¿Existen técnicas para que los estudiantes de primaria escriban composiciones imaginativas?
Habilidades de escritura de composición imaginativa para estudiantes de primaria
1. Planteamiento de preguntas
El propósito de la composición de la escuela primaria es permitir a los estudiantes describir lo que ven y escuchan. y pensar. El contenido del significado se expresa en palabras. En esencia, una composición es una manifestación de la capacidad de expresión del lenguaje del pensamiento integral. Hasta ahora, muchos estudiantes consideran la práctica de la composición como una tarea de enormes proporciones, y los profesores consideran la enseñanza de la composición como un problema importante. La razón es que existen dos puntos ciegos principales: primero, los malentendidos. Creen que la forma de cultivar la capacidad de composición de los estudiantes es seguir la secuencia de "narración-explicación-argumentación" y practicar el entrenamiento de composición simultáneamente con conferencias y lectura de textos. Pero en este caso, la ceguera es mayor y no hay un enfoque de entrenamiento evidente. En segundo lugar, la formación es ciega. Los profesores simplemente enseñan conceptos sobre habilidades y métodos de escritura. No tuvieron en cuenta que el desarrollo del pensamiento de los estudiantes es la transición del pensamiento de imágenes al pensamiento abstracto, sino que siguieron ciegamente el "entrenamiento bruto" y siguieron la regla de oro de "el trabajo vendrá de forma natural", por lo que lograron pocos resultados.
Basándonos en la investigación y el análisis de la situación actual de la enseñanza de la composición de los estudiantes y de la composición de los profesores en nuestra escuela, tenemos una comprensión más profunda de esto.
1. La situación de los profesores
(1) En la enseñanza de la composición, los profesores ponen demasiado énfasis en la enseñanza de habilidades y métodos de composición y no prestan atención al cultivo de los estudiantes. ' imaginación. Las composiciones de los estudiantes son aburridas, aburridas, carentes del infantilismo que merece.
(2) Los propios profesores no son lo suficientemente creativos. Sólo siguen el guión y no prestan atención al uso de su propia imaginación.
(3) El modelo único de enseñanza de la composición de los profesores bloquea a los estudiantes y obstaculiza gravemente el desarrollo de su imaginación.
2. La situación de los estudiantes
(1) Los estudiantes no pueden observar con atención, son buenos imaginando y dependen demasiado de los profesores.
(2) Los estudiantes no tienen acumulación de vida y carecen de una imaginación vívida.
En la situación anterior, no nos resulta difícil sentir las deficiencias de la enseñanza de la composición actual: los profesores enfatizan ciegamente los resultados de la escritura e ignoran el proceso de escritura. Sólo si somos buenos cultivando las habilidades integrales de escritura de los estudiantes, incluidas las habilidades de observación, pensamiento y análisis, imaginación, etc., podremos realmente mejorar su nivel de composición.
Nunca hemos estado en Guilin, así que después de leer el texto "Paisajes de Guilin", aparecerán en nuestra mente imágenes de los paisajes de Guilin. El agua del río Lijiang es tan tranquila, tan clara y tan verde; las montañas de Guilin son tan extrañas, tan hermosas y tan peligrosas que parece que estás inmerso en la escena. El gran científico Einstein dijo una vez: "La imaginación es más importante que el conocimiento, porque el conocimiento es limitado y la imaginación resume todo en el mundo, promueve el progreso y es la fuente del progreso del conocimiento. Se puede ver que cultivar y cuán importante es". es desarrollar la imaginación de los estudiantes.
Aunque la composición de los estudiantes de primaria no es una creación artística, aún requiere una gran imaginación. Por ejemplo: para representar vívidamente cosas objetivas, se necesitan metáforas vívidas, personificaciones y exageraciones; para representar completamente la imagen de una persona, es necesario hacer algunas especulaciones razonables sobre sus actividades internas para revelar algo más profundamente. El significado simbólico de una cosa requiere una; Rica imaginación.
