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Conocimiento común sobre el carácter de Song Lian

1. Conocimiento literario sobre Song Lian

Song Lian (1310-1381) fue nombrado Jinglian, también conocido como Qianxi, y también conocido como Xuanzhenzi, Xuanzhen Taoist y Xuanzhen Dunsou. De nacionalidad Han, originario de Pujiang (actualmente Yiwu, Zhejiang), fue un escritor de finales de la dinastía Yuan y principios de la Ming. En una ocasión fue elogiado como "el primer funcionario en la fundación del país" por Zhu Yuanzhang, el emperador del país. Dinastía Ming.

Perfil del personaje

Song Lian nació el 13 de octubre de 1310 (4 de noviembre). Su familia era pobre desde que era niño, pero era inteligente y estudioso. bajo Wu, un maestro de la prosa antigua a finales de la dinastía Yuan, Lai, Liu Guan, Huang Ming, etc. Estudió mucho toda su vida, "desde la niñez hasta la vejez, nunca leyó un libro en un día y aprendió todo". Al final de la dinastía Yuan, el emperador Yuan Shun lo llamó para ser editor de la Academia Hanlin con el argumento de apoyar a sus padres, se negó a irse y se convirtió en monje y escribió libros.

A principios de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang se proclamó emperador y Song Lian asumió el cargo de ascensor confuciano en Jiangnan. Junto con Liu Ji, Zhang Yi y Ye Chen, fue designado por Zhu Yuanzhang como. el maestro de los "Cinco Clásicos" y le dio una conferencia al príncipe (Zhu Biao). En el segundo año de Hongwu (1369), se le ordenó especializarse en "Historia de la dinastía Yuan" y se convirtió en soltero de la Academia Hanlin. En el décimo año de Hongwu (1377), renunció y regresó a su ciudad natal debido a su vejez. Más tarde, debido a que su nieto mayor, Song Shen, estaba implicado en el caso del partido de Hu Weiyong, Zhu Yuanzhang originalmente quería matarlo, pero después de la insistencia de la emperatriz y el príncipe, exilió a su familia a Maozhou (ahora condado autónomo de Maowen Qiang, provincia de Sichuan). El 20 de mayo (12 de junio) de 1381, murió de una enfermedad en Kuizhou (ahora condado de Fengjie, Chongqing) en el camino y recibió el título póstumo de Wenxian.

Song Lian, Gao Qi y Liu Ji también son conocidos como los "Tres maestros de la poesía y la prosa a principios de la dinastía Ming". Generalmente se cree que Song Lian enfureció a Zhu Yuanzhang en el cuarto año de Hongwu. ofreciendo un poema con la frase "evitando la escasez de aves desde la antigüedad", que provocó este desastre.

A principios de la dinastía Ming, Fang Xiaoru, un ministro leal del emperador Hui de la dinastía Ming y un erudito, estudió con Song Lian cuando era joven.

Logros literarios

Song Lian enfatizó la aplicación del taoísmo en su literatura, el estudio de los clásicos antiguos y la unificación de la teoría, el mérito y la dicción. Prosa especialmente larga, biografías como "Qin Shi Lu", "Wang Mian Biography", "Li Yi Biography" pueden captar los detalles, resaltar el personaje, sin exagerar mucho, pero describir escenas profundamente conmovedoras como "Prefacio del; Peach Blossom Stream Xiuqi Poem", ""The Story of Huancui Pavilion" es simple y elegante, con un paso como Ouyang Xiu. Sus obras incluyen "Nueva teoría de la piedad filial", "Colección de Zhou Li", "Longmenzi" también conocida como "Zhuzibian", "Colección Qianxi", "Colección Luoshan", "Personajes de Puyang", "Colección Hanyuan", "Colección Zhiyuan", etc. Posteriormente, se combinó en setenta y cinco volúmenes de "Las obras completas de los eruditos de la dinastía Song".

Song Lian

En la historia de la literatura china antigua, Song Lian, Liu Ji y Gao Qi son conocidos como los tres grandes poetas de principios de la dinastía Ming. Asumió como su deber heredar la ortodoxia feudal confuciana, defendió el "zongjing" y el "aprendizaje de los antiguos" en sus artículos y adoptó los métodos de las dinastías Tang y Song. Escribió muchos libros. Sus obras están representadas por semblanzas biográficas y prosa narrativa. La prosa puede ser sencilla y concisa, o grácil y elegante, cada una con sus propias características. Cuando se estableció la dinastía Ming, la mayoría de los rituales de la corte y los sistemas musicales fueron formulados por Song Lian. Zhu Yuanzhang lo llamó "el primero de los funcionarios fundadores", Liu Ji lo elogió como "el mejor en los artículos de hoy" y los eruditos. de todo el mundo lo llamaban "Tai Shi Gong". Es autor de "Obras completas de eruditos de la dinastía Song".

