Puntos de conocimiento del sistema de ingeniería
Capítulo 1 (Predicciones y puntos de vista)
? 1. Propiedades básicas de 2 proyecciones ortográficas
1 Acumulación 2. Autenticidad 3. Similitud 4. Paralelo
Proyección unilateral: los puntos no están posicionados y el cuerpo no tiene forma.
Leyes de proyección entre tres vistas
Las longitudes de la vista frontal y la vista superior están alineadas
La vista frontal y la vista izquierda están alineadas.
El ancho de la vista superior y la vista izquierda son iguales.
Capítulo 3 (Relación Línea-Superficie)
Primero, la recta es paralela al plano
Condiciones geométricas:
1 . Si la recta es paralela a cualquier recta de un plano, entonces la recta es paralela al plano.
2. Si una recta es paralela a un plano, entonces cualquier punto del plano hará que la recta del plano sea paralela a la recta conocida.
En segundo lugar, los dos planos son paralelos entre sí.
Condición geométrica: hay un par de líneas rectas que se cruzan en los dos planos y son paralelas entre sí.
En tercer lugar, la intersección de una recta y un plano
Las propiedades de la intersección:
1 Es el punto común entre la recta y el plano;
2. Es el punto divisorio entre lo visible y lo invisible.
A partir de la proyección acumulativa de elementos geométricos, primero utilice los puntos comunes para obtener una proyección de la intersección y luego obtenga otra proyección de la intersección basada en la relación de membresía.
Cuando una recta es perpendicular a un plano en un lugar determinado, la proyección acumulativa del plano es perpendicular a la proyección coplanar de la recta.
4. Intersección de planos
1. La línea de intersección es una línea común entre dos planos. (Todos los puntos comunes de los dos planos están en la línea de intersección)
2. La proyección de la línea de intersección es una línea recta, que puede determinarse por la proyección de sus dos puntos (comunes).
3. Encontrar el punto de intersección de una recta en un plano y otro plano para determinar el punto común (convertido en un problema de intersección entre una recta y una superficie).
La línea de intersección real debe estar dentro del rango común de las dos proyecciones del plano.
Cuando dos planos especialmente posicionados son perpendiculares entre sí, sus proyecciones coplanares acumulativas son perpendiculares entre sí.
Cuando dos planos especialmente posicionados son paralelos entre sí, sus proyecciones coplanares acumulativas son paralelas entre sí.
Capítulo 4 (Método de cambio de cara)
1. Principios de selección del nuevo plano de proyección
1 El nuevo plano de proyección debe estar en la mejor posición para resolver. El problema de los objetos espaciales. (Paralelo al nuevo plano de proyección, perpendicular al nuevo plano de proyección)
2. El nuevo plano de proyección debe ser perpendicular al plano de proyección original retenido para formar un nuevo sistema de dos planos de proyección mutuamente perpendiculares. .
2. Reglas generales para la relación entre proyecciones antiguas y nuevas:
1) La línea recta que conecta la nueva proyección y la antigua es perpendicular al nuevo eje.
2) La distancia desde la nueva proyección del punto al nuevo eje es igual a la distancia desde la antigua proyección del punto al antiguo eje.
3. Reglas de dibujo:
Dibuje una línea vertical desde la proyección constante de un punto hasta el nuevo eje de proyección y mida una distancia en la línea vertical para que esta distancia sea igual a el reemplazo La distancia desde la proyección hasta el eje de proyección original.
4. Seis cuestiones básicas en el método de cambio de superficie.
1. Convertir líneas rectas de posición general en líneas paralelas en el plano de proyección.
2. Convierte las líneas paralelas del plano de proyección en líneas verticales del plano de proyección.
Función: Se puede utilizar para encontrar la distancia desde un punto a una línea recta y la distancia entre dos líneas rectas después de un cambio de cara.
La clave del problema: el nuevo eje debe ser perpendicular a la proyección que refleja la longitud real.
3. Convierte la línea recta de posición general en una línea vertical en el plano de proyección.
Cambie las líneas rectas en líneas paralelas a la vez en el plano de proyección;
El segundo cambio de superficie cambia las líneas paralelas del plano de proyección en líneas perpendiculares al plano de proyección.
4. Convertir el plano de posición general al plano vertical del plano de proyección.
Función: Puede resolver el ángulo entre el plano y el plano de proyección, la distancia entre el punto y el plano, la distancia entre dos planos paralelos, etc.