Basándonos en el gran interés en la enseñanza de la composición imaginativa, utilizamos la investigación sobre "Enseñanza de la composición imaginativa en las escuelas primarias" como punto de entrada para cultivar conscientemente la imaginación de los estudiantes en la escuela primaria, de modo que los estudiantes puedan "atreverse "Imaginar y poder imaginar", Buena imaginación." Encarnar "la búsqueda de la novedad, la búsqueda del interés y la búsqueda de la belleza" en la nueva enseñanza de composición.
2. Objetivos de la investigación
1. Este tema tiene como objetivo construir un método y proceso eficaz para la enseñanza de la composición imaginativa. Se basa principalmente en las estrategias de cultivo y desarrollo de la imaginación en psicología, centrándose en la "enseñanza de técnicas de imaginación" y los "ejercicios de capítulos de imaginación", y la enseñanza en capas para estimular el interés de los estudiantes por la escritura, a fin de enriquecer el contenido del artículo y resaltar. el centro del artículo, realza el atractivo del artículo.
2. A través de la enseñanza de la composición imaginativa, debemos cultivar conscientemente la imaginación de los estudiantes, enriquecerla, desarrollarla y así enriquecer los temas de escritura de los estudiantes.
3. Proceso de investigación
(1) Utilizar la imaginación de los estudiantes para enriquecer sus representaciones.
La composición para alumnos de Educación Primaria es una actividad cognitiva creativa y de práctica de la expresión escrita. Cuando guiamos a los niños a escribir composiciones imaginarias, normalmente enfatizamos la originalidad del contenido y animamos a los estudiantes a confiar en la acumulación de experiencias de vida para expandir audazmente su imaginación, especialmente la imaginación creativa, para expresar sus propias experiencias y deseos, y escribir ensayos que Revelar plenamente su creatividad personal. Pero todo esto no es innato en los niños, antes de utilizar su imaginación y guiarlos a escribir buenas composiciones imaginativas, deben enriquecer sus representaciones y aumentar sus reservas de representaciones. Sienta las bases para la próxima serie de escritos.
1. Utilizar la imaginación en actividades prácticas.
(1) Mira películas y programas de televisión de forma creativa.
Cuando vea películas y programas de televisión una vez a la semana, aproveche al máximo la biblioteca del pañuelo rojo de la escuela para reproducir algunos programas animados, animados e interesantes para niños, como "Tom y Jerry", "Blancanieves". " "La princesa y los siete enanitos", "Mickey Mouse y el pato Donald", etc., después de verlo nuevamente, seleccione el clip que más interese a los estudiantes, elimine el sonido y deje que los estudiantes lo vean. Según los movimientos de algunos animales pequeños en la imagen, Expresiones, imaginar su lenguaje, y poder imitarlo o crearlo de manera más realista. Finalmente, compare el sonido y la historia con el metraje original.
(2) Encuentra inspiración en las visitas y visitas.
Los recorridos o visitas mensuales son una de las favoritas de los niños. Lo más importante es cómo aprovechar adecuadamente las oportunidades y utilizar la imaginación de los estudiantes. En toda visita previa debemos tener requisitos, propósito y planes antes de visitar. Durante las actividades del Tour de Primavera y Otoño, el maestro pidió a los estudiantes que organizaran actividades en grupos, aclararan los elementos principales de esta actividad y les pidió que escribieran notas sobre la visita, registraran en detalle los detalles más impresionantes y se comunicaran con la clase para Prepárese para futuras composiciones de imaginación. Acumule práctica de la vida real durante la práctica. Al visitar las bases del campamento militar, se anima a los estudiantes a participar activamente. Además de observar el entrenamiento militar, los estudiantes también deben adentrarse en el campamento militar para ver más, tocar más y caminar más. Después de regresar a la escuela, pueden imitar la formación. ejercicios de sus tíos en el Ejército Popular de Liberación y tratan de doblarlos cuando regresan a casa. Dobla colchas y organiza las necesidades diarias para inspirar a los estudiantes a escribir a través de la experiencia.
(3) Crear en mano de obra y actividades.
