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¿Cuáles son los requisitos para aprender a planificar juegos y cuál es el contenido específico de la planificación de juegos?

Se puede decir que la planificación de juegos es una industria emergente. La gran mayoría de las empresas de juegos están dirigidas en su mayoría por personas de industrias tradicionales como el software y el marketing, y su conocimiento de la planificación de juegos es bastante limitado. El autor puede decir responsablemente que el 99% de los gerentes han excedido el límite para identificar sus habilidades más altas, ya sea en la planificación del juego, el reclutamiento, el uso gerencial o la evaluación del desempeño. Por eso la gente siempre dice que el planificador maestro de una determinada empresa es un gran tonto... Sólo en esta industria hay lugar para que los tontos sobrevivan.

La industria del juego necesita un estándar común de calificación de la capacidad de planificación para ayudar a los externos a comprender esta industria.

Es por eso que quiero escribir este texto, intentando resumir mis más de seis años de experiencia en la industria del juego, así como mi experiencia en empresas productoras de juegos establecidas como Target y Kingsoft. Por supuesto, lo que escribí puede no ser correcto, especialmente la descripción del nivel de maestría. Por lo tanto, asegúrese de pensar "solo como referencia" cuando lea este artículo.

Además, planeo hablar sobre esto en diferentes niveles, incluidos los recién llegados que están interesados ​​en la planificación de juegos pero que aún no han ingresado a la industria. En mi opinión, siempre que tengas una idea, puedes contarla como planificación. La diferencia entre planificación profesional y planificación no profesional es sólo el nivel de capacidad.

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Primer nivel: Entusiasta .

Todos los jugadores pueden clasificarse como entusiastas.

Los aficionados no tienen capacidades de planificación profesional, al igual que 99.99999 personas en el mundo no entienden la teoría de la relatividad.

Los aficionados sólo se quedan en la superficie del juego, sólo quieren divertirse en el juego.

El segundo nivel: jugadores incondicionales.

Un jugador incondicional es una minoría de jugadores que saben todo sobre el juego e incluso pueden conocer las estadísticas por dentro y por fuera. Incluso pueden descubrir contenido oculto en el juego a través de diversos medios. Sólo quieren divertirse más en el "juego" (como escribir guías para otros jugadores).

Como planificador de juegos, las dos condiciones más básicas son la paciencia y una comprensión profunda y objetiva del juego.

Sin embargo, si sólo te quedas en el nivel de comprensión, entonces todavía no tienes la capacidad de planificar y sigues siendo sólo un jugador.

El tercer nivel: cuasi-planificación

Aunque como dice el refrán, "cuando la gente piensa, el cielo se ríe", cuando una persona comienza a pensar seriamente en lo profundo- cuestiones sentadas del juego que está jugando, como por qué los niveles están diseñados de esta manera y por qué los valores están diseñados de esta manera, entonces se le puede considerar como un planificador novato.

El planificador novato todavía no comprende el juego. Aunque tiene algunas ideas, aún no ha entrado en el estado. Su principal manifestación es que le gusta hablar sobre el contenido de desarrollo de juegos que tiene más probabilidades de atraer la atención, como el diseño de la trama, el diseño de accesorios, el diseño de habilidades, el diseño de accesorios del IB, la dirección del desarrollo de la industria, etc. La razón es muy simple. El nuevo planificador puede comprender el nivel hasta el final, por lo que, naturalmente, solo puede hablar de esto.

El cuarto nivel: cuasi-planificadores excelentes

Sólo hay unos pocos cuasi-planificadores excelentes. No solo han comenzado a pensar, sino que también han logrado resultados de investigación efectivos en un campo determinado. Por ejemplo, estudió detenidamente la hoja de datos de d2 y analizó su filosofía de diseño. Por ejemplo, estudió la edición mundial de war3 y logró algunos resultados en el lenguaje JASS; en otro ejemplo, resumió los antecedentes y los datos de la trama de la misión de varios juegos, los comparó y propuso algunas reglas sutiles. ......