Song Lian es "el primero entre los funcionarios fundadores". Insistió en que la prosa debe ser clara y práctica, y debe basarse en los clásicos antiguos. Enfatizó la "dicción expresiva", prestó atención a la "transformación" y exigió que la escritura se "basara en los sentimientos". sustancial y tiene ciertas habilidades artísticas.

En la dinastía Ming, Song Lian fue la primera persona en desarrollar el coleccionismo privado de libros.

La colección de libros de Song Lian comenzó en su juventud. En ese momento, se mudó a Pujiang debido a la guerra a finales de la dinastía Yuan y construyó una casa en la montaña Qingluo para estudiar, por lo que llamó a su edificio "Casa de la montaña Qingluo". Después de la guerra, las colecciones de libros oficiales y privadas sufrieron graves daños, pero Song Lian aún podía sentarse en una ciudad del libro porque vivía recluido en las montañas. La "Colección Danshengtang de Libros Rojos" escrita por Qi Chenghan de la dinastía Ming decía: "Después de la victoria de la guerra, el duque Wenxian de la dinastía Song estudió en la montaña Qingluo y ya recopiló miles de libros del Volumen 2 de" Obras completas de ". Fengxitang" de Zai Diansi de la dinastía Qing "Prefacio a las obras completas del duque Wenxian de la dinastía Song" Se dice que Song Lian "comenzó en Qianxi y el río Tupu, y obtuvo la riqueza de la colección de libros de la familia Juan, y Song Lian fue el primero en ser elogiado".

Enciclopedia

2. Los logros de Song Lian

Song Lian también estudió budismo y taoísmo, especialmente los clásicos budistas, y aprendió mucho.

En términos de la visión natural del cielo, tomó prestado el término "Madre Qi" utilizado por los médicos y los primeros taoístas, es decir, "la madre del Qi", y creía que los movimientos de ascenso y descenso del universo y la prosperidad de las cosas comunes en las cuatro estaciones. El aliento almacenado se debe al movimiento de la "Madre del Qi", es decir, el "Yuan Qi". Este tipo de "Madre Qi" o "Yuan Qi" "no tiene raíces ni puerta" y, aunque la gente no puede detectarlo, existe.

Song Lian creía que ese principio, es decir, el corazón del cielo y de la tierra, es absoluto y causa todas las cosas y el movimiento a través de la vitalidad. La razón por la que la naturaleza está llena de vitalidad es porque el infinito "corazón del cielo y de la tierra" funciona a través de la vitalidad.

Cree que buscar el conocimiento y cultivar la moral consiste en reconocer y adquirir este "corazón del cielo y de la tierra", para que "mi corazón" pueda ser "confrontado", "yuanran" e "inconsciente". Ningran", "Encantador". Si las personas pueden hacer esto, podrán moverse con el cielo y la tierra, ser tan brillantes como el sol y la luna y moverse con las cuatro estaciones, realizando así el "camino de caballeros".

La razón por la que la gente puede realizar el "corazón del cielo y de la tierra" es porque "mi corazón" posee inherentemente el "Tai Chi". Abarca todo lo grande y lo pequeño, por lo que se puede comparar con el "Tai Chi". Chi "del cielo y la tierra". En respuesta, el "gu" responde. La llamada comprensión del "corazón del cielo y la tierra" es solo para expresar el "corazón del cielo y la tierra" original en "mi corazón". La esencia de los Seis Clásicos es registrar los principios de "mi corazón". Por lo tanto, los Seis Clásicos y el "corazón" son igualmente absolutos: "El corazón son los clásicos y los clásicos son el corazón". .

Esta actitud refleja la tradición del énfasis de Jinhua Zhu en los clásicos y la historia. Respecto al "corazón de mi cuerpo", Song Lian lo llamó el "tesoro más preciado" del mundo. Por tanto, la gente "tiene santos en el corazón" y no necesita admirar a los demás. corazón" y "limpiar el corazón".

El método de "conocer la mente" y "despejar la mente" es eliminar constantemente la "hipocresía humana" y lograr la "intención". La forma de eliminar la "hipocresía humana" radica en el aprendizaje, y el contenido del aprendizaje son los Seis Clásicos que registran el corazón del santo.

Al mismo tiempo, Song Lian también habló sobre el estudio de las cosas para lograr el conocimiento, pero no discutió sus métodos y pasos específicos, sino que se mostró más entusiasmado con defender la única forma de romper la barrera. dos lados del budismo y consideran el budismo como la "puerta a la humanidad". Por lo tanto, los estudios de Song Lian tenían las características de Zhu Xue y Lu Xue, y estaban influenciados por el budismo.

