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Introducción a Heródoto

Sifnos

Herodoto (griego: ηοοσ) fue un escritor e historiador griego antiguo del siglo V a. C. (alrededor de 480 a. C. - 425 a. C.). Registró lo que vio y escuchó durante sus viajes y la historia del primer Imperio Persa, y escribió la historia (_ σ ο ο ρ _ α ι).

Nombre chino: Heródoto

Mbth: η η ο ο σ

Alias: Padre de la Historia

Nacionalidad: Griega

Lugar de nacimiento: Grecia

Fecha de nacimiento: aproximadamente 480 a.C.

Fecha de muerte: aproximadamente 425 a.C.

Ocupación: Escritor, historiador

Principal logro: fundador de la literatura occidental

Obra representativa: Historia

Esquema

Herodoto (Aproximadamente 484-425 a.C.) fue un gran historiador de la antigua Grecia, autor del famoso libro de historia "Historia" y fundador de la literatura occidental. Un destacado representante del humanismo.

Herodoto ha sido venerado como el "Padre de la Historia" desde la antigua época romana, y este nombre se ha utilizado hasta el día de hoy.

Vida del personaje

Vida temprana

Herodoto nació alrededor del 484 a.C. en una antigua ciudad de la costa suroeste de Asia Menor. Es una ciudad colonial fundada por los antiguos griegos durante sus primeras exploraciones en el extranjero. El padre de Herodoto era un propietario de esclavos con gran riqueza y su tío era un famoso poeta local. Heródoto estudió mucho desde niño y amaba los poemas épicos. El gobernante de su ciudad-estado en ese momento era un tipo que usurpaba el poder mediante la conspiración. Después de que Heródoto alcanzó la mayoría de edad, participó activamente en la lucha para derrocar al usurpador con su tío y otros. La lucha fue reprimida, su tío fue asesinado y él fue exiliado. Posteriormente el usurpador fue derrocado y regresó a su ciudad natal por un tiempo. Pronto se vio obligado a marcharse de nuevo para no volver jamás.

Viajar por diversión

A partir de los 30 años, Heródoto se embarcó en un viaje a gran escala, llegando hasta la costa norte del Mar Negro, en el norte, hasta como el extremo sur de Egipto en el sur, y hasta dos países en el este. El tramo inferior de la cuenca del río se extiende hacia el oeste hasta la península italiana y Sicilia. Para ganarse la vida, también vendía productos a comerciantes de larga distancia. Dondequiera que iba Heródoto, visitaba lugares de interés, inspeccionaba el entorno geográfico y comprendía las costumbres y costumbres locales. También le gusta escuchar cuentos populares e históricos locales. Los anotó todos y los guardó consigo. Alrededor del 445 a. C., Heródoto llegó a Atenas, el centro político, económico y cultural de Grecia. En ese momento, Atenas experimentó la guerra greco-polaca (eslovaca), y su política y economía estaban muy desarrolladas y prósperas. Su cultura académica también era la mejor del mundo griego. Herodoto estaba muy emocionado. Participó activamente en diversos mítines y actividades políticas y culturales, y pronto trabó una profunda amistad con el político Pericles y el escritor de tragedias Sófocles. Una vez escribió un poema y ganó un premio. Ganó los elogios unánimes de todos.

Escrito

Herodoto admiraba la política democrática de Atenas y admiraba las ciudades-estado griegas lideradas por Atenas en la recién concluida guerra greco-persa, que derrotó la invasión del poder esclavista Persia. . Constantemente preguntaba a la gente sobre todos los aspectos de la guerra y recopilaba una gran cantidad de material histórico. En la primavera del 443 a. C., los atenienses establecieron la ciudad-estado de Turrion en la costa de la bahía de Tallin, en el sur de Italia. Herodoto emigró allí con Atenas y se convirtió en ciudadano de esta ciudad-estado. Comenzó a dedicar su principal energía a escribir historia. Desafortunadamente, la historia no es concluyente y Heródoto murió en el 425 a.C.

Obra personal

Historia de la guerra greco-persa

Este libro se publicó por primera vez alrededor del año 430 a.C. y no está dividido en volúmenes. Más tarde, los correctores alejandrinos lo dividieron en nueve volúmenes, cada uno con un tema obvio, y nombraron cada volumen en honor a las nueve musas de la mitología griega (es decir, las diosas encargadas de diversas artes).

