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Entretenimiento e IoT

Todos los modelos de negocio cambian con el desarrollo de la tecnología, porque el desarrollo de la tecnología cambiará los estilos de vida y los métodos de compra de las personas. Al igual que antes de Internet, las compras debían realizarse fuera de línea y todas las industrias de la vida y el entretenimiento se completaban en escenarios físicos. Sin embargo, con el advenimiento de la era de las PC, llegó la era del comercio electrónico y el marketing en línea.

Del mismo modo, con la llegada de las redes 4G, 5G y los teléfonos inteligentes se ha iniciado la era del comercio electrónico de vídeos cortos y contenidos, porque los estilos de vida de las personas han cambiado, lo que afectará al desarrollo empresarial.

Mientras la gente todavía esté intoxicada por los dividendos de los videos cortos, obtendrán una nueva tendencia y dirección de desarrollo, porque en los próximos 10 años, con el apoyo de 5G, la era del Internet de las cosas llegará acomodar.

La llegada del Internet de las cosas subvertirá los escenarios de compras y los modelos de negocio tradicionales. Por lo tanto, si desea aprovechar nuevas oportunidades en el futuro, debe comprender los cuatro principales escenarios de compras en la era del Internet de las cosas. .

1. Escena de compras con realidad virtual

2. Sensores de tiendas físicas

3. Consumo de Internet de las cosas con terminales inteligentes. Escenario

A

La aparición de Internet traerá cuatro nuevas oportunidades de negocio: redes sociales, información, entretenimiento y negocios. Por lo tanto, nació la dependencia de Internet, el comercio electrónico, las herramientas sociales, los flujos de información de contenido de video corto y los juegos. Esta fue la tendencia de Internet en los primeros 20 años.

Entonces los próximos 10 a 20 años serán la era del Internet de las cosas, porque en el futuro, todos los terminales que puedan funcionar podrán conectarse a Internet e interactuar entre sí. Como se mencionó anteriormente, la tecnología afectará los cambios comerciales y la llegada del Internet de las cosas marcará el comienzo de nuevos escenarios de compras y modelos de negocios.

Tomemos como ejemplo las compras. En la era de Internet, usted elige sus productos favoritos a través del modo interactivo de gráficos o videos en su teléfono móvil, pero este modo será reemplazado en la era de Internet de las cosas.

Porque a través de las compras en realidad virtual, las personas pueden sumergirse en la escena y entrar en cualquier escena de compras virtual en casa para elegir sus productos favoritos.

Porque las gafas 3D se pueden combinar con sensores IOT y la tecnología de realidad virtual puede brindar a los consumidores una experiencia de compra tridimensional, permitiéndoles ver los mismos productos y tiendas que en escenas reales a través de la realidad virtual. De esta forma, podrás sentarte en casa e ir de compras a las principales tiendas, poniéndolas al alcance de los consumidores.

II

En las compras tradicionales del comercio electrónico, uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos es que los productos que compramos no cumplen con los estándares. Por ejemplo, si compras ropa demasiado grande o zapatos demasiado pequeños, será problemático devolverlos. Estos son los inconvenientes del comercio electrónico en la era de Internet.

Pero en la era del Internet de las cosas, estos problemas no existirán, porque con el rápido desarrollo de la fabricación y la logística inteligentes, los consumidores podrán lograr una personalización personalizada en el futuro.

Por ejemplo, si queremos comprar un par de zapatos, podemos ir a la tienda física y personalizar un par de zapatos únicos según nuestro estilo y talla favoritos a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos de sensores. equipo.

Entonces toda la forma empresarial también sufrirá grandes cambios en el futuro. Para los fabricantes, ya no es necesario producir primero y luego vender al por mayor a las terminales a través del comercio. En cambio, los fabricantes de fabricación inteligente pueden cooperar directamente con las tiendas de terminales.

Las principales funciones de la tienda del terminal son la experiencia y la recopilación de datos. Las tiendas fuera de línea pueden servir como entrada para adquirir clientes, recopilando datos personalizados de los consumidores a través del Internet de las cosas y sensores, transmitiéndolos a las fábricas para una producción personalizada y luego entregándolos a los consumidores a través de la logística.

En cualquier momento, según la percepción de la mayoría de las personas, siempre que tenga dinero, puede comprar productos satisfactorios, pero en algunos escenarios específicos, es posible que estos objetivos no se alcancen.

Por ejemplo, cuando viajamos y escalamos montañas, si queremos comprar agua y alimentos, necesitamos gastar más que el precio de mercado para comprarlos. Incluso si existieran equipos de compras no tripulados, no podemos suministrarlos bajo demanda.

Pero con el Internet de las cosas y el big data, estos problemas se resolverán fácilmente, porque se pueden instalar tiendas y máquinas expendedoras inteligentes en las principales atracciones turísticas.

Esto no sólo puede resolver los problemas de compra de los consumidores, sino también aumentar los ingresos de las atracciones turísticas.

Además, el Internet de las cosas y los macrodatos se pueden utilizar para determinar el flujo de pasajeros en diferentes períodos y pueden proporcionar suministro de agua y entrega de alimentos a pedido, y entregarlos con precisión a varias tiendas inteligentes y máquinas expendedoras inteligentes.

Por supuesto, además de las atracciones turísticas, los edificios de oficinas comunitarias también pueden operar estas tiendas inteligentes y equipos de venta inteligentes.

Cuatro

Después de que Internet de las cosas se popularice por completo, los escenarios de compras ya no se limitarán a videos cortos en línea o fuera de línea y espacios sociales, sino que podrán comercializarse y venderse a través de cualquier Terminal .

Al igual que en la era de las PC, una vez que las computadoras están conectadas a Internet, los comerciantes pueden enviar información de marketing a los consumidores a través de escenarios de búsqueda e impulsar actividades de marketing a través del correo electrónico para activar las compras de los consumidores.

Al igual que en la era de Internet móvil, una vez que los teléfonos móviles se pueden conectar a Internet, los comerciantes pueden enviarnos anuncios de marketing basados ​​en datos de comportamiento y de información del consumidor.

Al igual que los televisores ahora se pueden conectar a Internet, usted puede ver varios dramas y jugar varios juegos a través de Internet. Los comerciantes también pueden impulsar actividades y productos de marketing a los consumidores a través de la televisión.

Así que en el futuro, siempre que todos los terminales puedan encenderse y conectarse a Internet, podrán convertirse en escenarios de marketing y de compras.

Por ejemplo, en el futuro, los refrigeradores se podrán conectar a Internet, por lo que el refrigerador será un lugar de compras donde se podrán comprar directamente alimentos frescos. El espejo se puede conectar a Internet y se puede convertir en un espejo apropiado. Se puede conectar al final del comercio electrónico y al final de la producción para probarse ropa o personalizar productos. El peine se puede conectar a Internet y se pueden utilizar sensores para determinar qué champú es adecuado para el consumidor.

En el futuro, 10 será la era del Internet de las Cosas. Si desea desarrollarse, debe rediseñarlo de acuerdo con el nuevo panorama comercial. Si sólo te entregas a los viejos campos de batalla y viejas competiciones, no importa cuán buenos sean tus resultados, solo se convertirán en historia y en el pasado.