Las características artísticas de "Izu Dancer" de Kawabata Yasunari
"Izu Dancing Girl" es una famosa obra del famoso escritor japonés Kawabata Yasunari (1899-1972) fue publicada en 1926 y fue creada basándose en el viaje del autor a Izu cuando tenía 19 años. (1918). Desde el encuentro de Kawabata Yasunari con una bailarina en el pintoresco resort de Izu en 1918 hasta la publicación de esta novela a principios de 1926, pasó por ocho primaveras y otoños de elaboración, concepción, procesamiento continuo, refinamiento y artesanía meticulosa. Una vez publicada, la novela recibió elogios generalizados de los lectores. Durante casi cien años, ha impresionado a generaciones de lectores jóvenes y es conocida como una conmovedora canción de amor juvenil. Después de apreciar detenidamente "Izu Dancing Girl", nos embriagaremos por la elegante y delicada belleza tradicional que contiene, el reino artístico de palabras exhaustivas y significados infinitos, y también nos maravillaremos de la concisa y profunda concepción artística del autor. Desde la estructura de la trama, se parece más a una prosa lírica que a una novela. No se trata de contar historias, sino de expresar los sentimientos internos. Dondequiera que vayan los sentimientos, la pluma los sigue. Este es un aspecto importante de su carácter rústico y lo que lo hace fresco. Como se mencionó anteriormente, "La bailarina de Izu" trata principalmente sobre emociones y, además, sobre el amor entre hombres y mujeres, que es un tema eterno en la literatura. La razón por la que Kawabata pudo escribir este tema que casi ha sido sobrescrito por los literatos de las dinastías pasadas de manera tan vívida y conmovedora, con un encanto artístico único, radica en la frescura y naturalidad de sus técnicas creativas y su técnica de expresión única que combina "el gusto " con sencillez. En lo que respecta al método creativo, "Izu Dancer" se produjo durante el período de auge del movimiento literario Nuevo Sensacionalista y se publicó en el "Literary Times", la posición principal del movimiento Nuevo Sensacionalista. Adopta el método del neosensacionismo hasta cierto punto y encarna las características de la literatura neosensacionista. Su característica más destacada es probablemente el énfasis en el sentimiento subjetivo, permitiendo que el propio sentimiento subjetivo salte al objeto que se describe, haciendo que la escena emerja y los personajes salten hasta el punto de volverse tridimensionales y vívidos. Este método subjetivo se refleja principalmente en la disposición de los personajes de esta novela, utilizando el método de escritura en primera persona para configurar el personaje "yo", y "yo" no es el tema de la descripción, sino el tema del sentimiento. Kawabata Yasunari escribió en el artículo "Autor de "El bailarín de Izu"": "Todo en "El bailarín de Izu" está escrito de acuerdo con lo que 'yo' veo, incluida la psicología y las emociones de los bailarines. Solo escuché y escuché. sobre los bailarines escrito desde la perspectiva de los modales, las expresiones y la conversación”. El tema principal de la novela "Izu Dancing Girl" es obviamente la bailarina Kaoruko, y la figura central es obviamente Kaoruko. Sin embargo, Kaoruko no está escrita directa y objetivamente, pero Kaoruko se convierte completamente en un protagonista masculino. Sentimiento del "yo", la imagen de Kaoruko cobra vida en la visión y el sentimiento del "yo". Por ejemplo, en la pequeña posada de Yuno, Xunzi trajo té de abajo. Tan pronto como se arrodilló frente a "mí", su rostro se puso rojo, sus manos temblaban sin parar y el tazón de té casi se cae del platillo. tenía que hacerlo. Lo colocó sobre el tapete, pero el tazón de té se derramó a pesar de que no lo dejó caer. Al ver su expresión tímida, "yo" me sorprendí. Descripciones similares se pueden encontrar en todas partes... Para otro ejemplo, el cuerpo blanco desnudo de la bailarina se presenta al lector en "mi" mirada; el amor débil y el corazón sincero de la bailarina también se expresan en "mis" sentimientos. Fue una escena de despedida. Cuando "yo" llegué al muelle, la hermosa figura de la bailarina en cuclillas en la orilla se reflejó vívidamente en mi corazón. Antes de caminar hacia ella, ella permaneció inmóvil, simplemente agachando la cabeza. Aún así, fue el maquillaje que lucía anoche lo que me emocionó aún más. El colorete en las comisuras de sus ojos le dio a su lindo rostro un poco de inocencia y seriedad, haciéndola parecer enojada. Los sentimientos inseparables del bailarín hacia "mí" también se expresan a través del sentimiento de "mí". Sin embargo, no se puede decir que "El bailarín de Izu" haya sido creado en su totalidad utilizando el método del nuevo sentido, ni tampoco se puede llamar una obra literaria puramente de nuevo sentido. Porque casi no utiliza el tipo de descripciones extrañas, estilos novedosos y conceptos peculiares que son comunes en las obras de los nuevos sensacionistas. Kawabata Yasunari rompió audazmente con la tradición, se basó en las técnicas creativas del modernismo occidental y estableció la Escuela Nueva Sensación y varias escuelas de arte posteriores. Como fuerza principal de la Escuela Nueva Sensación, trabajó duro para explorar varios caminos creativos, integrando simbolismo, corriente de conciencia y otras técnicas, y desarrolló un estilo de escritura implícito y conciso. En "Izu Dancing Girl", Chuan inyecta los pensamientos y sentimientos de los personajes en el escenario natural, logrando el estado artístico de unidad entre las cosas y yo. Tomemos algo simbólico como ejemplo para intentar explorar.