Debate Histórico

¿Quieres completar la primera mitad o la segunda mitad? Los historiadores siempre han cuestionado esta cuestión.

La mayoría de los estudiosos creen que las actividades de escritura de Heródoto duraron décadas: al principio, como otros cronistas, solo escribió unas pocas crónicas sobre los antiguos países orientales; más tarde, cuando llegó a Atenas, fue influenciado por la atmósfera cultural de Atenas; decidió registrar la historia de la guerra greco-persa. Cuando describió con éxito los hechos de la guerra persa, clasificó sus obras antiguas, las compiló con la narrativa sobre la guerra persa, las procesó sin problemas, añadió una introducción y completó esta obra maestra inmortal. La transformación estilística antes y después de este libro y el proceso de su finalización son un retrato concreto del desarrollo de Heródoto desde un cronista ordinario hasta un verdadero historiador.

Limitaciones

Debido a las limitaciones de la época, Heródoto también mostró cierto grado de contradicción en su libro. Por ejemplo, al evaluar y procesar materiales históricos, demostró plenamente el espíritu crítico de "buscar la verdad y dudar"; al analizar las causas históricas, se adhirió al humanismo, pero en su visión de la historia aún conservaba considerables rastros de fatalismo; Creía que todo en el mundo estaba realmente controlado por un poder sobrenatural, creía en la revelación de Dios y sus diversos augurios, creía en milagros, profecías, alucinaciones, sueños, adivinación, etc. Menciona carteles en hasta 35 lugares del libro.

A veces Heródoto ignoraba el principio de verdad histórica en aras de la gloria de Dios y el mejoramiento de su propia ética. Por ejemplo, en las secciones 29 a 33 del volumen 1, describe vívidamente el diálogo entre el rey Crosus de Lidia y Solón sobre el concepto de felicidad; esta descripción es en realidad una ficción que no se ajusta a los hechos, porque el viaje de Solón a Asia Menor; El acto tuvo lugar treinta o cuarenta años antes de que Crosus llegara al poder, y era imposible para los dos hablar entre sí.

Sin embargo, los defectos no pueden ocultar los defectos de Yu. "Historia de las guerras persas" es la primera obra histórica relativamente completa de la historia occidental y un tesoro en la biblioteca de historia mundial. Heródoto también es digno de la reputación que le dio Cicerón como "padre de la historiografía".

Propósito de la investigación

El propósito de Heródoto al estudiar historia y escribir obras históricas es enseñar al mundo, es decir, utilizar hechos históricos para educar normas morales. Cree que se puede rastrear la prosperidad de un país y el éxito o fracaso del personal, y no es nada agradable ver que se recompensa el mal. Sus puntos de vista y prácticas de conceder importancia al papel ejemplar de la historia tuvieron una gran influencia en el desarrollo posterior de la historiografía occidental.

Herodoto declaró claramente el propósito de su investigación histórica al comienzo de "Historia de las guerras persas": "Lo que se publica aquí son los resultados de la investigación de Heródoto de Halicarnaso. La razón por la cual estos resultados de la investigación son publicado es, en primer lugar, preservar los grandes logros de la humanidad para que no se pierdan con el paso del tiempo, es decir, evitar que los logros épicos de griegos y extranjeros pierdan su debida gloria, especialmente para dejar constancia de los motivos; la guerra entre ellos para las generaciones futuras."

Herodoto escribió "La Historia de la Guerra Persa" no sólo para describir el proceso de la Guerra Persa en sí, sino también para descubrir los acontecimientos históricos de la guerra. razón. El propósito de encontrar las causas de los acontecimientos históricos es educar a las personas. El elogio de la democracia ateniense es una manifestación concreta de su visión; la democracia es superior al gobierno autocrático, que es el contenido central de su educación para el mundo. En su opinión, la guerra greco-persa fue en realidad una guerra entre la democracia ateniense y la dictadura persa. Atenas derrotó al Imperio Persa principalmente porque sus ciudadanos disfrutaban de democracia y libertad, mientras que Persia era un estado autocrático.

