Un análisis del origen y relación entre coplas y poesía
Las coplas, también conocidas como coplas, coplas y coplas, incluyen coplas escénicas, coplas de primavera, coplas festivas, coplas elegíacas, coplas de investigación académica y de cultivo, reubicación de casas. coplas, coplas de industria, etc. Los pareados se denominan pares, que se componen de pareados superiores e inferiores y tienen formas y especificaciones únicas. En los géneros de versos chinos antiguos, como la prosa paralela, la poesía, el Ming fu, etc., todos se basan en pareados. Por lo tanto, en el pasado, todos los literatos utilizaban los pareados como sus habilidades básicas. Este artículo intenta explorar el origen de las coplas y la poesía desde la perspectiva de la dualidad.
En primer lugar, las coplas se originaron a partir de la escritura de números pares.
La aplicación de la dualidad es un producto natural del uso humano del lenguaje y la escritura. En la producción y en la vida, la gente crea inconscientemente un lenguaje simétrico bajo la influencia del concepto estético de simetría simple. Después de que surgió la escritura, los literatos registraron estos lenguajes y pensamientos y produjeron oraciones simétricas, es decir, oraciones uniformes. Los caracteres chinos cuadrados monosilábicos, una trinidad de sonido, forma y significado, son una base importante para generar oraciones uniformes. Los antiguos "Anales de Primavera y Otoño de Wuyue" contienen un "Cantar de los Cantares" (transmitido por el Emperador Amarillo):
Bambú roto, bambú renovado;
Vuela a la tierra, y luego irse.
"Mi" es la palabra antigua para "carne". La letra significa cortar bambú, conectar el bambú en un arco, cargarlo con tierra, disparar animales y cazar carne. Esta canción tiene sílabas cortas y ritmo fuerte. Se puede cantar mientras se hace una honda o se caza con una honda. Es muy simple y refleja la vida humana en ese momento. Según el análisis de la gramática china moderna, estas cuatro oraciones cortas tienen la misma estructura verbo-objeto con la misma parte del discurso. Aunque no es un pareado, su doble retórica es consistente con el pareado legal actual.
Se puede decir que las coplas en las obras literarias clásicas son la forma original de las coplas.
Como tipo de literatura popular nacional, las coplas tienen sus propias características, con especial énfasis en la estabilidad de las antítesis, la coordinación de líneas oblicuas y oblicuas y la sincronicidad del ritmo. Aunque se produjo en la dinastía Tang, su formación pasó por un largo proceso histórico. Los pareados de obras literarias clásicas como "El libro de las canciones", "Chu Ci", "Cien escuelas de pensamiento", "Han Fu" y "Tang Poems" son la forma original de pareados. La prosperidad y el desarrollo de la cultura en la dinastía Tang sentaron las bases para el surgimiento de las coplas, que las hicieron destacar y convertirse en un estilo literario independiente. Durante un largo período histórico, mejoraron gradualmente sus especificaciones y ampliaron su ámbito de aplicación. Desde la aparición de los versos del Festival de Primavera de Mengchang en las Cinco Dinastías, ha habido docenas de tipos que involucran todas las áreas de la vida de las personas y se han convertido en una parte importante de la literatura. Absorbe diversos conocimientos y nutrientes de la historia, la política, la economía, la literatura, la filosofía, la lógica, las humanidades, la caligrafía, el modelado, la arquitectura y otras disciplinas, convirtiéndose en una maravillosa flor en el jardín del arte. A diferencia de otros estilos literarios, los dísticos tienen una amplia adaptabilidad y un gran sentido práctico, por lo que no se perderán con el ascenso y la caída de la historia. En cambio, se nutre de la cultura nacional y se desarrolla a partir de una sola categoría: los pareados del Festival de Primavera hasta convertirse en un tema integral. Impulsado por los emperadores y literatos de las dinastías pasadas, se extendió desde la corte al pueblo, formando una especie de costumbre popular china y convirtiéndose en una parte importante de la cultura tradicional de la gente de todos los grupos étnicos de China.