Su teoría fue uno de los eslabones en la evolución del pensamiento entre la confluencia de Zhu y Lu en la dinastía Yuan y el surgimiento de Wang Xue a mediados de la dinastía Ming. Song Lian y Liu Ji, los maestros literarios de la generación, eran famosos por sus creaciones en prosa y fueron llamados "los antepasados ​​de la generación".

Insistió en que la prosa debía ser clara y práctica, y seguir los clásicos antiguos. Enfatizó la "dicción expresiva", prestó atención a la "transformación" y exigió una escritura "basada en los sentimientos", por lo que el contenido de la obra. su prosa es relativamente rica y tiene ciertas habilidades artísticas. Su prosa puede ser sencilla y concisa, o grácil y elegante, cada una con sus propias características.

Después de la fundación de la dinastía Ming, la mayoría de los rituales y sistemas musicales de la corte fueron formulados por Song Lian, a quien Liu Ji elogió como "el mejor escrito hoy en día". Crónicas y biografías como "Qin Shi Lu", "Biografía de Wang Mian" y "Biografía de Li Yi" pueden captar los detalles, resaltar al personaje, sin exagerar mucho, pero tienen una descripción profunda de escenas como "Prefacio; hasta Peach Blossom Stream Xiuqi Poem" y "Huancui Pavilion" ", concisos y elegantes, como Ouyang Xiu.

Debido a que Song Lian estaba en una posición prominente y durante el próspero período de la fundación de la dinastía Ming a principios de la dinastía Ming, su estilo de escritura era honesto y elegante, y sus artículos en su mayoría elogiaban el gobierno feudal y promovían moral feudal. Algunos artículos, como "Torre Yuejiang", aunque las escenas son fluidas, están bastante cargadas de blanqueo.

Los artículos de Song Lian proporcionaron un modelo para la creación literaria de escritores posteriores del "estilo Taige". Además, debido a la influencia del budismo y el taoísmo, algunas de las obras de Song Lian también tienen un estado de ánimo deprimido y sentimental.

Su reputación literaria se extendió por todas partes Durante el período Hongwu (1368-1398), los enviados de Corea, Japón, Annan y otros países pagaron el doble del precio por las obras completas de Song Lian. Las obras personales de Song Lian incluyen "Nueva teoría de la piedad filial", "Colección de ritos Zhou", "Bian de Zhuzi", 24 capítulos de "Longmenzi Ningdao Ji", 30 volúmenes de "Colección interna y externa de Qianxi", "Luangpo" " Colección" veinticinco volúmenes, "Manuscrito Luoshan Yin" dos volúmenes, "Personajes Puyang" dos volúmenes, "Colección Hanyuan" cuarenta volúmenes, "Colección Zhiyuan" cuarenta y cinco volúmenes, "Hongwu Shengzheng Ji" dos volúmenes Volumen, "Manuscrito Chaojing" "cinco volúmenes, etc.

También escribió 20 volúmenes de "Pianhai Leibian" y 16 volúmenes de "Hongwu Zhengyun". Una vez editó 210 volúmenes de "Yuan History".

A excepción de "Hongwu Shengzheng Ji", que siempre ha sido una sola línea, y "Yuan History", que se escribió colectivamente, otras obras se publicaron posteriormente como "The Complete Works of Song Scholars" (también conocido como " Las obras completas de Song Wenxian Gong" o "Las obras completas de los eruditos de la canción")) setenta y cinco volúmenes. Entre ellos, "Prefacio a Ma Sheng en Dongyang" está incluido en la unidad de chino clásico del segundo semestre de chino de octavo grado publicada por People's Education Press.

En la dinastía Ming, Song Lian fue la primera persona en desarrollar el coleccionismo privado de libros. Song Lian era un historiador talentoso y una vez presidió la compilación de 210 volúmenes de "Historia de la dinastía Yuan". Wang Yi lo comparó con Sima Qian, y los eruditos de todo el mundo lo llamaron Tai Shi Gong.

Sus logros literarios eclipsaron sus logros históricos. Se dice que cuando estudiaba "Tres biografías del período de primavera y otoño" cuando era joven, era bueno memorizando épocas históricas; también le gustaba crear biografías y epitafios de sus acciones. En "Hongwu Shengzheng Ji", cambió el método anterior de "tomar el pasado como lección" para amonestar al monarca y creó el método de "tomar el presente como lección" "Pai", "Hongwu Shengzheng Ji" y su. Otros trabajos, "Personajes de Puyang", fueron muy influyentes en la historiografía de la dinastía Ming.

Sin embargo, la historiografía de Song Lian fue solo una herramienta para promover los clásicos. Aunque se dedicaba a la escritura histórica, no quería ser famoso por las creaciones de Song Lian en "Yuan History". compararse con su prosa, fábulas y otras obras.

