Cómo superar los límites de la fotografía
¿Te gusta la fotografía? ¿Sabes cómo superar los límites de la fotografía? ¿Ves cómo el maestro hace la síntesis de profundidad de campo? ¡Echemos un vistazo a continuación!
Creo que mucha gente ha tomado fotografías como la siguiente que contienen primer plano, plano medio y plano lejano:
Cuando quieras tomar este tipo de fotos, debes cerrar el Lente al primer plano También incluido en la composición, en este momento surge el problema.
Incluso si reduce la apertura de la lente al mínimo o cambia el punto de enfoque, no hay garantía de que la imagen sea clara desde lo más cercano a lo más lejano.
Todos sabemos que cuando levantas la cámara para disparar, aparecerá un punto de enfoque en el visor. El plano focal al que apunta este punto de enfoque debe ser el más claro, y luego según el tamaño de. Según la apertura que utilice, los diferentes planos focales tendrán una nitidez diferente. Por ejemplo, si usa una apertura de f8 para apuntar a una montaña en la distancia, la vista lejana será la más clara, mientras que el primer plano que está muy cerca de usted será borroso. Este es un fenómeno físico natural de la lente. Pero esto es también lo que no queremos ver. Por tanto, para evitar esta situación, sólo nos queda utilizar algún tipo de tecnología para superarla.
Y esta tecnología es un gran paso para romper los límites de la lente y crear una profundidad de campo ilimitada - síntesis de profundidad de campo
(1) Preparación antes de disparar:
En primer lugar, debe traer un trípode que sea lo suficientemente estable, ya que cualquier leve movimiento de la cámara le causará problemas durante el montaje posterior. Por supuesto, también necesita un cable de obturador confiable, que pueda evitar eficazmente las vibraciones al presionar el obturador. (No recomiendo utilizar disparos a intervalos en lugar de un disparador. En situaciones en las que la luz cambia rápidamente, los 2 segundos de retraso pueden hacer que pierdas la única oportunidad)
(2) Configuración al disparar :
Cuando determinas la composición, el primer paso antes de disparar es realizar algunos ajustes de la cámara.
1. Configure la cámara en modo de disparo con prioridad de apertura.
Algunas personas preguntan por qué no se dispara en modo M. Esto significa que la exposición está bloqueada. ¿No sería más fácil unirlas en posproducción? Aunque el m-stop puede hacer que la exposición de una serie de materiales capturados sea completamente consistente, la prioridad de apertura puede calcular inmediatamente un parámetro de exposición razonable en función de la luz ambiental. En algunas situaciones en las que la situación cambia repentinamente y la luz es fugaz, la velocidad es mayor. necesario.
2. Establece la calidad de la foto en RAW. Para retener más detalles de las luces en las áreas oscuras, permitiendo más espacio para su posterior procesamiento.
3. Para ajustar la lente de enfoque automático a enfoque manual, es decir, ajustar la lente de af a mf. (Yo uso Canon, parece que Sony y Nikon pueden cambiar el modo de enfoque en el cuerpo)
4. Si su lente gran angular tiene antivibración, asegúrese de desactivarla p>
5. Configuración El modo de medición de la cámara es medición global
6. Establece la apertura
Si el viento es fuerte y la luz en primer plano es muy oscura al disparar , a menudo se utiliza una apertura mayor con un ISO alto. Sólo aumentando la velocidad de obturación se puede congelar el primer plano. Si casi no hay viento en la escena y la luz de primer plano es buena, puedes reducir la apertura a un tamaño más pequeño. Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo, lo que puede reducir la cantidad de fotografías tomadas y mejorar la eficiencia.
(3) Operaciones durante el disparo:
Primero, gire el anillo de enfoque de la lente de la cámara hasta la posición más cercana. Hay una pequeña ventana transparente en el cuerpo de la lente. Esta ventana puede observar intuitivamente los cambios en la distancia focal de la lente.
Utilizo Canon 16-35, simplemente la giro hacia la derecha. distancia de enfoque más cercana, es decir, 0,28. Luego presione el botón del obturador para tomar la primera foto. Luego gire un poco el anillo de enfoque de la lente hacia el valor mayor y luego presione el obturador para tomar la segunda fotografía. A continuación, gírelo un poco en la dirección de un valor mayor y tome una tercera fotografía... hasta que la lente se gire hacia el infinito y se tome la última fotografía.