En segundo lugar, el Libro de los Cantares tuvo una profunda influencia en la formación de las coplas.
El Libro de las Canciones, antiguamente conocido como "Poemas" o "Trescientos Poemas", es la primera colección de poemas de la historia de la literatura china. Refleja el período histórico comprendido entre el siglo XI a.C. y el siglo VI a.C., que abarcó 500 años. El Libro de los Cantares cuenta con un total de 305 obras de diverso contenido, divididas en tres partes: Feng (Quince Reinos), Ya (Fengya) y Song (Oda Heshang). "Feng" se refiere al dialecto local, "Ya" se refiere a la pronunciación correcta y "Song" se refiere a la música del templo, que se puede cantar y bailar junto con la música. El Libro de los Cantares es material de primera mano para estudiar la política, la economía, la cultura, el arte y las costumbres populares desde la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. Este artículo se centra en las técnicas retóricas del Libro de los Cantares para ver su influencia en la formación de coplas.
El Libro de los Cantares utiliza el método de xing para "expresar los sentimientos directamente" y metáforas para "escribir las ambiciones con objetos". A menudo utiliza el paralelismo para presentar las cosas de forma ordenada y clara. Hay muchas obras que describen el amor en "El Libro de las Canciones", como "Guan Ju" y "Plum Blossoms in the Wind". Sin embargo, también hay una gran cantidad de obras que reflejan la ira y la resistencia de los esclavos contra sus amos. Los esclavos culpaban a los dueños de esclavos y a los nobles por una vida decadente y parasitaria, sin "cultivos" y "sin caza". Los esclavos describían a estos gobernantes como ratones de campo codiciosos (¿Feng Wei? "Narrativa"). El contenido de estos capítulos es positivo y las frases están ordenadas y estructuradas de forma muy clara.
Este arreglo juega un papel extremadamente importante en la formación de la poesía y coplas Tang, como Xiaoya? Un pasaje de "Plucking Wei" puede considerarse como un pareado relativamente perfecto de ocho caracteres:
Ayer me fui y los sauces eran Yiyi;
El camino estaba embarrado y era difícil. caminar y la gente tenía sed y hambre.
Otro ejemplo es "Daya?", poemas de las primeras zonas montañosas:
Las cometas vuelan en el cielo, los peces saltan en Yuyuan;
Si eres un caballero , Tú no eres un hombre.
Los pareados de "El Libro de los Cantares" son muy prolijos y la estructura de la frase es muy similar a los pareados. Este número igual y prolijo de palabras sin duda inspiró la formación de. futuros pareados. /p>
En tercer lugar, la teoría de un centenar de escuelas de pensamiento en pugna proporciona la base teórica para el pareado.
A finales del período de primavera y otoño, la clase intelectual se formó gradualmente y. Los gobernantes feudales de varios países reclutaron personas con elevados ideales para gobernar el país para apoyar sus regímenes. Consolidar y desarrollar servicios En la historia de la literatura china, hubo un escenario próspero en el que "cien escuelas de pensamiento competían" como Confucio y Mozi. , Laozi, Xunzi y Zhuangzi, y surgieron una serie de sistemas académicos como el confucianismo, el mohismo y el taoísmo. Se puede decir que el Período de los Reinos Combatientes (481-221) fue una era de prosperidad sin precedentes en la historia de China. cultura, que además sentó las bases de miles de años de civilización china y dejó una gran cantidad de herencia cultural para las generaciones futuras. Las teorías de varias escuelas tuvieron un profundo impacto en la historia y la cultura. Las obras de Zhuzi Baijia prestan especial atención a la. refinamiento del lenguaje Hay una gran cantidad de oraciones antitéticas en los artículos, como ":" en "Libro de los ritos" expresa cartas de amor, y las palabras están escritas hábilmente en "Zuo Zhuan": "Las palabras sin palabras no están lejos. lejos." . "Le": "Todo aquel que tiene voz es también una persona con corazón". Las emociones se mueven en el medio, por eso están moldeadas por el sonido; cuando el sonido está escrito, significa que el sonido es la voz que gobierna el mundo y llora mientras su manera de hablar está conectada con la política; "Cuenta la leyenda que" Leyendas de la música "fue escrita por Gongsun Nizi, un discípulo de Confucio, y es una monografía que trata específicamente sobre la música. El artículo recorre el pensamiento filosófico de Confucio sobre "el camino del sonido", y parte de él es organizado en oraciones largas y cortas para demostrar la relación entre "música" y "actualidad", como corregir ligeramente el pareado. Este es un pareado filosófico, por ejemplo:
La voz de los tiempos difíciles se queja y. el gobierno es bueno;
La voz de gobernar el mundo.
