Cómo llevar a cabo el desarrollo de prototipos con una interfaz y una lógica empresarial independientes
MVC en inglés es Model-View-Controller, que separa los procesos de entrada, procesamiento y salida de una aplicación en forma de Modelo, Vista y Controlador. De esta forma, una aplicación se divide en. tres capas: la capa de modelo, la capa de vista y la capa de control.
Ver
Ver representa la interfaz de interacción del usuario. Para aplicaciones web, se puede resumir como una interfaz HTML, pero puede ser XHTML, XML y Applet. A medida que las aplicaciones crecen en complejidad y escala, el manejo de interfaces se vuelve un desafío. Una aplicación puede tener muchas vistas diferentes. El procesamiento de vistas del patrón de diseño MVC se limita a la recopilación y el procesamiento de datos en las vistas, así como a las solicitudes de los usuarios, y no incluye el procesamiento de procesos comerciales en las vistas. El procesamiento de los procesos de negocio se entrega al modelo. Por ejemplo, una vista de pedido solo acepta datos del modelo y los muestra al usuario, y pasa datos de entrada y solicitudes desde la interfaz de usuario al control y al modelo.
Modelo
Modelo: Es el procesamiento de procesos/estados de negocio y la formulación de reglas de negocio. El procesamiento del proceso de negocio es una operación de caja negra para otras capas. El modelo acepta los datos solicitados por la vista y devuelve el resultado final del procesamiento. Se puede decir que el diseño del modelo de negocio es el núcleo más importante de MVC. El modelo EJB actualmente popular es un ejemplo de aplicación típico. Divide aún más el modelo desde la perspectiva de la implementación de la tecnología de la aplicación para aprovechar al máximo los componentes existentes, pero no se puede utilizar como marco para el modelo de diseño de aplicaciones. Sólo le dice que diseñar según este modelo puede utilizar ciertos componentes técnicos, reduciendo así las dificultades técnicas. Un desarrollador puede centrarse en el diseño del modelo de negocio. El patrón de diseño MVC nos dice que el modelo de aplicación se extrae de acuerdo con ciertas reglas. El nivel de extracción es muy importante. Esta es también la base de diseño para juzgar si el desarrollador es excelente. La abstracción y la concreción no pueden estar ni demasiado lejos ni demasiado cerca. MVC no proporciona un método de diseño de modelos, solo le dice que estos modelos deben organizarse y administrarse para facilitar la reconstrucción del modelo y mejorar la reutilización. Podemos usar la programación de objetos como analogía. MVC define una clase de nivel superior y le dice a sus subclases que solo puede hacer esto, pero no hay forma de limitar lo que puede hacer. Esto es muy importante para los desarrolladores de programación.
Existe otro modelo muy importante en el modelo de negocio que es el modelo de datos. El modelo de datos se refiere principalmente al almacenamiento de datos (persistencia) de objetos de entidad. Por ejemplo, guarde un pedido en la base de datos y obtenga el pedido de la base de datos. Podemos enumerar este modelo por separado y todas las operaciones relacionadas con la base de datos se limitan a este modelo.
Control
El controlador puede entenderse como recibir solicitudes de los usuarios, hacer coincidir modelos y vistas y completar las solicitudes de los usuarios al mismo tiempo. La función de dividir la capa de control también es muy obvia. Le indica claramente qué tipo de distribuidor se selecciona, qué tipo de vista se selecciona y qué tipo de solicitudes de usuario se pueden completar. La capa de control no realiza ningún procesamiento de datos. Por ejemplo, cuando un usuario hace clic en una conexión y la capa de control acepta la solicitud, no procesa la información comercial. Solo pasa la información del usuario al modelo, le dice al modelo qué hacer y selecciona una vista que cumpla con los requisitos. para regresar al usuario. Por lo tanto, un modelo puede corresponder a múltiples vistas y una vista puede corresponder a múltiples modelos.
La separación de modelo, vista y controlador permite que un modelo tenga múltiples vistas de visualización. Si el usuario cambia los datos del modelo a través del controlador de una vista, todas las demás vistas que dependen de esos datos deben reflejar esos cambios. Por lo tanto, cada vez que cambia algún dato, el controlador notifica a todas las vistas del cambio, lo que hace que la pantalla se actualice.