "Cangjie", la Mansión Zhongche ordenó a Zhao Gao que escribiera "Ai Li", y Taishi ordenó a Hu Wujing que "Bo Xue" se escribiera con la historia como el sello grande, o el llamado sello pequeño "
5 Escritura oficial
La escritura oficial básicamente evolucionó a partir del. escritura de sello, principalmente cambiando los trazos redondos de la escritura de sello en pliegues cuadrados, lo que acelera la velocidad de escritura. Es difícil dibujar trazos redondos al escribir con pintura sobre tiras de madera.
La escritura oficial también se denomina "escritura oficial" y "escritura antigua". Es una fuente basada en escritura de sello para satisfacer las necesidades de una escritura cómoda. La escritura del sello se simplifica y las líneas uniformemente redondeadas de la escritura del sello se cambian a trazos rectangulares, lo que facilita la escritura. La escritura oficial se divide en "Li Qin" (también conocida como "Guli") y "Han Li" (también conocida como "Jinli"). La aparición de la escritura oficial es un cambio importante en la escritura y caligrafía antiguas.
La escritura oficial es una fuente solemne común en los caracteres chinos. El efecto de escritura es ligeramente más ancho y plano, con trazos horizontales largos y trazos cortos y rectos. Presta atención a la "cabeza de gusano de seda y la cola de golondrina" y la "torsión". ". Se originó en la dinastía Qin y alcanzó su apogeo durante la dinastía Han del Este. En el círculo de la caligrafía, se le conoce como "Han Li y Tang Kai". Algunas personas dicen que la escritura oficial se originó durante el Período de los Reinos Combatientes.
La escritura oficial es relativa a la escritura del sello, y su nombre se originó en la dinastía Han del Este. La aparición de la escritura oficial fue otro gran cambio en la escritura china. Llevó el arte de la caligrafía china a un nuevo ámbito. Fue un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los caracteres chinos y sentó las bases para la escritura regular. El guión oficial es plano, prolijo y delicado. Durante la dinastía Han del Este, la pintura de puntos, como la pintura con presión, se embellecía como una provocación hacia arriba, con diversos grados de severidad, y tenía la belleza artística de la caligrafía. Los estilos también suelen ser diversificados y tienen un gran valor de apreciación artística.
Según la leyenda, el guión oficial fue compilado por Cheng Miao, quien no estuvo en prisión durante la dinastía Qin. Al eliminar la complejidad y simplificarla, las fuentes se vuelven redondas y cuadradas, y los trazos se vuelven rectos. Cambie "trazos continuos" a "trazos discontinuos" y cambie de líneas a trazos, lo que facilitará la escritura. "Li Ben" no es un prisionero, sino un "funcionario subordinado", es decir, un funcionario menor a cargo de los documentos. Por eso, en la antigüedad, el guión oficial se llamaba "Zuo Shu". La escritura oficial se hizo popular en la dinastía Han y se convirtió en el estilo principal de caligrafía. Como novato Li Qin, la escritura del sello tiene muchos significados y se ha desarrollado y procesado continuamente. Rompió la tradición de escritura desde las dinastías Zhou y Qin y gradualmente sentó las bases para la escritura regular. Bajo la unificación de la idea de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", la escritura oficial de la dinastía Han se convirtió gradualmente en la escritura dominante y, al mismo tiempo, en la escritura cursiva, la escritura regular y la escritura corriente. Se derivaron escrituras, sentando las bases del arte.
6 Guión regular
El guión regular también se llama guión oficial o guión real. Sus características son: forma cuadrada y trazos rectos, que pueden usarse como modelos, de ahí el nombre. Comenzó en la dinastía Han del Este. Hay muchos guionistas habituales famosos, como Ou Ti (Ouyang Xun), Yu Ti (Yu Shinan), Yan Ti (Yan Zhenqing), Liu Ti (Liu Gongquan), Zhao Ti (Adjunto), etc.
Al principio había muy pocas caligrafías oficiales y la estructura era ligeramente más ancha, con trazos largos horizontales y cortos verticales. Entre las obras heredadas de las dinastías Wei y Jin, se encuentran el "Formulario de declaración" de Zhong Yao (izquierda), la "Lista de ambiciones estacionales recomendadas", "Le Yi Lun" de Wang Xizhi, "Huang Ting Jing", etc. consideradas obras maestras. En cuanto a sus características, como dijo Weng Fanggang: "Cambie el patrón de ondas de la escritura oficial y recójalo, pero aún conserve el patrón vertical de la escritura oficial".