Las Analectas fueron compiladas por principiantes durante el Período de los Reinos Combatientes utilizando materiales de finales del Período de Primavera y Otoño. Registra las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos y los utiliza como dogma para promover los pensamientos filosóficos de Confucio. Por ejemplo, "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" (Yan Yuan). "Debes levantarte y ser una buena persona, y debes esforzarte para ser una buena persona" (Yongye) También hay muchas frases claras en "Mencius", como: "Hay grasa en la ampolla". y hay caballos gordos en los establos; la gente tiene hambre y la naturaleza tiene hambre" ("El Rey Huiliang") y "Lucha por la tierra, mata gente y beneficia a la naturaleza para la ciudad". la ciudad" ("Li Lou"). Estos pareados pueden considerarse como formas tempranas de pareados.
En cuarto lugar, "Tao Te Ching" proporciona una teoría filosófica y un estilo estilístico para la generación de pareados. p>
El pareado es el único estilo en los tiempos antiguos y modernos que está lleno de pensamientos dialécticos de unidad de opuestos. Es el epítome de la simetría, correspondencia, equivalencia, contraste, oposición, contraste y relatividad en la naturaleza y la sociedad humana. La principal fuente de la perfecta cristalización del pensamiento es el Tao Te Ching, que revela muchas relaciones de unidad de los opuestos, como la existencia, la dificultad, la competencia, el antes y el después, el peso, la longitud, los hombres y las mujeres, el blanco y el negro, la fuerza y la debilidad, honor y fracaso, honor y desgracia, desgracia, ofensiva y defensa, victoria y derrota, avance y retirada, belleza y fealdad, verdad y falsedad, vida y muerte, habilidad, hombres y mujeres, Yin y Qing, ganancias y pérdidas. , etc., todos estos son objetivos o subjetivos.
El Tao Te Ching. 》Capítulo 81, casi todos tienen oraciones antitéticas. Podemos apreciar el encanto de esas oraciones antitéticas.
“Se puede decir el Tao, pero es muy Tao; se puede nombrar el nombre y es muy famoso. Nada, el principio del mundo; sí, la madre de todas las cosas. Entonces, a menudo no hay nada que quiera ver; a menudo, quiero verlo. "Estos son pareados concisos. El patrón de oración del pareado es la base del pareado, y también se puede decir que es el prototipo original del pareado. Por lo tanto, los pareados del Tao Te Ching tienen una gran influencia en la formación y desarrollo del pareado. p>
El segundo capítulo del "Tao Te Ching" escribe: "Lo que existe y lo que no se complementa, la dificultad y la facilidad se complementan, lo largo y lo corto están en la misma fase , los agudos y los graves están en fase, los sonidos están en armonía y el frente y el fondo son consistentes. "Entre ellos, la "armonía fonológica" no es sólo el pensamiento dialéctico de la unidad de los opuestos en fonología. Se trata también de la armonía fonológica de las oraciones e incluso de las palabras. En el Tao Te Ching, la armonía fonológica de las oraciones es prominente. Por ejemplo, en el Capítulo 3, "Vacía tu corazón y solidifícalo". Su vientre debilita su voluntad y fortalece sus huesos." Capítulo 4 "Archiva su agudeza, resuelve sus disputas, armoniza su luz y sigue su polvo.
