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¿Cuál es el grupo étnico de las Tres Pagodas del Templo Chongsheng?

Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng son un símbolo de la cultura Bai en Dali y son muy conocidas. Se encuentran entre el primer grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.

Nombre completo: Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng. en Dali, Yunnan

Abreviado o comúnmente conocido como: Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Tres Pagodas de Dali, Tres Pagodas

Descripción general:

Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng son unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Un grupo de templos budistas a gran escala construidos durante los reinos de Nanzhao y Dali están ubicados directamente frente al Templo Chongsheng original, formando una estructura tripartita. El templo Chongsheng se construyó por primera vez durante el período Fengyou de Nanzhao (824-859 d. C.). Primero se construyó la pagoda grande, seguida de las pequeñas pagodas norte y sur. La pagoda del templo estaba en el medio, por lo que la pagoda recibió su nombre. el templo. Hoy en día, los espectaculares palacios del templo fueron destruidos durante el período Xiantong y sólo las tres pagodas están bien conservadas.

Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng son un símbolo del "Estado de la Literatura Famosa" de Dali, un símbolo de la historia y cultura antiguas de Yunnan, y uno de los edificios más antiguos y majestuosos del sur de China. En marzo de 1961, el Consejo de Estado anunció el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.

El Grupo Zhuoran está a 14 kilómetros de Xiaguan y está ubicado al pie del pico Yingle en la montaña Cangshan, a 1,5 kilómetros al norte de la ciudad de Dali. Tiene la montaña Cangshan en la parte trasera y está frente al lago Erhai. Torres y dos pequeñas torres que forman un trípode. Mirando desde la distancia, parece alto y hermoso. Es uno de los lugares famosos de Cang'er.

Arquitectura:

Según registros históricos como "Historia no oficial de Nanzhao" (Hu Ben, Wang Ben), "Baigu Tongzhi" y otros registros históricos, la torre principal del templo de Chongsheng Fue construido uno al lado del otro, y el templo a 7 millas de la base, hay tres pagodas construidas por el santo monje Li Chengmei Xianjie, 890 habitaciones, 11,400 estatuas de Buda y 40,590 kilogramos de monedas de cobre. Fue construido a partir del décimo año de. Baohe por Feng Hao, el décimo señor de Nanzhao, hasta el primer año de Tianqi (834 a 840 d.C.). 834 a 840 d.C.), que requirió más de 708.000 trabajadores y 43.514 kilogramos de oro, plata, telas, seda, damasco y brocados.

Composición del edificio:

Ruinas del templo de Chongsheng:

El templo de Chongsheng está ubicado al oeste de las Tres Pagodas, en la orilla de la montaña Cangshan. Está a unos 30 metros de la torre principal de las Tres Pagodas y a 120 metros, fue construido durante el período en que la décima generación del Rey Nanzhao persuadió a Fengyou (824-859 d.C.) y fue construido en el período tardío del Reino de Nanzhao. El budismo surgió en el período medio del Reino de Nanzhao y alcanzó su apogeo en la época de Quan Fengyou. Los templos budistas se extendieron por todo Yunnan, con 3.000 templos pequeños y 800 templos grandes. Después del Reino de Dali en Nanzhao, el budismo se desarrolló más que en Nanzhao. Por lo tanto, Dali es conocido como el "Reino de Buda" y el "Reino de Miaoxiang". El templo Chongsheng fue construido después del Reino de Nanzhao y fue el centro de las actividades budistas en el Reino de Dali. El templo de Chongsheng honra al "santo" como Guanyin. En ese momento, el culto a Guanyin era extremadamente popular en el área de Dali.

Tres pagodas del Templo Chongsheng:

La pagoda principal de las tres pagodas se llama Pagoda Gandharva, con un ancho inferior de 9,9 metros y una altura existente de 69,13 metros. Tiene un total de 16 pisos y un alero cuadrado. La pagoda de ladrillo hueco es una de las pagodas más altas existentes en mi país. Es un edificio típico de la dinastía Tang junto con las Pagodas del Ganso Salvaje Grande y Pequeño de Xi'an. La Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje de Xi'an es similar a una de las pagodas típicas de la dinastía Tang. El cuerpo de la pagoda está pintado de blanco y hay nichos budistas en los cuatro lados de cada piso. Dos nichos están uno frente al otro y se utilizan para consagrar estatuas de Buda. Los otros dos nichos tienen ventanas. El cuerpo de la torre está equipado con un marco de madera, y las paredes verticales del cuerpo de la torre suben y bajan. Hay escaleras de madera. Puedes subir a la cima subiendo las escaleras y disfrutar de toda la vista de la antigua ciudad. Dalí desde el pequeño agujero. Hay una cubierta de pagoda de metal en la parte superior de la torre, y hay patrones como el gallo dorado que canta el amanecer en la parte superior. La parte inferior tiene incrustaciones de los cuatro caracteres "Yongzhenshanhe" grabados en mármol, que fueron escritos por Gongsun Shiji. de Qianguo, descendiente de Muying en la dinastía Ming. La base de la torre es cuadrada y está dividida en tres pisos. El piso inferior tiene 33,5 metros de largo y está rodeado por leones de piedra tallados en los pilares en las cuatro esquinas. el muro de piedra en el lado este, "Montañas y ríos Yongzhen" Aquí se encuentran cuatro caracteres grandes, cada carácter mide 1,7 metros de largo, con una escritura poderosa y majestuosa. Subiendo a la torre y mirando hacia arriba, vi la torre parada en las nubes. Las nubes se movían y la torre parecía inclinarse.

Las tres torres se dividen en dos pequeñas torres, la torre sur y la torre norte, situadas al oeste de la torre principal, a 70 metros de distancia de la torre principal, enfrentadas al norte y al sur, 97,5 metros de distancia. Ambos fueron construidos por el Reino de Dalí durante el período de las Cinco Dinastías. Las dos torres tienen la misma forma, ambas tienen 10 pisos y tienen 42,4 metros de altura. Son torres octogonales de ladrillo hueco con densos aleros. La apariencia está decorada en estilo loft, con columnas en las esquinas en cada piso, juegos de ajedrez en el cuarto y sexto nivel. en cada piso, y un techo de pagoda bañado en oro en la parte superior. Las cornisas y esquinas de cada piso están inclinadas hacia arriba, y no existen vigas ni arcos para lograr efectos artísticos con curvas de nivel. El cuerpo de la torre está cubierto de carbón, como un pilar de jade volando en el cielo.

Las tres pagodas del templo Chongsheng están cuidadosamente diseñadas, bien conservadas y su apariencia coordina entre sí. La torre grande impulsa a las dos torres pequeñas, resaltando su posición dominante y resaltando la exquisitez y elegancia de la torre pequeña, la torre pequeña sigue a la torre grande, resaltando la altura y majestuosidad de la torre grande. Las tres pagodas están dispuestas en un trípode y se elevan hacia el cielo azul. Se han convertido en un símbolo de la cultura Dali Bai y son el grupo de pagodas más magnífico del sur de China. Las Tres Pagodas se complementan con la montaña Cangshan y el lago Erhai en la distancia, salpicando el encanto histórico de la antigua ciudad de Dali. Aunque ha experimentado miles de años de erosión por viento y lluvia y múltiples terremotos importantes, todavía está bien conservada. .

Estilo arquitectónico:

El estilo arquitectónico de las tres pagodas es generalmente similar al de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje de Xi'an. Es un estilo típico de pagoda Tang y refleja la estrecha conexión. entre Yunnan y el continente durante las dinastías Tang y Song, pero las tres torres tienen dos características que las diferencian de las torres del interior: primero, el número de pisos de las tres torres es un número par, mientras que las torres del interior tienen en su mayoría un número. número impar. En segundo lugar, la Torre Zhongyuan se contrae en línea recta hacia arriba desde la base, con una parte inferior más grande y una parte superior más pequeña, formando una forma trapezoidal rectangular, mientras que las Tres Torres son más pequeñas de arriba a abajo, más grandes en el medio y tienen una forma curva; contorno exterior.

Estado de conservación:

Después de la finalización del templo Chongsheng y las Tres Pagodas, el incienso en el templo ha sido próspero. En la dinastía Yuan, el templo fue reconstruido, de modo que "el templo fue revitalizado y las tres torres se mantuvieron erguidas, resplandecientes y magníficas, y eran (iguales a) las montañas circundantes". En la dinastía Ming, Li Yuanyang reconstruyó el templo con "tres pabellones, siete pisos, nueve salas y cientos de habitaciones". En ese momento, había cinco tesoros en el templo: tres pagodas, una campana gigante, un Guanyin de bronce, una estela de canciones para la iluminación y un arco conmemorativo de la capital de Buda. Cuando Xu Xiake llegó a Dali, todavía vio "tres torres frente al templo de Chongsheng ...". No hay pinos imponentes por todos lados. Al entrar por la puerta de la montaña hacia el oeste, hay un campanario frente a las tres torres, que es muy majestuoso". El edificio trasero es el salón principal, y detrás del salón principal está el "Salón Yuzhu Guanyin, con una estatua en el en el medio, hecha de bronce, de tres pies de alto" ("Los viajes de Xu Xiake-" Diario de Dian Yuan Yu 8 "). Se dice que la campana Hong en el templo fue fundida en el año duodécimo de Jianji (871 d. C.). "más de diez pies de diámetro y tan grueso como una regla" y "se ha escuchado durante ochenta millas" Las tres torres están en el cielo, y la campana en el primer piso está en el viento y la lluvia ", siempre lo ha sido". Ha sido popular entre la gente. El Guanyin de bronce es solemne y silencioso, con una cintura delgada y pies descalzos, y una forma exquisita. Sin embargo, la gran campana fue destruida durante la dinastía Qing. , Yutong Guanyin fue destruido por diez años de agitación, y el monumento y la placa budista junto con el templo ya no existen.

Después de miles de años de vicisitudes y erosión por el viento y la lluvia, el templo de Chongsheng fue destruido en. Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, las tres torres todavía están en pie. En el terremoto de 1925, la parte superior de la torre cayó y quedaron muchas ruinas. Después de la fundación de la República Popular China, el gobierno concedió gran importancia a la protección. de las tres torres y se llevaron a cabo reparaciones a gran escala en la base de la torre de mil pisos. Se descubrieron más de 600 reliquias culturales budistas de los períodos Nanzhao y Dali, entre ellas una gran cantidad de estatuas budistas y escrituras budistas. , una estatua de oro de Guanyin pesa 1.135 gramos y mide 24 centímetros. Esta es la más rica descubierta hasta ahora. Las reliquias culturales de los períodos Nanzhao y Dali son extremadamente valiosas y han atraído la atención en el país y en el extranjero. del antiguo Dali, un "país budista".

Templo de Dali Chongsheng:

El templo restaurado de Dali Chongsheng, también conocido como el "Templo de las Tres Pagodas", se encuentra a 3 kilómetros de distancia. La antigua ciudad de Dali, una ciudad histórica y cultural nacional, está rodeada de montañas y ríos, con picos verdes y un ambiente tranquilo. ¡Es un merecido "resort buitre espiritual"! Esta es la ubicación de "Lingjiu Resort". ". Combina las características del "Zen" y el "Tantrismo", integra el budismo Mahayana, el budismo Dali Azhali y el budismo tibetano, y está conectado con el lugar escénico nacional de nivel AAAA, el Parque de las Tres Pagodas, recreando la gloria del antiguo "Royal". "Templo del Jardín", las "Tres Pagodas" se han convertido en una famosa atracción cultural budista en el país y en el extranjero, y el "Templo del Jardín Real" en el antiguo sur y sudeste de Asia se ha convertido en el famoso Templo de Chongsheng. Las Tres Pagodas eran el "Jardín Real" Templo" de los gobiernos locales "Reino de Nanzhao" y "Reino de Dali" hace más de mil años.

El Templo de las Tres Pagodas Chongsheng fue construido en la Dinastía Tang (713-741 d.C.). Año), Se construyó la primera gran torre "Pagoda Qian", de 69,13 metros de altura, una torre cuadrada de ladrillo con densos aleros, de 13 pisos. Posteriormente se construyeron las torres pequeñas sur y norte, ambas de 43 metros de altura, un par de torres octogonales. Las torres de ladrillo tienen 10 pisos. Las tres torres están integradas, son majestuosas y tienen un estilo nacional simple.

La construcción de las tres pagodas, además de la predicación budista para lograr la Budeidad, también tiene otra razón importante, y es que el antiguo Dali tuvo "muchas inundaciones en el país". El antiguo libro "Inscripciones en oro y piedra" registra: "Se dice que los dragones respetan las pagodas y temen a Peng. Dali solía ser Longze, por lo que la ciudad se construyó aquí".

Según la leyenda, en En la antigüedad, cuando se construían tres pagodas, se utilizaba una capa de tierra. El método para construir una torre de un piso es excavar la tierra capa por capa después de construir la torre para exponerla. "amontonar tierra para construir una torre" y "excavar tierra para revelar una torre". Cuando se construyó el puente y la torre, era tan alta como una colina y tenía más de diez millas de largo. Al construir la pagoda, no pudieron hacer lo que querían, por lo que tuvieron que usar cabras para transportar ladrillos. La aldea Yinqiao en Dali, ahora conocida como la aldea Yinqiao, se llamaba "la aldea del puente de la pagoda" en la antigüedad. Los libros antiguos registran que la reparación de las tres pagodas "invirtió 7,77 millones de artesanos, más de 40.000 yuanes, y tardó ocho años en completarse".

Después de completar las tres pagodas, se construyó el templo Chongsheng a gran escala. Después de muchas generaciones de expansión, alcanzó su apogeo durante el período "Dali" de la dinastía Song. Según la "Historia no oficial de Nanzhao": El templo de Chongsheng tiene "siete millas cuadradas, más de 100 acres el miércoles, 890 casas, 11.400 estatuas de Buda y 45.050 hu de cobre. Tiene la escala de "tres pabellones, siete". pisos, nueve salones y cien habitaciones".

En el año decimoctavo de Tang Zhenyuan (802 d.C.) durante el Reino de Nanzhao, el rey Yongqiang y el Príncipe Shunanda del Reino de Piao (ahora Myanmar), acompañados por el Rey de Nanzhao Zhengmuxun, fueron a las tres pagodas de Chongsheng. El templo de Chongsheng se utiliza para orar pidiendo bendiciones y ofrecer incienso. Por lo tanto, las tres pagodas del templo de Chongsheng se han convertido en la respetada "capital budista" en el sudeste asiático y el sur de Asia. Durante el Reino de Dali, Duan Shiping, el primer rey del Reino de Dali, amaba el budismo. La "Historia no oficial de Nanzhao" llamó a Duan Shiping "un buen Buda, que construyó templos cada año y fundió decenas de miles de Budas". En 1056 d.C., el rey Yeduo de Xingluo (ahora Tailandia) fue al templo de Chongsheng dos veces para recibir el diente de Buda. El rey Duan Silian del Reino de Dali le entregó el diente al Buda de Esmeralda. Debido a su vigorosa promoción, el budismo de Dalí se hizo muy popular. Entre las veintidós generaciones de reyes de Dali, nueve se convirtieron en monjes en el templo de Chongsheng. Son el rey de segunda generación Duan Siying, el rey de octava generación Duan Sulong, el rey de novena generación Duan Suzhen, el rey de undécima generación Duan Silian, el decimotercero. el rey de la generación Duan Shouhui, el rey de la decimocuarta generación Duan Zhengming, el rey de la decimoquinta generación Duan Zhengchun (también el padre de Duan Yu en "Las ocho partes del dragón"), el rey de la decimosexta generación Duan Zhengyan (también el padre de Duan Yu en "Las ocho partes del dragón"), Duan Zhengchun, rey de la decimoséptima generación. Duan Zhengxing, el rey de una generación. Un año después de que el rey Duan Siying de segunda generación subiera al trono, se convirtió en monje en el templo de Chongsheng. Por supuesto, estos reyes también amaban el budismo, pero era principalmente una salida después de no poder competir por el trono. Por lo tanto, hay registros de "monjes zen" y "monjes evitados" en los libros de historia. El clásico budista "El volumen de la gran ceremonia de iniciación" del Reino de Dali, copiado en la dinastía Ming, registra las complejas escenas de la ceremonia de iniciación del rey. El hecho de que tantos reyes se convirtieran en monjes es un fenómeno único y extraño en la historia del mundo. Budismo. Por lo tanto, los turistas del continente y los turistas del sudeste asiático y del sur de Asia se sienten atraídos por la "peregrinación" al templo de Chongsheng, y el templo de Chongsheng se ha convertido en un "templo nacional real" respetado en el sudeste y el sur de Asia.

El geógrafo de la dinastía Ming, Xu Xiake, dijo en el "Diario de viaje de Dian": "Este templo está ubicado al pie del décimo pico (Cangshan). Fue construido en el período Kaiyuan de la dinastía Tang y recibió su nombre Templo Chongsheng. Hay tres pagodas al frente... ..., hay pinos altos alrededor de la torre, y en el lado oeste, entrando por la puerta de la montaña, hay un campanario frente a las tres torres, que es extremadamente majestuoso Fue fundido en la época de (Nanzhao) y se puede escuchar a ochenta millas Detrás del salón principal, hay estelas en la parte trasera... Detrás hay una estatua de bronce de Guanyin, que está hecha de bronce. más de tres pies de altura... ..., ascendiendo desde la parte trasera hasta el Templo Jingtu, etc. "El Templo Chongsheng de la Dinastía Ming es famoso por sus cinco artefactos importantes: tres pagodas, la campana construida por Nanzhao, el Guanyin de Bronce Yuhua estatua y la escritura de Yuan Guan, un eminente monje de la dinastía Yuan. Una placa con la palabra "Buda" y una estatua dorada de los Tres Santos de la dinastía Ming. El incienso se hizo más popular y se extendió por todo el sur de Asia y el sudeste asiático. (Seleccionado del sitio web oficial de "Las Tres Pagodas del Templo Dali Chongsheng")

Las razones de la destrucción del Templo Dali Chongsheng y su restauración y reconstrucción:

Durante miles de años , las Tres Pagodas han experimentado la erosión del viento y la lluvia y muchos después de un fuerte terremoto, todavía se mantuvieron firmes, lo que demuestra la sabiduría de los antiguos trabajadores de Dali. En 1056 d.C. (año Bingchen), el sexto día del quinto mes lunar, se produjo un terremoto en Dali. La historia dice: "El contorno de la ciudad y las casas de la gente están al final del banco, y la pagoda (gran pagoda). agrietado como bambú. Regresé a casa en buenas condiciones al décimo día". Las dos pequeñas torres en la parte trasera se inclinaron por el terremoto y todavía son planas y rectas, lo cual es sorprendente. "Dali County Chronicles" registra: "Chanchen fue completamente destruido, pero las tres pagodas aún existen". Muestra que el templo de Chongsheng fue destruido a finales de la dinastía Qing después de fuertes terremotos y guerras, lo cual es una gran lástima.

En octubre de 1994, se estableció la Oficina de Gestión y Protección de Reliquias Culturales de las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, formando así el Parque de las Tres Pagodas. Bajo la guía de las directrices de "construcción de un estado cultural nacional" y "protección primero, rescate primero, protección efectiva, utilización racional y fortalecimiento de la gestión", los departamentos culturales provinciales, estatales y municipales han planificado científicamente y han recaudado fondos por sí mismos. para el Parque de las Tres Pagodas se han invertido más de 80 millones de yuanes y 10.000 yuanes en restauración y reconstrucción, y se han restaurado y reconstruido una serie de exquisitos paisajes históricos y culturales: la Campana Fundacional de Nanzhao (el campanario fue reconstruido), el Rain Bronze Guanyin (el Salón Rain Bronze Guanyin fue reconstruido) y exhibiciones raras Los pergaminos: "La biografía de la historia de Nanzhao" y "El pergamino sánscrito de las pinturas de Zhang Shengwen" establecieron el trípode de las Tres Pagodas y grabaron la historia de las Tres ¡Pagodas! La Sala de Exposiciones de Reliquias Culturales de las Tres Torres, el Proyecto de Iluminación de Escenas Nocturnas, la Piscina del Tesoro de las Tres Torres, el Hotel Palacio de las Tres Torres, etc. están reverdeciendo y embelleciendo los lugares escénicos año tras año, plantando 20.335 árboles (incluidas 687 especies de árboles raros), plantando 140.000 metros cuadrados. metros de césped, y una zona verde de 90 y más. El área del parque se ha expandido de 85 acres a más de 400 acres, convirtiéndose en una gran unidad de protección de reliquias culturales y un parque de turismo cultural único con funciones de servicios completos, árboles con sombra, flores y plantas exuberantes y un ambiente elegante. En octubre de 2002, con el fin de integrar los recursos turísticos de Dali, los gobiernos estatal y municipal decidieron establecer el Grupo de Turismo de Dali, y el Parque de las Tres Pagodas pertenecía al grupo. Tomando como punto de partida la creación de tres excelentes lugares escénicos, Santa Park promueve vigorosamente la gestión empresarial moderna, lleva a cabo trabajos de construcción de mejora y estandarización. En 2003, obtuvo el certificado nacional de atracción turística 4A y aprobó la gestión de calidad y medio ambiente ISO9001-14001. certificación del sistema en 2004. Conviértete en un lugar escénico nacional.

En abril de 2005, el Templo Chongsheng completó una restauración y reconstrucción a gran escala, poniendo fin a la historia casi centenaria de "hay pagodas pero no templo" de las tres pagodas del Templo Chongsheng, formando un hermoso paisaje de pagodas y templos. La planificación y el diseño del Templo Chongsheng tienen como núcleo la protección de las tres pagodas, se originan en la historia y trascienden la historia, se basan en las características de diseño de templos famosos en el país y en el extranjero, e integran la esencia de las características arquitectónicas del templo. Dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing Según los tres ejes primario y secundario, se planifican y construyen ocho pisos, nueve entradas y once pisos. Todo el complejo de edificios antiguos cubre un área de 600 acres, con un área de construcción de 20.080 metros cuadrados y una inversión total de 182 millones de yuanes. En el eje principal, se encuentran la plaza Dapeng Garuda, Shanmen, el templo Huguo, el salón Maitreya, el salón Eleven Guanyin, el salón Daxiong, el pabellón Qianhai Guanyin, el arco de piedra Shanhai Grand View, la torre Wanghai, etc. A ambos lados del eje central y del eje secundario, se encuentran la oficina de transmisión del Dharma, el Salón del Abad, el Salón de Invitados, el Salón Zhai, el Salón Arhat, el Salón de los Mil Budas, el Salón del Patriarca, el Instituto de Investigación Budista, etc. Las estatuas del templo se basan en el "Pergamino de Zhang Shengwen", la "Estatua de los quinientos Arhats" tallada por Li Guangxi en la dinastía Ming y las reliquias culturales desenterradas de las Tres Pagodas. Integran lo "zen" y lo "esotérico". " para formar estatuas únicas de Dalí. Hay 617 estatuas en el templo. Las 617 estatuas de Buda y Dharma del templo están todas fundidas en bronce, utilizando más de 1.000 toneladas de cobre, de las cuales 599 están hechas de oro y pintadas, las más altas del país. Varias estatuas tienen diversas formas y son realistas, que pueden considerarse obras maestras del arte escultórico. El cuerpo principal del edificio del templo está hecho principalmente de una estructura de acero y hormigón. Las puertas arqueadas, las ventanas y la fina decoración están talladas en madera de crisantemo rojo de alta calidad. El edificio del eje central adopta las más altas especificaciones del dragón dorado, el fénix dorado y el sello. color Los dos ejes adoptan un color giratorio solemne y elegante. El patio interior Los claustros y los áticos adoptan colores vivos y divertidos de estilo soviético. Todo el edificio es ondulado y bien proporcionado, es magnífico y magnífico sin perder las características nacionales. tallas de arte como "Pergamino de imágenes de Zhang Shengying", "La historia de Buda", "Guanyin" Dieciocho cambios ", etc. Las formas de arte talladas en piedra, elegantes y únicas, pueden considerarse un tesoro; son diversas y vívidas. Todos los estilos de arquitectura, pintura y escultura se integran con el fresco y hermoso paisaje del jardín del templo y el deslumbrante arte de iluminación, creando una atmósfera budista rica y solemne en el templo de Chongsheng, que puede considerarse un modelo de los templos budistas modernos.

Jin Yong, el famoso novelista contemporáneo de artes marciales de Hong Kong, escribió en la "Explicación del nombre" de "Las ocho partes del dragón": "Esta novela lleva el nombre de "Las ocho partes del dragón". Dragón" y trata sobre el Reino de Dali en Yunnan durante la Dinastía Song del Norte. Historia. El término "Dragones celestiales y ocho partidos" proviene del budismo. Está registrado en muchas escrituras budistas Mahayana que cuando el Buda predica a los Bodhisattvas y monjes, hay A menudo hay tres Dragones Celestiales y Ocho Partes involucradas en escuchar el Dharma". El "Babu de Tianlong" incluye ocho tipos de monstruos sintoístas encabezados por "Tiansu" y "Longsu", que resulta ser un contenido importante en el famoso pergamino "Dali Guo Brahma Scroll" pintado por el pintor chino Dali Zhang Shengwen.

Este es el contenido importante del famoso rollo de pintura "Dali Guo Sanskrit Picture Scroll" del pintor tradicional chino Zhang Shengwen. El "Templo Tianlong" descrito en la novela es el magnífico Templo Chongsheng. (Extraído del sitio web oficial de las Tres Pagodas del Templo Chongsheng en Dali)

Transporte: los turistas pueden tomar un autobús desde Xiaguan hasta las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, la tarifa es de 3 yuanes. Si va al lugar pintoresco desde la ciudad antigua de Dali, puede optar por caminar, lo que sólo le llevará media hora; también puede tomar un carruaje en pony hasta las Tres Pagodas, la tarifa es de 4 yuanes y también puede tomar un automóvil privado; directamente a las Tres Pagodas, la tarifa es de 1 yuan.

Precio de la entrada

Entrada de adulto: 121 yuanes/persona

Entrada de niño: 62 yuanes/persona