¿Cómo entender las obras polifónicas para piano de Bach?
Johann Sebastian Bach (1685-1750) es uno de los más grandes músicos de la historia de la música humana. Al mencionarlo, la gente naturalmente lo asociará con la civilización humana. Porque su arte musical es uno de los componentes más importantes de la cultura mundial. El musicólogo soviético Asafyev dijo: "Bach es tan grande que hace que la gente sienta que no es una persona, sino un poderoso laboratorio creativo, en el que se ejercitaron todas las habilidades, estilos y estilos creativos musicales de la época. Tendencias e intentos. "Debido a que heredó y resumió efectivamente los fenómenos musicales de varios países europeos antes del siglo XVII, incluidos los géneros musicales, las técnicas de escritura específicas y los estilos musicales de varios países, creó el arte musical eterno. Por esta razón, las generaciones futuras lo llaman merecidamente el "Maestro de la música clásica" y el "Padre de la música europea".
bach tiene una gran cantidad de obras polifónicas para piano. Respecto a sus obras polifónicas, algunos críticos comentaron así: "Si no has estudiado a Bach, no puedes entender la música europea; si no has estudiado a Bach, no puedes entender la música europea. Bach en profundidad, no se puede entender." Es imposible que un compositor y pianista riguroso domine su profesión." "Quien no estudie Bach será consciente de la grandeza contenida en su música que puede expresar lo más profundo de nosotros". pensamientos y emociones. Es imposible comprender completamente las posibilidades". En cuanto al pináculo de las obras polifónicas para piano de Bach, "Doce piezas iguales para piano" se considera una obra maestra que encarna plenamente el estilo y la imagen musical de Bach. La enciclopedia es un libro de texto obligatorio. para pianistas. En esta obra, sus dotes polifónicas y artísticas alcanzaron su punto máximo. Hasta el día de hoy, tiene motivos para ser el máximo ejemplo. Esta obra confirma la superioridad de la teoría del ritmo medio en términos de creación artística. Sus fugas marcan el alto desarrollo del pensamiento funcional tonal, y toda la colección de música marca la madurez completa del sistema mayor y menor. En este sentido, su papel progresista no se limita al desarrollo de la música para piano.
La mejora de la tecnología para tocar el piano depende de la flexibilidad e independencia de los dedos. Al reproducir obras polifónicas, este requisito es aún más necesario. Por ejemplo, los dedos controlan el contraste de las capas de cada parte, la captación de la dirección de la línea melódica, el manejo del principio y final de la frase, la coordinación mutua entre las dos manos, etc. Pero el punto más importante es que, además de la habilidad con los dedos, el jugador debe poder escuchar claramente lo que está tocando, es decir, si las distintas partes del trabajo en curso se pueden mostrar claramente bajo sus manos.
Para aquellos que son nuevos en las obras polifónicas de Bach, la colección para piano elemental de Bach es una buena opción. Por ejemplo, la tercera pieza musical es un minueto para dos partes. La progresión se introduce primero con la mano derecha. Cuando llega al tiempo fuerte del segundo compás, cuando el dedo meñique de la mano derecha termina de tocar la nota Sol y levanta la mano, la mano izquierda cae naturalmente a la nota Sol para tocar otra parte, formando el ritmo de la parte. imitando y teniendo un fuerte ritmo en el segundo compás, este es exactamente el estilo suave, constante y animado del minueto. Mediante el estudio de las obras polifónicas de Bach, la gente corriente puede apreciar inicialmente la connotación y una nueva experiencia musical de las obras polifónicas de Bach y así adquirir las habilidades elementales para tocar las obras polifónicas de Bach.
La primera de las dos piezas creativas trata sobre aprender a dominar varias oraciones conectadas y legato, lo que requiere un toque suave y coherente con los dedos. El tema de la primera frase entra después del silencio decimosexto en la posición de tiempo fuerte. La frase es como respirar, y el pulgar cae naturalmente para tocar una frase corta muy coherente y suave. Cada final en el tiempo fuerte debe ser natural y más débil, y las notas saltadas no deben tocarse demasiado cortas. Las frases de la mano izquierda y derecha son como una conversación entre dos personas, correspondiendo alternativamente y llena de expresiones. Al aprender estas frases melódicas, es muy útil dominar la respiración natural de los brazos, las respuestas naturales a las frases musicales y el juego independiente de los dedos.