Utilizar medios narrativos para expresar acontecimientos históricos, especialmente las causas sociales de las guerras y los disturbios políticos, es el modelo establecido por Heródoto para la historiografía occidental, que se ha convertido en una tradición de larga data. Vale la pena señalar que, aunque la visión de la historia de Heródoto incluye el fatalismo, la creencia en el destino y la voluntad divina y otras fuerzas sobrenaturales, su análisis de las causas de los acontecimientos históricos todavía se basa en actividades y motivaciones humanas. Lo que es particularmente valioso es que enfatiza en la última sección que el coraje de una nación depende en gran medida de sus condiciones materiales de vida.

Actitud de escritura

Herodoto siempre mostró un espíritu persistente de búsqueda de la verdad y una actitud crítica rigurosa durante todo el proceso de escritura. Considera que la historia es el estudio del pasado, que incluye dos elementos básicos: primero, el "testimonio" (o evidencia), es decir, una exposición fiel de los hechos, más que mitos y leyendas en las epopeyas o dramas; segundo, la búsqueda; por la verdad.

Recopiló diversos materiales escritos y orales de todos los aspectos, incluidos diversos registros y descripciones dejadas por sacerdotes, viajeros y testigos presenciales, así como diversos documentos oficiales y privados, y consideró todo lo que consideraba valioso como material para escribir. Aunque perdió su credulidad en algunos lugares, todavía era digno de ser una de las pocas personas con espíritu crítico de su tiempo. Una vez escribió en el libro: "Mi trabajo es informar todo lo que la gente dice, pero no necesariamente creo que sea cierto. Mi declaración se aplica a todas mis obras".

En el proceso de tratar Con hechos históricos, a menudo verifica diferentes declaraciones o registros sobre el mismo evento, los compara entre sí y les dice claramente a los lectores qué es incuestionable, qué es posible, qué es imposible, qué es controvertido y qué debe ser temporalmente dudoso. A veces, para demostrar la credibilidad de su narrativa, dejaba que los personajes históricos hablaran por sí mismos y añadía sus propios breves comentarios al final. Su actitud honesta hacia el aprendizaje es un reflejo directo de su espíritu de búsqueda de la verdad.

Materiales varios

La "Historia de las guerras persas" escrita por Heródoto es una "historia general" con materiales extensos, a gran escala, ricos materiales históricos y rico contenido. Heródoto escribió sobre las guerras persas, pero no escribió el libro como una historia de la guerra o de los asuntos militares. Con una visión extremadamente amplia, no sólo describió la situación en Grecia, sino que también incluyó en el ámbito de sus escritos la situación histórica de todo el "mundo" que conocía en ese momento. En sus obras, la historia y la cultura de Egipto, Babilonia, Siria, Persia y Escitia ocupan un espacio considerable. Lo que es particularmente digno de mención es que trató la historia y la cultura de todos los grupos étnicos por igual: no sólo elogió la gloria de la cultura griega, sino que también señaló claramente que estos antiguos pueblos orientales tenían sus propias fortalezas y debían considerar plenamente la La llamada cultura "bárbara" debe respetarse, no debe tener prejuicios y no debe discriminarse unos a otros. Heródoto también creía que la guerra greco-persa fue en realidad un conflicto entre la cultura griega y la antigua cultura oriental. Sin comprender las características de estas dos culturas, es imposible comprender profundamente las causas y consecuencias reales de este conflicto cultural. Por eso, en sus obras no solo describe diversos aspectos como la política, el ejército y la diplomacia, sino que también describe las condiciones geográficas, la vida económica, las costumbres, las creencias religiosas, etc. de varios países y regiones, casi todas incluidas. Desde la perspectiva actual, la "Historia de las guerras persas" de Heródoto es en realidad una enciclopedia que combina historia cultural y sociología descriptiva. No es sólo la obra fundamental de la historiografía occidental, sino también la primera obra de historia cultural de la historia occidental.