"Capítulo 22: "La flexión es completa, el desperdicio es recto, la depresión es total, somos nuevos, menos es ganancia, más es confusión. "Y así sucesivamente. La armonía fonológica en ese momento podía ser tan hermosa, que también sentó una base teórica y práctica para la armonía fonológica de los pareados, que presta atención a los niveles relativos y alternos.
Quinto, las antífonas en "Li Sao" son coplas. La formación proporciona ricos nutrientes.
Chu Ci se originó en el estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, representado por "Shi Pin" de Qu Yuan. Bian" de la dinastía Ming creía que "Chu Ci" era en realidad "Chu Ci". Una variación de "El Libro de las Canciones". Sus palabras son ligeramente poéticas y la palabra "Xi" se caracteriza por su estilo tortuoso e intermitente. su connotación alegórica y triste, su estilo amplio y flexible, y su estilo ecléctico tienen una atmósfera romántica que no es solo la retórica del "Libro de las Canciones". Una metáfora exagerada, pero utiliza la metáfora para crear un estado específico, que es indiferente, sincero, sincero y, a veces, acompañado de melancolía.
Li Sao de Qu Yuan del estado de Chu es el poema lírico más largo. En la antigua China y el creador de Ci Fu, en comparación con otros estilos en ese momento, el estilo de "Sao" es más legible, animado en estilo y contenido, y ha sido imitado por generaciones posteriores. , tiene un profundo impacto en la formación de "Fu" y sus características formales proporcionan ricos nutrientes para la formación de pareados posteriores, como "Li Sao":
El sol y la luna de repente no inundaciones, y la primavera y el otoño tienen su orden;
Pero la hierba y los árboles están esparcidos, y temo que la belleza llegue tarde.
Todos son codiciosos y ansiosos. buscar;
Siendo fuerte, me perdono por juzgar a los demás y tengo celos de la otra persona.
Uso flores de loto como ropa y escojo hibiscos como ropa;
No lo sé, ya me da mucha vergüenza. Siento que lo creo.
Estos capítulos y frases tienen formas de antítesis relativamente simples, que pueden considerarse como el prototipo de los pareados. Nos resulta útil estudiar y estudiar los orígenes históricos de los pareados.
Hay muchas frases similares en otras obras de Qu Yuan, como "Acerca del río":
Golondrinas y urracas, el salón del nido aumenta;
Shen Lu Xinyi, Lin Xi muerto
Otro ejemplo es el "duelo":
Aumenta la belleza del alma, la generosidad de una buena esposa;
Muchas personas ganan dinero todos los días y son hermosas.
Otro ejemplo es Jiu Song:
<. p>El Salón Magnolia es un bosque cuadrado; la ropa china es como la ropa británica.La belleza debe ser maravillosa y reparada por Xi.
En sexto lugar, la retórica de Fu y la prosa paralela. Las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte proporcionaron un modelo para el pareado. La dinastía Han fue el período más próspero de la antigua cultura china. Surgieron varios escritores talentosos como Sima Qian, Sima Xiangru y Jia Yi. las obras de sus predecesores y formaron un nuevo estilo de escritura: Han Fu. p>
Los autores de Han Fu partieron de la búsqueda del talento literario y prestaron atención a la belleza simétrica del lenguaje, por lo que hay muchos y patrones de oraciones simétricas en los fus grandes y pequeños de la dinastía Han, como:
Las montañas son escarpadas y las rocas son escarpadas
El valle está lleno de rocas. y el agua está llena de olas. ——Huainan Villa "Reclutamiento de ermitaños"
Comprar vino es casi una plataforma del cielo.