Si un cuasi planificador excelente invierte en proyectos reales, la mayoría de las veces será más valioso que un planificador profesional mediocre. Porque tienen suficiente acumulación teórica y técnica antes de ingresar a la industria, tienen una voluntad más fuerte y una forma más científica de hacer las cosas.

El quinto nivel: planificación profesional

Cuando un cuasi planificador finalmente ingresa a una empresa de juegos, finalmente se convierte en un planificador profesional.

El planificador profesional está feliz porque finalmente tiene la oportunidad de hacer el juego que le gusta; el planificador profesional también está triste porque las posibilidades de que pueda hacer el juego que le gusta son escasas.

Cabe mencionar que después de convertirse en planificadores profesionales, la mayoría de las personas comienzan a ser diferentes en su estilo de diseño. Esto se debe a que el juego es esencialmente una pieza de software, pero con la idea de comunidad incorporada. Por tanto, de estos dos aspectos se derivan dos estilos diferentes de diseñadores. Las personas orientadas al software prestan más atención a los detalles del mecanismo del juego. Creen que "siempre que implemente todas las funciones, todo es posible", mientras que las personas orientadas a la comunidad prestan más atención a si el diseño del juego puede satisfacer en última instancia las necesidades. jugadores en el juego. Primero proponen las necesidades de los jugadores y luego hacen los diseños necesarios para ello.

No tengo la intención de comentar sobre lo bueno o lo malo de los dos, pero en el análisis final, creo que alguien que solo se centra en uno de los dos sólo puede ser un planificador profesional común y corriente. Quienes pueden combinar lo mejor de ambos mundos son los expertos que se describen a continuación.

El sexto nivel: excelentes planificadores profesionales

Al igual que los cuasi planificadores, también hay un pequeño número de excelentes planificadores profesionales.

En comparación con los planificadores profesionales comunes, mi definición de persona sobresaliente es:

1.1 Métodos de trabajo avanzados, bueno en el uso de diversas herramientas para ayudarse a sí mismo

2. .Tener una buena ética profesional y no afectará la eficiencia del trabajo debido a emociones o tiempo libre excesivo

3. Mente flexible y lógica fuerte, por lo tanto, alta eficiencia en el trabajo y gran capacidad de ejecución.

4. Estar motivado, tener espíritu de búsqueda de la excelencia y nunca abandonar una tarea por dificultades

Dejando de lado factores innatos como la inteligencia, creo que un buen planificador debe ser emprendedor y tener pasión por dominar más habilidades. Este es el factor más importante en el éxito de los planificadores profesionales.

Nivel 7: Expertos prácticos

Mi definición de experto es: lo que dice el experto es definitivamente correcto. Si un planificador dice o hace a menudo algo incorrecto, no debe ser un experto.

En términos generales, los errores pueden provenir de dos fuentes. Por un lado, como se mencionó anteriormente, pueden provenir del nivel del software, es decir, las funciones diseñadas no son lo suficientemente eficientes, escalables o incluso precisas como para ser copiadas de otros juegos; nivel comunitario, es decir, las necesidades de los jugadores se malinterpretan y se imponen al jugador a través de su propia percepción subjetiva, que rápidamente se demuestra que es incorrecta. Los hechos pronto demostraron que esta comprensión era obviamente errónea.

Es difícil reconocer las necesidades si no existe la comprensión. Es difícil reconocer las necesidades si la comprensión no es precisa. Es difícil reconocer las necesidades si no existe la comprensión. .

Sólo un planificador profesional que no comete errores en ninguna de las áreas puede ser considerado experto.

Por supuesto, ser un experto no es algo que puedas lograr simplemente teniendo un buen cerebro y una rica experiencia laboral. Los criterios para un buen planificador mencionados anteriormente pueden aplicarse a expertos y más allá.

