Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Solución precisa para el catálogo de libros y el código fuente del desarrollo del sistema de visualización tridimensional OpenGL en combate real.

Solución precisa para el catálogo de libros y el código fuente del desarrollo del sistema de visualización tridimensional OpenGL en combate real.

Capítulo 65438 +0 Conceptos básicos de desarrollo de sistemas

Capítulo 65438 +0 Mundo de gráficos tridimensionales

1.1 Desarrollo de la tecnología de gráficos tridimensionales por computadora

1.2 Visualización informática científica Tecnología

1.3 Diseño de ingeniería de visualización tridimensional

1.4 Objetos aplicables de este libro

1.5 Descripción general del libro

Capítulo 2 Descripción general de OpenGL

2.1 Establecimiento de conceptos de OpenGL

2.1.1 Comprensión básica de OpenGL

2.1.2 Características y funciones de OpenGL

2.1.3 Flujo de trabajo OpenGL

2.1.4 Proceso de dibujo OpenGL

2.2 Versión y extensión OpenGL

2.2.1 Versión OpenGL

Extensión OpenGL

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2.3 Conceptos básicos de la programación OpenGL

2.3.1 Tipos de datos OpenGL

Funciones de la biblioteca OpenGL

Sintaxis de OpenGL

OpenGL variables de estado

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Conversión de OpenGL

2.4 Establecimiento del marco del programa OpenGL

2.4.1 Formato de píxeles OpenGL

2.4 .2 Tabla de descripción de sombreado

2.4.3 Establecer formato de píxel

2.4.4 Crear tabla de descripción de color

2.4.5 Crear programa Visual C++.

2.5 Descripción general de este capítulo

Capítulo 3 Oracle y OCI Technology and Programming Foundation

3.1 Introducción a la base de datos Oracle

3.2 Base de datos Oracle Instalación

3.3 Tipos de datos de Oracle

3.4 Interfaz de programación de Oracle

3.4.1 Interfaz de desarrollo ADO

3.4.2 Pro* C/ C++

Oracle OCI Company

3 4 4 Análisis comparativo de ADO, Pro*C/C++ y Oracle OCI

3.5 Programación OCI

.

Fundamentos de programación OCI

Estructura de datos OCI

3. 5. 3 Estructura básica del plan OCI

3. 4 OCI ejecuta pasos de SQL<. /p>

3.6 Ejemplo de programación OCI en VC++ 6.0

6.1 Preparación de datos

3.6.2 Establecimiento del proyecto

3.6.3 Agregar archivos de encabezado OCI y archivos de la biblioteca.

3. 6. 4 Programación OCI en VC

3.7 Descripción general de este capítulo

La segunda parte es el diseño e implementación de un terreno tres a gran escala. -Sistema de visualización dimensional.

Capítulo 4: El marco del sistema de visualización 3D del terreno y el diseño del módulo OCI.

4.1 Establecer el marco del programa del sistema

4.1.1 Establecer el proyecto Visaul C++.

4.1.2 Agregar código y archivos del marco OpenGL

4.1.3 Implementación del programa

4.2 Implementación de OCI public * * *

4.2 .1 Agregar nuevas categorías

Agregar variables de categoría

4.2.3 Implementar funciones de clase

4.3 Funciones OpenGL y puntos de conocimiento involucrados en este capítulo

4.4 Descripción general de este capítulo

Capítulo 5: Implementación de renderizado del terreno del sistema de visualización 3D del terreno

5.1 Descripción general de la visualización del terreno 3D

5.2 Principal de visualización del terreno 3D algoritmos

5.2.1 Descripción general de los algoritmos principales

5.2.2 Modelo de terreno de resolución múltiple con estructura de árbol cuádruple

5.3 Implementación de un sistema de visualización del terreno tridimensional

5.3.1 Método para recopilar datos masivos de textura de imágenes y terreno

5.3.2 Implementación de un esquema de autooclusión del terreno a gran escala

5.3.3 Auto- segmentación de imágenes grandes y su implementación del programa

5.3.4 Implementación del indicador de la barra de estado

5.3.5 Programación de subbloques de terreno y imágenes

Tres- mapeo dimensional de textura del terreno

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5.3.7 Sistema de evaluación de nodos del terreno

