Escríbeme un trabajo sobre arte. Es un curso obligatorio para el tercer año de secundaria. Debe tener unas 1000 palabras.
La palabra "arte" da a la gente una sensación agradable. No sé cuándo empezó a gustarme el arte, pero este tipo de afición no significa que tenga un conocimiento muy profundo del arte.
El arte, en mi entendimiento personal, se refiere a una especie de disfrute, una especie de disfrute ideológico. Por supuesto, esto se refiere a buenas obras de arte. Cada vez que veo una obra que creo que es buena, no puedo dejarla y no puedo apreciarla durante mucho tiempo. A veces incluso voy allí.
Permítanme hablar sobre mis sentimientos sobre la clase de apreciación del arte:
Cuando comencé, al principio no quería elegir la apreciación del arte, pero elegí habilidades laborales para trabajar. . Más tarde volví al dormitorio y volví a pensar en ello. Ya que prefiero el arte, ¿por qué no elegir la apreciación del arte? La universidad debe ser un período de desarrollo integral. Al día siguiente, elegí la apreciación del arte.
Me sentí muy cómodo en la primera clase. De repente me interesé en este curso y, a medida que pasó el tiempo, mi interés se hizo cada vez más fuerte. Cada vez que voy a clase me siento de buen humor y la clase es muy relajante. Personalmente creo que la comprensión es lo más importante. Mientras lo entiendas, será aún mejor si practicas.
A través de las clases de apreciación del arte podemos ampliar nuestros horizontes y ampliar nuestros conocimientos. En la clase, aprendí muchos conocimientos y también aprendí a apreciar realmente una pintura y cómo se sentía el artista al pintar una pintura. Y lo que el autor realmente quiere expresar en un cuadro...
El arte se puede ver en todas partes de la vida real, como en una mesa, colgando la ropa, etc. Tomar clases de apreciación del arte realmente me benefició mucho y me volví más cuidadoso con mi vida. Poco a poco descubrí que la vida es tan hermosa. A veces miro un árbol y me quedo aturdido durante mucho tiempo, como si estuviera allí mismo.
El arte, en un sentido sencillo, es color. La combinación de diferentes colores forma un cuadro. La mayoría de la gente sólo conoce el significado superficial de una pintura. Si quieren saber más, necesitan saber más sobre el arte. Una comprensión adicional es que el arte es arte. También incluye el significado profundo que el autor muchas veces expresa en una pintura. cantan los que admiran este cuadro. También hay algunas obras que expresan fenómenos sociales específicos de un período determinado, contienen contradicciones sociales y reflejan las condiciones de vida de los trabajadores en la base de la sociedad, especialmente durante los tiempos de guerra. También hay algunas obras que la gente no puede entender y sólo puede confiar en sus sentidos para comprender las intenciones del pintor. Estas obras suelen tener un valioso valor cultural y de investigación. Por ejemplo, las obras de Fan You en sus últimos años son una locura y algunas pinturas siempre son increíbles. Ahora sus pinturas son mundialmente famosas y tienen un alto valor de investigación.
Por supuesto, el arte no es sólo pintura, sino que también incluye muchos aspectos y abarca un amplio espectro. La clase de apreciación del arte me enseñó mucho, especialmente cuando aprecio las pinturas antiguas. Apreciar las pinturas antiguas no se puede hacer con una perspectiva moderna, sino que se debe combinar con la historia y prestar atención a la concepción artística, la composición y la pluma y la tinta. La pintura china antigua tiene su historia de desarrollo, que se puede dividir en cinco períodos. El comienzo de la sociedad primitiva (el surgimiento de la belleza), antes de la dinastía Han (se estableció la forma de la línea), antes de la dinastía Tang (se exaltó el encanto de los dioses), y luego pasó a finales de la dinastía Qing (la tema del alma), y del Movimiento del Cuatro de Mayo (la mezcla de lo chino y lo occidental).