Después de la dinastía Jin del Este, el norte y Se dividió en el sur y la caligrafía también se dividió en dos escuelas. El estilo de caligrafía de la Escuela del Norte heredó el legado de Han Li. La caligrafía es simple y rigurosa, pero el estilo también es simple y riguroso, por eso se le llama "Weibei". La caligrafía sureña es más escasa y más hermosa que las letras. Durante las dinastías del Sur y del Norte, debido a las diferencias regionales, los hábitos personales y los estilos de caligrafía variaron mucho.
Los libros del norte son fuertes y los libros del sur son ricos, cada uno tiene su propia brillantez y son inseparables. Tanto Bao como Kang Youwei elogiaron mucho los libros de las dos dinastías, especialmente las inscripciones de la dinastía Wei del Norte. Kang citó las diez bellezas para enfatizar las ventajas de Weibei.
El guión regular de la dinastía Tang, al igual que la prosperidad del país durante la dinastía Tang, no tiene precedentes. El estilo de caligrafía es maduro y los calígrafos surgen en gran número. En términos de escritura regular, las generaciones posteriores valoraron sus trabajos con escritura regular y los consideraron modelos de caligrafía.
7 Escritura cursiva
Escritura cursiva: un estilo de caracteres chinos. Se formó en la dinastía Han y evolucionó sobre la base de la escritura oficial para facilitar la escritura. Están Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. Los cambios de trazo son regulares y se pueden seguir, como el capítulo urgente de Wu en la versión Songjiang de Los Tres Reinos. Las obras de Jincao son eclécticas y fluidas. Las obras representativas incluyen "La primera luna" de Wang Xizhi y "Deshi" de la dinastía Jin. Kuangcao apareció en la dinastía Tang, representado por Zhang Xu y Huaisu. Su pincelada era salvaje y desinhibida, y se convirtió en una creación artística completamente divorciada de la practicidad. Desde entonces, la escritura cursiva no ha sido más que obra de calígrafos que imitaban a Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. Las obras representativas incluyen la publicación "Dolor abdominal" de Zhang Xu y la "Publicación de autobiografía" de Huai Su. La escritura cursiva es una fuente creada para facilitar la escritura. Comenzó a principios de la dinastía Han. En ese momento, era "Cao Li", es decir, un guión oficial garabateado, que gradualmente se convirtió en "Cao Zhang" con valor artístico. Al final de la dinastía Han, Zhang Zhi cambió "Cao Zhang" por "Modern Cao" y el estilo del personaje se formó de una sola vez. En la dinastía Tang, Zhang Xu y Huai Su se convirtieron en "hierba mala", con pinceladas continuas y formas de personajes cambiantes.
Ocho líneas de texto
Una fuente entre escritura normal y escritura cursiva, que se puede decir que es escritura cursiva o escritura cursiva. Es para compensar las deficiencias de la velocidad de escritura lenta en escritura normal y la dificultad de lectura en escritura cursiva. El estilo de escritura no es tan descuidado como el de la escritura cursiva, ni es necesario que sea tan sencillo como el de la escritura normal. Existen más métodos de molde abierto que la caligrafía cursiva, que se denominan "moldes abiertos". Hay más caligrafía cursiva que métodos modulares y se denominan "caligrafía cursiva". El guión de ejecución se produjo hacia el final de la dinastía Han del Este.
Origen
Desde la antigua leyenda de la creación de caracteres chinos por parte de Cangjie hasta el descubrimiento de caracteres chinos en inscripciones en huesos de oráculos hace más de 65.438.000 años, los eruditos chinos de todas las épocas se han comprometido a Descubriendo el misterio del origen de los caracteres chinos. Con respecto al origen de los caracteres chinos, existen muchas teorías en la literatura china antigua, como la "teoría de los nudos", la "teoría de los ocho trigramas", la "teoría de las imágenes" y la "teoría del contrato de caligrafía". Los libros antiguos también suelen registrar la leyenda de Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo que creó los caracteres chinos. Los estudiosos modernos creen que un instrumento de escritura sistemático no podría haber sido creado enteramente por una sola persona. Si Cangjie realmente existiera, debería ser un organizador o editor de textos.
Los primeros símbolos tallados datan de hace más de 8.000 años.
