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¿Cuál es la configuración de Hz adecuada para la frecuencia de actualización de la pantalla?

Categoría: Computadora/Red

Análisis:

Como todos han completado la transición del sistema 98 al 2000/XP, bajo diversas circunstancias, el problema que La frecuencia de actualización no se puede ajustar y a menudo preocupa a muchos amigos. Comencemos con el sistema de visualización CRT más popular y le presentemos en detalle algunas cuestiones sobre la frecuencia de actualización: ¿Qué es exactamente la frecuencia de actualización? ¿Qué tiene que ver con el monitor y la tarjeta gráfica? ¿Por qué la baja frecuencia de actualización me incomoda la vista? ¿A qué valor se debe establecer la frecuencia de actualización para garantizar una buena salud? ¿Cómo configurar la frecuencia de actualización? ¿Por qué el sistema Win2000/XP no logra ajustar efectivamente la frecuencia de actualización en los juegos? ¿Cómo solucionarlo?

Aumentar la frecuencia de actualización

Este problema parece muy simple, pero algunos amigos no saben cómo ajustarlo.

Como todos sabemos, el aumento de la frecuencia de actualización se ve afectado tanto por la tarjeta gráfica como por el monitor. Sin embargo, durante la aplicación real, encontraremos que las configuraciones de la tarjeta gráfica actual son generalmente mejores y los problemas de cuello de botella que afectan el ajuste completo de la resolución y la frecuencia de actualización ocurren principalmente en el monitor. Generalmente, el monitor de 15 pulgadas que utilizamos puede alcanzar una frecuencia de actualización de 85 Hz con una resolución estándar de 800 × 600, mientras que el monitor de 17 pulgadas y la tarjeta gráfica pueden alcanzar 85 Hz con una resolución de 1024 × 768. En cuanto al valor específico que finalmente puede alcanzar la frecuencia de actualización, puede ajustarlo en consecuencia de acuerdo con los parámetros del manual del monitor.

Ahora tomaremos el monitor Yameida AS786T de 17 pulgadas como ejemplo para presentar cómo ajustar la resolución y la frecuencia de actualización del monitor.

Ingrese al panel de control y abra el elemento de configuración "Propiedades de pantalla". Primero, tire del control deslizante de resolución de pantalla para ajustar la resolución a 1024×768, que es adecuada para un monitor de 17 pulgadas.

Una vez completado el ajuste de la resolución, comience a ajustar la frecuencia de actualización más importante. Haga clic en el botón "Avanzado" en el panel de configuración, seleccione el elemento del monitor en las opciones avanzadas y haga clic en el botón del menú desplegable debajo de "Frecuencia de actualización de pantalla" para seleccionar una frecuencia de actualización adecuada. Aquí debe prestar atención a la opción "Ocultar modos que no se pueden mostrar en este monitor", que refleja la importancia del controlador del monitor. Si no instala su propio controlador de monitor y cuando la opción "Ocultar modos este monitor no puede mostrar" está activa, la frecuencia de actualización máxima ajustable no excederá los 85 Hz. Si instalamos nuestro controlador de monitor correctamente, Windows determinará la frecuencia de actualización máxima a esta resolución en función de los parámetros proporcionados por el controlador de monitor. En este momento, si los parámetros de su monitor son superiores, aparecerán opciones superiores a 85 Hz, como 100 Hz, 120 Hz, 150 Hz, etc.

Después de optimizar y ajustar la frecuencia de actualización de acuerdo con nuestra configuración real, regrese al escritorio e inmediatamente verá un efecto diferente. Si aumentamos con éxito la frecuencia de actualización dentro del rango admitido por el monitor, la imagen se verá muy cómoda y estable, el parpadeo será casi invisible y el uso prolongado no causará fatiga ocular fácilmente.

Problema de frecuencia de actualización en Win2000/XP

A principios de este año, el sitio web Xp-refresh publicó un artículo que criticaba severamente el problema de frecuencia de actualización de Windows XP. este problema existía en Win2000. Ya existe, pero aún no se resuelve en XP. Todos los juegos DirectX sólo pueden ejecutarse a una incómoda frecuencia de actualización de 75 Hz en sistemas Windows XP, y los juegos OpenGL son aún peores: sólo pueden ejecutarse a 60 Hz.

Además, WinXP no proporciona una configuración de frecuencia de actualización "optimizada" como Win9X, sino un valor fijo. De esta manera, cada vez que cambie la resolución, deberá cambiar manualmente la configuración de la frecuencia de actualización para lograr la mejor calidad de visualización del escritorio 2D. Cabe destacar que esta no es la causa del controlador. Todas las tarjetas gráficas y todos los controladores del mercado tienen este problema en Win2000/XP.

En otras palabras, en el sistema Win2000/XP, incluso si ajustamos la frecuencia de actualización de acuerdo con el método descrito anteriormente, es solo la frecuencia de actualización del escritorio y será completamente ineficaz una vez que se ejecute el juego. . ¿Significa que tenemos que soportar la frecuencia de actualización cuando jugamos en el sistema Win2000/XP? ¡No! A continuación, les presentaré a mis amigos una variedad de métodos para modificar la frecuencia de actualización en juegos bajo el sistema operativo Win2000/XP. Todos estos métodos son muy fáciles de usar y cada uno tiene su propia situación. Parafraseando un eslogan publicitario: "Úselo una vez y benefíciese de por vida", comencemos a resolver por completo el gran problema de los fanáticos de los juegos.

