Cómo aprender programación en la escuela primaria
Las escuelas primarias deberían aprender programación así:
En China actualmente se divide en seis etapas desde los 3 hasta los 16 años
Por ejemplo, los 3 -El niño de 4 años está en el proceso de construir una comprensión de sí mismo y del mundo, enriquecer la experiencia de vida y la experiencia de construcción de los niños y desarrollar movimientos musculares grandes, movimientos finos y coordinación ojo-mano;
El niño de 4 años -old utilizará la imaginación y la creatividad de los niños para aprender sobre las cosas que suelen observar a su alrededor. Analizará, discutirá y creará herramientas útiles con sus compañeros para enseñarles a cooperar con otros y comprender el trabajo colaborativo; Construya modelos de herramientas y aparatos eléctricos comunes en la vida para explorar el principio de la ciencia de la vida. Por ejemplo: comprender las funciones de palancas, ejes, poleas, engranajes, etc., para que los niños puedan establecer una comprensión perceptiva de la ciencia.
Maquinaria simple a la edad de 6 años, ampliamente utilizada e introducida; palancas, ejes, poleas, engranajes, etc., para que los niños puedan El proceso de construcción puede reflejar de manera flexible sus propias ideas y características;
7-8 años, curso de principios mecánicos avanzados, agregando motor y caja de batería piezas, y uso de bloques de construcción más pequeños y repuestos a través de la construcción y la creatividad, seguido de la redacción de programas preliminares para "resucitar" tus propias obras;
9-16 años, curso de robótica, a través de la construcción y el diseño creativo; , comprender la inteligencia que los programas aportan a las máquinas. ¡Lo que hacemos son "máquinas que pueden funcionar automáticamente"! Como robots, coches chocadores, etc. que recorren la trayectoria. Estos requieren una programación compleja y desarrollan las habilidades de pensamiento lógico de los niños.
Puedes cultivar la capacidad de pensamiento de los niños a través de algunos cursos de robótica y el aprendizaje sistemático de programación bajo el liderazgo de instructores.