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Palabras guía de la mansión de Shandong Confucio

Guía turístico confuciano de Shandong

Como guía turístico destacado, es necesario preparar guías turísticas detalladas. La guía turística es en realidad una descripción histórica e histórica de las atracciones turísticas. Interpretación del estilo. Entonces, ¿cómo es un excelente guía turístico? Las siguientes son las palabras de la guía turística de Shandong Confucius Mansion que he recopilado y compilado. Espero que les guste.

Discurso 1 de la guía de la mansión de Confucio de Shandong

Estimados amigos turistas, damas y caballeros, ¡hola! Bienvenido a Qufu, la ciudad natal de Confucio, y gracias por elegirme como guía para este recorrido. Soy Zhang, un guía turístico de la agencia de viajes Qufu XX. Puedes llamarme Xiao Zhang o Director Zhang. Confucio tiene un dicho famoso: "Es un gran placer tener amigos que vienen de lejos". Ahora, con la alegría de conocer nuevos amigos, te brindaré servicios de guía turístico.

El Templo de Confucio es un templo ritual dedicado a Confucio. Confucio fue un famoso pensador y educador de finales del período de primavera y otoño de mi país, y fue venerado como el fundador del confucianismo. Según los registros, Confucio nació con la cabeza en la cima del pólder, que se asemejaba a la forma de la montaña Niqiu, por lo que fue nombrado Qiu y recibió el nombre de cortesía de Zhongni.

En la práctica social de ardua exploración a lo largo de su vida, Confucio obtuvo una comprensión profunda de la sociedad en ese momento, estableció gradualmente el sistema básico del confucianismo y se convirtió en un famoso teórico político, educador y pensador de aquella época. El confucianismo que fundó ha tenido una gran influencia en la historia de China y del mundo. En el segundo año después de la muerte de Confucio (478 a. C.), el duque Ai de Lu cambió la sala donde vivió Confucio durante su vida por la "Salón Shou". Había tres salas en las que se guardaban "ropa, coronas, pianos, carros y libros". "Se exhibieron los utilizados por Confucio", "Por ser un templo, se hacen sacrificios todos los años", es decir, los sacrificios se hacen a tiempo todos los años. Aunque Confucio ya era un maestro académico muy conocido en ese momento, el confucianismo todavía era solo una escuela de pensamiento y el estatus de Confucio no era alto, por lo que el Templo de Confucio original era solo la antigua residencia de Confucio. Después de la dinastía Han, el estatus de Confucio y el confucianismo mejoró gradualmente.

Según los registros, desde el año 220 d.C. hasta antes de la liberación, el Templo de Confucio fue renovado y ampliado más de setenta veces: después de más de dos mil años de reconstrucción y expansión en dinastías sucesivas, se formó el Templo de Confucio en Qufu. un complejo arquitectónico antiguo de gran escala. El templo tiene una superficie de unos 140.000 metros cuadrados, con 466 palacios y pabellones, 54 puertas y 17 estelas y pabellones. Su escala es tan grande que se le conoce como uno de los tres complejos de edificios antiguos más grandes del país, junto con la Ciudad Prohibida de Beijing y el Chengde Summer Resort.

El diseño general del Templo de Confucio se desarrolló durante un largo período de tiempo a partir de la antigua residencia de Confucio y tiene una historia de más de 2.400 años. El efecto arquitectónico que se persigue con el desarrollo del Templo de Confucio es utilizar el entorno creado por todo el complejo de edificios para resaltar los grandes logros de Confucio y la profundidad del confucianismo. Por lo tanto, la expresión artística de la arquitectura del Templo de Confucio reside, en primer lugar, en su diseño general y en la integridad de la secuencia arquitectónica; en segundo lugar, en el tratamiento de sus edificios individuales y el patrón de cada salón, vestíbulo, edificio, puerta y pabellón. El tercero son los aspectos sutiles de los edificios individuales, que reflejan plenamente los logros artísticos arquitectónicos incomparables de los antiguos arquitectos chinos en diseño y construcción. En términos de arquitectura general, el Templo de Confucio adopta la forma arquitectónica tradicional de estilo antiguo palacio. Sin embargo, ha sido reconstruido y ampliado muchas veces a lo largo de la historia. Cada vez que fue reconstruido y ampliado, estuvo obligado a estar restringido por factores como la forma arquitectónica y la escala del Templo de Confucio anterior. Finalmente utilizó con éxito el patrimonio de las generaciones anteriores, que no solo reflejó la continuación del patrimonio histórico manteniendo su integridad general. Esta forma arquitectónica única se debe a muchos factores. En primer lugar, el Templo de Confucio fue ampliado desde la antigua residencia de Confucio. Conserva muchos monumentos relacionados con Confucio, como el pozo de la antigua residencia, el Auditorio de Poesía, Lubi, el Salón de la Seda Dorada y el Altar de Albaricoque construido para él. conmemorar las conferencias de Confucio; en segundo lugar, los factores del Templo Ancestral del Rey, como el sistema de la alabarda de la puerta, el sistema del vestíbulo delantero y el dormitorio trasero, etc., el tercero son los factores del palacio, como los cinco del emperador; el sistema de puertas, el sistema de torres del rey, las puertas de China Oriental y Occidental, etc.; el cuarto son los factores del clan y del templo familiar, como los templos de la dinastía Qi, los templos de Chongsheng, los templos familiares, etc.; Además de Confucio, las cuatro concubinas y los doce filósofos, también hay más de 200 sabios, confucianos, antepasados, etc. en el Templo de Confucio. Para dar cabida a un gran número de fieles, fue necesario establecerlo. terrazas, formando así patios veranda. Además de los factores anteriores, también se exhiben de manera destacada el estatus santo de Confucio y el carácter sagrado de Confucio y Mencio, como Panchi, Bishui, arco, etc., y la biblioteca simboliza los grandes logros académicos de Confucio.

