Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Por qué el diseño didáctico de las tecnologías de la información y la informática es lento para el cuarto grado de primaria?

¿Por qué el diseño didáctico de las tecnologías de la información y la informática es lento para el cuarto grado de primaria?

Una breve discusión sobre el papel de la enseñanza informática en la educación primaria

En la educación primaria moderna, los estudiantes ya no están satisfechos con el modelo de enseñanza de "conocimiento = libros, tiza, boca, con el desarrollo psicológico y fisiológico". período de desarrollo de los estudiantes de escuela primaria, De antemano, afectados por el entorno científico moderno, el alcance y los métodos de las actividades se expanden constantemente, tienen mayores y mayores requisitos de conocimiento, y la introducción de la enseñanza de la informática está en línea con esta tendencia de desarrollo. integrar el mundo exterior con las escuelas y actividades Integrarse con el aula e introducir la enseñanza de la informática. Tienen cada vez más requisitos de conocimiento e información, y la introducción de la enseñanza por computadora simplemente se ajusta a la tendencia de desarrollo de esta era. Combina orgánicamente el mundo exterior con escuelas, actividades y aulas, libros e información, y combina "conocimiento = libro". tiza" "Boca" se actualiza a "Conocimiento=Libro Audiovisual Enseñanza Boca". "Boca de enseñanza de libros y audiovisuales" para satisfacer las necesidades de la educación primaria e incluso de la educación moderna.

1. La enseñanza por computadora puede compensar la falta de equipos de enseñanza Fortalecer el vínculo de enseñanza intuitiva en la primaria. La enseñanza escolar está en línea con las leyes de desarrollo del pensamiento psicológico de los estudiantes de primaria.

Con el desarrollo de la educación, el conocimiento de los estudiantes continúa expandiéndose, los materiales didácticos se actualizan constantemente y hay muchas cosas nuevas. Continúan surgiendo nuevos conocimientos frente a las mentes infantiles, la baja capacidad de pensamiento y el lento desarrollo de la capacidad de comprensión abstracta. Ya es difícil para un grupo especial de maestros de escuela primaria ayudar a los estudiantes a formar una comprensión completa del mundo interior a través de un método. Introducción sencilla y algunas frases unilaterales. Incluso el propio profesor difícilmente puede resolver el problema con sus propios conocimientos. Es difícil encontrar respuestas adecuadas en un corto período de tiempo y en un campus pequeño. en las escuelas urbanas para proporcionar modelos físicos vívidos, gráficos de colores vívidos y presentaciones de textos completos que los estudiantes puedan comprender. Por lo tanto, en el proceso de transmisión de conocimientos, a menudo hay puntos ciegos en el conocimiento causados ​​por la incapacidad de los materiales didácticos y los materiales de conocimiento para cumplir con los requisitos. necesidades de conocimiento, lo que provoca que profesores y estudiantes se bloqueen en la transmisión de conocimientos, mientras que las computadoras pueden satisfacer plenamente las necesidades de enseñanza, resuelve este problema obteniendo la información necesaria para la enseñanza a través de la transmisión en línea, compensando la. falta de cantidad y calidad de equipo de enseñanza, proporcionando una gran cantidad de material didáctico y utilizando animaciones avanzadas, ilustraciones, música, etc. Los métodos de enseñanza pueden transmitir conocimientos e información de manera sistemática y completa. Más importante aún, la forma absoluta para que los estudiantes de primaria adquieran. El conocimiento depende completamente de la comunicación en el aula de los maestros. Su desarrollo psicológico y de pensamiento tiene requisitos más altos para los materiales de enseñanza de imágenes que cualquier maestro no puede ser estimado y satisfecho, pero la enseñanza de la computadora tiene una fuerte imagen, flexibilidad y diversidad. nivel de edad de los estudiantes, y puede hacer que el conocimiento simple o abstracto en los libros sea vívido y vívido. La imagen o el conocimiento abstracto se vuelven vívidos, profundos y vívidos, lo que puede diversificar la información de acuerdo con las características psicológicas de los estudiantes de escuela primaria que se desarrollan rápidamente en el pensamiento de imágenes y lento en el pensamiento abstracto, lo que mejora en gran medida la eficiencia de la enseñanza en el aula.

2. La enseñanza por computadora puede aumentar la capacidad de enseñanza del aula y superar las deficiencias del proceso tradicional de educación y enseñanza para crear la mejor transferencia de conocimientos.

La introducción de la enseñanza por computadora en el aula tiene una alta eficiencia y un efecto de transferencia de información. Es rápido y ahorra mucho tiempo de enseñanza en comparación con la enseñanza tradicional dentro de los 45 minutos de la misma clase. aumentar la capacidad de enseñanza en el aula y ampliar la amplitud y profundidad del conocimiento de los estudiantes. Esto es muy necesario en la enseñanza de la escuela primaria para los estudiantes de primaria que buscan una rica estimulación sensorial de las cosas que puedan transferir sus necesidades de conocimiento y satisfacer sus deseos. Además, la enseñanza por computadora también puede simplificar los pasos de la enseñanza y superar las deficiencias de los procesos tradicionales de educación y enseñanza: ① Puede simplificar a los profesores y reemplazar el tedioso proceso de escritura con presentaciones y diapositivas en lugar de escribir en la pizarra, lo que ahorra mucho tiempo de enseñanza. y mejora la eficiencia de la enseñanza. Supera las limitaciones del espacio de enseñanza y completa el contenido de enseñanza que antes no se podía completar en el aula, haciendo que la enseñanza desde el aula, pasando del espacio limitado al espacio infinito, amplíe el alcance de la enseñanza.