Pensamiento Académico

Herodoto no es sólo un historiador, sino también un pensador progresista. Adoraba a Grecia, elogiaba a Atenas y añoraba la política democrática de los propietarios de esclavos. Sobre la cuestión de la guerra persa, adoptó la posición griega, reprendió la agresión del rey persa y señaló sus acciones injustas de devastar los territorios de otros países. Entre los estados griegos, Atenas fue el que más elogió. Elogió mucho la política democrática de Atenas y elogió con entusiasmo su democracia, libertad e igualdad de derechos. Creía que la razón por la que los atenienses lucharon con valentía y derrotaron a sus enemigos era porque los ciudadanos atenienses disfrutaban de amplia democracia y libertad, y todos luchaban por la libertad.

Aunque Heródoto elogiaba a Atenas y añoraba una democracia esclavista, no odiaba ciegamente a Persia. A lo que se opuso fue al injusto acto de invasión de Grecia por parte de Persia, y también elogió la cultura persa.

Herodoto adoptó por primera vez un cierto grado de análisis y crítica de los materiales históricos de la historia europea, en lugar de creer ciegamente en todos los rumores. Creó una nueva forma de describir la historia que combinaba orgánicamente el registro y la explicación de hechos históricos. Heródoto no explicó consistentemente las causas de los eventos históricos, a veces recurrió a la voluntad y el destino de Dios, a veces se basó en los talentos de personajes individuales y otras veces se basó en el análisis de las condiciones históricas o geográficas. Aunque Heródoto admiraba la democracia ateniense, también afirmó plenamente los logros culturales de los antiguos pueblos asiáticos y africanos.

Evaluación externa

1. Heródoto adoptó por primera vez en la historiografía la forma de narrativa histórica, creando un nuevo método historiográfico sin precedentes. Sus características son que se centra en acontecimientos históricos, tiene un sistema cronológico coherente, narrativas vívidas e interesantes y combina la autenticidad histórica con el arte descriptivo, sentando las bases para el estilo narrativo histórico de generaciones posteriores.

Occidente todavía lo considera auténtico y se ha convertido en un género común para compilar la historia.

2. Heródoto tiene una visión clarividente y una mente abierta, lo que demuestra su previsión en la historia. Primero, miró más allá de Grecia. Estaba escribiendo sobre la guerra greco-persa, que en realidad trataba del mundo tal como lo escuchaban los griegos en ese momento. Dio gran importancia a la cultura de los países orientales y expresó muchas opiniones sabias. Incluso creía que Oriente era la cuna de toda cultura, ya fueran pensamientos filosóficos, creencias religiosas o incluso hábitos cotidianos, siempre estuvo fascinado por los "bienes extranjeros" de Oriente.

3. Heródoto supo centrarse en la investigación de materiales históricos y distinguir su autenticidad, y fue la primera persona en utilizar métodos críticos en la historiografía occidental. Sus registros históricos anteriores son muy confusos. Comparó las similitudes y diferencias de varios registros, eliminó las cosas poco confiables y abrió una nueva situación para el desarrollo de la historia.

Logros históricos

"Historia" de Heródoto es la primera obra de la historia de la historiografía griega. Este libro se divide básicamente en dos partes según el contenido. La primera mitad describe la historia, geografía, gente y costumbres de los tracios, las ciudades-estado griegas y el Imperio persa en la costa norte del Mar Negro, y describe las razones del estallido de la guerra greco-persa. La segunda parte describe principalmente el proceso y los resultados de la guerra chino-persa, desde el levantamiento antipersa llevado a cabo por las ciudades-estado griegas en Asia Menor hasta la ocupación griega de Sestos antes del 478 a.C. Más tarde, alguien dividió el libro en nueve volúmenes y, según la convención de la época, nombró a cada volumen en honor a las nueve musas de la mitología griega antigua que estaban a cargo de la literatura y el arte, por lo que a veces este libro se llama "El Libro de las Musas". " . Es rico en contenido histórico y describe vívidamente el entorno geográfico, la distribución étnica, la vida económica, el sistema político, los acontecimientos históricos, las costumbres, las creencias religiosas, los lugares escénicos y los sitios históricos en Asia occidental, África del Norte y Grecia, etc. Nos muestra casi 20 países y regiones en la antigüedad. La imagen de la vida étnica en la región es como una pequeña "enciclopedia" de la sociedad antigua. Heródoto obtuvo gran cantidad de información de poemas épicos, archivos oficiales, tallas en piedra y diversos escritos de la época, y más aún de sus viajes personales e investigaciones de campo. La historia es el primer monumento de la historiografía occidental y "abre una nueva era" para la historiografía occidental.

