¿Cuáles son los requisitos para aprender a programar?
Estoy aprendiendo esto. Creo que los idiomas extranjeros no son tan relevantes. Creo que las matemáticas son muy importantes, ¡especialmente el interés es el mejor maestro! ! ! NOTA: ¡Interesados! ! ! ! ! ! (Ponga algunos signos de exclamación más)
Aquí está la opinión de una persona sobre el programa. Creo que está bien:
1. Las estructuras de datos (preste suficiente atención a las estructuras de datos), las matemáticas y los principios de compilación son la base de toda la informática. Si no los domina, será difícil escribir programas de alto nivel. Según mi observación, las personas que se especializan en informática son más capaces de escribir software de alta calidad que aquellos que se especializan en otras especialidades. Todo el mundo puede escribir programas, pero cuando descubra que es difícil mejorar después de un cierto nivel de escritura, debería pensar si debería volver atrás y aprender estas teorías más básicas. No aprenda programación orientada a objetos desde el principio. Incluso si domina la programación orientada a objetos, es posible que se sienta perdido al encontrar algunos algoritmos básicos.
2. Rica imaginación. No se ciña a una forma fija de pensar. Cuando encuentre un problema, piense en varias soluciones al problema y pruebe métodos en los que otros nunca hayan pensado. La rica imaginación se basa en un rico conocimiento. Además de las computadoras, la gente suele incursionar en otras materias, como la astronomía, la física, las matemáticas, etc. Además, ver más películas de ciencia ficción también es una buena forma.
3. Lo más simple es lo mejor. Esta puede ser una regla que sigue toda la ciencia. A los ojos de Einstein, un principio tan complejo de intercambio masa-energía no es más que una fórmula extremadamente simple: E=mc2. Los métodos simples son más fáciles de entender, más fáciles de implementar y más fáciles de mantener. Cuando encuentre un problema, dé prioridad a la solución más simple y solo considere soluciones complejas cuando la solución simple no pueda cumplir con los requisitos.
4. No te metas en problemas. Cuando encuentre obstáculos, también puede mantenerse alejado de la computadora por un tiempo, mirar el paisaje fuera de la ventana, escuchar música ligera y charlar con amigos. Cuando encuentro un problema, juego, y son juegos de lucha extremadamente violentos. Cuando la parte de las células cerebrales responsables del juego está extremadamente excitada, la parte de las células cerebrales responsables de la programación descansa por completo. Cuando empiece a trabajar de nuevo, descubriré que esos problemas ahora se pueden resolver fácilmente.
5. Deseo de respuestas. La historia del desarrollo de las ciencias naturales humanas es un proceso de anhelo de respuestas. Incluso si sólo podemos conocer una pequeña parte de la respuesta, vale la pena nuestro esfuerzo. Siempre que tengas una fe firme y debas encontrar la respuesta a la pregunta, dedicarás energía a explorar. Incluso si al final no obtienes la respuesta, aprenderás mucho en el proceso.
6. Comunicarse más con los demás. Cuando tres personas caminan juntas, debe haber un maestro. Quizás en una conversación informal con otros pueda estallar una chispa de inspiración. Conéctate más a Internet y mira lo que otras personas piensan sobre el mismo tema, lo que te dará mucha inspiración.
7. Buen estilo de programación. Preste atención a desarrollar buenos hábitos. La sangría del código y las reglas de nomenclatura de las variables siempre deben ser coherentes. Todo el mundo sabe cómo solucionar errores en el código, pero a menudo ignora los comentarios sobre solución de problemas. Los comentarios son una parte importante del programa. Pueden hacer que su código sea más fácil de entender. Si el código expresa claramente sus pensamientos, no es necesario agregar comentarios. Si los comentarios no son consistentes con el código, será aún peor.
8. Resiliencia y perseverancia. Ésta es quizás la mayor diferencia entre los "maestros" y los programadores comunes y corrientes. Los maestros no son genios, han sido perfeccionados durante innumerables días y noches. El éxito puede traernos una gran alegría, pero el proceso es sumamente aburrido. También puedes hacer una prueba, encontrar una tabla de números primos hasta 10.000, copiarlos todos y luego verificarlos tres veces. Si puedes completar este trabajo sin interrupción, puedes cumplir con este requisito.