Zhang Le es la ciudad natal de los eucaliptos. ——"Shang Fu Lin" de Sima Xiangru
Si su voz es fuerte, fluirá alrededor del arroyo y escupirá, si es el hijo de un padre amoroso;
Es La voz es hermosa, y luego son tranquilas, repugnantes y todas diferentes entre sí. Si es hijo filial, también es padre.
——"Dongxiao Fu" de Wang Bao
Nubes voladoras cubiertas de nieve. ——La "Expedición al Norte" de Ban Biao
Talla jade para descansar en el estanque y talla oro para decorar. ——"Liangdu Fu" de Ban Gu
Toca la cuerda de cinco cuerdas con tus hermosos dedos y recita los libros de Kong Min. ——"Regreso a Tianfu" de Zhang Heng
En comparación con las oraciones en prosa de una sola línea, estas oraciones cuidadosamente combinadas tienen una forma estética única y desempeñaron un papel importante en el surgimiento de generaciones posteriores de pareados.
Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, debido a la búsqueda de un lenguaje limpio y hermoso, se formó un nuevo estilo de escritura: la prosa paralela. Hay muchos enfrentamientos en prosa paralela. En comparación con los pareados de Han Fu, ha dado un gran paso adelante en la pulcritud de los patrones de oraciones y la armonía de la fonología. Por ejemplo:
Con la habilidad de Nanwei, se puede decir que ella es Yu Shuyuan;
Con el beneficio de Longyuan, es negociable.
——"Carta ancestral con Yang De" de Cao Zhi
Aquellos que tienen un destino y lo esperan no se sumergen en el lago y sienten que Dios los ha decepcionado;
Os avergonzáis de los preconcebidos, y os avergonzáis de los que no están sumergidos en la vergüenza de los intereses. ——Huan Fan "El rey es difícil"
El capital es brillante, pero es inevitable ser humilde;
Si vives en paz continua, tus hijos eventualmente se irán. ——El "Emperador ahorcado Wu de Wei" de Lu Ji
La sensación de guerra se ha ido y el viento del castigo está comenzando a aparecer;
El camino del país no ha sido sacudido, pero la pista se ha movido repetidamente. ——"Rescue" de Guo Pu
Jin Cai admira a Cao Cao de Kuafu porque desea progresar.
La razón por la que al pueblo Qin le rompieron las piernas fue porque se vieron obligados a cargar el trípode para poder irse.
——"Baopuzi" de Ge Hong
La prosa paralela durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte a menudo se componía de coplas, con sólo ocasionales oraciones insertadas.
La "Respuesta al nuevo libro de poesía de Chongqing Houhe" de Xiao Gang es una prosa casi paralela:
Hay tres canciones. El viento y las nubes se reflejan entre líneas, y Zhu Yu nació entre líneas. Cao Heng, Nie Zuo, entre ellos. Los templos están iluminados y el romance se ha ido; nueve ramos de flores se balancean en un solo paso. Las quejas en los rascacielos son como las cejas; el llanto bajo largas puertas se rompe en cicatrices. Hay una cintura delgada en la sombra, lo que la hace real; el lado bueno se dibujará en el espejo. Este es un temperamento extraordinario, que es completamente nuevo para Qi Ying. Se sabe que sólo tocando la flauta y tocando el arpa se puede conocer el ingenio de la llegada del fénix; cuando le canté a Zhao, comencé a ver la canción en las nubes. Tomados de la mano y recitando, disfruta y presta atención al loto.
Estos pareados de nítidos contrastes y armoniosas prosas paralelas se han convertido sin duda en un modelo para que las generaciones futuras realicen pareados. Y casi todos los artículos que utilizan coplas han tenido una gran influencia en la aparición de coplas largas.
