El servicio de correo electrónico es el servicio más utilizado en Internet y desempeña un papel muy importante en las aplicaciones de red. Al igual que otros servicios de red, los sistemas de correo electrónico tienen sus propios protocolos de transporte, incluidos SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo), POP (Protocolo de oficina postal) e IMAP (Protocolo de acceso al correo de Internet), para enviar y recibir correos electrónicos. Algunos programas de procesamiento de correo electrónico, como OutLook Express y FoxMail, utilizan Windows Sockets para enviar y recibir correos electrónicos según los protocolos SMTP y POP3. Este artículo toma el protocolo SMTP como objeto de investigación. En el entorno de programación Visual C 6.0, los comandos SMTP se envían a través de sockets de acuerdo con el protocolo SMTP y se recibe y procesa información de retroalimentación del servidor de correo, realizando así el envío de correos electrónicos.
Modelo de comunicación del protocolo SMTP y proceso de sesión
Modelo de comunicación del protocolo SMTP
El protocolo SMTP es miembro de la familia de protocolos TCP/IP y estipula principalmente cómo El correo electrónico se transmite desde la dirección del remitente a la dirección del destinatario es la regla de transmisión. El modelo de comunicación del protocolo SMTP no es complicado. El trabajo principal se centra en enviar SMTP y recibir SMTP: primero, enviar SMTP establece un enlace de comunicación dúplex para recibir SMTP de acuerdo con la solicitud de correo electrónico enviada por el usuario, donde recibir SMTP es relativo. enviando SMTP, de hecho puede ser el receptor final o el remitente intermedio. El SMTP emisor es responsable de enviar comandos SMTP al SMTP receptor, y el SMTP receptor es responsable de recibir y retroalimentación de respuestas.