Los expertos en diferentes campos también requieren habilidades específicas. Por ejemplo, no puedo imaginar a un experto digital que no domine el uso de Excel.

Nivel 8: Planificador Maestro

Cuando la capacidad profesional de un planificador se limita al campo del que es responsable, sólo se le puede llamar experto.

Sin embargo, una vez que te conviertes en un experto en un determinado campo (como trama, nivel, valor, sistema), tienes la capacidad de aprender más conocimientos sobre otros sistemas.

Cuando te conviertes en un experto en todos los sistemas importantes en el campo de la planificación, finalmente podrás ver el juego que estás creando desde una perspectiva superior.

"Porque el nivel tiene que ser tal y cual, los valores tienen que ser tal y cual. Como la misión es tal y cual, puedes añadir tal y cual eso a la pandilla." Un planificador maestro que puede decir esas cosas sin cometer errores se llama maestro.

El maestro es el líder del departamento de planificación. En términos generales, es el planificador principal (no ocurre lo contrario).

Debido a que comprende las ideas y métodos de diseño de cada sistema, tiene la capacidad de coordinarlos, en lugar de recopilar pasivamente el estado del trabajo de varios departamentos e informar a la cima, tiene la capacidad de corregir las ideas de cada sistema desde el principio; de su diseño, en lugar de descubrir siempre que un determinado sistema no está diseñado correctamente cuando se aceptan los resultados y luego pedirle que lo rehaga, tiene la capacidad de asignar contenido de trabajo razonable, la capacidad de asignar el contenido de trabajo de todos y la capacidad; Para planificar bien el departamento, se debe realizar una evaluación del desempeño laboral de todos, en lugar de permitir que los tontos o idiotas no hagan nada y sigan recibiendo el mismo salario que las élites debido a la falta de habilidades de clasificación.

Nivel 9: Maestro en desarrollo de juegos

Una persona que domina la planificación, la programación y el arte y puede comprender las necesidades del mercado es el desarrollo de juegos ------ el mejor maestro en desarrollo de juegos. forma.

Puede ser difícil ser competente, pero al menos debes tener la capacidad de distinguir el tamaño de los puntos clave en las tres áreas, especialmente cuando se trata de la cooperación de los tres departamentos. Por ejemplo, necesita combinar las capacidades de desarrollo del editor del programador, los requisitos de precisión del planificador para la búsqueda de rutas, la carga de trabajo del desarrollo artístico, la importancia de las necesidades del jugador y otros factores para determinar si su juego necesita utilizar tecnología de "búsqueda de rutas regionales". es necesario implementar funciones como la altura real del suelo y la colisión física.

Esta persona suele ser un director de proyecto (o viceversa). Él entiende lo que su juego necesita y lo que no necesita, por lo que tiene la capacidad de recopilar la demanda del mercado y formar sus propios requisitos, y luego coordina los tres departamentos de planificación, programación y arte, proporciona un proceso de cooperación departamental y estipula la autoridad. de cada departamento. Puede exigir específicamente que el equipo del programa implemente una determinada estructura subyacente basada en las necesidades de planificación, y pedir a los planificadores que no le pregunten al equipo del programa cómo ignorar temporalmente las necesidades del equipo del programa, sino que adapten la producción de recursos a especificaciones aceptables para el arte. del equipo del programa y, al mismo tiempo, transmitir con precisión la comprensión del planificador sobre el estilo artístico a la ejecución del diseño artístico...

Un maestro nunca verá un juego nuevo y gritará "Esto está bien, hagamos esto", porque en la mente del maestro ya existe una definición de lo que es bueno y lo que es malo.

Los maestros nunca mecanizarán los desacuerdos entre departamentos y se darán palmadas en la cabeza, porque tan pronto como escuchen el contenido de la discusión, sabrán quién es el responsable y cómo resolver el problema.

El maestro nunca se perderá ningún contenido de desarrollo muy importante que debe planificarse con antelación.

El maestro tampoco se dejará engañar... risas