Aprende programación de gráficos
Puedo responder muy bien a tu pregunta.
Porque he estado involucrado en proyectos de desarrollo de software a gran escala para decodificación de gráficos.
Entiendo lo que quieres saber.
Creo que, en primer lugar, debes considerar comprender la decodificación y la programación de gráficos por separado.
Además, los formatos de imagen más utilizados incluyen jpeg, tiff, png, etc., pero creo que deberías aprender bmp.
Porque bmp es el más sencillo. Otros formatos son más difíciles que este y los algoritmos de compresión son más complejos.
Porque los aspectos más importantes de la decodificación de imágenes son tres aspectos.
Primero, tiene una buena comprensión de la estructura de la imagen, es decir, la información del encabezado de la imagen. la información del fragmento, etc., que es muy familiar.
En segundo lugar, para la parte del contenido de la imagen, que comúnmente se conoce como datos RGB, a menudo se utilizan algoritmos de compresión para la compresión y el almacenamiento. Por lo tanto, si desea decodificar, debe conocer los algoritmos de compresión y descompresión correspondientes. También hay muchos documentos que describen esto en detalle.
En tercer lugar, para el espacio de color, la conversión del espacio de color solo requiere familiaridad. Si no tiene muchos conocimientos en esta área, puede pensar que solo existe el espacio de color RGB. De hecho, existen muchos otros espacios de color, como CMYK, YCbCr, Lab, etc. Cuando los datos almacenados se almacenan en un formato que no es RGB, a menudo es necesario convertirlos a RGB mediante una fórmula de conversión.
Las siguientes son mis sugerencias para el cartel.
Primero, debes buscar conocimientos sobre la construcción de gráficos relacionados con BMP.
La investigación detallada sobre la estructura de BMP llevará al menos 1 o 2 semanas.
(
Referencia: /view/7671.htm)
No aprenda el algoritmo de compresión primero, porque es muy problemático.
BMP tiene un modo no comprimido e intenta decodificar este modo.
En segundo lugar, se requieren ciertas capacidades de codificación y diseño.
Realizar el diseño del programa y dibujar diagramas de clases y diagramas de flujo.
A continuación, realice la codificación y depuración del programa.
Finalmente se completan las pruebas del programa.
Finalmente, si estás interesado, puedes estudiar otros algoritmos de compresión y otros formatos de imagen.
Para enriquecer tu programa.
Pero si realmente tienes ambiciones tan grandes, probablemente necesites encontrar varias personas con ideas afines y desarrollarlas durante varios años para perfeccionarlas.