Tras un largo proceso histórico, el desarrollo del arte se ha diversificado cada vez más. Existen diferencias esenciales entre el arte moderno y el arte antiguo. El arte moderno tiene un sabor más moderno y las pinturas modernas también son muy concisas y fáciles de entender. Sin embargo, el arte antiguo nos resulta difícil de entender. Desde una perspectiva moderna, creo que es difícil para la gente cantar sobre pinturas antiguas y deben combinarse con la historia para experimentarlas. Las pinturas antiguas tampoco prestan atención a la regla de "buscar lo lejano a expensas de lo grande y buscar lo grande a expensas de lo pequeño". Tomando como ejemplo la pintura de figuras, las figuras clave suelen ocupar una proporción mayor y las partes secundarias ocupan una proporción menor.
Aprender a apreciar el arte ha mejorado mi calidad cultural y mi cultivo moral, y también he aprendido algo de sentido común en la vida diaria, lo que me permite observar siempre la belleza de la vida y ampliar mis conocimientos. En solo una clase, aprendí muchísimo conocimiento. En esta clase también sentí el ambiente de la universidad.
Documento del profesor
Principios para el diseño de actividades estudiantiles en la enseñanza de apreciación del arte en la escuela secundaria
La reforma general del plan de estudios de la escuela secundaria es una parte importante de la reforma del plan de estudios de educación básica de mi país . La reforma del plan de estudios de educación básica es una reforma importante relacionada con la implementación integral de la estrategia de rejuvenecer el país a través de la ciencia y la educación y fortalecer el país a través del talento. A medida que la reforma se profundiza, debemos continuar explorando, creando y acumulando experiencia. En la práctica, siempre nos adherimos al principio de buscar la verdad a partir de los hechos y utilizamos una actitud objetiva y científica para descubrir, estudiar y resolver problemas.
Preguntas planteadas
Los materiales didácticos para la enseñanza de la apreciación del arte son ricos en contenidos y tienen una amplia gama de conocimientos, lo que trae grandes dificultades a los profesores en la preparación y enseñanza de las lecciones. En el esquema de reforma curricular de educación básica, se propone específicamente cambiar los métodos de aprendizaje de los estudiantes como una tarea importante de la reforma curricular, y requiere que la reforma curricular promueva el aprendizaje activo y personalizado de los estudiantes bajo la guía de los maestros. En el pasado, nuestra estrecha comprensión de los objetivos de la enseñanza en el aula fácilmente hacía que la "enseñanza" y el "aprendizaje" permanecieran en el nivel de permitir a los estudiantes adquirir conocimientos. Aunque estudian mucho, en realidad no desarrollan calidad. Creemos que la estructura de enseñanza, el contenido y el diseño de apreciación deberían poner las actividades de aprendizaje de los estudiantes en una posición importante. La práctica ha demostrado que sin la participación de los estudiantes, la enseñanza de la apreciación será como un charco de agua estancada y no se podrán realizar nuevos conceptos e ideas de enseñanza. Por lo tanto, para lograr los objetivos del plan de estudios de la escuela secundaria, nuestra enseñanza no puede separarse de la participación activa de los sujetos del desarrollo. La investigación científica muestra: "La simple participación conductual no puede promover el desarrollo de las habilidades de pensamiento de alto nivel de los estudiantes. Sólo un método de aprendizaje con experiencia emocional positiva, pensamiento profundo y participación cognitiva como núcleo puede promover el aprendizaje integral, incluido el de alto nivel". Pensamiento Mejora de la calidad “Se puede observar que el estilo de aprendizaje en la enseñanza tiene un impacto decisivo en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Cambiar los métodos de aprendizaje previos de los estudiantes es la clave para la efectividad de las clases de apreciación y también es una necesidad objetiva para el crecimiento saludable y el desarrollo potencial de los estudiantes.
Bajo la guía del nuevo concepto curricular, nuestros profesores han llevado a cabo prácticas de enseñanza en el aula ricas y coloridas y experiencias profundas, han probado nuevos métodos de enseñanza y nuevas formas de actividades de aprendizaje de los estudiantes en el aula, y ahora tienen una Buena comprensión del plan de estudios. Una revisión de diversas formas de diseño de actividades estudiantiles en la enseñanza de apreciación en la escuela secundaria desde la reforma.