3. Información personal de Song Lian

Song Lian (1310-1381), llamado Jinglian, apodado Qianxi, también conocido como Xuanzhenzi, Xuanzhen Taoist, Xuanzhen Taoist, Xuanzhen Escaping old man.

Natural de Pujiang (actualmente Yiwu, Zhejiang). Provenía de una familia pobre, pero estaba ansioso por aprender desde que era un niño. Estudió con los maestros de la prosa antigua de finales de la dinastía Yuan, como Wu Lai, Liu Guan y Huang.

Estudió mucho toda su vida, "desde la infancia hasta la vejez, nunca leyó un libro en un día y lo aprendió todo". Al final de la dinastía Yuan, el emperador Yuan Shun lo llamó para ser editor de la Academia Hanlin con el argumento de apoyar a sus padres, se negó a irse y se convirtió en monje y escribió libros.

A principios de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang se proclamó emperador y Song Lian asumió el puesto de ascensor confuciano de Jiangnan para sermonear al príncipe. En el segundo año de Hongwu (1369), se le ordenó especializarse en "Historia de la dinastía Yuan".

Después de ser un funcionario retirado, se convirtió en soltero de la Academia Hanlin, aceptó el decreto y aprendió a redactar el edicto imperial. En el décimo año de Hongwu (1377), renunció y regresó a su ciudad natal debido a su vejez.

Más tarde, debido a que su nieto mayor, Song Shen, estuvo implicado en el caso del partido Hu Weiyong, la familia fue exiliada a Maozhou (ahora condado autónomo de Maowen Qiang, provincia de Sichuan) y murió de una enfermedad camino a Kuizhou. (ahora condado de Fengjie, Chongqing). En la historia de la literatura china antigua, Song Lian, Liu Ji y Gao Qi fueron catalogados como los tres grandes poetas de principios de la dinastía Ming.

Asumió como su deber heredar la ortodoxia feudal confuciana. Abogó por el "Zong Jing" y el "Aprendizaje de los antiguos" en sus escritos. Adoptó los métodos de las dinastías Tang y Song y escribió. muchas obras. Sus obras están representadas por semblanzas biográficas y prosa narrativa. La prosa puede ser sencilla y concisa, o grácil y elegante, cada una con sus propias características.

Cuando se estableció la dinastía Ming, la mayoría de los rituales de la corte y los sistemas musicales fueron formulados por Song Lian. Zhu Yuanzhang lo llamó "el primero de los funcionarios fundadores", Liu Ji lo elogió como "el mejor". en los artículos de hoy", y los eruditos de todo el mundo lo llamaron "Tai Shi" masculino". Es autor de "Obras completas de eruditos de la dinastía Song".

Song Lian es "el primero entre los funcionarios fundadores". Insistió en que la prosa debe ser clara y práctica, y debe basarse en los clásicos antiguos. Enfatizó la "dicción expresiva", prestó atención a la "transformación" y exigió que la escritura se "basara en los sentimientos". sustancial y tiene ciertas habilidades artísticas.

En la dinastía Ming, Song Lian fue la primera persona en desarrollar el coleccionismo privado de libros. La colección de libros de Song Lian comenzó en su juventud.

En ese momento, se mudó a Pujiang debido a la guerra a finales de la dinastía Yuan y construyó una casa en la montaña Qingluo para estudiar, por lo que llamó a su edificio "Casa de la montaña Qingluo". Después de la guerra, las colecciones de libros oficiales y privadas sufrieron graves daños, pero Song Lian aún podía sentarse en una ciudad del libro porque vivía recluido en las montañas.

La "Colección Danshengtang de Libros Rojos" escrita por Qi Chenghan de la dinastía Ming decía: "Después de la victoria de la guerra, el duque Wenxian de la dinastía Song estudió en la montaña Qingluo y tenía una colección de miles de libros. " Volumen 2 de "Obras completas de Fengxitang" escrito por Zaidian Si de la dinastía Qing El "Prefacio a las obras completas de Wen Xian Gong de la dinastía Song" dice que Song Lian "comenzó en el río Qianxi Tupu y obtuvo la riqueza de colección de libros de la familia Juan, y Song Lian fue el primero en escribir".

Una pequeña cantidad de la esencia de la colección de Song Lian llegó a manos de la dinastía Qing. Por ejemplo, la versión de la "Colección Changqing" de la dinastía Song del Norte fue recopilada por Qian Zeng, Huang Pilie y Pan Zuyin.

"Cien canciones y un poema": "El "Changqing" de Lushan se puede encontrar en Liuding; el Taishi de Jinhua tiene su propio elfo". Nota: "La "Colección Changqing" fue grabada en la dinastía Song del Norte". , llamado 'El origen de la montaña Lushan'.