Nuestra disposición del trabajo semanal es bastante original. Se diferencia del trabajo en el sentido general. Debería permitir a los estudiantes crear en el trabajo. Por ejemplo: agregue ojos a la muñeca, póngale botones. Mientras embellecían las muñecas de cartón, aprendieron a coser botones y los estudiantes experimentaron el maravilloso uso de los botones durante el parto. Sintieron que los lindos ojos originales de la muñeca eran como botones negros y generaron imaginación metafórica. Luego están los juguetes de desmontaje y montaje. Todo el mundo tiene algunos juguetes favoritos en su vida y su imaginación se activa con la estimulación de estos juguetes. Por lo tanto, pedimos a los estudiantes que trabajaran en grupos y les asignamos algunos bloques para construir. Cómo construirlos de forma creativa se ha convertido en el criterio de puntuación para esto. evento.
(4) Aprovecha la reunión de equipo de diez minutos para usar tu imaginación e inspirar sentimientos verdaderos.
En las reuniones de equipo, la imaginación de los estudiantes se puede utilizar de forma orgánica combinando temas. En una reunión de equipo con el tema "Amor", diseñamos la siguiente escena:
Situación 1: Tu padre, que trabaja en el extranjero, no ha estado en casa durante tres años ahora que se acerca el Festival del Medio Otoño. , muchos vagabundos en el extranjero Todos han regresado. Cuando veas esto, dime qué te parece.
Escenario 2: Justo cuando estabas a punto de escribir estas palabras y enviarlas como carta a tu padre, él apareció de repente en tu puerta. En este momento, ¿qué tipo de escena será cuando padre e hijo (hija) se encuentren? Por favor dígame.
Escenario 3: Justo cuando se conocieron, su padre sacó de su bolso el portátil con el que soñaba. ¿Qué pensaste en ese momento? Habla de ello.
Esta situación continua se recorre con una pista y el entrenamiento de la imaginación se lleva a cabo paso a paso, lo que permite a los estudiantes experimentar emociones de manera inconsciente, estimulando la imaginación y allanando el camino para "escribir para las emociones" en el futuro. .
2. Leer obras literarias y acumular materiales.
Las obras literarias y artísticas se caracterizan por utilizar un lenguaje vívido, personajes típicos e historias específicas para reflejar la vida social.
Su característica destacada es la capacidad de imagen. Al leer obras literarias, los estudiantes pueden adquirir ricas imágenes concretas y al mismo tiempo adquirir una gran cantidad de vocabulario. Estas palabras imagen juegan un papel importante en la imaginación. Anime a los estudiantes a pedir prestados libros, estudiar de manera planificada y persistente, mantener buenos registros y guiarlos de manera efectiva para que lean bien, lean más y lean con habilidad.
(2) Utilizar técnicas de imaginación para entrenar fragmentos imaginarios.
El entrenamiento de composiciones imaginarias no enfatiza la representación de personas reales como las narrativas ordinarias. Requiere que los estudiantes utilicen sus propias y ricas representaciones: su vida existente y su base de conocimientos. Con base en los principios de "racionalidad y cientificidad, utilizar adecuadamente la ficción, la exageración, la metáfora, la fantasía y otras técnicas para concebir tramas específicas, vívidas, novedosas y maravillosas y escribirlas en párrafos. Por lo tanto, la formación en técnicas imaginativas proporcionará la base para la Composición imaginativa general en el siguiente paso". Hay muchas técnicas imaginativas y nos centramos en los siete tipos de metáfora, personificación, adivinanzas, simbolismo, comparación, memoria y fantasía.