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La apreciación del arte es una actividad espiritual especial, es decir, el proceso de comprensión integral de una obra de arte desde afuera hacia adentro. En el pasado, los profesores eran profesores de tiempo completo y era común que la enseñanza de apreciación tendiera a "dar conferencias y apreciar la clase". El profesor habla mucho en clase y los estudiantes están somnolientos. El ambiente del aula es aburrido. Los estudiantes carecen de la conciencia habitual de participación activa y el pensamiento creativo está fuera de discusión.
Reflexión en movimiento
1. Introducción situacional de las actividades de enseñanza de apreciación
Un buen comienzo en la clase de apreciación es la clave para una buena clase. Hay muchas formas de importación. Los profesores deben prestar atención al arte de la introducción y deben tener cuidado con la creatividad y la flexibilidad de la forma de introducción. Por ejemplo, cuentos, noticias interesantes, lemas filosóficos, incluso un objeto o incluso una información pueden convertirse en el contenido de. El texto importado, que introduce a los estudiantes en el aprendizaje, también ayuda a abrir las puertas del pensamiento de los estudiantes, permitiéndoles concentrarse en la guía del maestro desde el principio.
Fragmentos de casos:
1. Introducir nuevas lecciones en las clases de apreciación de la escultura moderna, por ejemplo, revisando esculturas antiguas, permitiendo a los estudiantes recordar conocimientos antiguos y hacer sugerencias sobre las características de las antiguas. pregunta sobre esculturas. Esto trae a colación el tema de la "escultura moderna".
2. Los temas planteados en la clase de apreciación "Into Abstract Art" incluyen:
Maestro: Influenciados por la psicología estética tradicional, a menudo usamos la palabra "realista" para elogiar lo que pensamos. Trabajo bueno. (Al hacer preguntas, los estudiantes pueden agregar varios sinónimos de "realista", como: realista, realista, realista...) Muchas pinturas modernas extranjeras que vemos en álbumes y exposiciones, incluidas obras de maestros mundiales, ya no se pueden utilizar. según el estándar de "realista". Algunas pinturas no se parecen a ellas y algunas personas no pueden entenderlas. ¿Es una obra sin una imagen concreta? El maestro también tocó música de Beethoven para que los estudiantes sintieran y expresaran sus sentimientos, explicando que dado que la gente puede aceptar la música a través de sonidos en lugar de imágenes específicas, también puede estar compuesta de colores, líneas e imágenes con significado estético.
Este tipo de pregunta del significado opuesto del modismo recibió respuestas mutuas de los estudiantes, junto con la apreciación de la música, enfocó directamente el pensamiento de los estudiantes en la apreciación de la forma de pinturas abstractas de puntos. , rectas y planos.
3. En la clase de apreciación de "Arte griego y romano", el método de introducción para organizar la enseñanza es el siguiente:
Primero, el profesor presentó la música en la ceremonia de apertura del 2004. Los Juegos Olímpicos de Atenas desempeñarán el papel de la cultura escultórica griega El papel del profesor atrae la atención de los estudiantes, estimula su interés y, naturalmente, les presenta la situación de aprendizaje de nuevos cursos. Las actividades didácticas que introduce la situación son reales, afectuosas y de gran alcance. Las imágenes bidimensionales y tridimensionales se cruzan, permitiendo a los estudiantes ver y oír mientras ingresan al entorno.
El propósito de que los maestros creen situaciones vívidas es estimular las emociones de aprendizaje de los estudiantes. Junto con el lenguaje, las emociones, el contenido de enseñanza y la atmósfera del aula del maestro, se convierte en un amplio campo magnético psicológico, lo que impulsa a los estudiantes a participar activamente. participar en todos los aspectos del proceso de aprendizaje. Al presentar situaciones, se puede ampliar la imaginación de los estudiantes, comprender el libro de texto más profundamente y desarrollar sus habilidades de asociación e imaginación.