No gires la lente gran angular de Canon por completo, apriétala hacia el infinito y hacia atrás un poco como se muestra en la imagen de arriba, de modo que la línea de escala quede justo en la línea vertical de la L. -línea en forma de frente a la línea de escala infinita, que es infinito. En cuanto a las lentes de Nikon y Sony, parece que puedes girarlas hasta el infinito.
En cuanto al grado de torsión al disparar, todo depende de ti si eres más conservador y es la primera vez que pruebas esta técnica, y la apertura es relativamente amplia, o estás disparando. En una escena muy importante, puedes ajustar el ángulo en menor medida y tomar más fotos con diferentes profundidades de campo, lo que será más seguro.
Y si eres más atrevido, o si hay suficiente luz al disparar, la apertura es menor y puedes ajustarla a un rango mayor. En términos generales, tomar 5 o 6 fotografías básicamente puede cubrir la profundidad panorámica desde la más cercana a la más lejana.
Consejo:
Después de realizar una serie de tiros de profundidad de campo, para estar seguro, suelo hacer otra serie de tiros de profundidad de campo para asegurar que no haya nada. sale mal. Debido a que esta tecnología tiene requisitos muy altos en la etapa inicial, debe ser perfecta en las primeras etapas del rodaje. Y al disparar, debes prestar atención a la exposición de la imagen, porque a veces la luz cambia muy rápidamente. Por ejemplo, el sol emerge repentinamente de las nubes y será muy brillante. El sol puede quedar bloqueado por las nubes en un instante. , y entonces la luz será muy oscura. En este momento, debe sumar o restar rápidamente la compensación de exposición para que la exposición de un grupo de imágenes compuestas con profundidad de campo sea básicamente la misma.
(4) Pasos posteriores a la etapa:
1. Proyección
Primero, importe varios grupos de fotografías con síntesis de profundidad de campo a Lightroom para su proyección. repetirá la comparación y ampliará los detalles para determinar cuál de los próximos grupos conservar. El conjunto de fotografías seleccionado es el material que finalmente utilizaremos para la síntesis de profundidad.
A continuación, amplíe y vea cada imagen del conjunto de fotos que quedan, y compare la posición del enfoque y las áreas claras de cada foto. Porque cuando giras el anillo del zoom para disparar, siempre habrá áreas claras en algunas fotos que son similares y se superponen debido a la magnitud de la rotación. Este paso consiste en eliminar las imágenes en un conjunto de fotos donde los planos focales se superponen más y, finalmente, dejar solo las imágenes donde los planos focales básicamente pueden complementarse entre sí.
Este paso no solo puede reducir el tiempo de funcionamiento de la computadora al coser, sino que, lo que es más importante, si hay viento al disparar, las flores y plantas en primer plano definitivamente se desplazarán, y si se colocan muchas fotos juntos y unidos, interferirá con el algoritmo de unión de la computadora y producirá desalineación y imágenes fantasma.
El autor de la imagen de arriba es Shi Yanbing, miembro de Jiying AX. Las condiciones de filmación fueron como el clima ventoso que mencioné. El viento era muy fuerte y las flores y plantas en primer plano se desplazaron drásticamente. A continuación he extraído su descripción debajo del trabajo, para que todos puedan apreciar la dificultad de fotografiar y componer:
Tomar esta foto fue probablemente la más desafiante de todas mis experiencias fotográficas. Escuché que las flores silvestres estaban en plena floración a lo largo del río Columbia en la frontera de Washington y Oregón, así que aproveché la proximidad al agua y conduje hasta Columbia Hills, un famoso lugar de flores silvestres. Encontré fuertes vientos con una velocidad de 35 millas por hora cuando visité el lugar antes. Debido a la situación, tuve que rendirme y tomar fotografías en otro lugar. El pronóstico del tiempo para el lunes por la mañana predecía una brisa de 9 millas por hora, por lo que llegué al lugar de rodaje con grandes expectativas una hora antes del amanecer. Tan pronto como abrí la puerta, el fuerte viento la hizo retroceder y casi me rozó la mano. Cuando entré al campo, descubrí que el viento no era más débil que cuando entré al campo. Bajo los estragos del fuerte viento, la mayoría de las flores silvestres amarillas se inclinaron y se colocaron de lado frente al Monte Hood en la distancia. El viento rugía continuamente y rara vez se detenía por un momento. Esto crea grandes dificultades en la composición: es difícil juzgar la posición y la forma de la flor cuando está en reposo. Seguí deambulando entre las flores con mi cámara en mano, pensando que debía completar la composición de la escena en el Cinturón de Venus antes de que el sol incida directamente sobre el suelo. Cuando finalmente me decidí por la composición, comencé a mirar las repetidas capturas de síntesis de profundidad de campo que duraron media hora. El ISO pasó de 800 a 4000 para "fijar" las flores y plantas que se balancean. Para acumular una profundidad de campo completa es necesario mover el plano focal de 3 a 4 veces seguidas. El respiro ocasional del fuerte viento solo me dio la oportunidad de capturar 1 o 2 tomas como máximo, lo que no fue suficiente para completar un grupo completo de tomas. Lo que es aún más difícil es que no habrá un desplazamiento evidente de flores y plantas entre las dos imágenes. Así que solo puedo esperar que al seleccionar algunos grupos más, pueda seleccionar suficientes materiales para completar la síntesis de profundidad de campo. Hasta que llegué a casa y comencé la post-selección, no estaba completamente segura de poder completarla. Afortunadamente, después de dos días de procesamiento continuo, la escena en mi mente finalmente se presentó por completo.