En sexto lugar, la cultura de la próspera dinastía Tang creó las condiciones para el surgimiento de las coplas.
Con el desarrollo de la historia, la cultura antigua de China alcanzó un nivel bastante completo en la dinastía Tang. Históricamente conocida como la próspera cultura Tang. La dinastía Tang fue también el período más próspero para la literatura china antigua, con un gran número de escritores famosos y obras maestras transmitidas de generación en generación.
El "Prefacio a Wang Tengting" escrito por Wang Bo, un joven talentoso de la dinastía Tang, es un famoso "artículo maravilloso". Este ensayo casi siempre tiene forma de antítesis, o de cuatro o seis prosas paralelas, con la belleza del canto y el suspiro. Muchos capítulos y frases del texto se han trasplantado a pareados, y algunos se han convertido en frases famosas conocidas por mujeres y niños:
Wuhua Tianbao;
Después de diez días de descanso, hay muchos amigos victoriosos a miles de kilómetros de distancia para recibir a los invitados, la casa está llena de amigos distinguidos.
Estos dos conjuntos de oraciones son buenos pareados. Obviamente, cuando Wang Bo estaba planeando esta idea, prestó gran atención al contraste en el artículo. "Los extremos de las cosas deben revertirse" a "personas destacadas y espíritus terrenales", y "Tianbao" a "el espíritu de la tierra". Lo mismo ocurre a continuación. "Diez años" es perfecto para "El viaje de las mil millas" y "Ganar amigos" es perfecto para "Gao Peng". Vuelva a leer otros capítulos del "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo, como:
Yan Road, la ciudad natal de la deliciosa comida de Zhong Ming Ding; el Laberinto del Gechuan, el eje del pájaro verde y el dragón amarillo. Los arcoíris venden gotas de lluvia y los colores atraviesan las nubes. El atardecer y el cielo solitario vuelan juntos, el agua del otoño* y el cielo son del mismo color. Los barcos de pesca cantaron tarde, sonando por toda la costa de Li Peng; Yan Zhen quedó atónito por el frío y el sonido sacudió las espadañas de Hengyang. A lo lejos puedo cantar libremente y volar feliz. Sopla la brisa fresca y las nubes blancas cantan. Hay bambúes verdes en Suiyuan, que enojan a Pengze Shuiye Zhuhua, una pluma que brilla en Linchuan.
Esta es una de las prosas paralelas más perfectas escritas por el pueblo Tang. Muchas coplas son materiales de coplas extremadamente valiosos.
Otro ejemplo es "Inscripción en una habitación humilde" de Liu Yuxi:
Si la montaña no es alta, lo inmortal es su nombre; si el agua no es profunda, el dragón lo es; su espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde. Se habla y se ríe, hay eruditos, pero no hay Ding Bai...
En el artículo, "Hay grandes eruditos en hablar y reír, pero no hay Ding Bai en la relación. " En la era feudal, hasta 1949, las familias intelectuales solían utilizar estas dos frases en los versos del Festival de Primavera para mostrar su nobleza.
Otro ejemplo es "Tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones, tres actualizaciones más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más. , tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más Cuatro, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres , tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres. más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, tres más, las estrellas brillan, el espejo de maquillaje brilla, las nubes verdes son inquietantes, Xiao Huan se está peinando. .. "El "camino original" de Han Yu"... Si quieres gobernar tu país, tu marido estará en casa; si quieres reunir a tu familia, primero debes cultivar tu cuerpo; , primero debes corregir tu mente; para ser correcto, primero debes ser sincero..." y así sucesivamente, son todas frases antifonales famosas y también un modelo de coplas.
Según la discusión del camarada Wu Zhixiong sobre el origen de las coplas en el Volumen 2, No. 2, 1986, se cree que las coplas se originaron en la dinastía Tang o antes de la dinastía Tang. Tomó como ejemplo las órdenes de bebida de la dinastía Tang:
Ma Yuan envolvió su cuerpo en un caballo y murió;
Li Er llamó a Li Shu por su apellido. .