En segundo lugar, centrarse en actividades de enseñanza apreciativa con la participación activa de los estudiantes.
La relación bilateral entre enseñanza y aprendizaje depende principalmente de la orientación de los profesores y de la participación de los estudiantes. significa un proceso de aceptación pasiva. Sólo la participación activa de los estudiantes puede movilizar su propia comprensión y potencial creativo. Sólo la participación directa de los estudiantes puede estimular su capacidad de apreciación, instándolos así a expresar su observación, comprensión, pensamiento y análisis de las obras artísticas, y luego discutir e intercambiar sus ideas. propio punto de vista. El proceso de participación de los estudiantes en conferencias y actividades de evaluación es el proceso del estudiante.
Extracto de caso:
Para apreciar la lección de "La Última Cena de Da Vinci", no se puede apreciarla simplemente desde los aspectos de composición, forma, color, etc. Primero, el maestro debe presentar la historia de la traición de Jesús por parte de los judíos expresada en la pintura. El tema de la obra es elogiar la gran personalidad de Jesús, y al mismo tiempo, también arremete contra los feos rostros de los traidores que viven tranquilamente y venden sus almas, encarnando plenamente el amor y el odio del pintor. Al introducir la connotación del trabajo, se puede despertar rápidamente el interés de los estudiantes. En segundo lugar, bajo la guía del docente, analizar la obra, como cuántos personajes hay en la obra, sus expresiones dinámicas, vestuario, atrezzo, qué eventos expresan, el entorno y clima que la rodea, el papel de la luz, etc. , orientando así a los estudiantes a la comprensión gradual de este trabajo. Después de que los estudiantes participen en la reflexión, el maestro puede presentar la vida del autor, la intención creativa, el proceso creativo y el trasfondo social de la época del autor en función de la obra, para que los estudiantes puedan profundizar aún más su comprensión del contenido, el tema y el valor de la obra. trabajar.
Antes de esta clase, el profesor también asignó preguntas previas al ejercicio para guiar a los estudiantes a recopilar información relacionada con el contenido de apreciación, a fin de acortar la distancia entre los estudiantes y las obras. Antes de la clase, los estudiantes pueden profundizar su impresión intuitiva del trabajo mediante la "lectura de imágenes", y los profesores también pueden presentar una serie de preguntas para guiar a los estudiantes a observar y apreciar las imágenes. Las discusiones grupales también se pueden utilizar para aprovechar al máximo la autonomía de los estudiantes, brindarles más oportunidades para participar en los comentarios, brindarles un cierto espacio para pensar y permitirles participar activamente.
3. Actividades de enseñanza de apreciación donde los estudiantes exploran activamente
Los estadounidenses Wolf y otros creen: “Con los estudiantes como centro, la tarea del maestro no es enseñar a los estudiantes a comprender una obra de arte. Es brindarles oportunidades para promover su propia comprensión del trabajo. Esta sensibilidad hacia el trabajo no se puede enseñar, sino que sólo se puede obtener a través de los propios esfuerzos de los estudiantes en el proceso de comprensión del trabajo. El trabajo y los profesores deben respetar lo que ven, oyen, piensan y piensan. Hoy en día, cuando defendemos el cultivo del pensamiento creativo, debemos alentar especialmente a los estudiantes a organizar intuitivamente sus experiencias de vida de acuerdo con sus propios deseos, integrar sus propios sentimientos. y visualizar las obras sin ningún marco ni prejuicio "
Fragmento de Caso: "Obras de Arte de Diferentes Recursos"
La profesora organizó y guió a los alumnos para introducirlos en el bagaje creativo del escultor Rodin. creación de Balzac en el material didáctico y luego los estudiantes lo discutieron. Los estudiantes pueden utilizar el método de investigación para escribir las intenciones creativas del autor en grupos y luego enviar representantes para explicarlas. Los estudiantes discutieron en grupos y el representante estudiantil leyó los resultados de la discusión:
"¡Hola profesores y estudiantes! Nuestro grupo está muy conmovido por este trabajo. Las obras de Rodin son grandiosas, libres y fáciles. y lleno del encanto del maestro.
Este trabajo no sólo es maravilloso, sino que Omer en la clase anterior también estuvo muy enérgico. De la intención creativa de la obra se desprende que Rodin era un escultor con sentimientos de clase muy claros y un artista con gran compasión. Muchas de sus obras, como "Los ciudadanos de Calais" y "El pensador", gritan al pueblo. Sus obras son exageradas y refinadas, y tiene un impulso coherente que hace que la gente sea inolvidable durante mucho tiempo. La obra "Balzac" es la obra de la que Rodin se enorgullece más en su vida, y su elección dinámica es perfecta. La escena de Balzac caminando de noche después de escribir, junto con las técnicas de expresión audaces y exageradas del escultor, muestran con precisión el espíritu de Balzac, el gran escritor. ”
Después del discurso, el profesor hizo una evaluación adecuada.
La intención creativa del artista descrita en esta lección es una parte necesaria para comprender la obra de arte y también es el foco de esta lección. Arte Los conceptos de lenguaje, belleza artística y belleza formal todavía son relativamente abstractos para los estudiantes y es difícil para los estudiantes comprenderlos. Los profesores pueden analizarlos comparándolos con otras formas de enseñanza. en el que los representantes de los estudiantes expresan opiniones intuitivas refleja el nuevo concepto en los formatos de enseñanza en el aula después de la reforma curricular. En la enseñanza, los profesores deben prestar atención a respetar las reacciones de los estudiantes, respetar todo el contenido de los sentimientos de los estudiantes y respetar el interés de los estudiantes en cada uno de ellos. obra de arte.
4. Actividades de enseñanza de apreciación en forma de juegos de roles
En las actividades de enseñanza de las clases de apreciación, la mayoría de los profesores estarán satisfechos con los materiales didácticos y el aula. La atmósfera está desierta y los estudiantes no tienen interés en aprender. Cambie el papel de los estudiantes para que se convierta en apreciación. La práctica de desempeñar actividades de rol relevantes en el trabajo rápidamente hace que las actividades de aprendizaje de los estudiantes se conviertan en un "dominio personal" en la enseñanza. Piense y exprese con entusiasmo de acuerdo con el rol, conviértase en participantes activos en la apreciación del trabajo y, al mismo tiempo, inspire a toda la clase. La atención y la emoción hacen que la clase de apreciación sea colorida y deje una profunda impresión en los alumnos. >
Extracto del caso:
En la enseñanza de apreciación, el maestro pidió a los estudiantes que representaran el contenido de las imágenes. Ahora que los estudiantes de secundaria conocen la información relevante de las pinturas, pueden hacerlo. ser competente en el juego de roles. Este método de apreciación puede despertar fácilmente el interés de los estudiantes en apreciar las obras. En el curso de la apreciación de la pintura religiosa, los maestros han organizado temas relevantes para los estudiantes. Los estudiantes buscan historias religiosas detrás de las imágenes. Las historias y las motivaciones creativas del artista en forma de representaciones, y dan a los estudiantes juego libre en forma de deducciones, brindándoles suficiente espacio para la imaginación y la expresión. Dio una interpretación vívida del cuadro de cuento religioso de Leonardo da Vinci "La Última Cena". " e invitó al Sr. Leonardo da Vinci a realizar una entrevista que abarcó el tiempo y el espacio... Durante la entrevista del papel, el presentador presentó al "Invitado Leonardo da Vinci" para que los estudiantes comprendieran al pintor. La introducción de "Leonardo Da Vinci" permite que todos comprendan la historia detrás de la creación... Este tipo de forma de actividad de aprendizaje que cambia los roles, desde la boca del maestro hasta el rol (desempeñado por los estudiantes), ha obtenido buenos resultados de enseñanza. La enseñanza aporta vitalidad al aula y al aula. El aula es rica y colorida, lo que refleja bien la participación y la iniciativa de los estudiantes en la enseñanza. El cambio en el modo de enseñanza resalta el entretenimiento de las actividades docentes, refleja la vitalidad del plan de estudios de actividades y mejora en gran medida la participación de los estudiantes. >Actividades de enseñanza de apreciación en forma de experiencia práctica de verbo (abreviatura de verbo)