2. Ajuste
Realice un ajuste básico a la foto en Lightroom para sentar una base sólida para la costura posterior en PS. Normalmente corrige la exposición, hace una corrección básica de color en la foto, reduce el ruido y la enfoca, etc. Después de realizar ajustes en una determinada foto, debe aplicar el efecto a todas las imágenes de este grupo.
Seleccione todas las imágenes, haga clic en "Configuración de sincronización", marque todas las opciones y luego haga clic en "Sincronizar". De esta manera, todos los ajustes realizados en una determinada foto se copiarán en todas las imágenes simultáneamente, de modo que el efecto será consistente.
Consejo:
Si la luz cambia rápidamente al disparar, puede haber algunas diferencias en la exposición de cada foto, lo que requiere configuraciones separadas para cada foto después del ajuste de sincronización.
3. Síntesis
Después de completar los ajustes básicos de las fotos en LR, importa todas las imágenes a PS.
Seleccione todas las imágenes, haga clic derecho, seleccione "Editar en la aplicación" en la ventana emergente y luego haga clic en "Abrir como capa en Photoshop". De esta manera, todas las imágenes se cargarán automáticamente en PS y se superpondrán como capas en el mismo lienzo.
Luego seleccione todas las capas y haga clic en "Editar - Alinear capas automáticamente" en la barra de herramientas encima de PS. De esta manera, el software alineará automáticamente todas las capas.
Esta operación de alineación. Es para superar el efecto de respiración de la lente. Cuando giramos el anillo de enfoque, la lente moverá la lente flotante para enfocar. El movimiento de la lente flotante inevitablemente provocará cambios en la estructura óptica, por lo que la distancia focal cambiará. . Por lo tanto, aunque la posición de la cámara es fija, las imágenes capturadas deben estar ligeramente deformadas y desplazadas. En este momento, debemos confiar en la poderosa función de alineación de PS.
Después de la alineación automática, hay bordes blancos alrededor de la pantalla. Estos son los píxeles adicionales que aparecen en blanco cuando el programa estira la imagen para que coincida con los píxeles.
Después de alinear, ya sea que desee combinar las imágenes o seleccionar todas las capas, haga clic en "Editar-Mezclar capas automáticamente", seleccione "Apilar imágenes" en el cuadro de diálogo emergente y marque "Tonos continuos". y colores", luego haga clic en Aceptar y el software comenzará a mezclar automáticamente.
La siguiente imagen es la imagen fusionada final. Hay una máscara al lado de cada capa, que el software calcula y genera automáticamente. Esta función puede calcular y capturar la parte más clara de cada capa y luego fusionarla.
A continuación fusionamos las capas. Si no se utiliza un trípode al disparar o si hay viento fuerte en la escena, los elementos de la imagen se moverán y temblarán. En este momento, no puede confiar completamente en la síntesis automática del software PS. Un paso adicional antes de unirte a este paso es ajustar manualmente las máscaras de cada capa y usar un pincel para eliminar las partes transparentes. Este proceso es más técnico y requiere más tiempo.
Después de fusionar las capas, utiliza la herramienta de recorte para recortar las partes en blanco y borrosas alrededor de la pantalla. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para dejar espacio en la composición al disparar, dejando espacio para recortar en la etapa posterior.
Esta es la foto recortada final. Podemos ver que la imagen es clara y nítida desde lo más cercano a lo más lejano.
Las siguientes son fotografías tomadas por mí y los miembros de Jiying AX usando la tecnología de síntesis de profundidad de campo: