Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Extractos del contenido del periódico escrito a mano por el estudiante de primaria Xiaoman

Extractos del contenido del periódico escrito a mano por el estudiante de primaria Xiaoman

"El verano está lleno de aristas y el verano es caluroso". "Hombre" se refiere al término solar de Xiaoman, que es el segundo del verano. Lo siguiente ha sido cuidadosamente compilado por mí para todos: "Extractos de texto del periódico escrito a mano del estudiante de primaria Xiaoman" son solo como referencia, espero que pueda ayudar a todos. Extracto 1 del contenido del periódico escrito a mano del estudiante de primaria Xiaoman

Poemas sobre Xiaoman

Xiaoman

(Ouyang Xiu de la dinastía Song)

El ruiseñor canta en el sauce verde, la luna brillante se despierta en el cielo.

Mi favorito es el trigo de la cresta, que sonríe con el viento y se pone rojo.

Xiaoman

(Río Zuohe)

Se trasplantan los campos fértiles del sur del río Yangtze y el salvado de trigo del norte del río Yangtze está lleno de grano.

La gente cerca del Lago del Oeste es hospitalaria y los comerciantes de té están detrás de los comerciantes de seda.

Xiaoman

(Wu Lotin)

Todos los árboles de tung blanco han caído y sus aleros están rotos, o los árboles de catalpa pueden estar floreciendo todos los años.

Un pequeño campo está lleno de saltamontes buscando hierbas. No muevas tres carros durante el tiempo libre.

Xiao Man

(Chang Qing)

Anoche la placa de jade se hundió en el río, y por la noche de repente soñé con la fragancia del bolso de pastor y trigo.

En aquellos días, la gente sólo tenía suficiente comida para comer, así que no olvides los viejos tiempos de las verduras amargas.

Regreso al campo, dos canciones de primavera y verano

(Ouyang Xiu, dinastía Song)

El viento del sur sopla cientos de hierbas, y la hierba y Los árboles son profundos y la cabaña con techo de paja es pequeña.

Las espigas de trigo están en plena floración y las hojas de morera se llenan.

El anciano está feliz de ser maduro cada año, y la mujer casada sabe que la estación es buena.

La reinita vespertina canta de cerca en el Tangli salvaje y el ave marina canta la granada roja.

¿Quién en la familia Tian conoce esta alegría? Sólo yo sé que será tarde para regresar a casa.

Rezo por mi cuerpo cuando soy fuerte, pero ya estoy viejo y débil. Extracto 2 del contenido del periódico escrito a mano de Xiaoman por estudiantes de primaria

Características climáticas de Xiaoman

Región sur: "Xiaoman y Daman están llenos de ríos y ríos" refleja las características climáticas de esta región con fuertes lluvias.

En términos generales, si el aire frío del norte puede penetrar profundamente en las regiones del sur de mi país en este momento, y el flujo de aire cálido y húmedo del sur también es fuerte, fácilmente causará fuertes Lluvias o lluvias extremadamente fuertes en el sur de China. Por lo tanto, el último período del período solar Xiaoman suele ser una etapa importante para el control de inundaciones en estas áreas.

El curso medio y bajo del río Yangtze: "No llueve en la temporada de verano y hay menos ciruelas amarillas".

Para los tramos medio e inferior del río Yangtze, si llueve menos en esta etapa, puede ser que la alta presión subtropical en el Pacífico sea débil y esté ubicada hacia el sur, lo que significa que durante el Huangmei temporada, puede haber menos precipitaciones. Por eso, hay un proverbio popular que dice: "Si no hay menos flores de ciruelo, habrá menos flores de ciruelo amarillas". "No llueve en el cielo ni hay agua en el toldo".

El curso medio y bajo del río Amarillo: "Xiao Man está insatisfecho y Mai está en peligro".

Durante el período solar de Xiaoman, también hay un dicho en el curso medio y bajo del río Amarillo: "Cuando Xiaoman no está satisfecho, el trigo está en peligro". Este "único riesgo" significa que el trigo acaba de entrar en la etapa de maduración láctea en este momento y es muy susceptible a sufrir daños por vientos cálidos y secos, lo que provocará un llenado insuficiente del trigo, granos arrugados y rendimientos reducidos. Hay muchas formas de defenderse de los vientos cálidos y secos, como construir cinturones forestales protectores y rociar productos químicos, todas ellas medidas muy eficaces.

Área de Jiangnan: "Xiaoman conduce tres autos y está demasiado ocupado para conocerlo".

Los tres carros aquí se refieren al carro del agua, al carro del aceite y al carro de la seda. En este momento, los cultivos en las tierras de cultivo necesitan suficiente agua y los agricultores están ocupados arando el agua con camiones cisterna. La colza cosechada también está esperando que los agricultores la machaquen para producir aceite de colza fragante. Naturalmente, el trabajo agrícola en el campo no puede retrasarse. Pero los bebés de gusanos de seda en casa también necesitan ser cuidados con cuidado. Alrededor de Xiaoman, los gusanos de seda comenzarán a tejer capullos y los criadores de gusanos de seda están ocupados agitando la rueda de seda para enrollar la seda. "Qing Jia Lu" registra: "Cuando llegó Xiaoman, la mujer gusano de seda cocinaba capullos, trabajaba en la rueda y enrollaba seda, y trabajaba día y noche". Se puede ver que en la antigüedad, la seda nueva estaba a punto de lanzarse durante el período solar de Xiaoman, y el mercado de la seda estaba a punto de volverse próspero. Los productores de gusanos de seda y los comerciantes de seda estaban llenos de expectativas, esperando el día de la cosecha. ven pronto.

Además, durante el período solar Xiaoman, los ríos y lagos en el área de Jiangnan suelen estar llenos. Si no están satisfechos, debe ser una sequía y falta de lluvia. Hay muchos proverbios al respecto. Por ejemplo, en las tres provincias de Anhui, Jiangxi y Hubei, hay un dicho que dice que "la gente pequeña está insatisfecha y no tiene agua para lavar los platos". Hay un proverbio de agricultores en Guangxi, Sichuan, Guizhou y otras regiones que dice que "un pequeño agricultor está insatisfecho y los campos se cortan y se secan". También hay un dicho en la provincia de Sichuan que dice que "el arado no se puede bajar incluso si está lleno, y el arado está colgado en alto". La palabra "lleno" aquí no significa que los granos de la cosecha estén llenos, sino que llueve mucho.

Tres extractos del contenido del periódico escrito a mano de Xiaoman por estudiantes de primaria

Connotación histórica de Xiaoman

Los veinticuatro términos solares son donde reside la estética tradicional china y la sabiduría de la vida. Hay momentos en las cuatro estaciones, y Xiaoman es el octavo término solar entre los 24 términos solares del calendario lunar. Su significado es que a partir de Xiaoman, los granos de los cultivos de verano, como la cebada del norte y el trigo de invierno, han crecido y se han vuelto más completos. , pero aún no están maduros, por eso se les llama Xiaoman. En este momento, todo en el mundo está lleno de vitalidad y calma: los granos de trigo están regordetes, las plantas de arroz están plantadas, los gusanos de seda tejen nuevos capullos, las moras están maduras, las semillas de colza se machacan para obtener aceite y se muestran las hierbas amargas. Esperamos una lluvia que llegará según lo prometido, el grano crecerá y el clima será favorable.

Si observa con atención, encontrará que muchos de los veinticuatro términos solares son relativos entre sí, como calor menor y calor mayor, nieve ligera y nieve intensa, frío menor y frío mayor, etc. La estación de Xiaoman debería corresponder a Damán, pero no es así. Después de Xiaoman está Mang Zhong. La cultura tradicional china enfatiza el término medio y los tabúes "demasiado llenos" y "grandes llenos". Hay dichos que dicen que "las cosas caerán cuando estén llenas" y "las cosas llegarán al extremo". " y no "grande" en términos solares. Por tanto, Xiaoman es un término solar lleno de sabiduría tradicional. "Colección del Orden de las Setenta y Dos Horas de la Luna": "A mediados de abril, si estás un poco lleno, las cosas estarán llenas de esta pequeña manera". Si está demasiado lleno, sufrirá pérdidas.

Cuando el agua está llena, se desborda, y cuando la luna crece y mengua, así es la naturaleza. A menudo admiramos la sabiduría de los antiguos, como la palabra Xiaoman. Aunque es un término solar, también es inteligente cuando se usa para describir la vida. Los antiguos decían: "Un caballero prefiere vivir en todo y vivir en todo que en todo". Si una persona es complaciente, será difícil progresar. Si no estás satisfecho, puede ser porque tus deseos son demasiado grandes. Por lo tanto, esta temporada de Xiaoman es un término solar filosófico. Cuando vi la palabra Xiaoman por primera vez, sentí profundamente una felicidad única. El estado de satisfacción es el adecuado, y esta sensación de plenitud es para hacerte sentir un poco más que bien, dejando espacio y expectativa. Por lo tanto, Xiaoman no es sólo un término solar, sino también un estado de búsqueda de vida y una filosofía de vida. Con su sabiduría filosófica, los antiguos recordaban gentilmente a las personas que comprendieran la vida y la felicidad a través del cambio de estaciones, que agradecieran las bendiciones y la alegría de abril, que progresaran incesantemente, que cumplieran con la naturaleza y que se contentaran con lo que era suficiente. , y dar la bienvenida al momento, lugar y ubicación adecuados con una actitud positiva. Un momento de gran cosecha para la humanidad y la humanidad. Cuatro extractos del contenido del periódico escrito a mano de Xiaoman por estudiantes de primaria

Fenómeno fenológico de Xiaoman

Algunas obras chinas antiguas dividieron a Xiaoman en tres estaciones: “El primer período es cuando las verduras amargas Como se muestra, el segundo período es cuando las malas hierbas mueren, "Las tres temporadas de trigo llegan en otoño". Significa que después del período solar de Xiaoman, las verduras amargas se han vuelto exuberantes. Posteriormente, algunas hierbas con ramas delgadas y amantes de la sombra comenzaron a morir bajo la fuerte luz del sol. En el último período de Xiaoman, el trigo comienza a madurar. El tercer período se escribió originalmente como Xiaoshu Zhi, pero luego se cambió a Maiqiu Zhi en "Jin Shi Zhi". Aunque todavía es verano, para el trigo es el "otoño" maduro. Por ejemplo, "Yue Ling" dice: "El otoño del trigo llega en abril. Xiaoshu llega en mayo. Xiaoman es el Qi de mediados de abril, por lo que es fácil de cambiar. El otoño es cuando todos los granos están maduros. Aunque es verano En esta época, cuando se trata de trigo, es otoño, por eso se dice que el trigo es otoño ".

Costumbres de Xiaoman

Para dar la bienvenida a la llegada de Xiaoman, se difunden diferentes costumbres en varias regiones.

Comer hierbas amargas es una de ellas. La brisa primaveral sopla, las hierbas amargas crecen y el páramo es un granero. En los alrededores de Xiaoman, también es el momento de comer verduras amargas. Las verduras amargas son una de las primeras verduras silvestres que comen los chinos. "Libro de Zhou": Las verduras amargas se muestran en el día de Xiaoman. "El Libro de los Cantares": Recogiendo la amargura, recogiendo la amargura, bajo el primer Yang. Las verduras amargas son amargas y astringentes, astringentes y dulces, frescas y refrescantes, frescas y tiernas, ricas en nutrientes, que contienen una variedad de vitaminas, minerales, colina, azúcares, riboflavina y manitol que necesita el cuerpo humano. Enfriamiento de la sangre y función desintoxicante.

También existe la costumbre de ejecutar tres carros en Xiaoman. Los tres carros se refieren al carro de seda, al carro de aceite y al carro de agua. La rueda hidráulica generalmente se pone en marcha en Xiaoman. Anteriormente, los agricultores celebraban una ceremonia de "apropiación de agua" aldea por aldea y caminaban por Haining como práctica.

También es una antigua costumbre rural adorar al dios del coche. Cuenta la leyenda que el "dios del coche" es un dragón blanco. Los agricultores colocan pescado, carne, incienso, etc. delante del coche para adorarlo. La característica especial es que entre los sacrificios hay una copa de agua blanca, que se vierte en el campo durante la ceremonia para desear una próspera fuente de agua. Las antiguas costumbres mencionadas anteriormente muestran que los agricultores conceden gran importancia a la conservación del agua, el drenaje y el riego.