1. Acerca de las técnicas imaginativas Entrenamiento
(1) Explica vívidamente las características de cada técnica
Acerca de la imaginación metafórica
La imaginación metafórica significa que cuando escribes sobre la cosa A, cuando piensas en ella. las similitudes entre las cosas B, use las cosas B para comparar las cosas A. Las metáforas se basan en la similitud de las cosas. Por lo tanto, nos enfocamos en que los estudiantes comprendan que "similitud" es un concepto muy amplio y puede referirse al color o la forma. sonido, atmósfera, función, etc. Por ejemplo, "los renacuajos en el estanque piensan en notas felices", esta es la similitud en la forma, "el sonido de chirridos y tintineos es como un campo feliz" Cancioncilla ", esto es". la similitud entre el sonido y la atmósfera. Al mismo tiempo, se transmite a los estudiantes otra situación: la similitud entre dos cosas puede expresarse en la metáfora, o puede estar implícita. Por ejemplo: La piel del lichi es roja. como rouge, que muestra la similitud de "rojo"
Acerca de la imaginación analógica
La imaginación antropomórfica se refiere a pensar en algo al escribir sobre ello si estas características son similares a las de las personas. Escribimos cosas como personas y usamos palabras directamente para describir a las personas. Por ejemplo, "los arándanos chupan con avidez el rocío de la primavera". , piensas en sus características y la forma de los objetos, escribes sobre las personas como objetos y usas directamente las palabras para escribir sobre los objetos, por ejemplo: "El Sr. Dong Guo ya no puede confundirse". con el rabo entre las piernas". Utilice la palabra "cola entre las piernas" para describir la vergüenza de un perro.
Acerca de adivinar e imaginar
Adivinar e imaginar significa escribir sobre personas. O al escribir sobre cosas, haz descripciones especulativas o narraciones sobre temas relacionados con ellas, como "Ir a hacer negocios, ir al campo a respirar aire puro e ir a la iglesia a orar" en "Barcos de Venecia Conjeturas sobre qué hacer". qué hacer con "el hombre de negocios lleva un gran paquete de mercancías", "el niño va acompañado de una niñera" y "el anciano solemne lleva una Biblia". p>Imaginación contrastiva significa que cuando se escribe sobre una cosa, se piensa en otra cosa de diferente naturaleza y luego se describe o describe para comparar o cuando se escribe sobre este aspecto de una cosa, se piensa en la situación y la situación. Se describe o narra un aspecto completamente opuesto para comparar. Por ejemplo: Mi padre es un maestro común y corriente que ha estado enseñando durante veinte años. No es como el padre de Li Ming, que tiene entretenimientos y banquetes interminables durante todo el día. siempre tiene infinitas gangas que comprar. Tiene un sinfín de libros de tareas que revisar y un sinfín de lecciones que preparar".
Acerca de la reminiscencia y la imaginación
El recuerdo y la imaginación se refieren a recordar la cosa B que está relacionada, próxima o opuesta a ella, y describirla o narrarla a partir de la percepción de la cosa A. En el común "Siempre que veo..., pienso en fulano de tal".
Acerca de la imaginación simbólica
La imaginación simbólica se refiere a una descripción específica de algo para reflejar el significado de otra cosa o expresar los pensamientos y sentimientos del autor. Al usarlo, la descripción de las cosas "prestadas" no debe buscar rastros ni mostrar aristas. Estar sin rastros significa estar conectado de forma natural y perfecta; estar sin bordes afilados es ser una descripción verdadera, es decir, más allá de las palabras.
Por ejemplo: "El primer día de clases, los niños iban a la escuela con sus mochilas a la espalda. Había nubes blancas flotando en el cielo azul y los pájaros cantaban en las ramas. Los pañuelos rojos en el pecho de los niños también se volvió más colorido "Es llamativo". Este pasaje muestra principalmente el estado de ánimo feliz de los niños cuando van a la escuela, pero no se describe directamente, sino a través de la descripción del cielo azul, las nubes blancas y el pañuelo rojo. Este estado de ánimo feliz se revela naturalmente.
Acerca de la fantasía y la imaginación
La fantasía y la imaginación se refieren a la imaginación del futuro. Describe las esperanzas y fantasías de las personas sobre cosas futuras. También se utiliza para representar las personalidades de los personajes. Expresar sus pensamientos y sentimientos. Generalmente hay dos formas de pensar. Uno de la fantasía a la realidad, otro de la fantasía a la fantasía. Por ejemplo, "Notas sobre la pérdida de peso de la mochila" pertenece al primer tipo de pensamiento. Al comienzo del artículo, el autor "I" usó una pequeña balanza para pesar mi mochila, que pesaba 8 kilogramos. Cuando me fui a la cama por la noche, soñé que mi mochila era más delgada y liviana y me sentí particularmente relajado. y feliz en mi tiempo libre, y los compañeros jugaban y reían juntos; cuando me desperté, descubrí que mis mochilas todavía estaban abultadas. La fantasía sobre la "pérdida de peso en la bolsa de estudio" del artículo es en realidad un llamado a una presión excesiva en el estudio.