El Templo de Confucio utiliza con éxito la combinación tradicional del patio y las técnicas de contraste ambiental para lograr el propósito de resaltar las destacadas contribuciones académicas y educativas de Confucio y su elevado estatus en la sociedad antigua. Es un edificio único entre los edificios antiguos chinos.

Hay más de 1.200 árboles centenarios en el Templo de Confucio, que se complementan entre sí con los magníficos edificios. Especialmente en verano, miles de garzas viven en los árboles centenarios, formando otra característica única del Templo de Confucio. Paisaje, la garceta ha sido designada como el ave de la ciudad por la ciudad de Qufu.

Muro del Palacio Wanren

El "Muro del Palacio Wanren", anteriormente conocida como Puerta Yangsheng, era la puerta sur de la ciudad de Qufu en la dinastía Ming. En el séptimo año de Zhengde del emperador Wuzong de la dinastía Ming (1512 d.C.), el templo de Confucio fue destruido por el ejército de levantamiento campesino liderado por Liu Liu y el emperador Liu Qi ordenó la construcción de un templo de guardia de la ciudad, por lo que la ciudad. El muro de Qufu en la dinastía Ming fue construido con el Templo de Confucio y la Mansión de Confucio como centro. El emperador Jiajing Shizong de la dinastía Ming se completó en el primer año (1522 d.C.). Instale la puerta sur de la ciudad frente a la puerta sur del Templo de Confucio. Dado que la puerta principal sur fue construida para el Templo de Confucio, la puerta principal sur y el Templo de Confucio deben considerarse como una sola. Para expresar su respeto y alabanza por Confucio, Hu Zuanzong, un erudito de la dinastía Ming, escribió "Muro del Palacio Wanren" en la frente de piedra y lo incrustó en la puerta. El significado proviene de las palabras de Zigong en "Las Analectas de Confucio". ". El tío Sun Wu, un médico de Lu, dijo una vez a los médicos: "El conocimiento de Zigong es muy profundo, incluso mejor que el de Confucio". Después de que Zigong se enteró, le dijo a su tío Sun Wu: "El conocimiento de una persona es como un palacio". Una pared tiene menos altura que los hombros, por lo que otros pueden ver fácilmente cuántas cosas hay dentro. La pared de mi maestro tiene varios pies de altura (ren: una unidad de medida, un pie equivale aproximadamente a ocho pies). , solo ¡Solo cuando encuentras la puerta y entras puedes ver el majestuoso edificio dentro de la pared, pero hay muy pocas personas que encuentran la puerta! " Hu Zuanzong pensó que las paredes del palacio no podían expresar su elogio a Confucio. así que lo cambió a "muro del Palacio Wanren". En la dinastía Qing, el emperador Qianlong llegó a Qufu para mostrar su admiración por Confucio, reemplazó la frente de piedra escrita por Hu Zuanzong y él mismo escribió los mismos cuatro caracteres en la puerta de la ciudad. La frente de piedra del "Muro del Palacio Wanren" que vemos ahora es la inscripción escrita por el emperador Qianlong.

Jinsheng Yuzhenfang

Jinsheng Yuzhenfang fue construido en el año 17 de Jiajing en la dinastía Ming (1538 d.C. Los cuatro caracteres "Jinsheng Yuzhen" fueron escritos por Hu Zuanzong, un erudito). de la dinastía Ming Hay una superficie plana en la plaza con nubes talladas y dragones jugando con cuentas, y hay una escultura redonda en la parte superior de cada columna para "proteger a los espíritus malignos", comúnmente conocida como "Rugido hacia". "El cielo". Hay un puente de piedra de un solo orificio detrás de la plaza con un dragón, que se llama "Puente Panshui". Debajo del puente, Panshui está conectado con el antiguo río Pan río arriba. La piscina fluye río abajo a través del agua del oeste. puerta de la puerta sur de la ciudad Ming y hacia el foso. Este puente fue construido en el año 16 del reinado Kangxi de la dinastía Qing (1677 d.C.).

Las cuatro palabras "sonido dorado y vibración de jade" provienen de "Mencio Diez Mil Capítulos Parte II" dijo: "Confucio lo llama una colección de grandes logros. La colección de grandes logros tiene el sonido de". El oro y la vibración del jade. El sonido del oro también indica el comienzo del orden. La vibración del jade es el orden último. "Esto significa que la colección de sabios de Confucio es siempre la misma. El significado original de "Jin Sheng" se refiere al sonido del antiguo instrumento musical chino "campana", y el significado original de "Yuzhen" se refiere al sonido del antiguo instrumento musical chino "campana". al tocar música, comenzaba tocando la "campana" y luego tocando el "campanilla". Al final, la intención original de Jin Sheng Yu Zhen es una pieza musical perfecta. Mencio comparó los pensamientos de Confucio con una pieza musical perfecta. Aquí, tomando prestado el significado de Mencio, quiere decir que los pensamientos de Confucio son perfectos e integran los logros de los antiguos sabios y sabios para lograr el significado último.