La cuarta pieza de la pieza creativa de dos partes es una pieza polifónica basada principalmente en la imitación. Las dos partes son igualmente importantes, pero desempeñan roles diferentes en frases diferentes. El legato en la canción debe ser suave y consistente con las yemas de los dedos tocando las teclas. Al tocar el vibrato de la mano izquierda y derecha, asegúrese de que la melodía del tema de la otra mano sea consistente y suave.
Para que los estudiantes puedan superar esta dificultad, además de añadir algunos ejercicios de vibrato, también pueden ralentizar el vibrato y practicar el contrapunto de la frase melódica, lo que es muy útil para obtener un buen sentido del ritmo y cultivar el entrenamiento de manos independientes. . beneficio.
La decimocuarta pieza de la canción creativa de dos partes trata sobre el aprendizaje de oraciones conectadas alternas, las reglas unificadas de progresión de la voz, el eco del tema y los subtítulos, y la sintaxis. La decimoquinta pieza de las dos piezas creativas trata sobre aprender frases cortas con semitonos y vibrato y tocar alternativamente frases conectadas y frases cortas con ambas manos. Requiere que los brazos cooperen libremente y que las teclas se toquen con claridad y destreza.
Los Tres Inventos de Bach consisten principalmente en tocar tres melodías con ambas manos. El aumento del número de voces hace que la interpretación sea más difícil. Pero también proporciona buenos materiales de formación para entrenar la independencia y el control de los dedos. La segunda de las tres piezas creativas de Bach tiene sesenta y ocho tiempos y tiene una fuerte calidad de canto. No importa en qué parte de la oración principal aparezca el sonido repetido, el sonido anterior debe reproducirse por más tiempo para que la oración pueda ser coherente. Del segundo al tercer tiempo, del quinto al sexto tiempo, el quinto intervalo tiene una tendencia ascendente, dando a la música una sensación de extensión. La aparición de tres partes en algunos lugares tiene la forma de conservar el tono alto. notas e insertar las partes bajas. Por ejemplo, las tres voces en los compases quinto y sexto tienen el efecto de cambio y relleno. Debido a las diferentes texturas y componentes estructurales de cada pieza musical, el manejo de cada parte por parte del compositor, así como los requisitos de intensidad y color también son diferentes.
El número 15 de las tres composiciones creativas de Bach está compuesto por tres materiales diferentes. La mano izquierda canta una melodía muy coherente, y las frases cortas de la mano derecha son como el patrón de ejecución del compañero. Cuando se tocan tres notas en un grupo, las dos primeras notas deben estar conectadas y la última nota debe estar desconectada para hacerlo. Suena vívido y elegante. La tercera sección es una cadencia que descompone acordes y arpegios. Debe tocarse de forma limpia y brillante, y no debe tocarse en legato. Toda la pieza musical se desarrolla alternando e intercalando estos tres patrones sonoros. Siempre que comprendas este punto, podrás darle vida a las balas curvas.
Esta es la undécima de las tres obras creativas de Bach. Al tocar, debes prestar atención a que la parte media de la melodía se complete con ambas manos alternativamente. Para aclarar las líneas de la música, puedes practicar primero con una mano y luego aparecer la frase de forma natural y tranquila. En este punto, debes escuchar atentamente si la fuerza de la conexión entre las dos manos es uniforme. y cómodo.
En las obras polifónicas de Bach, ya sea imitación, contrapunto o contraste, la importancia de cada parte también cambia de vez en cuando. Mientras prestas atención a la parte principal, no puedes ignorar otras partes. Cuando juegas, debes prestar atención a cómo aparece, cómo se desarrolla y cambia. Este desarrollo y cambio hace que la intensidad y el color de cada parte sean únicos y diferentes, pero también interconectados. Para controlar bien los dedos para tocar frases lógicas y tener una buena audición polifónica, es muy importante practicar en diferentes partes.