Por ejemplo, "El sombrero del protagonista": antes de ir al campo, "metí mi sombrero de estudiante en mi mochila y me puse un gorro que compré en la tienda al lado de los baños públicos" (Capítulo 4). Y cuando "yo" quise regresar a Tokio, "me quité el gorro, se lo puse a Rongji en la cabeza, luego saqué el gorro de estudiante de mi mochila y alisé las arrugas" (Capítulo 7). Gorro de estudiante y casquete Si el gorro de estudiante simboliza el mundo real, no hace falta decir que el casquete también es un símbolo del mundo imaginario. Es precisamente porque estamos en el mundo imaginario que "yo" puedo encontrarme con artistas en gira que son imposibles de encontrar en la realidad. En este sentido, todo el viaje a Izu fue un sueño ilusorio para "mí". Aunque los sueños son hermosos, después de todo tienen que despertar, así que cuando "yo" decidí regresar a Tokio, "yo" me puse mi sombrero de estudiante y regresé a la realidad desde el sueño ilusorio. Otro ejemplo es la escena de despedida del protagonista de la novela: "Después de que el barco zarpó, la bailarina comenzó a agitar las cosas blancas en sus manos" (Capítulo 7). La autora no explicó nada sobre lo que sostenía. El autor cree que éste es precisamente el ingenio único de Kawabata. El color blanco es suficiente para sugerir el final del sueño, y también es suficiente para simbolizar el final silencioso de los dos. En cuanto a si esta cosa blanca es un pañuelo de seda o una bufanda cuadrada, eso queda a criterio del lector. Los lectores tienen diferentes experiencias de vida y orígenes, por lo que las escenas que imaginan son ciertamente muy diferentes. Esto es exactamente lo que todos han hecho. Si bien conmueve profundamente a los lectores, también les deja suficiente espacio para imaginar libremente. El uso inteligente de técnicas simbólicas hace que la trama de toda la novela esté llena de tensión, lo cual es crucial para el éxito de "Izu Dancing Girl". Este estilo de escritura simple e implícito también sentó una base sólida para el éxito de la literatura de Kawabata en su conjunto. . Kawabata Yasunari absorbió el espíritu y la tradición de la literatura nacional de obras maestras literarias como "El cuento de Genji" y "Pillow" de autores clásicos japoneses. Se desliga, absorbe nutrientes de las novelas de la corriente de conciencia occidental y las integra en la suya propia. escritura, incluida la respiración y la respiración, dando así nueva vida a la cultura tradicional hasta cierto punto. Las palabras son verdaderas, naturales y altamente contagiosas, y brindan a las personas una sensación simple y pacífica de retorno cultural. Todo esto hace que "Izu Dancing Girl", que tiene sólo más de 10.000 palabras y un título ordinario, posea un encanto artístico que trasciende el tiempo y el espacio desde su publicación hasta la actualidad, aunque en ocasiones ha quedado sumergido por algunas efímeras y. En varias escuelas, al final todavía tiene un fuerte atractivo artístico. El poder ha despertado una fuerte resonancia y eco en los corazones de generaciones de personas, mostrando la eterna vitalidad del arte.