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¿Cuál es el número de contacto del Templo de Confucio?

Información de contacto del Templo de Confucio: 0537-2314119

Introducción a las atracciones del Templo de Confucio:

El Templo de Confucio es un lugar donde las dinastías feudales de mi país adoran a Confucio. pensador, político y educador en el período de primavera y otoño. El templo está ubicado en el centro de la ciudad de Qufu. Es un grupo de edificios antiguos con características arquitectónicas orientales, gran escala y majestuoso impulso.

El Templo de Confucio se inició en el segundo año después de la muerte de Confucio (478 a.C.). Los discípulos construyeron el salón donde vivió durante su vida como templo y lo adoraron todos los años. En aquella época, sólo había tres salas en el templo, que contenían las ropas, coronas, instrumentos musicales, carros y libros utilizados por Confucio durante su vida. Desde entonces, las sucesivas dinastías han seguido ampliándolo. En el primer año de Yongxing de la dinastía Han del Este (153 d. C.), el emperador Huan ordenó la construcción del Templo de Confucio, nombró a Kong He como guardia del templo y erigió un monumento en el templo. En el segundo año de Wei Huangchu (221 d. C.), el emperador Wen Cao Pi emitió un edicto para construir un antiguo templo en el condado de Lu. Sin embargo, la escala del Templo de Confucio no era muy grande en ese momento. A finales de la dinastía Jin Occidental, el templo estaba en ruinas. En el primer año de Xinghe en la dinastía Wei del Este (539 d. C.), se renovó el Templo de Confucio, se esculpió un rostro sagrado y se erigieron diez hijos a su lado. Este fue el comienzo de que el Templo de Confucio tuviera estatuas. A principios de la dinastía Tang, además de construir un Zhougong y un templo de Confucio en la Academia Imperial, la más alta institución de aprendizaje en la capital, el emperador también emitió un edicto para construir templos de Confucio en todas las prefecturas y condados. El templo fue construido cinco veces durante la dinastía Tang y siete veces durante la dinastía Song del Norte. El más grande fue en el segundo año del reinado Tianxi de Zhenzong de la dinastía Song (1018 d.C.), cuando se amplió el antiguo sistema... Fan añadió 316 salas y terrazas. Fue reparado 4 veces durante la dinastía Jin, 6 veces durante la dinastía Yuan y reconstruido y reconstruido 21 veces durante la dinastía Ming. El mayor ocurrió en el duodécimo año del reinado del emperador Xiaozong en la dinastía Ming (1499 d. C.), cuando el templo de Confucio fue alcanzado por un rayo y más de 120 edificios principales, como el Salón Dacheng, quedaron reducidos a cenizas. El emperador Zhu Youtang ordenó apresuradamente la reconstrucción, que duró 5 años y costó 152.000 taels de plata. Durante la dinastía Qing, el Templo de Confucio fue construido 14 veces. El más grande fue en el segundo año de Yongzheng (1724 d.C.). En ese momento, el Templo de Confucio fue destruido por truenos y fuego. Además de ir personalmente al Templo Ancestral para adorar a Confucio, Yin Zhen también envió dinero a los ministros y. otros supervisores supervisan la construcción, incluida la escala del templo, el sistema de terrazas e incluso los vasos y rituales de sacrificio. Todos los objetos se muestran en dibujos y se les dan instrucciones personalmente. Para acelerar el avance del proyecto, se movilizaron 12 magistrados de prefectura, prefectura y condado para supervisar la construcción, que duró 6 años. A lo largo de la historia, el Templo de Confucio ha pasado por 15 reparaciones importantes, 31 reparaciones menores y cientos de reparaciones menores, hasta alcanzar finalmente su gran escala actual.

La escala actual del Templo de Confucio se completó en las dinastías Ming y Qing. El edificio sigue el modelo de un palacio imperial, con nueve patios que discurren a lo largo de un eje central de norte a sur y dispuestos simétricamente a izquierda y derecha. Todo el complejo de edificios incluye cinco salas, un pabellón, un altar, dos terrazas, dos salas, 17 pabellones de estelas y 466 habitaciones, que fueron construidos en los períodos Jin, Yuan, Ming, Qing y República de China. El Templo de Confucio cubre un área de aproximadamente 200 acres y tiene más de 1 kilómetro de largo de norte a sur. Está rodeado de altos muros con puertas y torreones. Tiene azulejos amarillos y paredes rojas, vigas talladas y edificios pintados, monumentos que parecen bosques e imponentes árboles centenarios. Lü Mengzheng, de la dinastía Song, escribió un poema alabando: "Las nubes se elevan, los aleros se extienden, las puertas están abiertas de par en par y las capas son exuberantes y únicas... Este enorme complejo de edificios con características arquitectónicas orientales es tan Es tan majestuoso, atemporal y bien mantenido que los arquitectos antiguos lo llaman el único ejemplo único en la historia de la arquitectura mundial. Encarna la sangre y el sudor de miles de trabajadores a lo largo de los siglos y es la cristalización del. sabiduría de los trabajadores de nuestro país.