Superando el concepto de enseñanza centrada en el profesor, la característica más importante de la enseñanza por computadora es que siempre se centra en los estudiantes como el cuerpo principal de actividad y utiliza el diálogo interactivo entre profesores y estudiantes para movilizar plenamente el entusiasmo y la iniciativa de los estudiantes en el aprendizaje. Lo que es más digno de nuestro reconocimiento es que la enseñanza por computadora tiene un efecto de animación tridimensional que no tiene comparación con la enseñanza tradicional. Puede completar efectos de demostración de acción que los maestros no pueden completar con ambas manos, especialmente en la enseñanza de materias sociales en las escuelas primarias. su ventaja radica en la comprensión psicológica del tema por parte de los estudiantes: la comprensión de las cosas en movimiento es mucho mayor que la comprensión de las cosas estáticas, la comprensión de las cosas multicolores es más profunda que la comprensión de las cosas de un solo color y la comprensión de la imagen. cosas es mayor que la comprensión del conocimiento escrito. La comprensión de las imágenes es más profunda que la comprensión de las palabras, y la comprensión de las cosas concretas es más profunda que la comprensión de las cosas abstractas. El efecto tridimensional de la enseñanza por computadora es visualizar cosas abstractas, dinamizar las cosas estáticas, visualizar conocimientos escritos y colorear cosas individuales. Es adecuado para el desarrollo psicológico de los estudiantes de primaria y mejora la profundidad y perseverancia de los estudiantes de primaria. dominio del conocimiento Por lo tanto, el papel de la enseñanza de la informática es más obvio y directo en la enseñanza de la escuela primaria y secundaria u otros niveles de enseñanza.

En tercer lugar, la enseñanza de la informática puede movilizar el entusiasmo de los estudiantes por aprender y el deseo de adquirir conocimientos. Cultivar buenos hábitos de aprendizaje consciente entre los estudiantes de primaria.

La enseñanza por computadora es el producto de la revolución del aprendizaje y un modelo de enseñanza emergente. Como estudiantes de primaria, su deseo de cosas y pensamientos nuevos es muy fuerte y están ansiosos por la rica información que brinda la enseñanza por computadora. Nunca he estado expuesto a eso. En primer lugar, la computadora en sí es un producto de la ciencia moderna. Bajo la dirección de los maestros, los estudiantes de primaria inevitablemente tendrán un gran interés en sus misterios. La función de diálogo que proporciona la computadora puede satisfacer la psicología activa de los estudiantes de primaria. El funcionamiento de la computadora en sí es un proceso de autoestudio. La búsqueda de información informática también es un proceso que satisface la curiosidad; en segundo lugar, la función de demostración virtual proporcionada por la computadora también es un nuevo modelo de enseñanza en el proceso de enseñanza de la informática. En segundo lugar, la función de demostración virtual proporcionada por la computadora es imposible de realizar y observar en la vida real y en la práctica. Simula cosas que interesan a los estudiantes de primaria a través de demostraciones animadas, como el proceso de las erupciones volcánicas, el proceso de formación de fósiles. y las razones de la formación de los ríos, etc., a través de la observación específica e intuitiva, los estudiantes de primaria pueden crear diferencias entre el conocimiento de enseñanza externo y la comprensión psicológica interna, cultivando así la capacidad de los estudiantes de primaria para pensar en problemas y generando una motivación intrínseca para el aprendizaje. . En tercer lugar, con la introducción de la enseñanza de la informática, las áreas de contacto de los estudiantes de primaria se han expandido rápidamente, su dominio del conocimiento ha seguido profundizándose y sus capacidades de pensamiento han seguido fortaleciéndose. Se han encontrado con más y más dificultades y sus necesidades psicológicas internas. Las necesidades de conocimiento también han aumentado. Las preguntas son el motivador más beneficioso para el aprendizaje. Por lo tanto, están obligados a prestar más atención a la acumulación de conocimientos y a la exploración de respuestas a preguntas difíciles en su vida diaria y en su estudio. Al mismo tiempo, también resuelven los inconvenientes educativos de promover pasivamente el aprendizaje mediante la asignación de tareas, y fundamentalmente. Cumplir con el llamado a una educación de calidad y permitir el aprendizaje. El proceso se convierte en un proceso de "aprendizaje feliz y aprendizaje independiente".

A medida que la enseñanza de la informática ingresa al aula, ha comenzado a reemplazar gradualmente el estatus de la educación tradicional. Su naturaleza avanzada y su operatividad son reconocidas por la mayoría de los docentes. El salto en el efecto de enseñanza que aporta no tiene comparación. Maestro. Incomparable a todos los tiempos. Se cree que en un futuro próximo, la enseñanza de la informática seguramente dominará la enseñanza en el aula y se convertirá en una enorme fuerza impulsora y arma para promover la educación moderna.