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¿Cómo realizar ensayos de banda eficientes?

Nota del traductor de Jonathan Feist: Los corchetes los escribí yo, algunos son quejas y otros son complementos de mi propia experiencia. Hay muchas formas de ensayar una banda, y la forma en que elijas organizarlas depende. en sus objetivos - —¿Es a corto o largo plazo? Con objetivos claros, la banda puede tener una dirección colectiva y mantener el progreso común del equipo. Los ensayos de baja calidad harán que algunos miembros sientan que los arreglos son ineficientes, una pérdida de tiempo e incluso sientan que la banda en su conjunto está descarriada y confundida, mientras que los ensayos de alta calidad tendrán el efecto contrario. Planificar con anticipación es la clave para un ensayo eficiente. Todos los miembros deben estar preparados durante los ensayos y prestar atención a cada melodía. Si hay una sección de la que eres principalmente responsable, entonces será mejor que distribuyas algunas partituras o incluso una grabación corta a los miembros con anticipación para que puedan tener suficiente. de tiempo de preparación para hacer tus propios arreglos para tu melodía. (Para una lectura detallada, consulte la "Serie Berklee Practice Method") La serie de libros "Berklee Practice Method series" mencionada aquí es un conjunto de libros especialmente diseñados para guiar los ensayos de bandas electroacústicas editados y en los que participó el autor de este artículo Se basan en guitarra, BAJO, teclado. Diferentes partes, como música, batería, etc., se compilan en volúmenes separados. Todas las pistas de demostración en diferentes volúmenes son iguales, pero las partituras son diferentes según los diferentes instrumentos requeridos. Puede comunicar el plan de ensayo con antelación pasando la lista de objetivos. Para poder idear mejor un plan práctico, imagina si puedes completar 2 o 3 canciones nuevas después de completar 3 horas de ensayo. Si sientes que debes dedicar más tiempo, deberías tener al menos media hora después de 2 o 3. horas Tome descansos grupales y tómese unos minutos de descanso cada hora de ensayo. Los vocalistas y músicos de instrumentos de viento suelen necesitar descansos más frecuentes. Si se lesionan por tocar excesivamente, pueden tardar varias semanas en recuperarse, lo que no merece la pena. Además, los músicos que necesitan más tiempo para prepararse con anticipación deben llegar temprano. Por ejemplo, los bateristas necesitan afinar los tambores e instalar los platillos con anticipación. Los instrumentos de cuerda (guitarra, bajo, mandolina, etc.) también necesitan dedicar tiempo a enchufarlos. afinar cuerdas y tocar instrumentos musicales también es necesario calentarlos. Todos necesitan saber cuánto tiempo de preparación y calentamiento necesitan, por lo que deben prepararse de manera específica para evitar retrasar a los demás. Suplemento: esta parte del artículo original no menciona específicamente la afinación en la sala de ensayo. Probablemente agregaré: el cableado debe estar ordenado y no desordenado. La disposición de los cables de alimentación y de los instrumentos debe ser lo más limpia y ordenada posible, y evitarla. lugares donde la gente suele pisarlos. Se producen accidentes debido a la caída repentina de los hilos después de completar la afinación y el timbre de cada instrumento, ajuste el volumen colectivamente utilizando el volumen del tambor como referencia para garantizar que cada instrumento suene. No está cubierto por el sonido de la batería, porque en muchos casos, el volumen del sonido de la batería es difícil de ajustar, e incluso al captar el sonido en el PA, intente hacer referencia a la batería, especialmente al BASS. Por favor, no toque el bombo demasiado fuerte y tenga cuidado de no sobrecargar las frecuencias bajas de la guitarra y los altavoces del BAJO. Muchas veces sentimos que las frecuencias bajas no son lo suficientemente fuertes porque la guitarra, el BAJO y la batería no lo hacen. No se golpean entre sí de manera uniforme. Además, el amplificador de guitarra debe colocarse lo más cerca posible de la altura del pecho para evitar emitir demasiadas frecuencias altas. Al ensayar en una sala de ensayo sin PA, si siente que el volumen de un determinado instrumento es demasiado alto o demasiado pequeño, puede ser un problema de posición. Ajustar su posición o el ángulo de descarga del altavoz no lo mejorará. simplemente ajuste el volumen directamente—— En este caso, el volumen lo determina el cantante principal que está parado en el centro y el baterista sentado detrás. Incluso si cree que todavía hay un problema, respete los oídos de otras personas. A algunas bandas les gusta comenzar los ensayos con JAMJAM, lo que significa que muchos músicos improvisan y tocan un blues u otro ritmo simple, o una melodía con la que todos están familiarizados. Esta es una forma rápida de calentar tu instrumento y tu cuerpo, y usar la música para saludar a otros compañeros de equipo. JAM dura unos diez minutos y luego nos ponemos manos a la obra. Por lo general, la improvisación es agradable, pero tenga cuidado de no hacerlo por mucho tiempo. El tiempo general de ensayo está previsto que sea de 2 a 3 horas. Deja algo de tiempo para descansar durante el camino y prepara algunas bebidas y snacks para evitar que nadie se distraiga. Resulta que la comida y la bebida tienen este efecto mágico. Es mejor no beber alcohol a menos que sólo quieras estar agitado y divertirte. Si es posible, grabe. Esto significa grabar los resultados del ensayo en el lugar, no en el estudio.