Jin Sheng Yu Zhen Fang

Mencio dijo una vez esto sobre Confucio: Confucio dijo que el maestro es un maestro, y el sonido del oro es el sonido. de jade, y el sonido del jade es el comienzo del orden. El sonido del oro y el sonido del jade representan todo el proceso de tocar música, comenzando con el sonido de la campana (el sonido del oro) y terminando con el sonido de. la campana (el sonido del jade), que simboliza la culminación de los pensamientos de Confucio de los antiguos sabios y alaba a Confucio, hizo una gran contribución a la cultura. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron a la primera plaza de piedra frente al Templo de Confucio Jinsheng Yuzhen.

Las tallas de piedra de Jinsheng Yuzhenfang tienen cuatro pareados, rodeados por tambores de piedra y cuatro pilares de piedra octogonales. Está decorado con tronos de loto. En cada trono se sienta un monstruo simple tallado con un solo cuerno para protegerse del mal. espíritus, comúnmente conocidos como rugidos hacia el cielo, las frentes de ambos lados están ligeramente talladas con nubes y dragones jugando con cuentas. La frente del cuadrado brillante está llena de 4 caracteres grandes con sonidos dorados y vibraciones de jade, y la escritura es vigorosa. Fue escrito por el famoso calígrafo Hu Zuanzong en el año 17 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1538 d. C.) Detrás de la plaza hay un puente de arco de piedra de un solo orificio. La plataforma del puente es un escalón de piedra con dos dragones jugando. con perlas. El agua clara debajo del puente fluye en semicírculo. Esto es Panshui Desafortunadamente, el río Pan fue bloqueado por piedras y solo quedó el puente Pan.

Hay placas de piedra en los lados este y oeste del puente, que fueron erigidas en el segundo año de Jin Mingchang (1191 d. C.). Están grabadas con las palabras "funcionarios desmontados aquí", conocido en el pasado como el monumento al desmontaje. , los funcionarios civiles y militares y la gente común que pasaba tuvieron que desmontar de sus caballos y sillas de manos para mostrar respeto. Incluso el emperador tuvo que entrar en un carro para adorar a Confucio, lo que muestra la dignidad del Templo de Confucio.

Lingxingmen

Lingxing es una estrella espiritual, también conocida como estrella tiantiana. Los antiguos creían que se usaba para celebrar ser un erudito. En la antigüedad, al ofrecer sacrificios al cielo, primero se debían ofrecer sacrificios a las estrellas espirituales. El nombre de la puerta del Templo de Confucio es Lingxing, lo que significa que respetar a Confucio es como respetar el cielo.

La Puerta Lingxing está detrás del Puente Panshui, con cuatro coplas y tres habitaciones. Pilares de piedra y vigas de hierro, con 12 grifos y válvulas fundidas en las vigas de hierro. Los cuatro pilares redondos de piedra están adornados con nubes auspiciosas y en la parte superior está tallado un general enojado sentado erguido. El cuadrado de la frente está tallado con orbes de llamas. El cuadrado de la frente en la dinastía Ming se compone de dos capas de losas de piedra. La capa inferior está grabada con los tres caracteres "Lingxingmen" escritos por el emperador Qianlong, y la capa superior está grabada con un. patrón de anillo de tapiz. En la dinastía Ming, la puerta estaba hecha de madera, pero fue reconstruida en piedra en el año 19 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1754 d.C.).

Hay dos plazas construidas en la Puerta Lingxing, y la Plaza Taihe Yuanqi está en el sur. Esta plaza fue construida en la primavera del año 23 de Jiajing en la dinastía Ming (1544 d.C.). Xian, gobernador de la provincia de Shandong, escribió a mano que elogiaba los pensamientos de Confucio, ya que el cielo y la tierra dan origen a todas las cosas. Al norte está el Zhishengmiaofang, con caracteres de sello inscritos en la frente. En la dinastía Ming, la palabra "Xuanshengmiao" fue originalmente grabada en la plaza. Fue rebautizada en el séptimo año de Yongzheng en la dinastía Qing (1729 d.C.). La plaza está tallada en mármol blanco, con tres habitaciones y cuatro pilares. Los pilares están decorados con nubes auspiciosas y la plaza de la frente está decorada con orbes en llamas.

Para alabar la influencia de gran alcance del pensamiento de Confucio en nuestra sociedad, las generaciones posteriores utilizaron las ocho palabras "De, Tian y Di" y "Daoguan, Gu y Jin", que significan que su Su contribución fue tan grande como un trofeo, y sus ideas fueron tan grandes como antiguas y modernas. Es todo lo mejor. Por lo tanto, se construyeron dos arcos de madera simétricos en los lados izquierdo y derecho del primer patio del Templo de Confucio. El este se titula De Cao Tian Di y el oeste se titula Daoguan Antiguo y Moderno. Templo de Confucio. Las dos plazas fueron construidas a principios de la dinastía Ming y tienen un estilo evidente de la época. El edificio está hecho de madera, con tres habitaciones, cuatro columnas y cinco pisos, tejas amarillas, ménsulas Ruyi, trece escalones en la habitación luminosa, nueve escalones en la habitación del medio y cinco escalones en el medio con un techo pequeño. Cada cuadrado está decorado con 8 monstruos de piedra. Las cuatro figuras de Tianlu en el medio están envueltas en lins, con las colas balanceándose y tienen cuellos largos y garras afiladas. Los cuatro espíritus malignos en ambos lados tienen ojos enojados y cuellos torcidos, lo que les da una apariencia extraña.