Si tocas una langosta, morirás como un fantasma al borde del bosque;
Yu Rang tragó carbón, pero el resultado fueron cenizas al pie de la montaña.
Las técnicas retóricas de estas dos órdenes de bebida en la dinastía Tang son muy profundas. Se puede decir que son coplas estándar, con antítesis, nivel y ritmo perfectos. Sin una base literaria sólida, sería imposible escribir una pareja tan filosófica e interesante. Según una gran cantidad de datos históricos existentes sobre coplas, las coplas se derivan en gran medida de la poesía Tang, y una gran cantidad de coplas se seleccionan de las coplas de la poesía Tang. De hecho, la poesía Tang y los pareados son "uno", es decir, el poema completo (el primero) se llama "poema". Es la forma más sencilla para que los literatos utilicen pareados para recopilar poemas.
En la dinastía Tang, las coplas se llamaban coplas o coplas. De hecho, ya en las dinastías Wei y Jin, la poesía o las coplas eran una forma de entretenimiento entre los literatos, que servía como una elegante "herramienta de conversación" para los amantes y animaba a los literatos a entablar un diálogo diligente. El escritor de la dinastía Jin occidental, Lu Ji, defendió claramente la coordinación fonológica en "Wen Fu", que atrajo cada vez más atención y sentó una base teórica para la formación de la rima pareada.
Liu Xie, de las Dinastías del Sur, escribió en "¿La mente literaria y la talla de dragones?" En "Li Ci", hay explicaciones teóricas y ejemplos sobre el significado del habla, el significado de la materia y el bien y el mal involucrados en la dualidad del lenguaje. Shen Yue, otro escritor de las dinastías del sur, propuso la teoría de "cuatro tonos y ocho enfermedades", que resolvió problemas teóricos como la antítesis y la rima de los pareados, y proporcionó apoyo teórico para la madurez de los pareados. Bajo la guía de la teoría correcta, el patrón métrico de los pareados se formó gradualmente y también mejoró la calidad de los pareados.
La formación y desarrollo de las coplas se van mejorando paulatinamente para satisfacer las necesidades de la sociedad. Los pareados (parejas) parásitos en varios libros antiguos de antemano no se ajustan completamente a las reglas de los pareados. Sólo son iguales en número y consistentes en contenido, pero su antítesis, elección de palabras y rima todavía se encuentran en una "etapa elemental". Con el desarrollo de los tiempos, incluso la prosa se ha convertido gradualmente en canciones populares, refranes, coplas y coplas. Se puede decir que incluso la prosa es la madre directa de los pareados. Desde la dinastía Tang, la poesía rimada ha sido popular y sus estrictos requisitos de oraciones claras promovieron aún más la perfección y estandarización de los pareados.
En resumen, los pareados se formaron en documentos antiguos anteriores a la dinastía Tang, pero no pueden convertirse en un tema independiente hasta que se perfeccionen sus propias normas y sistemas. En general, las coplas perfeccionaron sus propias reglas y sistemas en la dinastía Tang. Los versos son ampliamente utilizados por los eruditos en todos los aspectos de la sociedad, especialmente después de que Meng Chang, el maestro de Shuzhong en las Cinco Dinastías, los reemplazó por versos. Se han convertido en una costumbre popular en China y se difunden en los jardines del palacio, en las puertas de los palacios. casas de personas y sobre pilares. Este estilo de escritura es fácilmente aceptado por la gente por su efecto artístico único de ser breve, conciso, fácil de escuchar y recordar. Esta forma literaria se basa en la "caligrafía" para expresarse, por lo que tiene las características de "tanto imágenes como textos". Durante más de mil años, a emperadores, generales, literatos, literatos, agricultores, empresarios, pescadores y leñadores les encantaba escuchar música.