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Ensayo de 800 palabras sobre el Museo Baoji

Después de la visita al Pabellón Shigu, el anfitrión organizó una visita de un grupo al Museo Baoji. Cuando salimos del Pabellón Shigu, el cielo ya estaba oscuro debido a la lluvia. Todos corrieron al museo.

La forma y arquitectura del Museo Baoji son muy majestuosas. La parte superior de la sala principal de exposiciones es redonda, como un enorme reloj de sol. Las vigas y columnas que lo rodean son pilares de piedra cuadrados con bordes y esquinas afilados. Mirando desde la distancia, forma un contraste enorme y agudo. No sé si fue diseñado de esta manera intencionalmente. Si este sentimiento subjetivo comprende la intención del diseñador.

Se acercaba la hora de cerrar. Muchos visitantes se fueron uno tras otro y el museo nunca volvió a dejar entrar a los visitantes. Probablemente el anfitrión saludó al museo con anticipación, por lo que nuestro grupo inició el recorrido sin problemas y contrató a un docente para que se lo explicara a todos.

Frente a las vasijas rituales de bronce del museo, el autor quedó deslumbrado. Esta vasija ritual de bronce está muy bien hecha y sus habilidades de fundición y grabado son asombrosas. No es de extrañar que el sabio Confucio exclamara una vez: "Estoy tan lleno de literatura que soy de la dinastía Zhou".

El autor ha copiado la mayoría de los caracteres de estas vasijas rituales de bronce. Esto le recordó al autor la difícil experiencia de buscar libros como "Jin Wen Bian" y "Western Zhou Ji Jin Wen Bian" en la Librería China de Beijing, Rong Baozhai y otros lugares.

Para tomar fotografías de información rara y preciosa, la autora no siguió a la instructora para escuchar su explicación. En lugar de eso, elegí visitarlos y fotografiarlos por mi cuenta. Al igual que el autor, el Sr. Yu Guangming de Xinjin, Sichuan, también decidió tomar fotografías.

Cuando salí del Museo Baoji, el autor de repente recordó un dialecto en mi ciudad natal de Yichang y la región de Chu: "No me convence Zhou". Esta frase va en gran medida en contra de las enseñanzas del sabio Confucio. Hoy en día, muchas personas no han explicado claramente el significado de esta frase. El autor especula que se debe al desconocimiento de su origen.

La historia de insatisfacción con Zhou proviene del rey Zhuang de Chu, quien fue un consumado rey de Chu.

La relación entre Zhou y Chu tiene una larga historia, pero hubo una ruptura debido al tema de la alianza. Al comienzo del ataque de Zhou a Shang, el estado de Chu todavía contenía al ejército mercante y apoyó a Zhou después de la Batalla de Muye, el estado de Chu gradualmente se volvió neutral después de ver la fuerza de Zhou, e incluso apoyó al rey de Shang. la base durante miles de años. Después de que Zhou conquistó el mundo, solo otorgó el título de vizconde al estado de Chu. Zhou siempre le guardó rencor a Chu, y Chu siempre se mantuvo alejado de Zhou. Durante cientos de años, Zhou floreció en el norte y Chu floreció en el sur, y ambas partes vivieron en paz y armonía.

Durante el reinado del rey Zhao de Zhou, Chu básicamente anexó el sur y usó con frecuencia tropas contra los estados vasallos de Zhou en el sur. El rey Zhou estaba furioso y convocó al ejército de todo el mundo para luchar contra Chu. Al final, las fuerzas aliadas de la dinastía Zhou fueron derrotadas por el río Han y el rey Zhou se ahogó. Después de que Zhou fue derrotado, no se atrevió a enviar tropas a Chu, por lo que enfeudó a los tres reinos de Shen, Deng y Xi en el sur para luchar contra Chu. A partir de entonces, Zhou y Chu estaban en paz entre sí. Este fue el comienzo de la "desobediencia a Zhou" de Chu. Después de que la dinastía Zhou se trasladó hacia el este, el poder del país decayó. El estado de Chu anexó los tres reinos de Shen, Deng y Xi. Llevaron abiertamente la guerra a la frontera del estado de Zheng y se proclamaron rey abiertamente. él como líder de los países de las Llanuras Centrales.

En el octavo año del rey Zhuang de Chu, dirigió al ejército de Chu para atacar al ejército de Lu Hun en el área de Yiluo. Aprovechando la situación, condujo al ejército al territorio de la familia real de Zhou. y formó una formación para observar el territorio de Zhou. El rey Zhou Ding envió apresuradamente al médico Wang Sunman para expresar sus condolencias, pero el rey Chuzhuang le preguntó sobre el tamaño y la importancia del Jiuding de Zhou Wang. Jiuding es un símbolo del poder real. La apuesta del rey Chuzhuang por el trono fue muy clara y su intención era muy clara: estaba tratando de reemplazar a la dinastía Zhou. Wangsun Man conocía las intenciones del rey Zhuang, por lo que lo persuadió con palabras: "Es la virtud, pero no el caldero". También lo refutó y dijo: "El rey Cheng estableció el caldero en Jiaxuan durante treinta años y setecientos años. Fue ordenado por el cielo. Aunque la virtud de Zhou declinó, el destino del cielo no ha cambiado. No se puede cuestionar la importancia del caldero. ". El rey Zhuang de Chu escuchó esto. Las palabras de Wang Sunman fueron muy fuertes y Chu no pudo reemplazar a Zhou en ese momento, por lo que retiró sus tropas y regresó a casa. La frase "no convencido" se difundió en la región de Chu y se convirtió en un lenguaje representativo para que el pueblo Chu expresara "no convencido" y "no dispuesto a admitir la derrota".

Después del Período de los Reinos Combatientes, Chu Qu fue derrotado por Qin. En este punto, los casi mil años de resentimiento entre Zhou y Chu llegaron a su fin. Sin embargo, el temperamento de "desobediencia a Zhou" ha desaparecido. se ha transmitido de generación en generación y se ha conservado hasta el día de hoy. En cuanto a Qin, el estado de Chu todavía no estaba convencido, y la gente corrió la voz: "Aunque Chu tiene tres hogares, si Qin es destruido, Chu definitivamente morirá". Más tarde, el rey Huai de Chu ordenó a los príncipes resistir al violento Qin, y El señor supremo Chu, Xiang Yu, y Liu Bang compitieron en las Llanuras Centrales. El pueblo Chu finalmente destruyó a Qin. Esto también es un signo de insatisfacción con Zhou.

Parece que el pueblo Chu nunca está dispuesto a admitir la derrota. La llamada "desobediencia a Zhou" es, después de todo, una especie de espíritu y ambición.

Estoy yendo demasiado lejos, detengámonos aquí.