Shengshimen

Según los registros de "Mencius": Mencius dijo: Boyi es la persona que es pura en el sabio; Yiyin es la persona que es el sabio; la persona que es armoniosa en el sabio También; Confucio, el tiempo del sabio. Esto significa que entre los santos, Confucio es el más adecuado para la época. En consecuencia, el emperador Shizong de la dinastía Qing designó la entrada principal del Templo de Confucio como Shengshimen en el octavo año del reinado de Yongzheng (1730). Shengshimen se construyó por primera vez en el año 13 de Yongle en la dinastía Ming (1415), con 3 habitaciones. Durante el período Hongzhi, se amplió a 5 habitaciones, con 3 arcos y 3 tramos en la parte superior del techo de tejas verdes. está rodeado por paredes de color rojo intenso y paredes de color amarillo albaricoque dentro de las bahías. En el interior, hay dragones tallados en piedra en los escalones de piedra delanteros y traseros. Mirando el interior desde el arco, uno tiene una sensación de profundidad e imprevisibilidad.

Después de atravesar la Puerta de la Hora Santa, de repente se abre un enorme patio, con cipreses centenarios, sombra verde y hierba fragante. Hay tres puentes de arco al otro lado de la carretera, con un agua que lo cruza, con olas de un azul claro, campos de hojas de loto y exquisitas barandillas de piedra talladas alrededor del agua. El agua es tan espesa como una pared, por eso se llama Bi Shui. Por eso, el puente se llama Puente Bi Shui.

Hay dos puertas este y oeste en el sur del puente, conectadas por pasillos. La placa este se llama "Puerta Kai Jian", que está tomada de Li Bo como una estrella y un fénix en el cielo. , que significa "ver las cosas primero"; la placa occidental está tomada de "Yang Zhi" en "Las Analectas de Confucio". Esta es la segunda puerta lateral del Templo de Confucio. En el pasado, sólo el emperador podía pasar por la entrada principal para ofrecer sacrificios, y la mayoría de la gente sólo entraba al templo por la Puerta Yanggao.

Puerta Hongdao

Al norte de Bishuiqiao se encuentra la Puerta Hongdao, que fue la puerta del Templo de Confucio en el décimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1377 d.C.). Fue designado por el emperador para elogiar a Confucio por dilucidar los principios de Yao, Shun, Yu, Tang y las doctrinas civiles y militares de Zhou Gong. Hay dos tablillas de la dinastía Yuan debajo de la puerta. La tablilla cuadrada del este es la crónica histórica del condado de Qufu, que registra los cambios y la evolución de Qufu. La tablilla del oeste es la tumba del Sr. Wang Chu. Erudito Chu. Tiene un gran valor caligráfico. Fue trasladado al Templo de Confucio para su custodia en 1966.

Puerta Dazhong

Después de pasar por la Puerta Dazhong, se ingresa al cuarto patio del Templo de Confucio. El patio es espacioso, los árboles centenarios son frondosos y los pájaros se reúnen en verano, las cigüeñas vuelan y las grullas bailan, las garcetas bailan, en invierno y primavera, las urracas hacen ruido y el atardecer. Los cuervos hacen ruido por la noche, lo que la hace muy profunda.

La Puerta Dazhong, anteriormente conocida como Puerta Zhonghe, es más larga y estrecha que la Puerta Hongdao, con 5 habitaciones. Originalmente fue la puerta del Templo de Confucio en la Dinastía Song. Posteriormente fue reconstruida durante el período Hongzhi. de la dinastía Ming. La puerta actual fue construida en la dinastía Qing. Hay un edificio de esquina con azulejos verdes a ambos lados de la puerta. Fue construido en el segundo año de Yuan Zhishun (1331 d. C.) para hacer que el Templo de Confucio fuera tan majestuoso como un palacio real. Cada torreta tiene tres torretas, cada una con forma de regla, situadas sobre una plataforma alta cuadrada. Dentro de la plataforma hay un sendero para caballos para subir y bajar. Las dos torres en el noreste y noroeste del templo de azulejos forman un enorme rectángulo con fines de guardia.

Pabellón Kuiwen

Al entrar por la puerta Dazhong, te encontrarás frente a la puerta Tongwen. La puerta de entrada tiene 5 habitaciones de ancho y 2 habitaciones de profundidad. Tiene tejas amarillas en la cima de la montaña y una distribución escasa de soportes. A principios de la dinastía Qing, esta secta alguna vez se llamó Shen Tongmen, pero se cambió a este nombre en honor a Shunzhi.