Gengyin quemó la antorcha y las semillas fueron cortadas. Sólo esta pequeña edición de la dinastía Song recopilada por Jing Lian de la dinastía Song en Jinhua tiene ilustraciones vívidas, una encantadora fragancia antigua y es un tesoro raro. "Además, la versión de la canción de" Colección e interpretación de Chunqiu Jingzhuan ", " Registros históricos ", " Obras seleccionadas ", etc. fluyó hacia el palacio de la dinastía Qing, y hay registros en "Tianlu Linlang Sequel". /p>

Song Lian también tenía una colección de "Song Edition" "Shi Lin Guang Ji", que luego regresó a Guangdong Ding Richang, registrada en "Zhi Jing Zhai Bibliography"

4. Introducción a Song Lian (1310~1381), un prosista de principios de la dinastía Ming, llamado Jingxi No. Qianxi, nativo de Jinhua, Zhejiang

Estaba ansioso por aprender desde que era un niño. En sus primeros años, estudió con maestros de la prosa como Wu Lai, Liu Guan, Huang Shu y otros. Después de que Zhu Yuanzhang se convirtiera en emperador, lo nombró consultor literario y erudito confuciano en Jiangnan en el segundo año de Hongwu. 1369), se le ordenó compilar la "Historia de la dinastía Yuan". Más tarde, fue invitado a Maozhou, Sichuan debido a su participación en el caso. Murió de una enfermedad en el camino. el título póstumo de Wenxian.

Song Lian creía que sólo los escritos de Confucio "pueden llamarse literatura", y "excepto los de los Seis Libros, tomando a Mencio como la secta, Han Zi como la segunda". y Ouyang Zi como el segundo" ("Wen Yuan"), adoptará una actitud negativa hacia los artículos que violan la tradición de "gentileza y honestidad". Es bueno en la creación de prosa y sus logros en biografías son particularmente sobresalientes. /p>

Los personajes de sus obras representativas como "Qin Shi Lu", "Biografía de Wang Mian" y "Biografía de Li Yi" son vívidos y vívidos. Song Lian es bueno para captar algunos detalles para mostrar los personajes. personalidades y representa a los personajes mediante el uso de un lenguaje personalizado. Tiene un alto logro artístico. También escribió mucha prosa de paisajes y su estilo es similar al de Ouyang Xiu. Su estilo de escritura es fresco y el paisaje es vívido. sin ningún pulido Sus obras representativas incluyen "Prefacio a la poesía de Peach Blossom Stream y" Huancui Pavilion ", etc.

Song Lian experimentó personalmente la turbulenta realidad social de finales de la dinastía Yuan, por lo que sus artículos. Tienen un fuerte significado práctico. A menudo contienen filosofías profundas en sus vívidas descripciones y son altamente ideológicas. Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, lo elogió como "el primer funcionario en la fundación del país". 1381), llamado Jinglian, nació en Pujiang (ahora Zhejiang).

Estudió con Wulai, un gran erudito en el este de Zhejiang, Liu Guan y Huang Tong vivieron recluidos en el campo a finales de.

En el año 20 de Zhizheng (1360), fue reclutado por Zhu Yuanzhang. Después de la fundación de la dinastía Ming, se convirtió en el presidente de la "Historia Yuan". y se convirtió en soltero de Hanlin a principios de la dinastía Ming, "Lian fue responsable de la mayoría de las producciones rituales y musicales de la generación" y fue llamado "el primer funcionario en la fundación del país" ("Historia de la dinastía Ming). ")

Más tarde debido a esto. Sun Songshen estuvo implicado en el caso de Hu Weiyong y su familia fue exiliada a Maozhou. Murió de una enfermedad en Kuizhou en el camino.

El taoísta La visión literaria tiene una larga historia, pero aquí hay diferencias: Han Yu, los antiguos escritores de las dinastías Tang y Song, representados por Ouyang Xiu, defendieron teóricamente que "la literatura puede aclarar el Tao" y enfatizaron la instrumentalidad de la "literatura". pero no despreciaron la "literatura"; los eruditos de la dinastía Song vieron su carácter incompleto, por lo que propusieron "literatura" El argumento de que "el Tao se vuelve uno" o incluso "la composición daña al Tao" impide que los literatos se sientan tentados por la "literatura" además; a "Tao" los pensamientos literarios de Song Lian siguen las opiniones extremas de los neoconfucianistas.

En el artículo "Wen Yuan", enfatizó que Wen "no se refiere específicamente a los escritos de Ci Han". pero la "imagen" del Tao es la apariencia. Wen y Tao siempre están entrelazados. Donde está Tao, también está Wen. En otros artículos, Song Lian también afirmó repetidamente que "la literatura no puede establecerse sin el Tao, no puede ser suficiente sin el Tao y no puede ser eficaz sin el Tao" ("Prefacio al manuscrito de Baiyun"); y no hay literatura fuera del Tao" ("Prefacio a las obras completas del profesor Xu").