La clave del problema: dibuja una línea paralela a la superficie de proyección en el plano, y el nuevo eje debe ser perpendicular a la línea paralela para reflejar la longitud real de la proyección.
Si las líneas rectas de un plano se convierten en líneas verticales del nuevo plano de proyección, el plano se convierte en líneas verticales del nuevo plano de proyección.
5. Cambie el plano vertical del plano de proyección al plano paralelo del plano de proyección.
Función: Puede resolver la forma tridimensional del plano, el centro de masa, el ángulo de intersección de dos líneas rectas, etc.
La clave del problema: el nuevo eje de proyección debe ser paralelo a la proyección acumulada del plano.
6. Convertir el plano de posición general en un plano paralelo al plano de proyección.
Cambie el plano una vez y convierta el plano de posición general al plano vertical del nuevo plano de proyección.
Cambie el plano dos veces y luego conviértalo al plano paralelo de la nueva proyección; avión.
Capítulo 6 (Intersección de la superficie de revolución)
1. Intersección: la intersección entre el plano y la superficie tridimensional.
Línea de intersección: línea de intersección de dos superficies tridimensionales.
2. Propiedades de la línea de intersección:
1. La línea de intersección es la línea * * * entre la superficie curva y la sección del cuerpo giratorio.
2. Los puntos en la intersección son los * * * puntos de la superficie y sección tridimensionales.
3. Las líneas que se cruzan son generalmente curvas planas cerradas.
3. Método para encontrar líneas de cilindros que se cruzan
1. Utilice el método de acumulación
2. método de acumulación Pasos de dibujo para calcular la línea de intersección de cilindros usando el método:
1) Análisis de proyección
2) Encuentre el punto de posición especial
3) Encuentre el punto de posición aproximada
4) Conectar todos los puntos
5) Juicio de visibilidad
6) Recortar contornos
(1) Desde plano y cono La forma de la línea de intersección obtenida por la intersección
1. Un par de líneas rectas que se cruzan 3. Óvalo 4. Hipérbola 5. Parábola
(2) Método de dibujo para encontrar líneas de conos que se cruzan
1. Método de línea simple 2. Método del círculo de latitud
5. Intersección de superficies giratorias
① Superficial
La línea de intersección se ubica en las dos superficies sólidas.
②Estanqueidad
La línea de intersección es generalmente una polilínea de espacio cerrado (generalmente compuesta de líneas rectas y curvas) o una curva espacial.
3 * * *Propiedad
La línea de intersección es la línea entre dos superficies tridimensionales.
La esencia del dibujo es encontrar la proyección de varios puntos sobre dos superficies tridimensionales que se cruzan.
Formas convergentes de verbos intransitivos
El cuerpo plano intersecta al cuerpo giratorio.
Penetración de múltiples cuerpos
Cuerpos giratorios se cruzan con cuerpos giratorios.
Siete. Método de mapeo
1 Método de muestreo de superficie
Utilice la acumulación de proyecciones para encontrar puntos directamente.
2 Utiliza el método del plano auxiliar.
De manera general, según la proyección tridimensional o dada, se analiza la forma, el tamaño y la posición relativa del eje de las dos superficies de revolución, y las características de la forma de la línea que se cruza y las características de cada proyección se juzgan para seleccionar el método apropiado para dibujar.
Principio del método de muestreo de superficie
Cuando una de las estructuras que se cruzan es un cilindro, al menos una proyección de la línea de intersección se obtiene utilizando la acumulación de la superficie del cilindro; La superficie del cuerpo giratorio es Tome un punto y haga una proyección desconocida de la línea de intersección.
Principio del método del plano auxiliar
Establezca el plano auxiliar; encuentre su intersección con las superficies de los dos cuerpos giratorios; la intersección de los dos conjuntos de líneas que se cruzan debe ser un punto; en la línea de intersección.
Principios para seleccionar el plano auxiliar
Hacer que la intersección del plano auxiliar y las dos superficies sólidas se proyecten en una línea recta o círculo.
Los planos auxiliares más utilizados son planos paralelos o perpendiculares al plano de proyección.
Ocho. Casos especiales de líneas que se cruzan (1)
Cuando los cuerpos giratorios coaxiales se cruzan, la línea de intersección es un círculo perpendicular al eje.
Caso especial de rectas que se cruzan (2)
Cuando dos cuerpos de revolución que se cruzan son tangentes a una esfera, su intersección es una curva plana (normalmente una elipse).
En el plano de proyección donde los ejes de los dos cuerpos giratorios son paralelos al mismo tiempo, la proyección de la elipse es una línea recta.
9. La forma y proyección de la línea de intersección:
Intersección del plano y el cilindro: la línea de intersección es una polilínea de espacio cerrado. En una proyección no acumulativa, la línea de intersección siempre se dobla hacia el cilindro penetrado y no debe haber ninguna proyección del contorno del cilindro en el área de intersección de los dos cuerpos.
Dos cilindros se cruzan: la línea de intersección es una curva suave en un espacio cerrado. Cuando dos cilindros son ortogonales y el cilindro más pequeño pasa a través del cilindro más grande, la línea de intersección siempre se dobla hacia el cilindro más grande en la proyección no acumulativa. Cuando los diámetros de los dos cilindros son iguales, la línea de intersección son dos elipses en el espacio y su proyección se convierte en una línea recta. El área de intersección de dos objetos no debe tener una sombra del contorno del cilindro.
Capítulo 7 (Conocimientos Básicos de Cartografía)
Tipos de líneas más utilizados y sus usos
Líneas continuas gruesas: líneas de contorno visibles.
Líneas sólidas y finas: líneas de dimensión, líneas de sección.
Línea de puntos: contorno invisible.
Dibujo de línea fina: eje de simetría, eje.
Línea de doble punto: contorno imaginario.
Línea ondulada: Línea de límite rota
Capítulo 8 (Vista de ensamblaje)
Primero, modo de combinación
1. Esta composición se forma superponiendo varias formas básicas.
2. ¿Tipo de corte? Componentes formados cortando y cavando agujeros en formas básicas.
2. Método de dimensionamiento del ensamblaje:
1. Método básico
Establecer el tamaño: determina el tamaño de cada forma básica.
Tamaño de posicionamiento: determina la posición relativa entre formas básicas.
Método de análisis de forma
2. Dato dimensional: punto de partida para el posicionamiento de dimensiones.
Debe existir un dato dimensional en cada dirección de largo, ancho y alto.
Plano de simetría principal, eje principal, superficie inferior grande, superficie final, etc.
4. Presta atención al dimensionamiento
1) Las dimensiones de la misma forma deben marcarse en el centro tanto como sea posible.
2) Las dimensiones deben marcarse en las vistas que reflejen características físicas.
3) El diámetro del cuerpo giratorio coaxial debe marcarse en la vista no circular tanto como sea posible.
4) Las dimensiones deben marcarse fuera del contorno tanto como sea posible y las dimensiones en líneas de puntos deben evitarse en la medida de lo posible.
5) Para dimensiones que son paralelas entre sí, las dimensiones pequeñas deben estar cerca de la superficie de dibujo y las dimensiones grandes deben disponerse hacia afuera para evitar que las líneas de dimensión se crucen con las líneas de dimensión o se crucen con las líneas de dimensión.
3. Ver la vista de ensamblaje
Análisis de forma método de análisis de superficie normal
Capítulo 10 (Expresión de piezas de máquina)
1 El La vista .orientation es una vista que se puede configurar libremente pero debe marcarse.
La vista obtenida al proyectar sobre un plano irregular en el plano de proyección básico se denomina estructura completa con un contorno de vista oblicuo cerrado.
La vista de base incompleta se llama vista parcial. Línea de onda: la proyección de la línea de fractura.
La diferencia entre vista oblicua y vista parcial:
1. Plano de proyección 2. Vea 3 para ver si está completo. Anotación de dibujo
Supongamos que se utiliza un plano de sección para cortar la máquina, quitar la parte entre el observador y el plano de sección y proyectar la parte restante en el plano de proyección. La figura resultante se llama vista en sección.
2. Marcado de vistas de sección transversal
Nombre de vista de sección, dirección de proyección, posición de sección transversal
2. p>
Retirar después del corte Alcance:
1 sección completa, 2 medias secciones y 3 secciones parciales
Según la posición y número de planos de corte:
4 vistas en sección oblicua, 5 vistas en sección rotada, 6 vistas en sección escalonada,
vista en sección compuesta, sección dentro de sección.
1 La vista en sección transversal obtenida al cortar completamente las piezas de la máquina con el plano de corte se convierte en una vista en sección transversal completa.
2 La proyección en el plano de proyección perpendicular al plano de simetría de la pieza de la máquina, con la línea central de simetría como límite, la mitad se dibuja como una vista en sección y la otra mitad se dibuja como una vista, que se llama vista de media sección.
3 La vista en sección transversal obtenida cortando parcialmente la pieza de la máquina con un plano de corte se denomina vista en sección transversal parcial.
4. La vista en sección transversal obtenida cortando la máquina con un plano de sección transversal que no es paralelo al plano de proyección básico y proyectándola sobre un plano de proyección paralelo a él se denomina sección transversal oblicua. vista seccional.
5. Corte la pieza de la máquina con dos planos de corte que se cruzan, tome la línea de intersección como eje y gire la estructura inclinada a una posición paralela al plano de proyección. El patrón proyectado se denomina vista en sección rotada.
El dibujo obtenido cortando piezas de una máquina con varios planos de corte paralelos se denomina sección transversal escalonada.
Nota: Las nervaduras están cortadas por planos de simetría longitudinales y no se dibujan símbolos de sección en esta zona.
No se dibujan líneas en los puntos de inflexión, no aparecen estructuras incompletas en los puntos de inflexión y los puntos de inflexión no coinciden con las líneas de contorno.
La línea ondulada no puede exceder el borde.
Las líneas onduladas no pueden atravesar el aire.
Las líneas onduladas no se pueden sustituir por otras líneas.
Después de girar el plano de corte, otras estructuras no girarán.
① La vista en sección transversal completa es adecuada para piezas asimétricas con formas simples y cavidades internas complejas.
② La vista de media sección es adecuada para piezas que necesitan mostrar simetría interna y externa.
③Las vistas en sección transversal parcial son adecuadas para piezas que necesitan expresar asimetría interna y externa.
④La vista transversal oblicua es adecuada para mostrar la estructura de la cavidad interna que está inclinada hacia el plano de proyección básico.
⑤ La vista en sección rotada es adecuada para piezas como discos y cubiertas con husillos.
⑥La vista en sección transversal escalonada es adecuada para piezas con estructuras de cavidad interior escalonadas.
3. Sacar el perfil:
El perfil asimétrico se dibuja en función de la situación real del perfil.
Las secciones simétricas se dibujan basándose en dibujos de secciones.
*Estas estructuras se dibujan en sección cuando el plano de sección pasa por el eje del agujero o foso formado por la superficie de revolución.
4. Las nervaduras, orificios y radios distribuidos uniformemente en el cuerpo giratorio giran hacia la sección transversal (diagrama simple).
Se puede omitir parte de la figura simétrica.
Costillas, radios, etc. Cortado longitudinalmente, no se dibujan símbolos de sección.
Solo se puede dibujar la mitad de la vista simétrica, pero se debe dibujar el símbolo de simetría.
Capítulo 11 (Conectores)
1. Dos métodos de conexión comunes
1. Conexión desmontable: el conector y el conector no se dañarán al desmontar la pieza conectada. .
Por ejemplo: conexión roscada, conexión de llave, conexión de pin, etc.
2. Conexión no desmontable: El conector o la pieza conectada se dañará al desmontarlo.
Por ejemplo: soldadura, remachado, pegado, etc.
2. El hilo se forma según el principio de espiral.
Hilos formados en la superficie exterior de un cilindro.
Hilos formados en la superficie exterior de un cilindro.
1. Trazado de roscas exteriores
La delgada línea continua del diámetro de la rosca se dibuja a modo de chaflán.
Dibuja una línea sólida gruesa con un diámetro mayor
Dibuja una línea sólida delgada en el camino
Límite del hilo
Dibuja un diámetro Círculo sólido grande
Dibuja un círculo sólido delgado de 3/4 con un diámetro pequeño.
2. Cómo dibujar roscas internas
La delgada línea sólida que representa el diámetro grande de la rosca no se dibuja en el chaflán.
No dibujes chaflanes
Dibuja una línea sólida delgada con un diámetro mayor
Dibuja una línea sólida gruesa en el trazado
Dibujar una línea gruesa y continua para la línea de terminación del hilo.
Las líneas de 45? se dibujan como líneas continuas gruesas.
Dibuja un círculo sólido delgado de 3/4 en el diámetro grande.
Dibuja un círculo grueso y sólido en el camino
Tres. (1) Tipos de hilos
1. El hilo conector es el hilo que sirve de conexión.
2. El hilo de transmisión es el hilo que desempeña el papel de transmisión.
(2) Marcas de rosca
1. Las marcas de rosca incluyen lo siguiente:
Contorno de la rosca, diámetro nominal, paso de la rosca, número de roscas y dirección de rotación. , código de zona de tolerancia de hilo, longitud de rotación, etc.
2. Marcas de rosca ordinaria:
Código de rosca ordinaria, código de zona de tolerancia de rosca, longitud de rosca
3. Símbolo de forma, diámetro nominal, paso o paso (rosca), dirección de rotación, código de zona de tolerancia y código de longitud del tornillo.
4. Conectores roscados
Los conectores roscados comunes incluyen: pernos de cabeza hexagonal, tuercas hexagonales, espárragos, arandelas, arandelas de resorte, tornillos de cabeza cilíndrica, etc.
4. Las conexiones roscadas incluyen:
1. Conexión por perno
2. Conexión por perno de doble extremo
3. /p>
Capítulo 12 (Partes Públicas)
1. Uso de engranajes
1. Uso en pares
2. movimiento
3. Cambiar la velocidad del eje
4. Cambiar la dirección de rotación del eje
2.
1. El diámetro del círculo de la punta del diente es d punta
2. El diámetro del círculo de la raíz del diente es d raíz.
3. El número de dientes z
4. ¿El diámetro del semicírculo es d =m? Z
5. El paso del círculo de graduación es p = s w.
6. (Z p =?d puntos)
Tres. Tipos y códigos de rodamientos
Según las diferentes estructuras internas y direcciones de carga, se pueden dividir en tres categorías:
1. Los rodamientos radiales son adecuados para soportar principalmente cargas radiales.
2. Los cojinetes de empuje son adecuados para soportar cargas axiales.
3. Los rodamientos de rodillos cónicos son adecuados para soportar cargas radiales y axiales.
Capítulo 13 (Dibujos de piezas)
1. Los dibujos que muestran máquinas y piezas se denominan dibujos de ensamblaje, y los dibujos que muestran piezas individuales se denominan dibujos de piezas.
Los cuatro contenidos básicos de los dibujos de piezas:
(1) Un conjunto de vistas que expresan la forma de la pieza.
(2) Conjunto de dimensiones que determinan la forma y el tamaño de la pieza y su posición relativa.
(3) Garantizar los requisitos técnicos de calidad y forma de las piezas.
(4) Barra de título
2. Selección de la vista del tema
(A) Colocación de las partes
1. estado de procesamiento. Refleja el estado de funcionamiento de la pieza.
(2) La dirección de proyección de la vista frontal
3. La racionalidad del dimensionamiento de los dibujos de piezas incluye:
(1) Garantizar que se cumplan los requisitos de diseño. se cumplen;
p>
(2) Fácil de procesar y medir.
4. Datum: La posición de referencia a la hora de determinar la posición relativa de cada estructura.
(1) Según la base, la función se puede dividir en:
1. Base de diseño: la base seleccionada para cumplir con los requisitos de diseño de la máquina o pieza.
2. Dato de proceso: el dato seleccionado para el procesamiento y medición de la pieza.
Nota: Existe al menos un dato primario en cada dirección de largo, ancho y alto, pudiendo haber varios datos auxiliares en cada dirección. Si es así, debe haber una relación dimensional directa entre los datos de referencia para que los datos de proceso coincidan con los datos de diseño tanto como sea posible.
Las líneas y superficies utilizadas como dato son:
(1) El eje de la superficie principal de rotación de la pieza.
(2) El plano; de simetría en la estructura de la pieza;
(3) La superficie principal de soporte y superficie de ensamblaje de las piezas;
Nota: 1. El error del bucle final es igual a la suma de los errores de cada bucle componente, y se selecciona el tamaño más pequeño como bucle final.
2. El anillo cerrado está vacío o lleno de dimensiones de referencia.
*No comentar como una cadena de dimensiones cerrada.
verbo (abreviatura de verbo) requisitos estructurales del proceso de fundición
(1) Ángulo de salida (2) Filete de fundición (3) Línea de transición (4) Espesor de la pared de fundición
Forma de dimensión del verbo intransitivo
Síntesis de coordenadas encadenadas
Tolerancia dimensional: la desviación permitida de las dimensiones.
Intercambiabilidad de piezas
Las dos piezas que intervienen en el montaje de la máquina no han sido seleccionadas ni reparadas y cumplen con los requisitos de diseño tras su instalación.
7. Ajuste: 1 ajuste de holgura 2 ajuste de interferencia 3 ajuste de transición
Sistema de combinación: sistema de orificio base y sistema de eje base.
¿Marcas de tolerancia de forma y posición
? Símbolos característicos de tolerancias de forma y posición, valores numéricos y símbolos relacionados de tolerancias de forma y posición, elementos de referencia
8 Método de evaluación de la rugosidad de la superficie
1. contornos Ra
2. La altura máxima del perfil Rz
9. Selección de rugosidad de la superficie
1. Contenido: longitud de muestreo (GB) y parámetros de evaluación. (Ra )Valor del parámetro (Ra: Tabla 13-3)
2. Las superficies de contacto, las superficies de desgaste, las superficies de contacto y las superficies sujetas a tensiones alternas son más suaves.
3. Principio general: Al cumplir con los requisitos de diseño de la superficie, intente elegir el nivel uno.
Funciones de uso, vida útil del diseño y requisitos de apariencia
Capítulo 14 (Planos de ensamblaje)
1. Los dibujos de ensamblaje son dibujos que expresan máquinas o componentes, expresando principalmente sus componentes. Principio de funcionamiento y relación de montaje.
Características de los planos de montaje:
1. En el proceso de diseño mecánico, el dibujo de los planos de montaje precede al dibujo de los planos de piezas.
2. El contenido de expresión de los dibujos de conjunto es diferente al de los dibujos de piezas. Se utiliza principalmente para montaje, depuración, instalación y mantenimiento de máquinas o piezas. También es un documento técnico importante en producción.
2. Contenido de los planos de ensamblaje:
1. Un conjunto de vistas (principio de funcionamiento, relación de ensamblaje, estructura de la pieza principal)
2. /p> p>
3. Requisitos técnicos
4. Número de serie de piezas, lista de piezas y bloque de título
3. Las dimensiones marcadas en el plano de montaje son las siguientes:
1 Tamaño de rendimiento o especificación
2 Tamaño de ensamblaje
3 Tamaño de instalación
4 Tamaño total
5 otras dimensiones
Cuatro. Principios generales:
1) Cada parte está numerada.
2) Deberán estar numeradas las mismas piezas (misma variedad, modelo y especificaciones).
3) Los números de serie son los mismos
2. El número de escritura:
1) Escriba en la línea delgada y sólida a la vez. final de la línea guía dentro del círculo.
2) La altura de la fuente es una o dos veces mayor que el tamaño de la fuente.
Dibujo de línea guía del verbo (abreviatura de verbo)
1) Las líneas guía se dibujan con líneas finas y continuas.
2) Se refiere a dibujar puntos negros o flechas al final dentro del contorno visible de la pieza.
3) Para grupos de piezas con relaciones de ensamblaje claras, se permiten líderes públicos.
4) Intenta no utilizar direcciones horizontales, verticales o de 45 grados.
5) Las líneas guía no deben cruzarse y se permite doblarlas una vez como máximo.
Columna detallada de verbos intransitivos
1. Rellena de abajo hacia arriba
2 Si no hay suficiente espacio, puedes moverlo hacia la izquierda. en varias columnas.
La racionalidad del dibujo de montaje:
Solo existe una superficie de contacto en la misma dirección.
Asegúrate de que el hombro esté en contacto con la cara del extremo.
Siete. Determine el plan de expresión
1. Vista principal:
Coloque la posición de trabajo para reflejar las principales relaciones de ensamblaje y principios de trabajo.
2. Otros puntos de vista:
Otras líneas de montaje, relaciones de montaje y estructuras principales de piezas principales
8. Determinar el plan de expresión.
1 .Adecuado y claro: adoptar el plan original.
2. Adecuado, poco claro: priorice el anterior y ajuste la nueva proyección.
3. Inadecuada: Adoptar una nueva solución
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