Puerta Lingxing

La Puerta Lingxing fue construida en el año 13 de Yongle en la dinastía Ming (1415 d.C.). Originalmente era una estructura de madera en el año 19 de Qianlong. Dinastía Qing (1754 d.C.), cuando Kong Zhaohuan, el duque de Yansheng, reconstruyó el templo de Confucio, lo reemplazó con pilares de piedra y vigas de hierro. La parte superior de los cuatro pilares de piedra son los cuatro generales celestiales, y la viga plana en el medio es un orbe de llamas, que simboliza que esta puerta está custodiada por los generales celestiales y se ha convertido en una puerta imponente.

Lingxing, también conocida como la estrella Tiantian, fue vista por primera vez en materiales históricos cuando el emperador Gaozu de la dinastía Han ordenó sacrificios al Lingxing. Cualquiera que ofreciera sacrificios al cielo sacrificaría al Lingxing primero. que Lingxing "celebró la celebración de ganar un erudito" y se dedicó a gestionar a los funcionarios estrella. En el sexto año del reinado de Tiansheng (1028 d.C.), el emperador Renzong de la dinastía Song construyó una Puerta Lingxing en la pared exterior de la plataforma suburbana. Es decir, se colocó una Puerta Lingxing en la pared exterior de la plataforma para adorar al cielo. Tenía la forma de una celosía de ventana, por eso se le llamó "Ling". El Templo de Confucio tiene una Puerta Lingxing, lo que significa que adorar a Confucio es como adorar al cielo. Esto está registrado en las "Crónicas Jingding Jiankang" y las "Nuevas Crónicas Jinling" de la dinastía Song. Además, hay una inscripción en el Templo de Confucio: la Puerta Lingxing se construyó "con el significado de dragado, para dar cabida a los nobles del mundo". No importa dónde haya una Puerta Lingxing, las hojas de sus puertas deben estar hechas de estructuras de celosía. , por lo que hay dragado. El Templo de Confucio tomó este significado para atraer a literatos y eruditos de todo el mundo para que vinieran a estudiar aquí.

En los lados este y oeste de la Puerta Lingxing, hay una estela de desmontaje a cada lado, con la inscripción "Los funcionarios están esperando para desmontar aquí, todos los funcionarios que vinieron a Qufu para adorar". Confucio, independientemente de su posición, llegó al Templo de Confucio. Al ver este monumento frente a usted, los funcionarios deben bajarse de sus sillas de manos y los agregados militares deben desmontar de sus caballos para mostrar su respeto por Confucio. Este monumento se erigió por primera vez en el segundo año de Jin Mingchang (1191 d. C.), y ahora solo queda un edificio en el lado este.

Taihe Yuanqi Fang

Taihe Yuanqi Fang fue construido en el año 23 de Jiajing en la dinastía Ming (1544 d. C.) y está hecho íntegramente de piedra. Los cuatro caracteres "Taihe Yuanqi" fueron escritos a mano por Zeng Xian, el gobernador de Shandong en ese momento.

"Taihe" se refiere al qi del cielo y la tierra, el sol y la luna, y el yin y el yang. "Yuanqi" originalmente significaba el material original que formó el mundo. Más tarde, algunos materialistas incluyeron "metal y madera". , agua, fuego y tierra". "Estos cinco elementos se llaman "energía original". Todo y todo en el mundo está compuesto de los cinco elementos. Aquí, la "energía vital" es el qi del cielo y la tierra, el sol y la luna, y el yin y el yang, que es la base para el crecimiento de todas las cosas. "Taihe Yuanqi" significa que el pensamiento de Confucio encarna el aspecto más esencial y noble del pensamiento humano. Al igual que el cielo y la tierra dan origen a todas las cosas, puede permitir que el pensamiento humano alcance un estado supremo.

Después de la plaza Taihe Yuanqi se encuentra la plaza del "Templo Zhisheng", anteriormente conocida como Plaza del "Templo Xuansheng". No hay registro del año de fundación del mapa del templo en el año 16 de Hongzhi en la dinastía Ming. (1503 d.C.) Allí está la plaza del "Templo Xuansheng". En el séptimo año del reinado del emperador Yongzheng en la dinastía Qing (1729 d. C.), el "Templo Xuansheng" se cambió por "Templo Zhisheng". Este cuadrado está hecho de mármol blanco. "Para" significa supremo.

Taihe Yuanqifang está situado en el primer patio del Templo de Confucio. Hay un taller de madera al este y al oeste de este patio. En el este está "Deqi Tiandi" y en el oeste está "Daoguan Ancient and Modern". Esta segunda plaza fue construida en el año 13 de Yongle en la dinastía Ming (1415 d.C.) y reconstruida en el año 7 de Yongzheng en la dinastía Qing (1729 d.C.). Tiene tres habitaciones y cuatro pilares, con un arco encima. Seis capas y cuatro arcos. Cada cuadrado está decorado con ocho monstruos de piedra. Los cuatro del medio son "Tianlu" y los cuatro de ambos lados son "para ahuyentar a los espíritus malignos", lo cual es muy torpe.

"Las virtudes del cielo y la tierra, el Tao de los tiempos antiguos y modernos" significa que la contribución de Confucio a la humanidad es tan grande como el cielo y la tierra. Los pensamientos de Confucio no tienen precedentes y son supremos, ya sea en la antigüedad o en la antigüedad. tiempos presentes o en el futuro.

Puerta Shengshi

La Puerta Shengshi fue originalmente la entrada principal del Templo de Confucio. Fue construida en el año 13 de Yongle en la dinastía Ming (1415 d.C.) y ampliada en el 12. año de Hongzhi (1499 d.C.) En el octavo año de Yongzheng (1730 d.C.), el emperador Shizong de la dinastía Qing la llamó "Puerta Shengshi". Esta puerta está construida sobre una plataforma alta. Hay esculturas en relieve de nubes y dragones jugando con perlas en los caminos reales delantero y trasero, que fueron talladas en la dinastía Ming. Los tres caracteres "Shengshimen" fueron escritos por Qianlong, el emperador Gaozong de la dinastía Qing.

La palabra "Sabio" proviene de "El Segundo Wan Zhang de Mencius". Mencius comparó a los cuatro sabios de la antigua China y señaló: "Bo Yi, el puro de los sabios; Yi Yin, el sabio Ren "Liu Xiahui, la persona de la armonía de los santos; Confucio, la persona de la época de los santos". Se cree que Boyi se opuso al rey Wu para destruir a Zhou, murió sin comer mijo de Zhou y era una persona santa. Yi Yin ayudó a Tang a destruir a Xia Jie y ayudó a Wai Bing después de la muerte de Tang Ren, Tang Sun Taijia ascendió al trono. trono, porque Taijia destruyó a Tang Fa, fue exiliado por Yi Yin. Tres años más tarde, Taijia se arrepintió y fue restaurado en su trono por Yi Yin. Mencius llamó a Yi Yin un sabio. Período de Otoño. Fue degradado tres veces pero aún permaneció en el cargo. La gente preguntó por qué no se fue. Él respondió: "Si sirves a la gente de manera directa, ¿cómo puedes ir allí sin destituirlos? En vano, ¿por qué ir al país de tus padres? " Más tarde, cuando Qi atacó a Lu, envió gente a Qi para persuadir a las tropas a retirarse, pero no lo hizo. Con un soldado y un peón, el ejército de Qi fue rechazado, por lo que Mencio decía que él era el sabio de la armonía. En comparación, Mencio creía que Confucio era un sabio de su tiempo, un sabio desde el principio hasta el final, y que los pensamientos de Confucio deberían convertirse en pensamientos ortodoxos en cualquier período o dinastía.

Puente Bishui

Al entrar por la Puerta de la Hora Santa, de repente se abre a un gran patio cuadrado con altísimos árboles centenarios y hierba. Hay una puerta cintura simétrica en el este y el oeste. y tres bastidores en el lado opuesto, el puente de arco cubre el río Bi, cubre medio la puerta Hongdao y está decorado con bonsais de piedra, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz, y todos están emocionados, y de repente sienten que han entrado en el reino de "dios". Quienes adoran al santo lo admiran y quienes lo observan echan un vistazo. En relación con esta situación y escena, se dice que la puerta de la cintura este es "Vista rápida" y la puerta de la cintura oeste se dice que es "Yang Gao". "Kai Jian" significa ver algo por adelantado, mientras que "Yang Gao" proviene de "Las Analectas de Confucio". "Mirar hacia arriba te hará más alto, profundizar te hará más fuerte" significa que el camino de Confucio es insondable. Mira hacia arriba, cuanto más alto miras, más alto miras. Una vez que entras por la puerta, aprendes los pensamientos y doctrinas de Confucio. Sentirás que lo que hay dentro no tiene fin. Estas dos puertas fueron construidas en el año 12 de Hongzhi en la dinastía Ming (1499 d.C.).

En el pasado, sólo el emperador podía pasar por la entrada principal para ofrecer sacrificios, y la gente común sólo podía entrar al templo a través de la Puerta Yanggao.

Hay un cruce de agua al frente y tres puentes que lo cruzan. Hay barandillas de piedra talladas alrededor del agua. Se llama "Bishui" porque el agua "da vueltas como un jade". Está Jinshui frente a la Puerta de Tiananmen en Beijing, y "Bishui" está instalado aquí, lo que significa que el Templo de Confucio y el Palacio Imperial son equivalentes, por lo que los tres puentes se llaman Puente Bishui. Fue construido por primera vez en el año 13 de Yongle en la dinastía Ming (1415 d.C.). Se agregaron barandillas de piedra en el año 12 de Hongzhi en la dinastía Ming (1499 d.C.). El fondo del río se construyó en el río. Era un muro pequeño. Cambie el muro pequeño por una barandilla de piedra. Palabras guía de la mansión Shandong Confucio 2

Queridos turistas, ¡hola a todos! Bienvenido a unirme al grupo turístico "Heilongjiang". Mi apellido es Chen. Puedes llamarme Director Chen. Hoy los llevaré al suroeste de la provincia de Shandong para visitar Qufu, la "Ciudad Santa Oriental" con una larga historia.

Ven y echa un vistazo, este es el famoso Kong Lin. Mira las esculturas de animales realistas en el suelo. ¿Hay ovejas? ¿caballo? ¿buey? ¿cerdo? Conejo... ¡Guau, los doce signos del zodíaco están ahí! ¿Pero sabes por qué hay tantas lápidas en el suelo? Esto se debe a que Konglin es un cementerio especial para Confucio y su familia. Se han enterrado 76 generaciones de antepasados ​​y descendientes de Confucio, y 78 generaciones de descendientes colaterales han sido enterradas sin interrupción desde la dinastía Zhou hasta el presente. Ha existido durante mucho tiempo, tiene una gran cantidad de tumbas y está bien conservado. Como cementerio familiar, no hay precedentes en el mundo.

A continuación, te llevaré a visitar el Templo de Confucio. Verás, el Templo de Confucio tiene nueve patios. Los primeros tres patios están equipados con edificios guía, como puertas y arcos. La cuarta entrada al patio es el Pabellón Kuiwen, un ático de tres aleros. ¡El pabellón contiene libros premiados por emperadores de todas las dinastías! Visitantes, estamos a punto de ingresar al séptimo patio del Templo de Confucio: el Salón Dacheng. Es magnífico y magnífico y es el núcleo del Templo de Confucio. Hay un pabellón llamado "Xingtan" frente al templo. Según los registros históricos, se dice que es el lugar donde Confucio dio una conferencia durante su vida. Puedes tomar fotos.

Bien, turistas, ahora vamos a la Mansión de Confucio. Primero verifiquemos el número de personas. Uno, dos, tres, cuatro... Vale, ya estamos todos, vámonos. Acabo de escuchar a un turista preguntar para qué sirve la Mansión de Confucio. De hecho, la Mansión de Confucio también se llama "Mansión Yanshenggong". Es el lugar donde viven los descendientes directos de Confucio durante generaciones. Solo es superado por los palacios de los Ming. y los emperadores Qing en mi país (es decir, la mansión más grande de la Ciudad Prohibida en Beijing). La Mansión Confucio seguía el sistema tradicional chino de vestíbulo delantero y dormitorio trasero. El vestíbulo delantero se utilizaba para atender los asuntos oficiales y recibir invitados. Era un lugar para actividades externas y se llamaba oficina oficial. vida y fue llamada la casa interior. Las divisiones funcionales del edificio son claras y dispuestas de forma ordenada. La actual Mansión de Confucio es básicamente un edificio de las dinastías Ming y Qing. Es una típica casa familiar aristocrática china. Es conocida como "la mejor familia del mundo". Se integran la oficina oficial y la residencia interior. La mansión contiene los famosos archivos confucianos y una gran cantidad de reliquias culturales.

Después de haber dicho tanto sobre el templo de Confucio, deberíamos hablar también de Confucio: Confucio es uno de los más grandes filósofos del mundo y el fundador del confucianismo en mi país. Vivió setecientos años durante su vida. Más de un discípulo. En la larga historia de más de 2000 años, la cultura confuciana se ha convertido gradualmente en la cultura ortodoxa de nuestro país y ha influido en los países del este y sudeste de Asia, convirtiéndose en la piedra angular de toda la cultura oriental.

Estimados turistas, el Templo de Confucio, la Mansión de Confucio y el Complejo de Edificios del Bosque de Confucio encarnan la esencia de la arquitectura de dinastías pasadas, son extremadamente bellos en el arte arquitectónico y son la esencia del confucianismo. No sólo son mundialmente famosas y ricas en patrimonio cultural, sino que también poseen una gran cantidad de valioso patrimonio natural. Aquí crecen más de 17.000 árboles antiguos y famosos, que no sólo dan testimonio de la historia del desarrollo de "Three Kongs", sino que también son materiales valiosos para estudiar la fenología, la climatología y la ecología antiguas.

Turistas, no existe un banquete que dure para siempre. Gracias por apoyar a nuestro grupo turístico "Heilongjiang". Espero que vengan con nuestro grupo turístico "Heilongjiang" la próxima vez. adiós. Guía de la Mansión Shandong Confucio 3

El período de construcción del dormitorio es el mismo que el del Salón Dacheng. Las tallas de los pilares de piedra circundantes son fénix y peonías.

Verandas este y oeste

A ambos lados del Dacheng Hall se encuentran las terrazas este y oeste. Fue construido por primera vez en la dinastía Tang con más de 20 habitaciones y se amplió a 100 habitaciones durante el período Chenghua de la dinastía Ming, incluidas las puertas de las esquinas en ambos extremos. Fue destruido por truenos y fuego dos veces en el duodécimo año de Hongzhi en la dinastía Ming y en el segundo año de Yongzheng en la dinastía Qing. Los edificios existentes son del período Yongzheng de la dinastía Qing. Hay 88 terrazas, 100 terrazas con puertas, y cada terraza tiene 163 metros de largo. Las dos terrazas son lugares dedicados a los sabios y confucianos.

Carteles del Dharma de la Torre Yuhong

Los carteles del Dharma de la Torre Yuhong ahora se exhiben en el norte de las terrazas este y oeste.

La caligrafía del dharma de Yuhonglou fue compilada y tallada por Kong Jishu, nieto de Confucio de la 68.ª generación y quinto hijo de Yanshenggong Kong Chuanduo. Kong Jishu (1727 d. C. - 1794 d. C.), con una letra sólida y una letra de un carácter, se llamaba Guyuan y también era conocido como Xuegu Jushi. En el año 33 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1768 d.C.), fue el candidato para Zhongshu y Gongshu. Era yerno de Zhang Zhao, el famoso calígrafo del Ministerio de Justicia en ese momento. Estudió con Zhang Zhao y dedicó su vida al estudio del arte de la caligrafía. Era tan famoso como Liang Tongshu, y también conocido como South Liang y Beikong. Yuhonglou es el número de su estudio, por lo que las pegatinas del dharma que compiló y grabó se llaman "pegatinas del dharma de Yuhonglou". Hay un total de 584 tallas de piedra en la Torre Yuhong, y los calcos están enmarcados en 101 volúmenes, por lo que también se la llama "Ciento un lazo". Toda la caligrafía de la Torre Yuhong está tallada meticulosamente y fue tallada exclusivamente por Kong Jishu. Es un tesoro de caligrafía precioso en mi país y tiene un gran reconocimiento y valor de investigación.

El Salón de las Sagradas Reliquias

El último salón del Templo de Confucio es el Salón de las Sagradas Reliquias. El Salón del Santo Milagro tiene una forma elegante y fue construido en el año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592 d.C.). Estaba presidido por He Guang, el censor imperial. Coleccionó retratos y literatura sobre Confucio y le pidió al pintor de Wujun, Zhang Cao, que complementara las pinturas y las tallara en tallas de piedra. Esta es la tira cómica tallada en piedra completa más antigua de mi país: "Imágenes de reliquias sagradas". El Templo de las Sagradas Reliquias fue construido especialmente para almacenar la "Imagen de las Sagradas Reliquias". Cada "Imagen de Reliquias Sagradas" tiene 38 centímetros de alto y 60 centímetros de ancho, con ricos textos e imágenes. Hay 120 pinturas en total, que representan las principales actividades de la vida de Confucio. Palabras guía de la Mansión de Confucio de Shandong 4

Estimados miembros del grupo, ya hemos llegado a la famosa Mansión de Confucio. La Mansión de Confucio, a saber, la "Mansión Yanshenggong", también conocida como Shengfu, es el lugar donde viven y manejan los asuntos gubernamentales el hijo mayor y el nieto mayor de Confucio. "Yanshenggong" es un título otorgado por el emperador Renzong de la dinastía Song a Kong Zongyuan, nieto de Confucio en la 46.ª generación, en 1055 d.C. "Yan Sheng" significa que el "Camino Santo" y los "Santos Descendientes" pueden multiplicarse y continuar. Este título se ha heredado durante 32 generaciones y ha durado más de 900 años.

El descendiente directo mayor de Confucio estaba dedicado a Confucio y originalmente vivía en la antigua residencia de Queli, que se llamaba "Xifengzhai" durante el período Baoyuan del emperador Renzong de la dinastía Song (1038-1040 d.C.). se le concedió el título de "Yanshenggong", comenzó a ampliar la Mansión de Confucio y, tras sucesivas reconstrucciones, alcanzó su escala actual. La actual Mansión de Confucio cubre un área de 240 acres, con 463 pabellones, salones y pabellones, y está dividida en tres caminos y nueve patios. Como todos sabemos, en la sociedad feudal con conceptos jerárquicos estrictos, los edificios también se dividían en grados estrictos. Por ejemplo, la gente común solo puede construir un patio cuando construye una casa; las personas con cargos oficiales solo pueden construir patios con tres entradas con el permiso del emperador, las personas con altos cargos oficiales pueden construir un diseño de tres entradas, cinco entradas o siete; patios de entrada; sólo el emperador puede disfrutarlo. El nivel más alto del edificio es "Nueve y Cinco Señores". Los edificios de la Mansión de Confucio han alcanzado el mismo nivel que los edificios reales, lo que demuestra el alto estatus de la Mansión de Confucio. Por lo tanto, la Mansión de Confucio se ha convertido en la mansión aristocrática burocrática feudal más grande y lujosa que existe en nuestro país, conocida como ". el primero en el mundo." .

El diseño de tres calles de la Mansión de Confucio se divide en: East Road, donde se construyen Guantang, Mu'en Hall, el Templo y Taller de la Familia Kong, West Road, donde se construyen Hongcaixuan, Zhongshu Hall y Anhuaitang; se construyen y el salón de las flores, etc.; el camino del medio es la parte principal de la Mansión de Confucio. El frente es la oficina oficial, con tres pasillos y seis pasillos, y la parte trasera es la residencia, incluida la sala superior delantera, el. El edificio del vestíbulo delantero, el edificio del vestíbulo trasero, el pasillo trasero y las cinco habitaciones de atrás. El último es el Jardín de la Mansión de Confucio. Es una oficina oficial en el frente y una residencia en la parte trasera. Es un patrón arquitectónico típico de la sociedad feudal de mi país en el que se integran oficinas gubernamentales y residencias. Queridos miembros del grupo, ¡comencemos el recorrido desde el camino del medio!

Lo que están viendo ahora es la primera puerta de la Mansión de Confucio, que fue construida a mediados de la dinastía Ming. Hay un par de leones de piedra macho y hembra frente a la puerta, con una piedra de caballo ascendente y una piedra de caballo que desmonta delante y detrás. Sobre la puerta hay una placa vertical con caracteres dorados sobre fondo azul, que dice "Palacio Sagrado". Hay un pareado a ambos lados de la puerta, conocido como "el mejor pareado del mundo". La primera línea es "Junto con Anfu y la mansión de honor de Guo Xianxiu", y la segunda línea es "Junto con la casa del santo moral de Lao Wen". Echemos un vistazo más de cerca a los versos. ¿Qué problemas encontraste? Por cierto, hay un error tipográfico en estos dos versos. Falta un poco la palabra "rico" en el primer verso, que se llama. La palabra "rico" no tiene cabeza, y siempre será rico; en el segundo pareado falta la palabra "rico" La palabra "Zhang" se extiende verticalmente hasta la parte superior, que se llama el artículo que llega al cielo. El significado del verso es alabar a la familia Confucio y al país, compartir su destino y estar en una relación con Dios durante mucho tiempo, lo cual es un significado extraordinario. Hay cinco habitaciones en las alas este y oeste dentro de la puerta. La sala este era donde la Mansión Confucio era responsable de manejar los casos, recolectar alimentos y alquiler y entregar documentos oficiales, con un número máximo de 224 personas. La sala oeste, también conocida como Salón Xiu, era responsable de los recados de Beijing. Normalmente, los funcionarios por debajo del sexto rango vienen a la Mansión de Confucio y esperan reuniones aquí. No se les permite entrar por la segunda puerta sin permiso.

La segunda puerta de la Mansión de Confucio está frente a la primera puerta que cruza el patio, comúnmente conocida como la segunda puerta. La puerta fue construida en la dinastía Ming y los cuatro caracteres "Puerta del Sabio" fueron escritos por Li Dongyang, un gran erudito de la dinastía Ming.

Hay una puerta mosquitera con un estilo único en la segunda puerta. Esta puerta no está rodeada por una pared del patio. Cuatro columnas sostienen un techo pintado de colores brillantes con ocho capullos de flores de madera tallada invertidas, por eso se la llama "Puerta de flores colgantes". En la puerta hay una placa de "Chongguang", también conocida como "Puerta Chongguang", otorgada por el tercer pariente del emperador Zhu Hou de la dinastía Ming. Los funcionarios ordinarios no permiten la construcción de puertas. Sólo los príncipes del país están calificados para construirlas. Sólo existe un edificio de esta forma en el país. Esta puerta suele estar cerrada, y sólo cuando el emperador celebra una gran ceremonia para dar la bienvenida al "Edicto Imperial" o lleva a cabo actividades importantes para adorar a Confucio, se abre lentamente con el sonido de una salva de trece cañones, por eso también se la llama la "Puerta de las Ceremonias". Esta puerta no es accesible para la gente común. En el pasado, solo los emperadores podían atravesarla. Estaba cerrada todo el día, por lo que también se la llamaba "Puerta de Bloque". Las casas a ambos lados de Yimen siguen el modelo de la estructura del Sexto Patio del Palacio Imperial. Son: el Salón Guangou, que se encarga de los impuestos, la recaudación y el pago del dinero y los cereales, que se encarga del servicio y el pago; varios hogares; el Salón de Clásicos, que se encarga de los códigos y los libros imperiales; el Salón Si Yue, que se encarga de los estudios de música, los estudiantes de música, los bailarines y los instrumentos musicales; Hall, que se encarga de los documentos y archivos. Los puestos oficiales en cada departamento son seis y siete, y gestionan todos los asuntos de la Mansión de Confucio.

El vestíbulo era el lugar donde "Yan Shenggong" recibía edictos y juzgaba casos. La decoración interior es estricta, incluidos los cuatro tesoros del estudio, la flecha del sello, el tambor, la tablilla de la nube y el dragón. bandera, el título oficial de madera, etc. Es completamente como un salón público. En el pasillo que va desde el vestíbulo al segundo salón, hay un taburete lacado en rojo antiguo, que se llama "Taburete del pabellón antiguo". Resultó que la esposa del duque Yansheng, la 64.a generación de Confucio, era nieta de Yan Song, un poderoso ministro de la dinastía Ming. Más tarde, cuando Yan Song fue acusado y estaba a punto de ser sentenciado, acudió a Confucio. Mansión para pedirle al duque Yan que interceda en su nombre. Cuando llegó a la sala de anuncios para informar y transmitir su intención, el jefe de la sala de anuncios no lo dejó entrar a la sala y solo lo dejó sentarse en el largo banco del pasillo. En ese momento, Yan Song no tenía poder ni. poder, por lo que tuvo que condescender Esperar allí. Como resultado, Yan Shenggong no se atrevió a encontrarse con él, por lo que Yan Song tuvo que regresar consternado. Por eso, la gente llama a este taburete "Taburete Viejo Pabellón".

La segunda sala, también llamada sala trasera, era la sala donde el duque Yan Sheng recibía a los funcionarios de cuarto grado y superiores y el emperador en funciones tomaba exámenes para estudiantes rituales, estudiantes felices y niños. La tercera sala, también conocida como sala de retiro, es el tribunal privado creado por el duque Yansheng, que es el lugar donde se manejan los asuntos internos de la familia. Desde la puerta hasta los tres pasillos, el diseño avanza paso a paso, mostrando el "poder sagrado" de la primera casa del mundo.

Después de los tres pasillos, llegamos al patio interior de la Mansión de Confucio. La puerta interior es el límite entre la oficina oficial del gobierno y la residencia interior, y también es la única entrada al patio de la residencia de Confucio. Esta puerta siempre ha estado fuertemente vigilada y no se permite la entrada a personas ajenas. A ambos lados de la puerta hay varias armas, como palos de cola de tigre, perforadoras de alas de golondrina, palos de jade con punta dorada, etc., especialmente regalados por el emperador. Cualquiera que no respete la prohibición y entre sin permiso será severamente castigado. "Golpeado hasta la muerte sin piedad", por eso esta puerta también se llama "Puerta Prohibida de la Casa Interior". El tanque de agua al oeste de la puerta interior de la casa se llama Shiliu. En el pasado, a los portadores de agua no se les permitía entrar al interior de la casa. Sólo podían verter agua en el flujo de piedra y fluir hacia el interior de la casa. En la pared de la puerta interior hay un monstruo parecido a un unicornio pintado en la pared. La leyenda dice que es una bestia mítica en el cielo con una naturaleza codiciosa, llamada "Codicia". Su naturaleza es consistente con su nombre. Aunque hay todos los tesoros a su alrededor, todavía abre bien la boca y quiere comerse el sol. Se dice que cuando Yan Shenggong salía, miraba esta pintura y se advertía a sí mismo y a sus descendientes que fueran honestos y honestos y no codiciosos.

El primer salón principal en el patio de la Mansión de Confucio se llama Qianshangfang. Es un edificio de finales de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. Fue la sala de estar donde el duque Yan Sheng recibía a sus familiares. amigos y parientes cercanos. En la sala este se muestra la cama de zarzo que el emperador Qianlong regaló a la mansión de Confucio. Sobre la mesa está el edicto imperial original del emperador Tongzhi, y en la mesa del medio hay vajillas para un banquete manchú y han. Según los registros de cuentas del segundo año de Xianfeng (1852 d.C.), el 24 de agosto, cumpleaños de la duquesa Bi, había 464 mesas de banquete, 404 piezas de vajilla para cada banquete, 196 platos y un total de 138 taels de plata. textos. Su vida lujosa es evidente.

Pasando por el aposento alto, encontrarás los pasillos delantero y trasero. El vestíbulo principal es un pabellón de dos pisos con siete habitaciones. Tiene una apariencia magnífica y un mobiliario interior lujoso, que incluye caligrafías, pinturas, caligrafías, antigüedades y ropa raras. La suite interior es el dormitorio de Tao, la esposa de Kong Lingyi, descendiente de Confucio. La habitación oeste es el dormitorio de la otra esposa de Kong Lingyi, Wang, quien era la madre biológica de Kong Decheng. Originalmente era una sirvienta de la familia Kong y luego fue tomada como concubina y dio a luz a Kong Decheng. Su foto todavía cuelga en la pared. La suite oeste es el dormitorio de Feng, la otra esposa de Kong Lingyi. El edificio del vestíbulo trasero es una terraza de siete habitaciones con un porche delantero en el segundo piso. Esta es la residencia de Kong Decheng, la 77.ª generación del nieto de Confucio, Yan Shenggong. La nueva casa donde él y Sun Qifang se casaron estaba aquí. En el pasillo se exhiben los artículos de boda, los obsequios, la caligrafía y las pinturas regaladas por amigos. La habitación este es el dormitorio de Kong Decheng y su esposa Sun Qifang. En la pared hay fotografías de Kong Decheng, su esposa y su hija.

A lo que llegamos ahora es al jardín trasero de la Mansión de Confucio, también llamado "Jardín Tieshan", que es el último patio de la Mansión de Confucio. Fue construido en el año 16 de Hongzhi en la dinastía Ming (1520xx d.C.). Fue diseñado y supervisado por Li Dongyang, el ministro oficial, el príncipe y el Taifu, y pariente político de Kong Wenshao, el nieto de la 62.ª generación. de Confucio. Fue construido para imitar el Jardín Imperial. Todo el mundo debe preguntarse si no hay una Montaña de Hierro en el jardín. ¿Por qué se llama así? Dice la leyenda que la razón por la que se llama "Jardín de la Montaña de Hierro" es porque le sucedió a Kong Qing, el nieto de la generación 73 de Confucio. estar renovando el jardín de la mansión de Confucio. Alguien envió algunos trozos de meteoritos de hierro. Kong Qing estaba muy feliz y pensó que eran "piedras enviadas del cielo", así que las usó para decorar el jardín y lo llamó "Jardín de la Montaña de Hierro". Todo el jardín cubre un área de más de cincuenta acres. Hay varias flores y plantas exóticas, árboles centenarios y piedras famosas en el jardín, como "Cinco cipreses sosteniendo Sophora japonica", un árbol antiguo con una historia de más de más de cincuenta acres. 400 años, con cinco tallos por árbol, abrazando al Sophora japonica chino. La razón por la que ocurre este fenómeno es porque el ciprés tiene una larga vida útil, las cinco ramas se pudrirán en un agujero y la tierra se acumulará. El agujero. Las semillas del árbol Sophora japonica caerán en él y las semillas crecerán en el futuro. Este árbol milenario con una forma peculiar se ha convertido en un maravilloso escenario en el jardín. Es posible que desee echar un vistazo más de cerca.

Después de visitar el jardín trasero, el recorrido por la Mansión Confucio está llegando a su fin. ¡Creo que todos tienen una comprensión más profunda de la "familia número uno del mundo";