Después de pasar la Puerta Tongwen, un pabellón alto se eleva desde el suelo en el extremo norte del patio, debajo de los aleros, una placa de madera rodeada de dragones tiene escritos los tres caracteres "Pabellón Kuiwen". Es famoso por su rica colección de libros y bibliotecas de templos confucianos únicos en el país y en el extranjero.

El Pabellón Kuiwen fue construido en el segundo año de Tianxi de la Dinastía Song (1018 d.C.) y pasó a llamarse Biblioteca de Jin Zhangzong cuando fue renovado en el segundo año de Mingchang (. 1191 d.C.). El emperador Qianlong de la dinastía Qing volvió a inscribir la placa. Kui es el nombre de una estrella, una de las veintiocho constelaciones. Hay 16 estrellas en la cabeza del tigre blanco del oeste. Están dobladas y enganchadas, como una pintura de palabras. Piedad" llama a Kui el artículo principal, y las generaciones posteriores convirtieron a Kui (Kui) en un funcionario civil. jefe. Para alabar a Confucio, los emperadores feudales posteriores nombraron la biblioteca del Templo de Confucio Pabellón Kuiwen.

El Pabellón Kuiwen tiene 23,35 metros de alto, 30,1 metros de ancho y 17,62 metros de fondo. Tiene una cubierta de tejas amarillas, cornisas triples y cuatro pisos. Hay dos pisos en el interior, con una capa oscura en el medio, y se colocan clavijas en los pilares de madera inferiores y los pilares de madera superiores se erigen sobre los pilares de madera. El Pabellón Kuiwen tiene una estructura razonable y es extremadamente fuerte. Desde que fue reconstruido en el año 17 de Hongzhi en la dinastía Ming (1504 d.C.), ha resistido cientos de años de altibajos y muchos terremotos a pesar del terremoto de Kangxi. El período destruyó las casas humanas en Qufu, nueve de ellas cayeron, pero una sobrevivió, y la evidencia sólida del Pabellón Kuiwen aún está intacta y firme. Es digno de ser una de las estructuras de madera antiguas más famosas de mi país. La tablilla de piedra en el pabellón al oeste del pabellón que registra el terremoto durante el período Kangxi es evidencia circunstancial de que el Pabellón Kuiwen es fuerte. Hay dos estelas de piedra debajo del porche delantero del pabellón. En el este está el Pabellón Kuiwen Fu, que fue escrito por el famoso poeta Li Dongyang en la dinastía Ming y escrito por el famoso calígrafo Qiao Zong; en el oeste está el Pabellón Kuiwen; restablecer el registro del libro, que registra que el emperador Zhengde de la dinastía Ming ordenó al Ministerio de Ritos renovar y otorgar la situación de escondite.

Hay dos pabellones de estelas imperiales frente al pabellón Kuiwen, y cuatro pabellones de estelas imperiales de la dinastía Ming dentro y fuera del pabellón. Cada edificio tiene más de 6 metros de alto y 2 metros de ancho, y la pata de tortuga debajo del monumento tiene más de 1 metro de alto. La frente del monumento está exquisitamente tallada con un dragón enroscado que gira alrededor del sol de manera realista. La mayoría de las inscripciones tratan sobre el respeto a Confucio. El Monumento al Templo de Confucio fue reconstruido al aire libre en el sureste. Fue establecido por Zhu Jianshen, emperador Xianzong de la dinastía Ming. La inscripción elogia fuertemente los pensamientos de Confucio: Sólo sigo el camino de Confucio. Aquel que es dueño del mundo no puede quedarse sin él ni por un día. Escrito en escritura regular, el estilo de caligrafía es digno y la estructura es rigurosa. Es famoso por su exquisita caligrafía. La estela de piedra fue erigida en el cuarto año de Chenghua (1468 d.C.) y se conoce comúnmente como estela de Chenghua.

Hay patios separados al este y al oeste de este patio, llamados Zhaisu, donde los fieles ayunaban y se bañaban antes de ofrecer sacrificios a Confucio. El patio este es la residencia de Yan Shenggong. Los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing adoraban a Confucio y se bañaban aquí, también conocido como Zhuzhi. Ahora hay una exposición sobre la vida y los hechos de Confucio. El Patio Oeste era un lugar de culto para los funcionarios. Fue abandonado a mediados de la dinastía Qing y solo queda el patio. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, Kong Zhaoxun, el nieto de Confucio de la 71ª generación, colocó más de 130. estelas en el Templo de Confucio dedicadas a los literatos de las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming y Qing. Las tablillas están concentradas e incrustadas en las paredes del patio, rebautizadas como patio. Las tablillas son lisas y desenfrenadas, elegantes y libres;

Pabellón de las Trece Estelas

Más allá del Pabellón Kuiwen se encuentra el sexto patio de entrada del Templo de Confucio. Hay 13 pabellones de estelas en el patio largo y estrecho, 8 en el sur y 5 en el norte, dispuestos en dos filas, con cubos voladores, aleros altos y dientes, tejas amarillas que brillan con oro, fila tras fila. El Pabellón de las Trece Estelas fue construido específicamente para preservar las estelas de piedra imperiales hechas por los emperadores feudales, y se conoce comúnmente como el Pabellón de las Estelas Imperiales. Hay 55 estelas en el pabellón, que fueron grabadas en las siete dinastías de Tang, Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y la República de China. La mayoría de las inscripciones en las inscripciones son registros del título póstumo del emperador, el culto de los familiares en los templos, el envío de funcionarios a rendir homenaje a Confucio y la renovación de los templos. Están escritas en chino, basiba (mongol en la dinastía Yuan). Manchú y otras lenguas.