En las últimas décadas, la comunidad arqueológica de mi país ha publicado una serie de materiales desenterrados sobre el origen de los caracteres chinos que son anteriores a las inscripciones en huesos de oráculo en las Ruinas Yin en Anyang. Estos materiales se refieren principalmente a los símbolos tallados o pintados que aparecieron en la cerámica en la sociedad primitiva tardía y la sociedad histórica temprana, y también incluyen una pequeña cantidad de símbolos grabados en huesos de oráculo, jade, herramientas de piedra, etc. Se puede decir que proporcionan una nueva base para explicar el origen de los caracteres chinos.
Wang, tutor de doctorado en la Universidad de Zhengzhou, llevó a cabo una investigación sistemática y una comparación de los símbolos grabados en fragmentos de cerámica desenterrados en más de 100 sitios de la cultura arqueológica del siglo XIX en todo el país. Creía que eran los más antiguos. Los símbolos grabados en mi país aparecieron en Jiahu, Wuyang, Henan. Las ruinas tienen una historia de más de 8.000 años.
Como trabajador profesional, trató de organizar integralmente estos materiales originales mediante el uso integral de métodos científicos como la arqueología, la morfología de la escritura antigua, la filología comparada, la arqueología científica y los medios de alta tecnología, comparando así algunos. pistas sobre el desarrollo de los caracteres chinos antes de la dinastía Shang.
Sin embargo, la situación no es tan sencilla. Además de los datos existentes a pequeña escala del sitio Zhengzhou Shangcheng y el sitio Xiaoshuangqiao (en los últimos años se han descubierto más de 10 ejemplos de los primeros escritos de la dinastía Shang de Zhu Shutao), otros símbolos anteriores a la dinastía Shang están relativamente dispersos y carecen de contacto. entre sí. La mayoría de ellos están relacionados con la dinastía Shang. También hay algunos símbolos con fuertes colores regionales y antecedentes complejos.
Los 500 caracteres chinos más utilizados
Uno es que no podemos ser un gran país cuando queremos a la gente. Podemos usarlos cuando nacemos y cuando estamos fuera de casa. Podemos trabajar en parejas. También podemos trabajar juntos todos los años. Podemos aprender derecho después de un arduo trabajo.
La gente tiene que pasar por 13 años de educación igualitaria y la electricidad es tan alta como el agua, lo que aumenta la realidad de las pequeñas cosas. Deberíamos aprovecharlo al máximo y abrirlo. También por otras razones, la justicia social fue plana durante los primeros cuatro días. Pero no se tuvo en cuenta este cambio de masa y dirección del gas. Para las personas sin conexiones militares, construir una luna es lo más importante. Quieren hablar por teléfono y hacer preguntas sencillas. Se han instalado los cinco símbolos de frutas de la exposición de la fiesta y se ha establecido la gestión del total de productos defectuosos. La necesidad a largo plazo de antiguas capitales y carreteras de bajo nivel se ha comparado con la comprensión del sistema montañoso. Lo que quiso decir en la base de su mano fue forzar el noveno distrito hacia el oeste, librar una buena batalla primero y luego regresar a casa. En otras palabras, Beijiang asumirá la licencia, cambiará la belleza y luego adoptará un estilo más simple. Realmente se trata de alcanzar cada objetivo. El acceso a la mina es difícil. Es como una historia del Comité Provincial del Milenio de Qinghai.
Principios de creación de palabras
Liu Shu es el principio básico de la combinación de caracteres chinos. Esto se menciona en "Li Zhou", pero no se explica el contenido específico. Xu Shen de la dinastía Han del Este desarrolló los principios estructurales del carácter chino "Liu Shu" en "Shuowen Jiezi": pictograma, significado, comprensión, pictofonética, fonética, transliteración y préstamo.
Pictografía: Este método de creación de personajes se basa en las características de apariencia de un objeto, por lo que también es válido dibujarlo como el objeto que es. Por ejemplo, el sol, la luna, las montañas y el agua se representaron primero como patrones del sol, la luna, las montañas y el agua, y luego evolucionaron gradualmente hasta adoptar la forma actual.
Refiriéndose a las cosas: Este es el método de expresión de las cosas abstractas, y lo mismo ocurre con el llamado "cada uno se refiere a lo suyo". Si escribe "arriba", la gente escribirá "abajo".
Forma-sonido: Es un sonido único expresado por una forma específica (raíz) en el texto. Por ejemplo: Hu, el carácter también puede ser una raíz. Combinado con diferentes raíces de atributos, se puede sintetizar en: mariposa, mariposa, lago, calabaza, Hu, Qi, etc. , y usan la misma pronunciación para expresar cosas diferentes (algunos solo tienen consonantes iniciales). Sin embargo, debido a cambios fonológicos en las lenguas antiguas y modernas, muchos caracteres pictofonéticos antiguos similares no tienen homófonos en el mandarín actual.
Comprensión: Este método de creación de personajes consiste en combinar dos radicales para derivar nuevos significados. Por ejemplo, cuando el sol y la luna se fusionan en uno, la luz del sol y la luna se vuelven "brillantes". La palabra "人" y la palabra "palabra" se combinan para formar la palabra "fe", que significa lo que la gente dijo en el pasado; una "fe" significa que esta persona cumple con lo que dijo.
Nota: Esto se utiliza para anotar dos palabras que tienen sinónimos pero formas diferentes. Xu Shen explicó en "Han Shu": "Para establecer una clase, acordamos aceptarnos unos a otros, realizar pruebas y practicar". Se puede decir que la palabra antigua "kao" significa "longevidad". "Lao" y "kao" tienen el mismo significado. Es el llamado anciano que toma el examen y el candidato que toma el examen es viejo. ¿El Libro de los Cantares es elegante? Bai Pu también dijo: "La prueba de longevidad del rey de Zhou". El poema "Pagoda Qu Yuan" de Su Shi también contiene algunos antiguos inmortales, ¿por qué deberíamos compararlos? Una frase. Entre ellos, "kao" significa "viejo". Es particularmente digno de mención que los filólogos posteriores también dieron muchas explicaciones sobre la definición antes mencionada de Xu Shen. Entre ellas, hay tres tipos: teoría de la transferencia de forma, teoría de la transferencia de sonido y teoría de la transferencia de significado. Sin embargo, algunas personas piensan que estas tres afirmaciones no son lo suficientemente completas. El Sr. Lin Yun, un paleógrafo contemporáneo, también explicó que "Zhuanzhu" es una forma (raíz) que registra dos palabras con pronunciaciones y significados completamente diferentes. Como "escoba y mujer" y "madre e hija" en inscripciones en huesos de oráculo.
Préstamo: En definitiva, la palabra pedir prestado se utiliza para expresar algo más. En términos generales, hay algo nuevo que no se puede describir, por lo que tomamos prestada una raíz de palabra con pronunciación similar o atributos similares para expresar este algo nuevo. Por ejemplo, "tú" originalmente significaba la mano derecha (visto por primera vez en inscripciones en huesos de oráculo), pero luego se usó como "tú". Oler significa escuchar algo con los oídos. Por ejemplo, "¿Universidad?" Hay una frase en el Capítulo 7 de "hacer la vista gorda, oír pero no oír, comer sin conocer su sabor", pero luego se usó como verbo olfativo (aunque algunas personas piensan que era un verbo olfativo). mal uso).
Para resumir los seis libros anteriores, los dos elementos anteriores se refieren al "método de creación de caracteres"; los dos últimos se refieren al "método de combinación de caracteres"; caracteres". Estos seis principios son las teorías filológicas resumidas por los eruditos de la filología antigua. Las reglas de los caracteres evolucionaron durante un largo período de tiempo y no fueron creadas por una sola persona.
Los caracteres chinos se componen de uno o más radicales (los idiomas europeos son caracteres unidimensionales) dispuestos en un cuadrado en un espacio específico, por eso también se les llama caracteres cuadrados. Desde un punto de vista estructural, los caracteres chinos tienen las siguientes características:
Hay una alta densidad de información en una palabra. Al expresar lo mismo, la misma información se puede expresar en una longitud más corta que el método fonético, por lo que la eficiencia de lectura de los caracteres chinos es muy alta.
Un carácter chino consta de más de 400 letras pictográficas, como oro, madera, agua, fuego y tierra, que se unen como bloques de construcción.
El significado de un carácter desconocido se puede separar y su significado se puede inferir de la composición de la raíz y la configuración del espacio. Cuando las cosas nuevas son difíciles de expresar en la evolución de los tiempos, también se pueden sintetizar y utilizar nuevas palabras según el principio de combinación radical. Por ejemplo, la palabra china uranio es una palabra nueva acuñada en los tiempos modernos para expresar un elemento químico recién descubierto.