A algunas bandas les gusta grabar el ensayo completo desde el principio, mientras que otras solo graban una o dos canciones que ya han sido arregladas y completadas. No es necesario prestar demasiada atención a la calidad del sonido para esta grabación. Basta con un micrófono normal, un ordenador portátil u otro equipo de grabación portátil. Lo que hay que grabar, además de la canción completa, suele ser algunos arreglos y ritmos que hay que mejorar. Son materiales con los que cada integrante puede practicar después. Lo mejor es que puedas distribuir estas grabaciones lo antes posible después del ensayo. Convertirlas al formato MP3 es lo más cómodo y rápido. Si eres tú quien graba esto, es una buena idea tener configurado el equipo de grabación antes de que aparezca el resto del equipo. El propósito de la grabación es hacer el uso más eficiente del tiempo de todos, así que trate de no permitir que la sesión de grabación interfiera con nada. Experiencia personal: Grabar es realmente necesario. El llamado no conocer la verdadera cara del Monte Lu es solo porque estoy en esta montaña. La grabación puede exponer objetivamente casi todos los problemas. Lo sabrá después de probarlo. A continuación se muestran algunos ejemplos de métodos de ensayo. Muchos ensayos no son más que eso, pero los diferentes propósitos de estos diferentes enfoques pueden impactar profundamente los objetivos más amplios de tu banda de diferentes maneras. Primero, JAMJAM generalmente puede tocar varios estilos de música y normalmente no hacemos ninguna reelaboración. Se siente como una actuación informal y casual. A primera vista, JAM parece ser sólo por diversión, pero en realidad JAM tiene muchas funciones. Al tocar, puedes tener muchas oportunidades para crear nuevos ritmos, ajustar el sonido general, practicar cómo comunicarte con otras partes, escuchar muchos materiales nuevos y, por supuesto, puedes experimentar más directamente la diversión de tocar música juntos. JAM también puede ampliar tus ideas musicales, afilar tus callos e incluso experimentar con algunas ideas locas que normalmente no usarías, a veces con resultados milagrosos. En este momento, los errores muchas veces no son importantes, lo importante es el sentimiento interior. ¿Quieres hacer una barbacoa al aire libre? Entonces definitivamente puedes traer tu banda a JAM. Para que JAM sea más significativo y no una reproducción aleatoria, todos los miembros deben poder seguir la música. Esto significa que o todo el mundo puede estar familiarizado con esta melodía de antemano o su marco es realmente simple y fácil de recordar. Por lo tanto, es posible que tengas que enviar algunos materiales a todos con anticipación, a menos que tu propósito sea revisar algo. De lo contrario, accidentalmente pensaría que estoy tocando una canción de fogata. El texto original de la canción es una canción de fogata... Simplemente la tocaría, en lugar de algo nuevo que realmente necesito aprender. Si eres anfitrión de JAM, envía algunas hojas principales a todos con anticipación, que son solo notas aproximadas de la estructura, los acordes, el ritmo y las demostraciones en MP3 también están bien, y luego ten algunas hojas de respaldo adicionales para actualizar cuando todos las reciban. juntos.bien. Y si eres participante de JAM, debes familiarizarte lo más posible con la melodía y preparar algunos solos y chistes de acompañamiento; estas son tareas que debes completar con anticipación en privado. No importa de qué instrumento seas responsable, intenta poder tocar melodías, acordes, bajo, etc. A veces, JAM necesitará una lectura a primera vista, especialmente si el compositor quiere probar sus nuevas ideas. En resumen, prepárate. Si tu banda solo toca JAM, y para ti JAM es el mayor placer de la música, no importa, a menos que quieras aplicar tus habilidades a presentaciones formales en el futuro. A JAM no le importan los detalles ni pulir la interpretación, así que si quieres hacer estas cosas serias, debes practicar cantando mucho. La imagen de arriba es la llamada partitura principal. De hecho, puede ser más sencilla de usar. No existe otro tipo de partitura. Ensayar nuevas canciones es lo opuesto a JAM. Requiere práctica y arreglo cuidadosos de las nuevas canciones. Requiere atención a los detalles de expresión artística e interpretación, pero también prepararse para las actuaciones y la grabación en el estudio. Es un método de ensayo que debe estar enfocado y organizado. Una vez más, esto requiere preparación previa. Si estás reorganizando obras ya hechas de otras personas, entonces todos deben tener el audio original y copiar las canciones. Depende de ti qué tan preciso seas. A veces, si tienes una partitura, las cosas serán más fáciles, pero para el. En aras del progreso, es mejor hacer todo lo posible para averiguarlo. Además, las partituras musicales suelen ser inexactas. Trate de evitar que, cuando ensayen juntos, todos dediquen demasiado tiempo a una determinada sección de su instrumento; esto es un acto de engañar a los demás y a usted mismo. Sentirás que, aunque estas partes pueden ser más difíciles y críticas, son lo más destacado de la canción; aun así, por el bien del grupo, debemos intentar completarlas en el menor tiempo posible.