Algoritmo de optimización del sistema

5.3.9 Representación tridimensional del terreno

5.3.10 Realización de un verdadero estereoscópico 3D

5.4 Funciones OpenGL y puntos de conocimiento involucrados en este capítulo

5.5 Descripción general de este capítulo

Capítulo 6 Gestión de proyectos y funciones auxiliares del sistema de visualización 3D del terreno

6.1 Gestión de proyectos

6.1.1 Nuevo proyecto

6.1.2 Proyecto abierto

6.2 Implementación de Background Sky

6.3 Control del modo de dibujo

6.4 Consulta espacial

6.4.1 Implementación del algoritmo de consulta

6.4 .2 Consultar configuración de identificación

6.4.3 Consultar coordenadas tridimensionales

6.4.4 Consultar distancia espacial

6.5 Diseño e implementación del módulo de cámara

6.5.1 Implementación del control del teclado

6.5.2 Implementación del control del mouse

6.6 Funciones OpenGL y puntos de conocimiento involucrados en este capítulo

6.7 Descripción general de este capítulo

Diseño e implementación de un sistema de visualización de líneas tridimensionales

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Capítulo 7 Tecnología interactiva tridimensional y estructura de datos de líneas tridimensionales

7.1 Tecnología interactiva tridimensional

7.1.1 Descripción general del entorno interactivo

7.1.2 Implementación del modo de proyección ortográfica

7.1.3 Control de escena en modo de proyección ortográfica

7.1.4 Implementación del modo de proyección en perspectiva

7.2 Adquisición de coordenadas tridimensionales del terreno

7.2.1 Adquisición en modo de proyección ortográfica

7.2.2 Adquisición en modo de proyección en perspectiva

7.3 Diseño de estructura de datos de líneas 3D

7.3.1 Estructura de datos de pendiente

7.3.2 Estructura de datos del puente

7.3.3 Estructura de datos del túnel

7.3.4 Estructura de datos de zanja

7.3.5 Estructura de datos de filas

7.4 Funciones OpenGL y puntos de conocimiento involucrados en este capítulo

7.5 Descripción general de este capítulo

Capítulo 8 Diseño e implementación de circuitos 3D

8.1 Diseño de los principales parámetros de la línea plan

8.2 Implementación de la entrada de información de intersección de diseño

8.3 Posicionamiento de la línea central

8.4 Diseño del plan Guardar y generar el plan

8.4. 1 Guardar plano de diseño

8.4.2 Generación automática de plano

8.5 Implementación del módulo de diseño de sección longitudinal

8.6 Algoritmo para generar modelo de pendiente

8.7 Modelado tridimensional de subrasante ferroviaria

8.8 Modelado y dibujo tridimensional de túnel

8.8.1 Modelado tridimensional de túnel

8.8 .2 Implementación de la configuración de parámetros del túnel

8.8.3 Implementación del diagrama de túnel

8.9 Modelado y dibujo tridimensional de puentes

8.9.1 Tridimensional modelado de puentes

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8.9.2 Implementación de la configuración de parámetros del puente

8.9.3 Implementación del diagrama de puente

8.10 Diagrama de modelo tridimensional de líneas

8.11 Qué este capítulo incluye funciones OpenGL y puntos de conocimiento

8.12 Descripción general de este capítulo

Capítulo 9 Modelado tridimensional general de la carretera

9.1 Implementación de los tres generales modelo dimensional de la carretera

9.1.1 Algoritmo de segmentación y determinación de áreas cerradas de líneas

9.1.2 Cálculo integral de puntos de datos de bloques de terreno

9.1.3 Construcción de red del modelo TIN de bloques

9.1.4 Eliminar puntos de datos en áreas cerradas

9.1.5 Implementación de la construcción general de la red

9.2 Gestión de texturas

9.2.1 Textura del talud

9.2.2 Textura del arcén

9.2.3 Textura de la superficie de protección del talud del puente

9.2.4 Textura del túnel pared interior

9.2.5 Estructura del orificio del túnel

9.3 Funciones OpenGL y puntos de conocimiento involucrados en este capítulo

9.4 Descripción general de este capítulo

Capítulo 10 Implementación de roaming tridimensional

10.1 Establecimiento de ruta

10.1.1 Introducción a la trayectoria de vuelo

10.1.2 Método de establecimiento de ruta de vuelo

10.1.3 Algoritmo de interpolación de trayectoria de vuelo

10.1.4 Mantener trayectoria de vuelo

10.1.5 Abrir trayectoria de vuelo.

10.1.6 Mostrar/Cerrar la ruta de vuelo

10.2 Implementación de roaming a lo largo de la ruta de vuelo

10.2.1 Roaming a lo largo de una altitud fija.

10.2.2 Roaming a lo largo de la altitud relativa

10.3 Implementación de roaming tridimensional a lo largo de la línea del plan

Obtención de la trayectoria de vuelo de 10.3.1

10.3 .2 Implementación del roaming

10.4 Control del roaming 3D

10.4.1 Iniciar/pausar el roaming

10.4.2 Detener el roaming

Paso adelante

10.5 Ajuste del roaming tridimensional

10.5.1 Ajuste del campo de visión de vuelo

10.5.2 Ajuste de altitud de vuelo

10.5.3 Ajuste del ángulo de inclinación del vuelo

10.5.4 Ajuste de la velocidad de vuelo

10.5.5 Implementación de teclas de acceso rápido para el ajuste de itinerancia 3D

10.6 Cálculos relacionados con el roaming tridimensional

10.6.1 Cálculo de la velocidad de fotogramas del roaming 3D

10. 6.2 Cálculo de la velocidad del roaming 3D

10.6 .3 Cálculo del kilometraje de roaming 3D

10.7 Funciones OpenGL y puntos de conocimiento involucrados en este capítulo

10.8 Resumen de este capítulo

Capítulo 4 Implementación de funciones auxiliares de sistema de visualización 3D de líneas

Capítulo 11 Control e implementación del modo de visualización

11.1 Control e implementación del modo de visualización

11.1.1 Modo estéreo binocular

11.1.2 Modo de proyección ortográfica

11.1.3 Modo de proyección en perspectiva

11.2 Implementación de la brújula del reloj

11.3 Miniatura de implementación

11.4 Funciones OpenGL y puntos de conocimiento involucrados en este capítulo

11.5 Resumen de este capítulo

Capítulo 12 Carga y aplicación de modelos 3D

12.1 Descripción general del 3D de uso común Modelos

12.1.1 Modelo 3DS

12.1.2 Modelo OBJ

12.1.3 Modelo ASE

12.1.4 MD2/MD3 modelo

12.1.5 Modelo MS3D

12.2 Carga de modelo 3DS

12.2.1 Composición básica de archivos 3DS.

12.2.2 Método de conversión de software de terceros

12.2.3 Carga directa de programas

12.2.4 Implementación de carga directa de programas

12.3 Ejemplos de aplicación de modelos 3DS en el sistema

12.4 Funciones OpenGL y puntos de conocimiento involucrados en este capítulo

12.5 Resumen de este capítulo

Capítulo 13 Interfaz de salida del sistema y animación Implementación de grabación

13.1 Exportar el modelo tridimensional de la línea a AutoCAD.

Introducción al formato de salida DXF de 13.1.1

13.1.2 Diseño del módulo de salida DXF

Realización del resultado de 13.1.3

13.2 Grabación de animación AVI

13.2.1 Implementación de la clase de grabación de animación

13.2.2 Configuración de parámetros de grabación de animación

13.2.3 Iniciar grabación de animación.

13.2.4 Pausar la grabación de la animación.

13.2.5 Fin de la grabación de la animación

13.3 Impresión de gráficos en pantalla

13.3.1 Implementación de la clase de impresión de gráficos

13.3. 2 Implementación de la vista previa de impresión

13.3.3 Implementación de la configuración de impresión

13.3.4 Implementación de la impresión

13.4 Grabación de imágenes

13.4 1 Frecuencia de recopilación de imágenes

13.4.2 Grabación de vídeo

13.4.3 Detener la grabación.

13.5 Guardar imagen de pantalla.

13.6 Resumen de este capítulo

Capítulo 14 introducción al sistema y ejemplos de funcionamiento

14.1 Introducción al sistema

14.1.1 Funciones principales del sistema

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14.1.2 Entorno operativo del sistema

14.2 Introducción a los módulos de funciones del sistema

14.3 Ejemplos de ejecución del sistema

14.4 Resumen de este capítulo

Apéndice

Apéndice de módulos de programas matemáticos relacionados

Apéndice B Biblioteca de funciones principales de OpenGL y biblioteca de funciones de aplicación

Apéndice C Habilidades comunes de programación OpenGL

Apéndice D Sitio web de recursos OpenGL

Referencia