La configuración espacial de las raíces de los caracteres chinos tiene un impacto en el significado de la palabra: si es la misma combinación de "心死", la palabra "ocupado" en las filas izquierda y derecha, y la palabra "olvidar" en las filas superior e inferior, diferentes disposiciones producirán diferentes significados. La parte con la palabra "AI" en el lado derecho del texto indica que la mano derecha (mano izquierda significa mano izquierda) está sosteniendo algo y haciendo algo. algo en la raíz izquierda (inscripciones en bronce e inscripciones en huesos de oráculo descubiertas por la arqueología). Si la mano derecha sostiene algo sobre ella, se convierte en "Ai", y casi todas las personas con esta raíz son agresivas, o usan la violencia para lograr algún propósito, como atacar, derrotar, golpear, recolectar, etc. Edite la fuente de este párrafo
(caligrafía china): los trazos del carácter chino "国" están escritos de diferentes maneras, es decir, en diferentes fuentes tienen diferentes glifos;
Los caracteres chinos escritos en fuentes normales (como escritura normal, estilo de canción, escritura oficial, escritura de sello, etc.) son todos caracteres cuadrados y cada carácter ocupa el mismo espacio. Los caracteres chinos incluyen combinaciones de letras y palabras combinadas que no se pueden separar, como "文" y "中". Los caracteres chinos combinados se componen de componentes básicos y representan más del 90% de los caracteres chinos. Las combinaciones comunes de palabras compuestas incluyen: estructuras superiores e inferiores, como "sonrisa" y "jian"; estructuras izquierda y derecha, como "zi" y "familia", como "similitud" y "tendencia"; estructuras completamente cerradas, como "tuan", "hui"; estructuras compuestas como "win" y "point". Los componentes básicos de los caracteres chinos incluyen caracteres simples, radicales y otros componentes que no forman palabras.
La unidad más pequeña de los caracteres chinos es el trazo.
Al escribir caracteres chinos, la dirección y el orden de aparición de los trazos, es decir, el orden de los trazos, es relativamente fijo. Las reglas básicas son: horizontal primero, luego vertical, primero la izquierda y luego abajo, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, primero el exterior y luego el interior, primero el exterior y luego el interior, luego sellar, primero el medio y luego ambos lados. El orden de los trazos de los caracteres chinos puede ser diferente según el estilo de escritura.
Edite el desarrollo de los caracteres chinos en este párrafo
1 Inscripciones de huesos de Oracle
Las inscripciones de huesos de Oracle se refieren principalmente a las inscripciones de huesos de Oracle de las Ruinas Yin, que fueron escritas por la familia real a finales de la dinastía Shang (siglos XIV al XI) en China. Escritos sobre caparazones de tortuga y huesos de animales. Es el texto antiguo más antiguo y completo descubierto en China.
Las inscripciones en huesos de oráculo son una escritura china antigua, considerada una forma temprana de los caracteres chinos modernos, a veces considerada un tipo de caracteres chinos, y la escritura madura más antigua de China. Las inscripciones de huesos de oráculo también se llaman Wenqi, caparazón de tortuga o huesos de animales de caparazón de tortuga. Las inscripciones en huesos de oráculos son materiales de escritura antiguos muy importantes. La mayoría de las inscripciones en huesos del oráculo se encontraron en las Ruinas Yin. Las Ruinas Yin son famosas ruinas Yin Shang ubicadas en la aldea Xiaotun, Huayuanzhuang y Houjiazhuang en el noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Alguna vez fue la capital de la Dinastía Central a finales de la Dinastía Shang, por eso se la llamó Yinxu. Estas inscripciones en huesos de oráculo son básicamente registros de adivinación para los gobernantes de la dinastía Shang. Los gobernantes Shang eran supersticiosos acerca de si habría un desastre en diez días, si llovería, si habría una buena cosecha, si habría una victoria en la guerra, qué sacrificios debían hacerse a los fantasmas y dioses. , y si habría fertilidad, enfermedades, sueños, etc. Adivinación, comprensión de la voluntad de los fantasmas y dioses y el bien o el mal de las cosas. Los materiales utilizados para la adivinación son principalmente el plastrón y caparazón de las tortugas y los omóplatos del ganado vacuno. Por lo general, se cavan o perforan pequeños agujeros en la parte posterior de los huesos del oráculo para la adivinación. Los expertos de Oracle llaman a este tipo de pozo pequeño "simulacro". Estos hoyos se calentaban durante la adivinación, provocando que aparecieran grietas en la superficie del hueso del oráculo. Estas grietas se denominan "presagios". La palabra "Bu" en Oracle Bone Inscriptions es como un símbolo. Las personas que se dedican a la adivinación juzgan la buena o mala suerte basándose en las distintas formas de adivinación.
Según las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang, los caracteres chinos de aquella época se habían convertido en un sistema de escritura chino completo. El número de palabras descubiertas en las inscripciones de huesos del oráculo de las Ruinas Yin ha llegado a unas 4.000. Hay una gran cantidad de significantes, pictografías, ideogramas y muchas pictografías. Estos textos eran muy diferentes en apariencia de los textos que usamos hoy. Pero desde el punto de vista de la formación de palabras, los dos son básicamente iguales.
Actualmente existen aproximadamente 6.543.805 piezas de huesos de oráculo y más de 4.500 palabras. Los contenidos registrados en estas inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricos e involucran muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluidos no solo la política, el ejército, la cultura y las costumbres sociales, sino también la ciencia y la tecnología como la astronomía, el calendario, la medicina, etc. . A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres identificados en las inscripciones de los huesos del oráculo, se han adoptado los métodos de "pictogramas, significados, pictografías, referencias a objetos, anotaciones transferidas y caracteres prestados", lo que muestra el encanto único de los caracteres chinos. Documentos basados en caparazones de tortuga y huesos de animales durante la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (aproximadamente del 16 a. C. al 10 a. C.). Esta es la forma más antigua conocida de literatura china. Los caracteres grabados en los huesos del oráculo se conocían anteriormente como Wenqi, Oracle, Oracle, Turtle Edition, Yinxu, etc. Hoy en día se les llama comúnmente oráculos. Debido a la superstición, los emperadores Shang y Zhou usaron caparazones de tortuga (comunes en los caparazones de las tortugas) o huesos de animales (comunes en los omóplatos de los bueyes) para la adivinación, y luego tallaron asuntos relacionados con la adivinación (como el tiempo de adivinación, el adivino, el contenido de la adivinación, resultados de adivinación, verificación, etc.) en las inscripciones en los huesos del oráculo, y conservados como material de archivo por historiadores reales (ver Archivos del Oráculo). Además de las inscripciones, las ofrendas de huesos del oráculo también contenían algunas inscripciones memorables. Las contribuciones de Oracle cubren astronomía, calendarios, meteorología, geografía, países, linajes, familias, personajes, funcionarios, conquistas, prisiones, agricultura, ganadería, caza, transporte, religión, sacrificios, enfermedades, nacimientos, desastres, etc. Estudiar la historia social, la cultura y el idioma de la antigua China, especialmente de la dinastía Shang, es información de primera mano extremadamente valiosa.
2 Inscripciones en bronce
Las inscripciones en bronce hacen referencia a los caracteres fundidos en los bronces Yin y Zhou, también conocidos como inscripciones de campana y trípode. Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, con vasos rituales representados por trípodes e instrumentos musicales representados por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. Por tanto, las inscripciones en campanas o inscripciones en bronce se refieren a inscripciones fundidas o talladas en vasijas de bronce.
El bronce es una aleación de cobre y estaño. China entró en la Edad del Bronce durante la dinastía Xia, cuando la fundición de cobre y la fabricación de artículos de bronce estaban muy desarrolladas. Debido a que hace una semana el cobre se llamaba oro, las inscripciones en las vasijas de bronce se llamaban "inscripciones de bronce" o "caracteres auspiciosos" porque este tipo de vasija de bronce tenía la mayor cantidad de caracteres en las campanas y trípodes, se llamaban "inscripciones Zhongding"; " en el pasado.
Las inscripciones en bronce se utilizaron durante unos 1.200 años, desde principios de la dinastía Shang hasta la destrucción de los Seis Reinos por parte de la dinastía Qin. Según las "Inscripciones sobre inscripciones de bronce" de Rong Geng, hay 3.722 inscripciones sobre inscripciones de bronce, de las cuales 2.420 pueden identificarse.
El número de inscripciones en las vasijas de bronce varía. El contenido de los recuerdos también es muy diferente. Su contenido principal es principalmente elogiar los logros de antepasados y príncipes, y algunos también registran acontecimientos históricos importantes. Por ejemplo, el famoso "Mao·" tiene 497 caracteres, que abarcan una amplia gama de temas y reflejan la vida social de aquella época.
Guión de los 3 Grandes Sellos
Las figuras representativas actuales llevan el nombre de un libro de las Crónicas Taishi de la Dinastía Zhou. Lo transformó basándose en el texto original y obtuvo su nombre del tambor de piedra tallado en él. Es el texto tallado en piedra más antiguo que se ha transmitido hasta el día de hoy y es el antepasado del tallado en piedra.
Comenzó en la dinastía Zhou Occidental y viajó a Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La fuente es similar a la fuente Qin Zhuan, pero la configuración de los glifos se superpone.
4 Biografías
También conocido como "Qin Zhuan". Existió durante la dinastía Qin. La forma es larga, uniforme y ordenada, y evolucionó a partir de la inscripción del sello grande. ¿Xu Shen de la dinastía Han del Este, "Shuowen Jiezi"? "Xu" dijo: "Qin Shihuang es el primer emperador del mundo, ... que no se combine con Qin Wen. (Li) Si escribió "Cangjie", la Mansión Zhongche ordenó a Zhao Gao que escribiera "Ai Li", y Taishi ordenó a Hu Wujing que "Bo Xue" se escribiera con la historia como el sello grande, o el llamado sello pequeño "
5 Escritura oficial
La escritura oficial básicamente evolucionó a partir del. escritura de sello, principalmente cambiando los trazos redondos de la escritura de sello en pliegues cuadrados, lo que acelera la velocidad de escritura. Es difícil dibujar trazos redondos al escribir con pintura sobre tiras de madera.
La escritura oficial también se denomina "escritura oficial" y "escritura antigua". Es una fuente basada en escritura de sello para satisfacer las necesidades de una escritura cómoda.
La escritura del sello se simplifica y las líneas uniformemente redondeadas de la escritura del sello se cambian a trazos rectangulares, lo que facilita la escritura. La escritura oficial se divide en "Li Qin" (también conocida como "Guli") y "Han Li" (también conocida como "Jinli"). La aparición de la escritura oficial es un cambio importante en la escritura y caligrafía antiguas.
La escritura oficial es una fuente solemne común en los caracteres chinos. El efecto de escritura es ligeramente más ancho y plano, con trazos horizontales largos y trazos cortos y rectos. Presta atención a la "cabeza de gusano de seda y la cola de golondrina" y la "torsión". ". Se originó en la dinastía Qin y alcanzó su apogeo durante la dinastía Han del Este. En el círculo de la caligrafía, se le conoce como "Han Li y Tang Kai". Algunas personas dicen que la escritura oficial se originó durante el Período de los Reinos Combatientes.
La escritura oficial es relativa a la escritura del sello, y su nombre se originó en la dinastía Han del Este. La aparición de la escritura oficial fue otro gran cambio en la escritura china. Llevó el arte de la caligrafía china a un nuevo ámbito. Fue un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los caracteres chinos y sentó las bases para la escritura regular. El guión oficial es plano, prolijo y delicado. Durante la dinastía Han del Este, la pintura de puntos, como la pintura con presión, se embellecía como una provocación hacia arriba, con diversos grados de severidad, y tenía la belleza artística de la caligrafía. Los estilos también suelen ser diversificados y tienen un gran valor de apreciación artística.
Según la leyenda, el guión oficial fue compilado por Cheng Miao, quien no estuvo en prisión durante la dinastía Qin. Al eliminar la complejidad y simplificarla, las fuentes se vuelven redondas y cuadradas, y los trazos se vuelven rectos. Cambie "trazos continuos" a "trazos discontinuos" y cambie de líneas a trazos, lo que facilitará la escritura. "Li Ben" no es un prisionero, sino un "funcionario subordinado", es decir, un funcionario menor a cargo de los documentos. Por eso, en la antigüedad, el guión oficial se llamaba "Zuo Shu". La escritura oficial se hizo popular en la dinastía Han y se convirtió en el estilo principal de caligrafía. Como novato Li Qin, la escritura del sello tiene muchos significados y se ha desarrollado y procesado continuamente. Rompió la tradición de escritura desde las dinastías Zhou y Qin y gradualmente sentó las bases para la escritura regular. Bajo la unificación de la idea de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", la escritura oficial de la dinastía Han se convirtió gradualmente en la escritura dominante y, al mismo tiempo, en la escritura cursiva, la escritura regular y la escritura corriente. Se derivaron escrituras, sentando las bases del arte.