La elección actual de los módulos de enseñanza de la escuela secundaria, algunas escuelas de la ciudad han elegido un módulo de apreciación obligatorio y un módulo de pintura optativo. y algunas escuelas incluso han integrado orgánicamente el módulo de pintura y el módulo de apreciación. Si lo pensamos detenidamente, no es difícil encontrar que hay aprecio en la enseñanza de la "pintura" y también hay aprecio en la enseñanza de la apreciación. Una gran cantidad de pinturas Cabe decir que ambas se complementan y complementan, especialmente la gran cantidad de lenguaje formal en las pinturas, que ayuda a los estudiantes a apreciar las obras de manera integral y profunda. La combinación orgánica de apreciación y experiencia práctica de los estudiantes da a las personas la sensación de que la enseñanza es más rítmica y relajada, los estudiantes están activos y la atmósfera es más activa. Llevar a cabo actividades de aprendizaje experiencial en la enseñanza es movilizar aún más el pensamiento y la experiencia emocional sobre la base de la experiencia sensorial, ganar gradualmente la percepción y comprensión del conocimiento y luego experimentar la comprensión percibida a través de la práctica para mejorar así el pensamiento cognitivo. la experiencia de la creación, el éxito y el placer.
Puedes probarlo desde cinco aspectos: experiencia táctil, experiencia de aprendizaje visual, experiencia práctica, experiencia de imaginación pensante y experiencia de imaginación estética emocional.
Extracto de caso:
En la clase de apreciación del arte de la caligrafía china, un profesor primero dio una explicación adecuada del material didáctico. Para mejorar la comprensión de la caligrafía de los estudiantes, les pidió especialmente que hicieran un ejercicio de copia simple de pintura de puntos parciales y prestaran atención a los siguientes pasos: 1. Fuerza de la línea 2. Estructura de los caracteres 3. Tono y sequedad de la tinta; 4. Disposición de personajes. , haga una copia completa. Antes de practicar, pida a los estudiantes que hablen sobre su comprensión de los requisitos de la tarea y luego el maestro demostrará los ejercicios en el lugar, enfocándose en los dos primeros requisitos de práctica. Los estudiantes pueden practicar las tareas después de que comprendan los requisitos de la tarea. Después de la práctica, seleccione algunos trabajos de caligrafía excelentes para comentar.
La evaluación de los docentes debe centrarse en las ventajas y señalar adecuadamente los factores desfavorables que afectan el desarrollo posterior de los trabajos de los estudiantes (como el uso del lápiz, los hábitos, etc.). A través de tales experiencias y actividades prácticas, la comprensión y la impresión de la caligrafía por parte de los estudiantes serán mejores que la enseñanza insulsa del maestro. Hay muchas maneras de participar en actividades de aprendizaje "experimentales". Los profesores deben utilizar su cerebro para apreciar las actividades de enseñanza de acuerdo con sus propias condiciones de enseñanza, combinar diferentes contenidos de enseñanza y elegir adecuadamente métodos y puntos de entrada para practicar actividades de enseñanza experiencial, de modo que los estudiantes puedan sentir y comprender al practicar actividades de aprendizaje experiencial, a fin de Ingrese sin problemas al contenido de enseñanza de apreciación. Las actividades de enseñanza "experimentales" plantean requisitos más altos para los profesores, y los profesores deben tener cualidades integrales más altas. En el diseño instruccional, los profesores deben hacer uso de todo lo disponible. En resumen, el aprendizaje "experiencial" en la enseñanza de apreciación del arte puede permitir a los estudiantes reflejar su propio valor, explorar su potencial interno y formar una buena relación entre la enseñanza "experimental" y las clases de apreciación.