(2) Profundizar la comprensión de las técnicas imaginativas durante la lectura
¨ Exija a los estudiantes que hagan extractos de técnicas imaginativas y extraigan un extracto cada día.
¨ Cinco minutos de discusión grupal antes de la clase.
¨ Aprovechar las técnicas imaginativas en las lecturas en clase y realizar análisis y explicaciones intencionadas.
¨ Explicar el ámbito de aplicación de diversas técnicas de imaginación.
(3) Diseñe preguntas de entrenamiento de oraciones imaginarias para permitir a los estudiantes aplicar lo que han aprendido.
El dominio de las técnicas de imaginación incide directamente en la eficacia de la composición de la imaginación, por lo que el profesorado debe diseñar un gran número de ejercicios de frases. Se requiere que la práctica de oraciones sea capaz de lograr los siguientes puntos:
¨ Los requisitos son claros y específicos.
¨ Hay varios tipos de preguntas y formas ricas.
¨ El contenido es innovador y contemporáneo.
Por ejemplo: ejercicios que utilicen técnicas de imaginación metafórica.
¨ Escribe una metáfora de la ontología.
La Torre Jinmao en Pudong parece .
¨ Escribe la ontología de la metáfora.
Como un dragón gigante del este.
¨ Dar un tema y escribir una oración usando la imaginación metafórica.
Mochila pesada
(3) Entrenamiento general de la composición imaginativa
La composición imaginativa también es composición, pero se basa en técnicas imaginativas para crear nuevas imágenes. que expresa un determinado pensamiento, sentimiento, opinión u opinión. Por lo tanto, tiene la singularidad de las composiciones generales y también tiene características que son diferentes de las composiciones generales. Esto es: su contenido básico es imaginario y su estructura general está compuesta de tramas imaginarias. Sin embargo, las cosas no reales escritas siempre se utilizan para expresar o explicar las cosas actuales.
1. Según el nivel de composición de los diferentes grados, el propósito de la composición de la imaginación también es diferente.
Enfoque del entrenamiento de grado
Notas de observación de cuarto grado, composición de imágenes
Expansión y continuación de quinto grado
2.
(1) Guiar a los estudiantes para que comprendan las características de diversas composiciones imaginarias.
Notas de observación: Después de observar las cosas con atención, puedes usar la imaginación para describir una cosa o escena.
Composición de imágenes: utiliza una o más imágenes para escribir un artículo basado en tu imaginación razonable.
Expansión y continuación: ambas pertenecen a la composición de materiales dados, que requieren que expandas tu propia imaginación a partir de un breve párrafo de texto dado.
(2) Amplíe la lectura de varias composiciones imaginativas después de clase para profundizar su impresión.
Libros recomendados: "Composición con Imágenes", "Composición con Materiales", "Composición con Objetos", "Composición con Escenografía", "Composición con Imaginación", "Diez Profesores Famosos Enseñando Composición" (Primaria Edición escolar) "Composición del material de la escuela primaria", "El maestro Wang y sus compañeros escriben juntos un ensayo imaginativo", "Nueva clasificación de composición de los estudiantes de primaria chinos basada en la lectura de imágenes", etc.
(3) Orientación clasificada y jerárquica, dirigida.
Notas de observación:
¨ Cultivar en los estudiantes buenos hábitos de estar dispuestos a observar y ser diligentes en la observación.
Los profesores traen regularmente cosas nuevas o las combinan con objetos del aula para estimular la curiosidad de los estudiantes. Cultivar el interés de los estudiantes en la observación durante las visitas regulares.