Los cinco pabellones estela del norte se construyeron durante los reinados de Kangxi, Yongzheng y Qianlong. Entre los ocho pabellones del sur, cuatro se construyeron en las dinastías Jin y Yuan, y el tercero y el sexto. desde el este se construyeron en el sexto año de Mingchang en la dinastía Jin (el cuarto se construyó en el quinto año de Yuan Zhiyuan (1268 d.C.), el quinto se construyó en el sexto año de Dade de la dinastía Yuan (1302 d.C. ), y los cuatro restantes fueron construidos en la dinastía Qing. Los dos pabellones de estelas cuadradas de la dinastía Jin, con estilos de lucha audaces y diseño escaso, son los primeros edificios existentes en el Templo de Confucio.

La mayoría de las tablillas de piedra de cada pabellón están decoradas con animales parecidos a tortugas, pero no tortugas, llamados __ (bi, xi), del que se dice que es el hijo del dragón. Cuenta la leyenda que un dragón dio a luz a nueve hijos, cada uno con sus propias habilidades. Los hijos eran buenos para llevar cargas pesadas, por lo que se utilizaban para llevar monumentos. Los más antiguos de los pabellones de estelas son dos estelas Tang. Una es la estela de Confucio Xuanni entregada por la dinastía Tang al emperador Gaozong de la dinastía Tang (668 d. C.), y la otra es el séptimo año del año Kaiyuan del emperador Xuanzong de. Durante la dinastía Tang (719 d.C.), la estela del templo Lu Kongfuzi está ubicada en el sexto pabellón de estelas de la dinastía Jin de la fila este a sur. La estela de piedra más grande fue erigida en el año 25 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1686 d. C.) y está ubicada en el tercer pabellón de estelas de la fila de este a norte. Este monumento pesa alrededor de 35 toneladas y, junto con el __ y la bandeja de agua debajo del monumento, pesa alrededor de 65 toneladas. Esta piedra fue extraída de Xishan en Beijing. Bajo las condiciones técnicas de ese momento, era sorprendente que este monumento pudiera transportarse de manera segura a Qufu, a miles de kilómetros de distancia.

Hay monumentos parecidos a una jungla en el sureste y suroeste de este patio. También hay una gran cantidad de piedras talladas en las barandillas rojas del muro norte, que fueron talladas por emperadores y ministros de todas las dinastías después de construir el templo, visitarlo y ofrecer sacrificios al templo. Por ejemplo, desde la perspectiva del arte de la caligrafía, tanto las escrituras de hierba real como las de los sellos oficiales tienen sus propios méritos. También hay varias estelas de piedra que registran los levantamientos campesinos, como el Ejército del Turbante Rojo a finales de la dinastía Yuan, Liu Liu y Liu Qi a mediados de la dinastía Ming y Xu Hongru a finales de la dinastía Ming. Son históricas raras y preciosas. Materiales para estudiar la historia de la revolución campesina.

A ambos lados del Pabellón de las Trece Estelas, está la Puerta Yucui en el este y la Puerta Guande en el oeste para que la gente entre y salga. Se llaman Puerta Hua Este y Oeste por el nombre de. el palacio imperial. Esta es la tercera puerta lateral del Templo de Confucio.

Puerta Dacheng

Al norte del Pabellón de las Trece Estelas, hay una Puerta Dacheng con cinco puertas en el medio. Es la séptima puerta del Templo de Confucio.

Dacheng es la evaluación que Mencio hace de Confucio. Dijo: La llamada "reunión de grandes logros" de Confucio elogia a Confucio por alcanzar el estado más elevado de reunir los grandes logros de los antiguos sabios y sabios. Aquí, las cinco puertas están abiertas de par en par, dividiendo el Templo de Confucio en tres caminos: la Puerta Chengsheng en el este, donde están consagrados los antepasados ​​de las últimas cinco generaciones de Confucio; la Puerta Qisheng en el oeste, donde están consagrados los padres de Confucio; La Puerta Dacheng tiene tres puertas una al lado de la otra, con el sonido dorado a la izquierda. La puerta, el lado derecho de la puerta está cubierto de jade. El sonido dorado es el sonido de tocar la campana, que indica el comienzo de la música; la vibración del jade es el sonido de tocar el timbre, que indica el final de la música, y se utiliza para simbolizar la culminación de los pensamientos de Confucio recopilados por los antiguos. sabios. En el camino del medio, se adora a Confucio y su esposa, y también se adora a los sabios y confucianos de las dinastías pasadas.