Después de completar el estudio de las obras creativas de Bach, ingresará a la enciclopedia que encarna el estilo y la imagen musical de Bach, es decir, el estudio de la "Colección de los Doce Pianos Bien Temperados" de Bach. "Bien templado" se divide en dos volúmenes, que están compuestos de la misma forma. Cada preludio y fuga son obras independientes unificadas por una tonalidad diferente. El preludio y la fuga están conectados entre sí, formando un contraste y complementándose entre sí. La forma del preludio es relativamente libre y fluida, y el pensamiento musical está lleno de fantasía, mientras que la forma de la fuga es muy rigurosa y el pensamiento musical está estrictamente concentrado.
El Preludio de Bach desempeña a menudo el papel de introducción en "Bien templado", pero también tiene su propio significado independiente. En general, los preludios se dividen en dos tipos: uno es de naturaleza musical y su velocidad suele ser más rápida. Este es un excelente ejercicio de técnica con los dedos y también es muy melódico. Por ejemplo, el quinto Preludio en re mayor, el undécimo Preludio en fa mayor, etc. en el Volumen 1. El otro es el uso de la polifonía, compuesta de múltiples voces, muy similar a una fuga. Por ejemplo, el 12.º Preludio en fa menor, el 14.º Preludio en fa sostenido menor, etc. en el Volumen 1.
La fuga es la forma de expresión más elevada y compleja de la música polifónica. Su formación ha pasado por un largo proceso de desarrollo. Sólo en la creación de Bach la fuga obtuvo su perfecta expresión.
5. Cambios dinámicos: En términos generales, los cambios dinámicos en las obras de Bach son relativamente pequeños y básicamente tienden a ser estables. Pero esto no excluye cambios de intensidad en determinados pasajes. La intensidad de las obras de Bach debe cambiarse según el contenido y la estructura de la música. En cualquier caso, el patrón distintivo de sonidos luminosos no se puede aplicar a todos los preludios y fugas. 6. Voz: Temperamento igual es una obra polifónica, es decir, una obra musical de varias partes. Queremos mejorar enormemente la capacidad de los dedos para controlar voces y los oídos para distinguir voces mediante el entrenamiento en estos repertorios. En la enseñanza se debe hacer hincapié en mantener la claridad de los niveles de la voz, destacando especialmente la voz temática, mientras que otras voces deben estar subordinadas a la voz temática y los dedos deben controlarse adecuadamente. Sin embargo, para tener el control, cada voz debe ser clara y completa. Para hacer esto, debes extraer cada capa de partes de la melodía y practicarlas por separado, para que tu mente pueda mantener una comprensión clara de cada parte, y luego usar una mente clara para dirigir los movimientos de tocar con los dedos. 7. Pedal: Parece no tener importancia en las obras de Bach, pero en realidad es sumamente importante y sumamente difícil de captar. Ejemplos de fallos en la ejecución por mal uso del pedal se pueden ver en cualquier momento. En las obras de Bach, usar demasiado pedal hará que el sonido sea poco claro, y usar muy poco hará que el sonido sea seco y de mal gusto. Ambos extremos son perjudiciales para el estilo de Bach. Creo que el uso de los pedales debe determinarse según la música. Por ejemplo, si tienes dificultades para conectar las manos durante la interpretación o una pieza musical lenta que necesita ser extendida, puedes usar el pedal, pero debes escuchar con atención. con los oídos y proceda con cuidado. 8. Ornamentación: Es la decoración que modifica la música. Hay muchos tipos de sonidos decorativos de Bach, incluidos eco, contraeco, vibrato, tonos inferiores, tonos superiores, etc. Cada uno de ellos tiene su propio método de ejecución especial. Por otro lado, debido a que los sonidos de ornamentación adecuados para el tono ligero y suave del clavicordio no son necesariamente adecuados para el sonido más grueso del piano moderno, las notas de ornamentación de Bach no deben tocarse demasiado rápido, demasiado fuerte, demasiado entrecortado y demasiado áspero. . espléndido. Los anteriores son algunos elementos básicos a los que se debe prestar atención al tocar obras de Bach. Por supuesto, la "Música bien templada" de Bach y sus otras obras polifónicas para piano son tan profundas y profundas que se necesita mucho esfuerzo y tiempo para comprender verdaderamente y dominar con precisión estas obras maestras. Sin embargo, dominar sus principales características estilísticas y comprender el trasfondo de la época son los requisitos más fundamentales para aprender las obras de Bach, y también es el requisito previo y el primer paso para tocar bien las obras de Bach.