El uso de esta teoría para criticar a los escritores antiguos muestra una actitud muy intolerante. Por ejemplo, en el "Prefacio a las obras completas del profesor Xu", Song Lian declaró abiertamente que "no habrá más literatura en el mundo" después de la muerte de Mencius; lo que Han Yu y Ouyang Xiu obtuvieron fue sólo la "piel". Sólo los grandes eruditos confucianos de la dinastía Song "obtuvo la esencia" y podría considerarse como los "Seis Clásicos". En cuanto a los diversos artículos que claramente no cumplen con los estándares de "gentileza y honestidad", en opinión de Song Lian, lo son. Aún más "no literaria". La teoría de la "integración de la literatura y el taoísmo" es una posición respaldada oficialmente. Esto se puede ver en el estilo de "Yuan Shi".

Dado que el "Libro de los Han posteriores" de Fan Ye separó dos biografías, "Rulin" y "Wenyuan", para distinguir a los estudiosos de los clásicos confucianos de los estudiosos de la literatura, muchas generaciones posteriores de funcionarios siguieron esta tradición. "Historia de la dinastía Yuan" abolió esta distinción y estableció "Los eruditos" por separado, creyendo que "los artículos sobre clásicos y arte no se pueden dividir en dos" y "la escritura no se basa en las seis artes, por lo que no basta con ser ¡Se llama literatura!" "Historia de la dinastía Yuan" se basa en la orden de compilación de Zhu Yuanzhang, lo que por supuesto satisfizo sus deseos.

Con el apoyo oficial de la corte imperial, esta teoría traerá inevitablemente consecuencias desastrosas para el desarrollo de la literatura. Las obras completas de Song Lian están llenas de una gran cantidad de obras que embellecen y elogian a las figuras de clase alta del grupo gobernante a principios de la dinastía Ming y elogian a las mujeres castas. Esta es probablemente la expresión concentrada de su literatura "taoísta".

Sin embargo, incluso si utilizamos la fuerza para revertir el progreso que ha logrado la historia, todavía existen dificultades. Por lo tanto, incluso en Song Lian, todavía hay dos bandos.

Song Lian tuvo una estrecha amistad con Yang Weizhen a finales de la dinastía Yuan. Después de la muerte de Yang a principios de la dinastía Ming, escribió un epitafio para Yang elogió mucho los talentos y logros literarios de Yang e incluso describió los suyos. años más tarde en un tono muy tolerante. Su estilo de vida "abierto" y "cínico" es bastante incompatible con sus duras teorías. También tiene cierta prosa que respeta la realidad de la vida, por lo que, si bien promueve ciertos conceptos morales, se acerca más a la verdadera naturaleza humana.

Por ejemplo, "La biografía de Wang Mian" describe la perspectiva mental de un "loco" a finales de la dinastía Yuan. El comienzo de la sección que describe la situación de estudio de Wang Mian cuando era joven es bastante interesante: Wang Mian era originario de Zhuji. Cuando tenía siete u ocho años, su padre le ordenó pastorear ganado en la montaña, robar el edificio de la escuela y escuchar a los estudiantes recitar libros.

Después de escucharlo, a menudo lo memorizo ​​en silencio. Al regresar a casa por la noche, se olvida de su ganado.

A veces viene una vaca a arar el campo, y el padre se enoja y la muerde, pero ya no es lo mismo que antes. Su madre dijo: "Mi hijo está tan loco, ¿por qué no escucha lo que hace?" Mian Yin se fue y vivió en el templo de un monje.

Salió por la noche, se sentó en el regazo de Buda, sostuvo el plan y lo leyó bajo una linterna larga y brillante, y el sonido era claro. Las estatuas de Buda están hechas en su mayoría de arcilla y son feroces y aterradoras.

Mian Xiaoer, Tian Ruo desapareció. Otro ejemplo es "El epitafio de Lupizi", que presenta en detalle los logros ideológicos de Chen Qiao de "pasar la pantalla y pasar las anotaciones, y tomar los sutras solo" y convertirse en su propia familia. "La biografía de Zhuxi Yimin" escribe la imagen. de un noble erudito que nació en el mundo. La actuación adopta una actitud comprensiva y está bien escrita.

"Prefacio a Ma Sheng en Dongyang" describe las dificultades de estudiar en la pobreza en sus primeros años, lo cual también es muy real y conmovedor. La prosa de Song Lian es concisa y elegante, con poca decoración y exageración.

Pero ocasionalmente algunos fragmentos descriptivos pueden estar escritos de manera bastante hermosa. Varios estilos literarios suelen tener sus propias características, se pueden ver cambios y no son tan rígidos.

En términos generales, su estilo de escritura está estrechamente relacionado con las normas morales, y también tiene un alto dominio del idioma y habilidades competentes, por lo que puede convertirse en un modelo de estilo literario a principios de la dinastía Ming.

5. ¿Qué significado educativo tiene para nosotros la ardua experiencia de estudio de Song Lian cuando era adolescente?

“La excelencia en el trabajo radica en la diligencia y el derroche en el aprendizaje científico y cultural”. El conocimiento es responsabilidad de cada uno de nuestros estudiantes. Gloriosa misión, concéntrate en aprender, gana con la lectura y ten verdadera alegría en tu corazón.

Vale la pena emular el espíritu de Song Lian de respetar a sus maestros, no tener miedo a las dificultades, ser diligente en el aprendizaje y ser bueno en el aprendizaje. "Prefacio a Ma Sheng en Dongyang" nos cuenta la experiencia del autor Song Lian al pedir humildemente consejo y estudiar mucho durante su período escolar. La gente no puede evitar admirar la perseverancia del autor al estudiar en un entorno tan difícil.

Aunque el sufrimiento es doloroso, puede desgastar la mente. Comparando el pasado y el presente, todavía tenemos mucho que aprender.

¡Entonces, aprendamos juntos del precioso espíritu de Song Lian! 1. "Reflexiones sobre la lectura del prefacio de Ma Sheng en Dongyang" 500 palabras Aprender es un placer: los eruditos lo disfrutan, los que entienden lo disfrutan, los que lo conocen lo disfrutan y los que lo utilizan lo disfrutan. ——Inscripción: "Quienes lo disfrutan profundamente no saben que las palabras y el cuerpo no son tan buenos como los demás".

Song Lian dijo esto. La vida de Song Lian es una vida de aprendizaje y una vida de búsqueda constante de la verdad y la sabiduría.

Cuando Song Lian era niño, su familia era pobre y no tenía dinero extra para comprar libros y leerlos, por lo que tenía que viajar. Pedir prestados libros, leer libros, copiar libros, devolver libros... Con el tiempo, ganaré mucho.

Cuando Song Lian alcanzó la mayoría de edad, incluso viajó miles de kilómetros para buscar el consejo de su maestro. Se inclinó hacia adelante y pidió consejo. Si no recibía la primera invitación, le pedía dos o más. tres veces hasta que el profesor respondió y resolvió el problema por sí mismo. Hasta que entiendas. Este tipo de resiliencia y perseverancia me hace sentir avergonzado en comparación, pero al mismo tiempo, también los admiro en secreto.

Lo que es aún más admirable es su carácter adicto al aprendizaje. Me gustaría preguntar: entre un grupo de discípulos con ropas coloridas, ¿cuántas personas todavía no pueden ser ni humildes ni arrogantes y tener un carácter inquebrantable? "Quienes se divierten profundamente no saben que las palabras y los hechos no son tan buenos como los demás."

Quizás fue esta obsesión y amor por aprender lo que lo apoyó y lo convirtió en "el primer funcionario de la historia". la fundación del país"Buena reputación. Quizás debido a diferentes épocas, lo que nosotros y Song Lian necesitamos aprender y cómo aprendemos son muy diferentes, pero definitivamente vale la pena transmitir y aprender su espíritu de generación en generación.

Para mí el proceso de aprendizaje es divertido, he aprendido a divertirme, he entendido la diversión y he conocido la diversión. Es aún más divertido cuando puedes usarlo libremente.

En el momento en que leí el texto completo, me vino a la mente una extraña iluminación. De repente comprendí la alegría de aprender y entendí lo que dijo Song Lian: Aquellos que tienen suficiente alegría aprendiendo no saben hablar. . La adoración del cuerpo no es tan buena como la de un ser humano. Mi corazón también se llenó de sincera admiración.

2. "Reflexiones sobre la lectura del prefacio de Dongyang Ma Sheng" (500 palabras) Es una pena que el tiempo pase, pero el aprendizaje no se consigue de la noche a la mañana. ——Inscripción Por la noche, leí "Prefacio a Ma Sheng en Dongyang" repetidamente bajo la lámpara. Acaricié el pergamino, pensé profundamente y suspiré.

"Prefacio a Ma Sheng en Dongyang" es un texto escrito por Song Lian para animar a su generación más joven, Ma Sheng, a aprender. El artículo describe las dificultades del autor Song Lian para estudiar y la experiencia de estudiar mucho en su juventud, que se divide en dos etapas: la adicción infantil al estudio y el estudio culminante.

En el artículo, "Hace mucho frío, la piedra de entintar es dura y las manos no se pueden doblar ni estirar, así que no seas perezoso". Las enseñanzas de

sobre respetar a los maestros y respetar a los maestros. son muy estimulantes y vale la pena aprenderlos. Las luciérnagas en la bolsa reflejaron la nieve, cincelando la pared para robar la luz, dejando atrás la eterna historia de Qin; Wei recopiló tres habilidades únicas, y el mortero de hierro afiló la aguja, mostrando el espíritu tenaz de Qin que colgaba de las vigas; nalgas y oí bailar a las gallinas, componiendo un magnífico poema sobre Qin.

El aprendizaje debe ser diligente y difícil. Esta es una verdad eterna. El aprendizaje no es algo que sucede de la noche a la mañana, sino que requiere esfuerzos incansables y aprender paso a paso, para sentar una base sólida.

Los estudiantes de hoy se quejan todo el día de tener demasiada tarea y estudiar mucho, ¡pero las condiciones de aprendizaje actuales son muy superiores a las de la antigüedad! Pero los estudiantes de hoy no sólo no saben apreciarlo, sino que también descuidan sus estudios y se extravían. Algunos estudiantes incluso insultaron y compitieron con sus profesores, sin saber lo que significa respetar a los profesores.

¡Esta es realmente la tragedia de la educación moderna! Debes estudiar con diligencia y arduidad, y respetar a tus profesores, para que puedas aprender algo en tu carrera de estudio. La diligencia es la piedra angular del éxito y el puente hacia la victoria.

Desde la antigüedad, muchos solteros han logrado el éxito gracias a su diligencia. Como estudiantes modernos de secundaria, debemos estudiar con diligencia, hacer preguntas y respetar a los profesores.

La experiencia del Sr. Song Lian es la mejor prueba. 3. "Reflexiones sobre la lectura del prefacio de Ma Sheng en Dongyang" 600 palabras El autor de "Prefacio de Ma Sheng en Dongyang" es Song Lian La lectura de este artículo nos permite comprender verdaderamente las dificultades de Song Lian en el estudio.

En comparación con otros, nosotros, en la sociedad contemporánea, tenemos mucha suerte. Cuando Song Lian era niño, su familia era pobre y no podía permitirse el lujo de comprar libros, por lo que tomó prestados libros y los llevó a copiar. No había ningún maestro con conocimientos que le enseñara, por lo que corrió cientos de millas para pedirle consejo. Maestros locales informados y éticos.

Aunque solo hace dos escasas comidas al día, aunque solo usa un par de ropas raídas todos los días, y aunque sufre penurias, no envidia a los ricos, pero pone más atención. a estudiar y finalmente se convirtió en una persona instruida. Esta historia me contagió e inspiró. También reveló una verdad: no importa cuán duro sea el entorno, siempre que trabajes duro y perseveres, puedes aprender conocimientos.

Pero ahora, demasiados estudiantes generalmente creen que las condiciones de aprendizaje en casa son malas, por lo que sus calificaciones no son tan buenas como las de los estudiantes con buenas condiciones de aprendizaje.

Esta idea es extremadamente errónea, unilateral e ignorante.

Aunque el aprendizaje humano se ve afectado por las condiciones ambientales, mientras estemos dispuestos a superarlo, los entornos hostiles no pueden impedirnos avanzar. Esto me recuerda la historia de "cortar la pared para robar la luz".

Esta historia trata sobre Kuang Heng, un famoso erudito de la dinastía Han Occidental. Nació en una familia de campesinos y su vida era muy difícil y ni siquiera podía permitirse el lujo de pedir libros prestados. Libros de todas partes para leer. Realmente esperaba poder leerlos mientras dormía. Qian Du leyó un libro, pero como su familia era tan pobre que ni siquiera tenía aceite para lámpara, no podía encender una lámpara para leer. Justo cuando estaba preocupado, de repente encontró un rayo de luz que entraba por las grietas de la pared. Resultó ser la luz del vecino. A Kuang Heng se le ocurrió un plan y usó un cincel para cavar la pequeña hendidura en un pequeño agujero. Luego sostuvo el libro y se apoyó contra la pared, usando la débil luz para leer. A partir de entonces, Kuang Heng usó la luz del vecino para leer. leyó todas las noches. Estudió mucho y finalmente se convirtió en un erudito famoso.

Esta es una historia inspiradora, pero también confirma el dicho: No importa cuán hostil sea el entorno, siempre que trabajes duro y perseveres, puedes aprender conocimientos y lograr el éxito. Por tanto, superemos las barreras ambientales y abramos un mundo nuevo, tanto en el estudio como en la vida.

4. "Reflexiones sobre la lectura del prefacio de Ma Sheng en Dongyang" 500 palabras En los últimos días, hemos estudiado el texto clásico chino "Prefacio de Ma Sheng en Dongyang". Song Lian me llamó la atención.