¨ Instruya a los estudiantes sobre cómo observar. Instrúyalos sobre "cómo mirar", sobre el orden de mirar. Orientación para mirar cosas diferentes. Por ejemplo: objetos, edificios, plantas, animales, paisajes. Aprenda a utilizar las técnicas de imaginación existentes para integrarlas en las composiciones de manera oportuna
¨ Desde el habla hasta la escritura, los estudiantes crean de forma independiente.
Componer mirando imágenes
Imagen única
¨ Observa la imagen y describe su significado en una o dos frases.
Así es como sucedieron las cosas y es la parte principal de la composición. Luego puedes empezar a imaginar de acuerdo con la imagen: piensa hacia adelante y cuenta la causa de lo que ocurrió; la cosa, usando una palabra respectivamente, expresarla en dos oraciones, y luego hacer un esquema basado en la causa, proceso y resultado del asunto. Este es el marco básico de la composición.
¨Aprende a ser específico y guía a los alumnos a imaginar desde diferentes ángulos.
Realizar observación local y análisis detallado de las imágenes una por una para aclarar el tiempo, el lugar, las personas y las cosas representadas en la imagen, y captar el contenido principal de la imagen. Puede ser observar primero el entorno, luego observar a los personajes, etc. Sobre esta base, hablemos de ello en detalle.
¨Escríbelo de forma ordenada y coherente después de ordenarlo.
Esto se basa en los dos primeros pasos si los dos primeros pasos son guiar a los estudiantes a imaginar a partir del contenido, entonces en este paso, se anima a los estudiantes a prestar atención al uso de técnicas de imaginación y probar. Haga lo mejor que pueda para utilizar selectivamente algunas técnicas imaginativas para hacer que su artículo sea más vívido y vívido
Varias imágenes
¨ Diga una oración para cada imagen.
Primero, eche un vistazo a algunas imágenes para ver qué dicen aproximadamente y cuál es el contenido general. Luego resume cada pintura en una oración.
¨ Piensa en las conexiones entre las imágenes.
Observa cada cuadro con atención, conecta varios cuadros y presta especial atención a los cambios antes y después, como: los movimientos y expresiones de las personas, lo que falta y lo que se agrega, piensa en estos. ¿Tiene que ver con el significado de la pintura?
¨ Observe la imagen con atención y describa los puntos clave en detalle a través de una imaginación razonable.
Determina quién es el personaje principal de la imagen, quién es el personaje secundario y cuál es la relación entre los personajes. Póngase en contacto con la relación entre las personas y los objetos en cada imagen para determinar la causa, el proceso y el resultado del evento. Al mismo tiempo, determine la imagen que expresa el significado principal del artículo como foco de la descripción y haga una imaginación razonable basada en el contenido de la imagen. Por ejemplo: cuándo y dónde sucedieron las cosas, qué pensaron, dijeron y actuaron los personajes del cuadro, cómo se desarrollaron y cambiaron las cosas, cuáles fueron las razones y cuáles fueron los resultados.
¨Después de organizarlo, escríbelo de forma coherente y fluida.
Después de los tres pasos de preparación anteriores, llega el momento de integrar orgánicamente el contenido. Este también es un paso muy crítico. Guíe a los niños para que incorporen técnicas imaginativas en su escritura y organicen cada trama de manera razonable.
Expansión y continuación
¨ Guíe a los estudiantes a analizar el texto original y captar los puntos clave.
Se debe guiar a los estudiantes para que lean atentamente antes de escribir, analicen el texto original, comprendan el contenido ideológico y las características formales del texto original y determinen los puntos clave de cada nivel sobre la base de comprender plenamente el tema central. Idea y estructura de capítulos del texto completo.
¨ Ampliar las ideas y la imaginación racional de los estudiantes.
Instruya a los estudiantes a centrarse en los puntos principales del texto original al ampliar y continuar su escritura, y a imaginar y asociar de aquí a allá, de pequeño a grande, de menos a más. parte importante.
¨ Redactar un esquema de escritura y aclarar el orden.
Para que a los estudiantes les resulte más fácil desarrollar su imaginación, durante la orientación, se les puede ayudar a preparar un resumen de los puntos clave de acuerdo con los requisitos del texto original para que los estudiantes aprendan y faciliten. la imaginación de los estudiantes.