6. Utilizar la información de la red para explorar formas de actividades de enseñanza de apreciación.
La integración de la educación en tecnologías de la información y los recursos curriculares es una nueva característica de la enseñanza del arte después de la implementación del nuevo plan de estudios. Bajo la guía de la teoría constructivista, la tecnología de la información proporciona un buen entorno de aprendizaje para la enseñanza de apreciación del arte en la escuela secundaria, lo que permite a los estudiantes establecer verdaderamente su posición dominante, realizar un aprendizaje independiente, un aprendizaje por investigación y un aprendizaje colaborativo, lo que estimula enormemente la motivación de aprendizaje de los estudiantes. el espíritu innovador y la capacidad práctica de los estudiantes. Con el apoyo de la tecnología de la información, las actividades de enseñanza de la apreciación del arte, como la apreciación, la evaluación y el aprendizaje basado en la investigación, han logrado un nuevo desarrollo.
Extractos de casos:
1. La nueva salida para la universidad es:
Se creó el "Network Art Laboratory", un sitio web de enseñanza de arte en línea. La red se divide en áreas de recursos, área de aprendizaje, área de comunicación y área de profesores. Los recursos se dividen en recursos en el sitio y recursos de red. Los recursos en el sitio incluyen bibliotecas en línea, obras de artistas famosos, exposiciones de arte, escuelas de arte, arte local, historia académica, etc. Seleccione recursos de red para vincularlos a sitios web relevantes en Internet; el aprendizaje se divide en módulos como conocimientos básicos, área de examen de ingreso a la universidad, historia del arte, métodos de aprendizaje y recursos didácticos relacionados. Los contenidos didácticos específicos se presentan en las secciones correspondientes de diferentes formas. El estudio de enseñanza en línea especializado de la escuela que integra la tecnología de la información y el plan de estudios ha creado buenas condiciones para el desarrollo de actividades de enseñanza de apreciación del arte. Los profesores creen que la tecnología de la información puede crear un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante, dirigido por el profesor y extenso relacionado con la comunidad, que puede mejorar eficazmente la enseñanza del curso y llevar a cabo actividades de apreciación más efectivas. En resumen, la enseñanza en forma de consulta de información en línea puede mejorar las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes. La capacidad de colaboración y el pensamiento innovador; hacer de la aplicación de la tecnología de la información una parte integral del proceso de aprendizaje; cultivar la alfabetización de los estudiantes en la adquisición, selección, transmisión, procesamiento y utilización de la información, al mismo tiempo que favorece la cooperación y los intercambios entre ellos; compañeros de clase y ampliar sus horizontes.
Extractos de casos:
2. Durante la enseñanza del curso "Apreciación de la ropa", una escuela utilizó Internet para recopilar fotografías de muchos trabajos de moda personales de los maestros de la moda del mundo para los estudiantes. Y utilizó los medios para mostrar varios disfraces elegantes. Los estudiantes observaron al maestro explicar elementos de la ropa como combinación de colores, estilo, estilo, etc., lo que amplió los horizontes de los estudiantes.
La teoría del aprendizaje constructivista y el entorno de aprendizaje enfatizan el hecho de estar centrados en el estudiante y requieren que los estudiantes pasen de aceptar pasivamente estímulos externos a ser constructores activos del procesamiento de la información y el significado del conocimiento.
La teoría de la enseñanza constructivista requiere que los docentes pasen de ser impartidores e inculcadores de conocimiento a ayudantes y facilitadores de la construcción activa de significado de los estudiantes, y requiere que los docentes adopten nuevos métodos de enseñanza y nuevos diseños de enseñanza en las actividades de enseñanza de apreciación.
7. Visitas y actividades docentes de agradecimiento en forma de visitas.
Existen muchos métodos que se pueden utilizar en las actividades de aprendizaje de apreciación del arte. Los profesores deben resumir y ampliar la práctica docente continua. Definitivamente crearemos una variedad de métodos de enseñanza de apreciación que se adapten a las características de edad de los estudiantes. Hay muchos recursos que se pueden utilizar en las actividades de enseñanza de apreciación del arte. Entre ellos, los recursos sociales pueden ser museos, galerías de arte, estudios de artistas cerca de la escuela o incluso invitar a artistas a la escuela para realizar exposiciones, demostraciones, conferencias, etc.