El Pabellón de las Trece Estelas en el extremo sur de Dachengmen fue construido sucesivamente desde la dinastía Jin. Los hábiles artesanos aprovecharon al máximo las técnicas tradicionales de construcción intrigante para resolver inteligentemente el problema de la estructura y el espacio arquitectónico.

Xingtan

Xingtan es conocido como el lugar donde Confucio dio conferencias. El primer registro de Confucio instalando un altar de albaricoque para la enseñanza se puede encontrar en "Zhuangzi, Capítulo de Pescadores": Confucio vagó por el bosque de marquesinas y descansó en el altar de albaricoque. Sin embargo, no hay registro de dónde estaba el sitio original. En el segundo año de Tianxi de la dinastía Song (1018), Kong Dao, nieto de la cuadragésima quinta generación, ayudó en la construcción del Templo de Confucio. la parte trasera y lo amplió. El sitio original del salón principal se usó como altar y estaba rodeado de albaricoques. La dinastía Jin comenzó con la construcción de un pabellón en el altar, y el famoso erudito Dang Huaiying. En ese momento escribió el guión del sello "Xing Tan".

El altar de albaricoque es una cresta en forma de cruz, rodeada de montañas, con tejas amarillas y barandillas rojas, vigas talladas y pilares pintados, y pinturas exquisitas y hermosas. Frente a él hay un incensario de piedra tallada. el altar, y varios albaricoqueros al lado del altar. A principios de la primavera, florecen flores rojas. El emperador Qianlong escribió una vez un poema al respecto: Es hora de que las flores vuelvan a florecer. ¿Cómo se pueden comparar unos pocos árboles con ramas carmesí agrupados en el viento del este con las flores comunes del mundo? La civilización durará para siempre en Chunxi.

Dos terrazas

Las casas en los lados este y oeste del Salón Dacheng se llaman terrazas Liang, que son lugares donde se adora a las generaciones posteriores de sabios y confucianos, como Dong Zhongshu. Han Yu, Wang Yangming, etc. Sólo había más de 20 personas en la dinastía Tang. Después de las adiciones y reemplazos en las dinastías pasadas, en la época de la República de China, había hasta 156 personas. Estas personas merecedoras eran originalmente retratos, pero fueron transformadas en estatuas durante la dinastía Jin. Durante el período Chenghua de la dinastía Ming, todas fueron transformadas en tablillas de madera con sus nombres escritos en ellas y fueron consagradas en santuarios una tras otra. En las dos terrazas se exhiben ahora tallas de piedra de dinastías pasadas.

Los viejos enebros han estado expuestos a la lluvia y el rocío de la dinastía Zhou, y el monumento roto todavía contiene artículos chinos. Hay más de 40 inscripciones en piedra de las dinastías Han, Wei, Sui, Tang, Song y Yuan conservadas en la Galería Oriental. Las más preciosas son 22 inscripciones en piedra de las dinastías Han, Wei y del Norte. Entre las tallas de piedra de la dinastía Han occidental, los cinco fénix son las más populares; las tallas de piedra de la dinastía Han del este incluyen los recipientes rituales, las estelas de Yi Ying, Kong Zhou y Shi Chen como tesoros de escritura oficiales y la estela de Zhang Menglong; en la Dinastía del Norte es el modelo del estilo Wei. Las más de 100 tallas en piedra de retratos Han que se exhiben en la terraza oeste también son prestigiosos tesoros artísticos. Estas tallas de piedra son ricas en contenido, incluido el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu de mitos y leyendas, así como la pesca, el canto y el baile, las acrobacias, la práctica médica y la caza que reflejan la vida social de esa época. Son materiales preciosos para estudiar la vida social de la dinastía Han en mi país. Algunas de las técnicas de tallado en piedra son delicadas y exquisitas, mientras que otras son toscas y desenfrenadas, cada una con su propio estilo. Las 584 tallas de piedra de Yuhonglou expuestas en el norte de las dos terrazas fueron cuidadosamente copiadas por Kong Jishu, un descendiente de Confucio, quien recopiló las escrituras de famosos calígrafos de dinastías pasadas durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Estas tallas de piedra fueron originalmente abandonadas bajo la Torre Yuhong de la Duodécima Mansión en Qufu. Fueron trasladadas al Templo de Confucio en 1951 y montadas y exhibidas en 1964 para que las apreciaran los entusiastas de la caligrafía.

Salón Dacheng

Mirando hacia el norte desde el Altar de Albaricoque, un salón dorado se alza abruptamente en el cielo sobre la plataforma de una barandilla de piedra de doble capa. Una placa vertical de color azul marino en el. Los aleros dobles están decorados con tallas de madera. Los dragones dorados protegen firmemente el Salón Dacheng con tres personajes dorados. Los caracteres tienen 1 metro de diámetro y están escritos a mano por el emperador Yongzheng de la dinastía Qing.

La Sala Dacheng es la sala principal del Templo de Confucio. Tiene 24,8 metros de alto, 45,78 metros de ancho y 24,89 metros de profundidad. Tiene aleros dobles y nueve caballetes, tejas amarillas y balsas voladoras, rodeadas de claustros. Es lo mismo que el Salón Taihe de la Ciudad Prohibida y el Templo Dai de Song Tiankuang. Los pasillos se conocen colectivamente como los Tres Grandes Salones del Este. La estructura de la sala principal es simple y ordenada, con aleros dobles elevados, cubos escalonados, vigas talladas y edificios pintados, y un esplendor magnífico. Las correas del cajón están decoradas con patrones de nubes y dragones, envueltas con láminas de oro y rodeadas de nubes auspiciosas. y dragones voladores. Hay 28 pilares de piedra tallados por dragones que rodean los pasillos, todos tallados en piedra sólida. La columna tiene 5,98 metros de alto y 0,81 metros de diámetro. La base de la columna de loto está cubierta con pesadas capas de tesoros. Fue tallada originalmente por artesanos de Huizhou en el año 13 de Hongzhi en la dinastía Ming (1500 d.C.). regrabado después del incendio del segundo año de Yongzheng en la dinastía Qing. Los 18 pilares de piedra octogonales tallados superficialmente en las dos montañas y los aleros traseros están decorados con dragones de nubes. Cada lado está ligeramente tallado con 9 dragones, 72 en cada pilar. El cuidadoso artesano registró el número total de dragones tallados en los pilares de piedra. * **1296 artículos. Los 10 pilares en los aleros frontales son relieves profundos. Cada pilar tiene dos dragones volando uno frente al otro, enroscándose y elevándose, con orbes grabados en el medio y llamas de nubes rodeándolos. Las bases de los pilares están decoradas con rocas y bordeadas de ondas. . Hay 10 pilares de dragón uno frente al otro, cada uno con sus propios cambios. Nadie es igual, la forma es hermosa y vívida, el tallado es exquisito y claro, la técnica de la espada es fuerte y poderosa y la postura del dragón es realista. Este es un tesoro artístico de talla de piedra único en Qufu. Se dice que cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing vino a Qufu para adorar a Confucio, los pilares de piedra estaban envueltos en seda roja, de modo que el emperador no podía verlos, por temor a que. Se culparía al emperador de excederse en el palacio. El arte arquitectónico del Dacheng Hall muestra el talento y la sabiduría de los trabajadores de nuestro país. Guo Moruo lo elogió una vez.

La estatua de Confucio está consagrada en el centro del Salón Dacheng. Tiene 3,35 metros de altura, lleva una corona de doce pines, viste doce capítulos de túnicas reales y sostiene un Zhengui en la mano, al igual que. La etiqueta del antiguo emperador. Hay cuatro parejas en ambos lados. Las del este son Fu Sheng Yan Hui y Shu Sheng Kong_ en el este, y las del oeste son Zong Shen y Ya Sheng Meng Ke. Los exteriores son los doce filósofos, los del este son Min Sun, Ran Yong, Duanmu Ci, Zhong You, Bu Shang y Youruo, y los del este son Ran Geng, Zaiyu, Ran Qiu, Yan Yan y Zhuan. Sol Maestro, Zhu Xi. Las cuatro estatuas tienen 2,6 metros de altura y las estatuas de los Doce Filósofos tienen 2 metros de altura. Todas llevan nueve coronas, nueve capítulos, ropas y sostienen arcos y arcos en sus manos, como el antiguo sistema de etiqueta pública. Todas las estatuas están colocadas en altares de madera dorada. La estatua de Confucio está en un solo santuario, con trece escalones en el cubo. Cada uno de los dos pilares frente al santuario está tallado con un dragón descendente, dando vueltas alrededor de los pilares, con colores vivos. Posturas, tallas exquisitas y extremadamente exquisitas. Cuatro parejas de doce filósofos, dos en un nicho, cada uno con nueve escalones y peleando. Frente al nicho se encuentran mesas de ofrendas, mesas de incienso y otros utensilios rituales como tiras de bambú, frijoles y jue utilizados en los sacrificios. La sala también exhibe instrumentos musicales de Zhong y Shao y conjuntos de danza utilizados para adorar a Confucio. Hay 10 placas y 3 coplas colgadas fuera del salón. En el medio de la puerta hay una placa con la inscripción del Emperador Yongzheng de la Dinastía Qing. En el medio del salón hay una placa con la inscripción del Emperador Kangxi de "Maestro Eterno" y ". Sven Zaizi" con la inscripción del emperador Guangxu. En el lado sur, hay placas con la inscripción del emperador Qianlong, como Shi Zhongji, etc. Cada placa mide más de 6 metros de largo y aproximadamente 2,6 metros de alto. Está tallada con dragones y dorada, y es exquisita y hermosa.

La sala está construida sobre una plataforma de dos pisos con una terraza al frente. Tiene más de 2 metros de alto, unos 4,5 metros de ancho de este a oeste y unos 35 metros de profundidad de norte a sur. Tiene una base de piedra Xumi grabada y barandillas de piedra de doble capa. Hay cabezas de chi de piedra debajo de las columnas de loto en la planta baja, y hay dos dragones en relieve en el medio del sur. La terraza es un lugar para cantar y bailar durante los sacrificios. Hoy en día, en el cumpleaños de Confucio (el día 28 del noveno mes lunar), se interpreta música y danza de sacrificio, la Danza Bayi.

Salón del dormitorio

Vuelva atrás a lo largo del claustro del Salón Dacheng, rodeado por hileras de barandillas, y se encuentra otro salón de doble alero. Es el dormitorio de uno de los tres principales. Los edificios del Templo de Confucio (los otros dos edificios principales son el Pabellón Kui Wen y el Salón Dacheng) son templos especiales dedicados a Qi Guan, la esposa de Confucio.

El dormitorio tiene 7 habitaciones de ancho y 4 habitaciones de profundidad, cada habitación está pintada con oro, las correas con dragones voladores y el cajón del fénix están hechos de lámina de oro, y los 22 pilares de piedra del alero en el claustro. Están ligeramente tallados con fénix y peonías, al igual que el sistema del palacio de la reina. Las tallas de madera de dragones y fénix en el santuario del templo son extremadamente exquisitas. Hay una placa de madera en el santuario, que está escrita sobre el estado de la esposa del santo santo.

Qi Guan, el creador de monumentos ceremoniales Bing Guan, nació en la dinastía Song. Se casó con Confucio a la edad de 19 años y murió siete años antes que Confucio. Hay pocos registros de su situación en libros antiguos. No fue hasta el primer año de Dazhong Xiangfu (1008 d. C.) que Zhao Heng, Zhenzong de la dinastía Song, la nombró póstumamente Sra. Yun Guo en el tercer año de Yuan. Zhishun (1332 d.C.), también fue llamada Dachengzhi La esposa del rey Sheng Wenxuan, en el octavo año de Jiajing en la dinastía Ming (1529 d.C.), Confucio cambió su nombre por el de Santísimo Maestro, y también fue llamada la. Esposa del Santísimo Maestro. Después de la muerte de Confucio, el salón donde vivía Confucio se convirtió en un templo, y la familia Qi Guan fue adorada junto con Confucio. En los primeros días, había un templo especial para dormitorios. Fue reconstruido después del incendio de Yongzheng en la dinastía Qing, ya era una tablilla para el dios, con un santuario tallado en madera y una mesa de ofrendas frente a él.

Salón de las Reliquias Sagradas

El Salón de las Reliquias Sagradas es un salón que lleva el nombre de las tiras cómicas de piedra de reliquias sagradas que registran los acontecimientos de la vida de Confucio. Esta sala está ubicada detrás del dormitorio y forma un patio separado. Es el último noveno patio del Templo de Confucio. El palacio fue construido en el año 20 del reinado de Wanli en la dinastía Ming (1529 d. C.) por He Chuguang, el censor. El Templo de Confucio originalmente tenía imágenes grabadas en madera que reflejaban los hechos de Confucio. Sugirió cambiarlas por tallas de piedra, las cuales pintó y talló y las incrustó en las paredes interiores del templo.

Cada una de las imágenes de reliquias sagradas mide aproximadamente 38 cm de ancho y 60 cm de largo. Las reliquias sagradas que representan comienzan desde la madre de Yan rezando para dar a luz a Confucio en Nishan hasta la tumba del hijo de Confucio en Lu después de su muerte. El gran antepasado Liu Bang y Song Zhenzong Zhao Heng usaron Tailao para adorar a Confucio dos veces. Entre ellos se encuentran las principales actividades y comentarios de Confucio en su vida, como la tala de árboles por parte de la gente de la dinastía Song y el gobierno severo que era más feroz que los tigres. Es el primer cómic de mi país con historias completas de personajes y con alto contenido histórico. y valor artístico.

En el Salón de las Reliquias Sagradas, frente a las tallas de piedra escritas por el emperador Kangxi de la dinastía Qing como modelo para el mundo. En el centro debajo de la palabra hay un retrato de Confucio pintado por el gran pintor Wu Daozi de la dinastía Tang como Lu Sikou. A la izquierda hay un retrato del sabio pintado por el famoso pintor Gu Kaizhi de la dinastía Jin. Conocido como Xiaoying de Confucio. Se dice que "Xiaoying" es el más realista entre los retratos de Confucio y el más cercano a la apariencia original. Kong Duanyou, la cuadragésima octava generación de Confucio, copió las tres piedras en el segundo año de Shaosheng en la dinastía Song (1095 d. C.) hay un retrato de Confucio pintado por Wu Daozi sentado en el banco; sus discípulos esperando a izquierda y derecha. Kong Zong, la cuadragésima sexta generación de Confucio, vivió lo suficiente en la dinastía Song en el segundo año del período Shao, fue tallado en la piedra. En estos retratos, hay elogios imperiales de emperadores como Song Taizu y Song Zhenzong, así como títulos e inscripciones de años como Shaosheng y Zhenghe de la dinastía Song. En la sala también se encuentran el gran sello escrito de Confucio escrito por Mi Fu, un calígrafo de la dinastía Song, y las estelas imperiales de los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing.