¿Cómo analizar "El Monstruo Mensajero y el Niño" de Ultraman?
Si "Ultraman Generations" no se ha liberado de los grilletes de "Ultraman", el ángulo de disparo se centra en la aparición y destrucción de los monstruos y en cómo finalmente fueron destruidos. Solo quiero hacer una historia interesante. película Una película heroica de ciencia ficción, luego, al filmar el segundo "Ultraman", el equipo de producción le dará a esta serie un significado más profundo y comenzará a describir al verdadero protagonista Ultraman en detalle.
El tercer trabajo "El regreso de Ultraman" (posteriormente conocido como "Ultraman Jack" o Jack) llevó el campo de la exploración un paso más allá y situó al ser humano principal que es la víctima de la historia. En el centro de la discusión, los capítulos representativos son "The Monster Messenger" y "The Boy". ¿Qué aportaron a la audiencia "Monster Messenger" y "Youth" que merezca una profunda reflexión? Escuche el breve análisis de Feng:
01
La historia de la serie Monster Messenger Ultraman revela el comienzo de la ignorancia humana. Una noche lluviosa, un monstruo pez gigante acaba de despertar y su objetivo es un niño huérfano junto al lago. Un extraterrestre del espacio rescató al niño Liang (en adelante Liang) y luego selló al monstruo. A partir de entonces, Liang vivió junto al lago y cavó cosas en la tierra con una pala todos los días. Pero el extraño comportamiento despertó las sospechas de los habitantes de la orilla del lago, y comenzaron a difundirse rumores de que el niño era un ser cósmico. Por miedo. Los vecinos comenzaron a perseguir al niño de diversas formas. Los niños mayores lo intimidaban y las tiendas del pueblo tenían miedo de vender sus cosas. Cuando varios estudiantes de secundaria lo enterraron bajo tierra e intentaron matarlo, el protagonista Xiang Xiushu, que vino a investigar el incidente de Cosmoman, rescató a Liang.
Después de la investigación de Xiang Xiu Shu, quedó claro que este joven no era un extraterrestre, sino un extraterrestre que vivía en el segundo piso de la casa del joven. Para observar el clima de la Tierra, debido a la grave contaminación del medio ambiente terrestre y la corrosión del aire, no pudo convocar a su nave espacial para que regresara a casa, por lo que primero tuvo que vivir en la Tierra. Justo cuando Xiang Xiushu estaba a punto de ayudar al niño a desenterrar la nave espacial del astronauta, un gran número de personas vinieron de la ciudad y se llevaron al niño a rastras, diciendo que lo matarían.
Desesperado, el débil cosmonauta sólo pudo levantarse y admitir su identidad, esperando que la gente del pueblo no lastimara al niño. Sin embargo, la gente asustada no escuchó en absoluto y un policía entre la multitud disparó y mató al cosmonauta. Entonces el monstruo salamandra perdió su sello y apareció en la orilla del lago para comenzar a destruir. Xiang Xiushu, que conocía los entresijos, no quería convertirse en Ultraman Jack en este momento. Se quedó donde estaba, pensando en lo que había hecho antes.
En ese momento, el Capitán Ibuki, disfrazado de monje, despertó a Xiang Xiushu: Aunque la humanidad de algunas personas es repugnante, las personas inocentes todavía tienen que confiar en ti para protegerlas. Xiang Xiushu finalmente se convirtió en Jack y destruyó al monstruo. La historia termina con el niño todavía cavando. Quiero desenterrar la nave espacial y dejar la tierra, dejar este mundo repugnante.
02
El monstruo mensajero se enfrenta al reflejo del miedo y la oscuridad, que es sin duda la expresión de la humanidad. Todo el episodio de "The Monster Messenger and the Boy" está dedicado a criticar la ignorancia humana. Debido a mi ignorancia, sólo creo lo que sé. Porque nunca han visto el otro lado. Porque esos aldeanos nunca habían visto seres cósmicos ordinarios, y los llamados seres cósmicos que habían visto antes eran todos monstruos que vinieron a invadir la tierra. Así que, naturalmente, equipararon a los monstruos con seres cósmicos y creyeron que eran ciertos.
La ignorancia engendra miedo. ¿Por qué la gente le tiene miedo a los fantasmas? Porque la gente no puede entender qué son los fantasmas. ¿Por qué le tienes miedo a la oscuridad? Como la gente no puede ver nada en la oscuridad, habrá mucho espacio desconocido.
Cuando la gente tiene miedo, hará todo tipo de estupideces, intimidará a los débiles y evitará a los fuertes. Entonces, aunque no sé si el niño es una persona cósmica, cuando sé que el niño no se resistirá a las personas que lo rodean, los estudiantes de secundaria también lo intimidan.
Frente a la ignorancia humana y la terquedad hacia la ignorancia, Ultraman también se sentirá disgustado y se preguntará si debería proteger a estas personas. El pensamiento de las personas en esta historia también era la norma en Japón en ese momento. En ese momento, debido a que Okinawa estaba ocupada por el ejército estadounidense, los japoneses discriminaban a los habitantes de Okinawa. Esto era una especie de ignorancia y miedo inexplicable. Los dos guionistas de la serie Ultraman son ambos okinawenses y han reflejado este tema en series de televisión como "The Messenger of Nonmart".
03
El legado del Monster Messenger repensa la humanidad. También hay una continuación de esta historia, que es un episodio de Fantasy Beyoncé Ultraman de la era Heisei. En ese episodio, el hijo de un astronauta que fue baleado por la policía vino a la Tierra y quiso negociar con la gente de la Tierra, pero al igual que su padre, miembros del Guardián de la Tierra le dispararon sin hacer nada, por lo que convocó a Ataque. tu propio monstruo. Aprendí sobre el niño mientras curaba mis propias heridas y luego dejé de atacar.
Esta historia es una forma muy común en "Ultraman Beyoncé" de rendir homenaje al trabajo anterior: continuar la historia anterior. Sin embargo, este episodio debe ser criticado por sentirse mucho peor que el original. Incluso sentí que algunas tramas eran contraproducentes y que el montaje era contraproducente.
En "El Monstruo Mensajero y el Niño", la causa de la tragedia son los humanos ignorantes, por lo que cuando vemos los trabajos de seguimiento de esta historia, estamos muy ansiosos por ver el progreso de los humanos y aprender de ellos.
Pero en "Legacy of the Monster Messenger", el guionista en realidad presenta al personaje de Thought Change como el hijo de un astronauta que vino en busca de venganza. Me pregunto si mi padre estuvo en otro planeta y lo mataron por no hacer nada malo. Llegó a la Tierra y le dispararon sin hacer nada. ¿Qué tiene de irrazonable estar enojado? ¿Por qué utilizar la historia de un adolescente para impresionarlo y hacerle cambiar de opinión en lugar de hacer arreglos para que un ex abusador se confiese y luego él decida perdonar?
"Ultraman Fantasy Beyoncé" refleja mucho menos a los seres humanos que "Ultraman Jack", pero también puede verse afectado por factores del mercado. En ese momento, Motoya Company estaba al borde de la quiebra y el fracaso del Plan N asestó un duro golpe a Tsuburaya, por lo que elegimos el estilo retro Showa para vender sentimientos y complacer al mercado en ese momento. No es necesaria una trama demasiado profunda.
¿Showa III? ¿pregunta? Entre ellos, las reflexiones más profundas son el monstruo mensajero y el niño. Esta es también una pregunta sobre por qué Ultraman quiere proteger a los humanos. Entonces, el guionista le pidió a Ultraman que fuera testigo de la fealdad de la naturaleza humana en persona y le pidió a Ultraman que reflexionara sobre el concepto de proteger a los seres humanos.
Ultraman Jack es, por tanto, una obra muy humana, y también es el comienzo de la desaparición de la divinidad de Ultraman en la serie Ultraman. Desde entonces, la serie Otto Brothers ha secularizado aún más a Ultraman, y las historias de monstruos y Ultraman se han convertido gradualmente en historias humanas.
Conclusión de Feng: El monstruo mensajero y el niño de "Ultraman Jack", como obra creada por Yuan Gu en 1971, también se encuentran entre las tres mejores películas de Ultraman. ¿pregunta? Uno de ellos sigue siendo un capítulo de profunda reflexión. Refleja los problemas humanos a través de la contradicción entre los seres humanos y los monstruos del universo, y pretende criticar la ignorancia y la irracionalidad de los seres humanos frente al miedo.
Sin embargo, después de más de 30 años, en 2006, salió a la luz el soñador trabajo de Beyoncé Ultraman, y Motoya una vez más continuó con los temas reflejados en "Monster Messenger" y "Boy". Quizás podamos pensar que esto es para que la productora se muestre y aumente los ratings, pero Feng cree que ¿no es esto simplemente otra crítica a las actuaciones de la gente por parte de Motoya Company a lo largo de los años?
PD: ¿El contenido anterior está escrito por? ¿Animé Bongmu-kun? Primer lanzamiento original, soy Feng, un fanático del anime común y corriente. Sigue si te gusta. ¡Te invitamos a compartir más artículos de anime interesantes!