Su propia preparación cuidadosa es lo más útil para un ensayo eficiente. Si se trata de un ensayo original, entonces el personal creativo principal debe hacer una demostración, incluso si es muy aproximada, y brindar a los miembros del equipo información relevante sobre el tempo, el ritmo, etc. Esto puede aprovechar al máximo el tiempo de cada miembro antes del ensayo. . A continuación se muestran algunos métodos comunes para alinear nuevas canciones. a. Comience con el coro. En términos generales, tenga en cuenta que el estribillo es "generalmente" más simple que el verso, y el estribillo se repite a menudo. Cuando ensaya otras partes, una vez que llega al estribillo, siempre sabe cómo tocarlo y hay un "vete a casa". " Sentir. b. Encuentra los puntos difíciles y derrótalos uno por uno. Disminuye el tempo y repítelo una y otra vez hasta que puedas tocarlo perfectamente, luego comienza a acelerar nuevamente. Etcétera. ¡Disminuir la velocidad es realmente útil! A veces resulta útil que varios instrumentos clave reproduzcan una determinada sección por separado, por ejemplo, solo el BAJO de guitarra o el BAJO de guitarra y la batería. Esto puede reducir la interferencia de otras partes de instrumentos. Este método puede ser utilizado por todos. Por supuesto, escuchar las partes de otras personas también puede ayudarte a encontrar la tuya propia. No olvides practicar solo, porque los ritmos que tocan los músicos solistas generalmente no son claros, por lo que mantener a todos "afinados" durante el solo requiere una práctica especial. No permanezca atrapado en un lugar particularmente difícil por mucho tiempo. A veces puedes simplemente decir "tengo que irme a casa y practicar más en esta parte", y tus compañeros deben ser tolerantes en ese momento. Si todavía es difícil ganar la próxima vez, es mejor simplificarlo que que se desmorone durante la actuación. d. Una vez que todo el grupo pueda tocar la canción en su totalidad, es hora de hablar más sobre el arreglo. Preguntas como: ¿Cuántas veces necesito tocar el coro? ¿Hay una introducción, un interludio y un final? ¿Dónde haces una pausa? ¿Cuándo y dónde es necesario SOLO? Si usted dirige el ensayo, traiga lápiz y papel para asegurarse de que todos comprendan claramente la estructura y el arreglo, y recuerden cualquier cambio. Si hay letra, intenta tener una copia para todos, incluso si no cantas. Las letras suelen ser también una parte importante para indicar el arreglo de la canción. Una buena memoria no es tan buena como una mala pluma. Ahhuang ha mantenido este hábito durante muchos años y lo encuentra muy práctico. Asegúrate de poder tocarlo básicamente por completo, porque a veces, aunque la banda puede terminarlo junta, en realidad eres bastante descuidado con la estructura, por lo que tienes que practicar lentamente cuando sea necesario. Luego, trabajen duro para interpretar toda la canción perfectamente como equipo. No practiques una canción por mucho tiempo. Si aún te resulta difícil después de más de una hora, registra primero la situación actual y pasa a la siguiente canción (a menos que esta sea la única canción que tienes asignada hoy). Esto evitará que tus ensayos se vuelvan aburridos y frustrantes. El ambiente del ensayo es muy importante. ¡El tercer tipo es el ensayo! Antes de la actuación oficial, asegúrese de reservar tiempo para un ensayo: intente ensayar todas las canciones una vez y resuelva algunos problemas finales. Comience organizando su ubicación y la de su equipo. Después de completar el cableado y la afinación, comience a tocar como en una actuación formal; no importa los errores que ocurran, no interrumpa después de interpretar una canción, escuche la reacción del público o de los organizadores y realice mejoras y correcciones en la interpretación. errores. El traductor agregó: Los problemas con el suministro de energía y el diseño deben resolverse primero, como si se puede soportar la energía, si el enchufe múltiple es suficiente, si la longitud del cable del instrumento es suficiente, cómo organizar el cable de manera razonable, etc. , salvo que sea un profesional el responsable.