Extracto de caso:
Como se mencionó anteriormente, la clase de apreciación del "Arte cerámico chino" puede llevar a los estudiantes a visitar museos con grandes colecciones. Antes de la visita, los profesores pueden pedir a los estudiantes que traigan cámaras, cuadernos y temas de investigación preestablecidos por el profesor. Los estudiantes pueden recopilar imágenes relevantes e información textual en la exposición de manera intencionada con preguntas. Durante la visita, además de ser explicados por el profesor, los profesores también añadirán obras representativas clave y las características generales de la época antes de regresar a clases. El profesor utilizará sistemáticamente material didáctico para mostrar a los estudiantes y resumir. También puede ampliar la búsqueda en línea según el contenido del tema de investigación y agregar las ideas únicas de los estudiantes. El contenido de la tarea consiste en que cada estudiante escriba un breve artículo de apreciación de 1500 palabras, y la presentación de los resultados de la investigación se puede publicar en línea. Al mismo tiempo, se asignarán grupos para dar discursos en la plataforma. Finalmente, el profesor realizará los comentarios y resúmenes oportunos sobre los informes de los estudiantes.
En resumen, este tipo de diseño de actividades docentes plantea requisitos más altos para los profesores. Los profesores deben realizar una investigación curricular con antelación para ampliar la investigación de los estudiantes. En las actividades, los docentes deben ser guía, ayudante y estimulador de la enseñanza. Este tipo de actividad docente es un proceso interactivo de desarrollo conjunto entre profesores y estudiantes. En la práctica, profesores y estudiantes aprenderán unos de otros, aprenderán de las fortalezas de cada uno y se desarrollarán armoniosamente en profundidad, de modo que se forme un verdadero "aprendizaje" entre profesores y estudiantes.
Lo anterior hace referencia a algunas cuestiones en el diseño de actividades de enseñanza de apreciación. A través de algunos fragmentos de casos de diferentes tipos de actividades de enseñanza, se han acumulado algunos métodos de resolución de problemas y contramedidas como referencia para los docentes pares. La diversidad de diseños de actividades estudiantiles en la enseñanza de la apreciación del arte aporta vitalidad a la enseñanza en el aula.
Creemos que al apreciar y educar las actividades de los estudiantes, debemos: 1. El diseño de la actividad debe centrarse estrechamente en los objetivos de enseñanza de una lección. 2. El contenido y la forma de las actividades de los estudiantes en la enseñanza deben ser; Amplia adaptabilidad (diferentes niveles y niveles cognitivos); 3. El contenido y la forma de las actividades deben centrarse estrechamente en los puntos clave y las dificultades de la enseñanza. 4. La organización de las actividades debe centrarse en las formas que interesan a los estudiantes; 5. La forma de análisis debe ser propicia para la formación del espíritu innovador y la capacidad de investigación de los estudiantes; 6. El diseño de las actividades debe ser propicio para la cultivo de las emociones, actitudes y valores de los estudiantes; 7. El diseño de actividades debe ayudar a los estudiantes a aprender a describir; 8. El diseño de actividades debe propiciar la promoción de la flexibilidad y la diversidad del pensamiento de los estudiantes;
En resumen, el propósito de impartir cursos de apreciación obligatorios en la escuela secundaria es guiar a los estudiantes a participar activamente, aprender a usar el lenguaje artístico para evaluar obras de arte, aprender a usar el pensamiento artístico para comprender el mundo y ampliar sus horizontes artísticos en el proceso de comprensión de obras de arte destacadas en el país y en el extranjero, respetar las diversas culturas del mundo y mejorar la alfabetización artística. Basado en el espíritu de la reforma curricular, el diseño de nuestras actividades de enseñanza de clases de reconocimiento es particularmente crítico.