Actitud Académica

El análisis narrativo de Heródoto de los acontecimientos históricos y los fenómenos sociales tiene algunos méritos. Con respecto a la guerra persa, condenó la expedición persa a Grecia, diciendo que Persia "ya no debería codiciar ninguna otra tierra y ya no debería esclavizar a aquellos que no tenían ninguna provocación". Creía que el fracaso de Persia se debía a su composición militar. demasiado complejo y era difícil luchar en el exterior. Atenas ganó porque era democrática y todos lucharon "de todo corazón" por la libertad. Heródoto admiraba a Grecia, elogiaba a Atenas y añoraba una democracia esclavista, pero no negó por completo a Persia. Lo único que objetó fue la injusticia de la invasión persa de Grecia y su monarquía. Por eso, a veces incluso describe a Persia como un país de héroes, eligiendo y elogiando su cultura. Por primera vez en la historia se mencionó "todos son iguales ante la ley". "Registros históricos" registra que alrededor del año 522 a. C., cuando Persia estaba discutiendo la elección de la forma política, tres facciones abogaban por la adopción de la democracia, la aristocracia y la monarquía respectivamente. Las tres facciones mantenían sus propias opiniones y se negaban a ceder entre sí. En un acalorado debate, un persa llamado Otanes dijo: "La ventaja del gobierno del hombre es su mejor reputación, es decir, todos son iguales ante la ley". Heródoto prestó más atención a la antigua civilización oriental y su impacto en Grecia. El calendario solar egipcio registrado en la historia era más preciso que el calendario solar griego. El alfabeto griego lo aprendieron de los fenicios; los relojes de sol utilizados por los griegos fueron inventados por primera vez por los babilonios, y así sucesivamente. El valor literario de la historia también es muy alto y a menudo se la considera la primera obra maestra en prosa de Occidente.

Estilo de escritura

Herodoto adopta una forma estructural común en la literatura oriental, es decir, un grupo de pequeñas historias dentro de una gran historia, entrelazadas, interminables, encantadoras e interminables. También es bueno retratando personajes. La mayoría de reyes, ministros, políticos, eruditos, soldados, etc. cobra vida en su obra. El libro 1, por ejemplo, describe una conversación entre el estadista griego Solón y el rey Cronos de Lidia. El miope rey de Lidia contrasta marcadamente con el inteligente y talentoso Solón, y los rasgos de carácter se muestran vívidamente.

Debido a las limitaciones de la época y la clase, la historia de Heródoto todavía tiene un sabor fatalista y fatalista en muchos lugares, y también está mezclada con muchos mitos, leyendas y tonterías sin fundamento. Sin embargo, creó el género de los escritos históricos y conservó una gran cantidad de materiales históricos preciosos para las generaciones futuras, algunos de los cuales han sido confirmados por investigaciones o resultados de la arqueología, la antropología y la historia modernas.

Herodoto es digno del glorioso título de “Padre de la Historia”.

Valor basado en el precio de compra

Se puede ver en "Historia de las guerras persas" que Heródoto es un erudito serio y riguroso en la recopilación de materiales históricos y la investigación textual, pero en términos de la narrativa El aspecto lírico también muestra el estilo de un poeta, tanto de erudito como de poeta. Escribe en dialecto jónico y en prosa, con un vocabulario rico y un estilo de escritura magnífico; su narración es concisa y directa, y sus artículos son concisos y melodiosos al mismo tiempo; también utiliza hábilmente técnicas descriptivas como el contraste y la interpolación de historias; , convirtiéndolo en un maestro del idioma chino. En particular, sus descripciones de la Batalla de las Termópilas y la Batalla de Salami son majestuosas y coloridas, y son obras maestras de la historia clásica. Por tanto, la historia de las guerras persas no sólo tiene un gran valor histórico, sino también un alto valor literario. Más importante aún, también fue pionera en el género narrativo en la escritura histórica occidental y se convirtió en una auténtica obra histórica occidental.