6 Guión regular
El guión regular también se llama guión oficial o guión real. Sus características son: forma cuadrada y trazos rectos, que pueden usarse como modelos, de ahí el nombre. Comenzó en la dinastía Han del Este. Hay muchos guionistas habituales famosos, como Ou Ti (Ouyang Xun), Yu Ti (Yu Shinan), Yan Ti (Yan Zhenqing), Liu Ti (Liu Gongquan), Zhao Ti (Adjunto), etc.
Al principio había muy pocas caligrafías oficiales y la estructura era ligeramente más ancha, con trazos largos horizontales y cortos verticales. Entre las obras heredadas de las dinastías Wei y Jin, se encuentran el "Formulario de declaración" de Zhong Yao (izquierda), la "Lista de ambiciones estacionales recomendadas", "Le Yi Lun" de Wang Xizhi, "Huang Ting Jing", etc. consideradas obras maestras. En cuanto a sus características, como dijo Weng Fanggang: "Cambie el patrón de ondas de la escritura oficial y recójalo, pero aún conserve el patrón vertical de la escritura oficial".
Después de la dinastía Jin del Este, el norte y Se dividió en el sur y la caligrafía también se dividió en dos escuelas. El estilo de caligrafía de la Escuela del Norte heredó el legado de Han Li. La caligrafía es simple y rigurosa, pero el estilo también es simple y riguroso, por eso se le llama "Weibei". La caligrafía sureña es más escasa y más hermosa que las letras. Durante las dinastías del Sur y del Norte, debido a las diferencias regionales, los hábitos personales y los estilos de caligrafía variaron mucho. Los libros del norte son fuertes y los libros del sur son ricos, cada uno tiene su propia brillantez y son inseparables. Tanto Bao como Kang Youwei elogiaron mucho los libros de las dos dinastías, especialmente las inscripciones de la dinastía Wei del Norte. Kang citó las diez bellezas para enfatizar las ventajas de Weibei.
El guión regular de la dinastía Tang, al igual que la prosperidad del país durante la dinastía Tang, no tiene precedentes. El estilo de caligrafía es maduro y los calígrafos surgen en gran número. En términos de escritura regular, las generaciones posteriores valoraron sus trabajos con escritura regular y los consideraron modelos de caligrafía.
7 Escritura cursiva
Escritura cursiva: un estilo de caracteres chinos. Se formó en la dinastía Han y evolucionó sobre la base de la escritura oficial para facilitar la escritura. Están Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. Los cambios de trazo son regulares y se pueden seguir, como el capítulo urgente de Wu en la versión Songjiang de Los Tres Reinos. Las obras de Jincao son eclécticas y fluidas. Las obras representativas incluyen "La primera luna" de Wang Xizhi y "Deshi" de la dinastía Jin. Kuangcao apareció en la dinastía Tang, representado por Zhang Xu y Huaisu. Su pincelada era salvaje y desinhibida, y se convirtió en una creación artística completamente divorciada de la practicidad. Desde entonces, la escritura cursiva no ha sido más que obra de calígrafos que imitaban a Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. Las obras representativas incluyen la publicación "Dolor abdominal" de Zhang Xu y la "Publicación de autobiografía" de Huai Su. La escritura cursiva es una fuente creada para facilitar la escritura. Comenzó a principios de la dinastía Han. En ese momento, era "Cao Li", es decir, un guión oficial garabateado, que gradualmente se convirtió en "Cao Zhang" con valor artístico. Al final de la dinastía Han, Zhang Zhi cambió "Cao Zhang" por "Modern Cao" y el estilo del personaje se formó de una sola vez. En la dinastía Tang, Zhang Xu y Huai Su se convirtieron en "hierba mala", con pinceladas continuas y formas de personajes cambiantes.
Ocho líneas de texto
Una fuente entre escritura normal y escritura cursiva, que se puede decir que es escritura cursiva o escritura cursiva. Es para compensar las deficiencias de la velocidad de escritura lenta en escritura normal y la dificultad de lectura en escritura cursiva. El estilo de escritura no es tan descuidado como el de la escritura cursiva, ni es necesario que sea tan sencillo como el de la escritura normal. Existen más métodos de molde abierto que la caligrafía cursiva, que se denominan "moldes abiertos". Hay más caligrafía cursiva que métodos modulares y se denominan "caligrafía cursiva". El guión de ejecución se produjo hacia el final de la dinastía Han del Este.
Encuestado: lihai 4458-Nivel 2 2008-11-17 19:20.