¨Planifica el diseño y anótalo completo.
Sobre esta base, los estudiantes asumen que se encuentran en este entorno, organizan una estructura razonable para el capítulo, captan con precisión el enfoque y el centro del artículo y utilizan los métodos de escritura que han aprendido para escribir una composición. que cumple con los requisitos.
4. Resultados de la investigación
Después de dos años de experimentos e investigaciones, nos hemos familiarizado más con los métodos y pasos de la enseñanza de la composición imaginaria en chino de escuela primaria y hemos logrado resultados obvios. Desempeño específico en:
(1) Perspectiva del docente
Dos años de experimentos e investigaciones han permitido a los docentes establecer nuevos conceptos de enseñanza de la composición, mejorar su capacidad para imaginar la enseñanza de la composición en el aula y. lograr resultados significativos.
A través de la exploración de este tema, los profesores pueden cambiar gradualmente el modelo tradicional de enseñanza de la composición, especialmente utilizando la enseñanza difusa sobre las habilidades y métodos de composición, y centrándose más en desarrollar la imaginación y las habilidades de observación de los estudiantes y otras habilidades integrales. en composición. Es bueno para identificar deficiencias en su propia enseñanza, utilizar métodos razonables para enseñar y, al mismo tiempo, centrarse en estimular el interés de los estudiantes por la escritura. A menudo diseña algunos ejercicios novedosos y únicos para desarrollar su propia imaginación y originalidad.
(2) Perspectiva del estudiante
1. Los estudiantes están muy interesados en aprender composición.
La clase experimental ha desarrollado un fuerte interés en la clase de composición. Según el cuestionario, el interés de los estudiantes por la composición imaginativa ha aumentado hasta el 75%. Durante la clase, el estado de ánimo es elevado, el espíritu elevado, el pensamiento activo, la imaginación activa y el habla entusiasta. En los últimos dos años, los estudiantes leyeron innumerables obras literarias, visitaron muchos lugares y realizaron innumerables tareas creativas. Algunas de sus excelentes composiciones de imaginación han sido publicadas en diversas revistas.
2. Se enriquece la imaginación de los estudiantes.
Bajo la diligente guía de los maestros, los niños han acumulado mucha experiencia de vida, su imaginación se ha enriquecido y son mejores en el uso de técnicas imaginativas en composiciones imaginativas, y el contenido es vívido e interesante. . Antes de los ejercicios de imaginación, los estudiantes han escrito sobre las nubes, un paisaje natural. Muchos estudiantes básicamente solo lo describen en términos de forma, como por ejemplo: las nubes en el cielo son blancas, como bolas de algodón y como una colcha gruesa. Después de enseñar composición imaginativa, el contenido se ha enriquecido enormemente. Por ejemplo: Las nubes en el cielo son como niños traviesos. En un momento juegan juntos y al siguiente se meten en problemas por asuntos triviales y toman caminos separados. Esto hace que Sky Mother se sienta muy ansiosa. Es obvio que a la metáfora se le suma la imaginación antropomórfica. Además: las nubes en el cielo son blancas y suaves. Tiene la pureza de los copos de nieve y la suavidad de las colchas. Elija uno y sosténgalo suavemente en su mano, ¡definitivamente se sentirá muy cómodo! Las frases imaginarias mezcladas con comparaciones y conjeturas están llenas de infantilismo.
Durante el entrenamiento de la composición imaginativa, a los niños se les enseña inconscientemente a escribir composiciones de la vida. En las composiciones cortas durante la clase, los niños son buenos usando la imaginación para describir las cosas que los rodean, por lo que el contenido se vuelve rico, completo y vívido.
3. Los temas de escritura de los estudiantes son más ricos.
A través de una serie de ejercicios de imaginación, la capacidad de imaginación de los estudiantes mejora muy rápidamente, lo que se refleja en su capacidad para imaginar rápidamente de un objeto a otro, y utilizar gradualmente una variedad de técnicas desde describir con una sola técnica. . De esta forma, los temas de los estudiantes se irán ampliando y enriqueciendo paulatinamente.