Ajustar la frecuencia de actualización de los juegos DirectDraw

El objetivo principal del lanzamiento de DirectX por parte de Microsoft es promover el desarrollo de juegos y aplicaciones multimedia en el sistema operativo Windows. Es trabajar duro para atraer a todos a desarrollar aplicaciones de plataforma Windows. Antes de la llegada de DirectX, la principal plataforma de desarrollo de juegos era DOS, y los desarrolladores de juegos se devanaban los sesos para adaptar sus programas a una variedad de dispositivos de hardware. Con DirectX, los desarrolladores finalmente pueden beneficiarse verdaderamente de la independencia del dispositivo de la plataforma Windows sin perder el acceso directo a las funciones del hardware.

DirectX consta de una interfaz de programación de aplicaciones (API). Estas API permiten que los programas accedan directamente a muchos de los dispositivos de hardware de la computadora. La tecnología DirectDraw en DirectX proporciona un medio para mostrar imágenes gráficas de alta calidad accediendo directamente al dispositivo de visualización. Muchos juegos de la plataforma Windows ahora utilizan esta tecnología, como StarCraft y otros juegos a los que jugamos con frecuencia.

Después de actualizar al sistema Win2000 o WinXP, tan pronto como ingresas al juego, la frecuencia de actualización pasa inmediatamente a 60 Hz o 75 Hz. De hecho, bajo el sistema Win2000/XP, la frecuencia de actualización de los juegos producidos con tecnología DirectDraw se puede modificar de una manera muy sencilla. Primero abra el menú de inicio, ingrese dxdiag durante el tiempo de ejecución y presione Entrar. Aparecerá la herramienta de diagnóstico de DirectX. Simplemente presione el botón "Reemplazar" en la pestaña "Otra ayuda" en la herramienta de diagnóstico de DirectX.

Luego, simplemente complete. en la frecuencia de actualización adecuada en el valor alternativo (por ejemplo, si el monitor solo puede actualizar a 85 Hz con una resolución de 1024 × 768, complete 85)

Todos deben prestar atención a este problema aquí Todavía tiene algo que ver con el controlador del monitor. Si no ha instalado el controlador del monitor (no instalar el controlador del monitor significa usar el controlador predeterminado que viene con el sistema Windows), entonces solo puede ingresar 85 en el valor de reemplazo, porque una vez que completa el valor de frecuencia de actualización por encima de 85 Hz , todas las modificaciones no tendrán ningún efecto y el juego seguirá ejecutándose a la frecuencia de actualización base de 60 Hz. Pero siempre que instale el controlador del monitor, puede completar el valor sustituto con un valor admitido por su monitor, como 100, 120 o superior.

Después de completar los valores y presionar el botón Aceptar, podemos ingresar al experimento del juego usando la tecnología DirectDraw (como el StarCraft mencionado anteriormente). En este momento, la frecuencia de actualización debe haberse ajustado y el parpadeo y la desviación de la pantalla desaparecerán naturalmente al mismo tiempo. Sin embargo, este método sigue siendo ineficaz para los juegos que utilizan el modo de aceleración OpenGL y continuaremos presentándolo.

Superación del error de frecuencia de actualización del juego OpenGL

Hoy en día, los juegos FPS que todo el mundo juega a menudo, como Quake3, Counter-Strike, Return to Wolfenstein, etc., generalmente utilizan el modo de aceleración OpenGL. Los productos de NVIDIA, ATI y PowerVR tienen un excelente rendimiento OpenGL, por lo que también son las marcas de tarjetas gráficas más utilizadas para jugar a este tipo de juegos.

A continuación, utilizaremos GeForce2 MX400 de NVIDIA, Radeon de ATI y KyroII de PowerVR como representantes para presentar cómo modificar la frecuencia de actualización de los juegos OpenGL para los amigos que usan los productos de estos tres fabricantes.

Utilice NVIDIA Refresh Rate Fix

Este software es adecuado para todas las tarjetas gráficas de la serie NVIDIA.

Una vez completada la instalación, abra el software. La interfaz parece muy amigable y muestra información de bienvenida y precauciones. Haga clic en el botón "Siguiente" para continuar y el software detectará automáticamente la tarjeta gráfica y la información del monitor, y luego ingresará a la interfaz principal. La columna superior de la interfaz principal es la profundidad de color disponible para su selección. La elección general es la misma que la profundidad de color del escritorio. La columna inferior muestra la resolución "Resolución" y la frecuencia de actualización actual "Actual". La "Frecuencia de actualización disponible" en el medio es una lista de las frecuencias de actualización admitidas por la resolución actual. La columna Monitor naturalmente se refiere a la frecuencia de actualización máxima que el monitor puede admitir en la resolución actual (si el controlador del monitor no está instalado, se mostrarán datos incorrectos en la columna Monitor, lo que puede causar que el ajuste falle y no haya sobrecarga). mecanismo de protección. Es probable que los monitores más antiguos sufran daños).

A la hora de utilizarlo solo debemos pulsar en el cuadro desplegable Establecer y seleccionar la resolución adecuada. Podemos fijar la frecuencia de actualización en la frecuencia de actualización máxima que el monitor puede alcanzar, 75 Hz, 85 Hz, 100 Hz o superior.

Por supuesto, también podemos optar por ajustar manualmente la resolución y la frecuencia de actualización correspondiente mediante Personalizado. criterios ——Si hay requisitos especiales

Una vez completado el ajuste, el software solicitará que se reinicie. Una vez completado el reinicio, los amigos que utilicen tarjetas gráficas NVIDIA descubrirán que el mundo de Quake3 y CS se ha vuelto particularmente hermoso.