Plan de diseño de actividades de esquina "Toujiayuan" de clase pequeña
Para garantizar que las cosas o el trabajo se realicen de manera ordenada y eficaz, es necesario que formulemos un plan con antelación. El contenido y la forma del plan deben centrarse en el tema. y, en última instancia, lograr el efecto y la importancia esperados. ¿Cómo se debe formular el plan? A continuación se muestra el plan de diseño para la actividad de esquina de "inversión en casa" de clase pequeña que recopilé y compilé. Espero que sea útil para todos.
1. Los antecedentes de la creación de Qujiao
La naturaleza de los niños es ser activos, y todos aman a los niños felices. En las actividades didácticas diarias, descubrimos que a los niños les encanta moverse, especialmente en los juegos deportivos, los niños pueden participar activamente y comportarse de forma activa y entusiasmada. A partir de esto, me di cuenta de que el ambiente de nuestra sala de actividades está ubicada en el primer piso. La entrada del primer piso tiene un gran espacio y una amplia gama de actividades para niños, así que aprovechamos esto y creamos la "sala de lanzamiento". esquina. Una vez creado este rincón, no sólo se pueden utilizar los juegos habituales de los rincones, sino que también se puede organizar a los niños para que jueguen los días de lluvia, matando dos pájaros de un tiro.
Nombre de la esquina del distrito:
"Throw Home"
Objetivos de actividad de la esquina del distrito:
1. Aprenda movimientos de lanzamiento, desarrolle la coordinación ojo-mano de los niños y entrene las habilidades motoras de las extremidades superiores de los niños. Además de entrenar la motricidad de las extremidades superiores de los niños pequeños.
2. Guíe a los niños para que prueben la cooperación en los juegos y sientan felicidad y éxito en los deportes cooperativos.
4. Descripción del diseño de la esquina
Mi clase divide la esquina en seis pequeñas áreas de lanzamiento, que son:
1 Área de lanzamiento: Tiro al blanco. Utilice cartón corrugado para formar cuatro grupos de áreas en forma de diamante y pegue una nota adhesiva redonda en el centro del diamante a modo de diana.
Zona de Lanzamiento nº2: Jardín del Amor. En la pared están pegados tres grupos de patrones de diamantes en forma de corazón hechos de flores de plástico, que simbolizan el jardín. En el jardín, están pegadas 13 mariquitas hechas de cartón. Entre ellas, hay 2 mariquitas de siete estrellas y 11 mariquitas de cinco estrellas.
Zona de lanzamiento 3: Estoy lleno. En la pared se cuelgan 5 cajas de cartón o botellas de plástico como objetivos de lanzamiento.
Zona de lanzamiento nº4: Lanzamientos a gran altura. De las vigas del edificio cuelgan dos cestas hechas con aros de alambre a modo de dianas de lanzamiento.
Zona de lanzamiento nº5: Club de bolos. El piso está pavimentado con tablas de espuma, con dos juegos de rodillos hechos de notas adhesivas de colores. Hay 20 botellas de jabón para platos al final de los rodillos, y las botellas se reemplazan cada 10 botellas. Un lado del camino de ruedas está contra la pared y el otro lado está bloqueado por tablas de plástico. Esto hace que sea más seguro para los niños jugar y evita que trepen al lugar estrecho al pie de las escaleras.
Tiro zona seis: Tengo sed. El escalón fuera de las escaleras se utilizó ingeniosamente y se equipó con tres cubos de hojalata llenos de leche en polvo y agua.
Un enlace "Star Throwing" está diseñado en la parte inferior de una de las paredes orientadas al este. El fondo de los sobres está impreso con un patrón ondulado que consta de las palabras "Thriving in the Sun" y "Thriving in the Sun". cada sobre está marcado con fotografías de niños, los niños que se desempeñen bien en las actividades del juego recibirán una estrella para animarlos a continuar con sus esfuerzos.
Los carteles y nombres de cada distrito están colocados en el techo inclinado a la entrada del corredor, que resulta más llamativo.
5. Instrucciones para colocar los materiales
Varias bolas de papel (las bolas de papel son livianas y no rebotan fácilmente cuando se arrojan a la pared, lo que las hace fáciles de jugar para los niños), dos bolos pelotas (hechas de pequeñas pelotas de baloncesto a través del embalaje), 20 botellas de detergente (ponles un poco de arena amarilla).
6. Reglas del juego
En "Throwing Home", elegí principalmente la segunda área de lanzamiento, "Love Garden", para jugar con niños pequeños. En el juego, los niños se paran fuera de la línea de lanzamiento y lanzan la bola de papel a la mariquita para ver quién puede lanzarla con precisión. La mariquita que se lanza significa que la mariquita puede ser eliminada muchas veces. eliminados muchos.
7. Diseño de logo para ingresar al área de actividades
El logo de "Throwing House" se inspiró en el logo del baloncesto olímpico, pero cuando procesamos el logo, eliminamos el patrón de baloncesto. No se limita a los deportes de tiro, lo que refleja que la casa de lanzamiento es un área de lanzamiento multifuncional.
8. Introducción al juego
1. Introducción
Maestro: Niños, hace algún tiempo aprendimos la canción infantil "Happy Paradise" Hoy, maestro, tomemos. nuestros niños al jardín del amor de Throwing House para jugar. ¿Quieres jugar?
2. La maestra lleva a los niños al área "Love Garden" para prepararse para los juegos.
La maestra señaló las mariquitas en la pared del "Jardín del Amor" y dijo: "Niños, miren, hay muchos insectos volando en el jardín. ¿Quieren jugar?" p>
3.
(1) La maestra guía a los niños a distinguir la mariquita de cinco estrellas y la mariquita de siete estrellas.
"Está bien, nuestros hijos deben haber visto este tipo de error en el texto. Se llama mariquita. Verás, los puntos de la mariquita no son pequeños. Contemos cuántos puntos hay en la mariquita. Punto (la maestra señala una mariquita de cinco estrellas): 'Uno, dos, tres, cuatro, cinco', ¿tiene cinco puntos, entonces la llamamos mariquita de cinco estrellas? Esta mariquita otra vez, cuenta cuántas manchas tiene en su cuerpo (la maestra señala una mariquita de siete estrellas): una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete "Hay siete manchas en la mariquita, entonces. la llamamos mariquita de siete estrellas." . La maestra nos dijo que las mariquitas de cinco estrellas son bichos malos y les gusta comer flores y hojas si se comen todas las flores y hojas del jardín. ¿Seguiría siendo hermoso el jardín si se comieran todas las hojas? La mariquita de siete puntos es un insecto bueno y se alimenta de insectos malos. ¿Podemos eliminarlo? Hoy vamos a jugar al juego de matar mariquitas de cinco estrellas, ¿vale? "
(2) La maestra explica cómo jugar el juego.
La maestra numeró cada bicho malo (mariquita de cinco estrellas) para que nuestros niños sepan quiénes son cuando Se eliminan después de matar algunas mariquitas, tirar la mariquita significa que ha sido eliminada. Cuantas más veces se tache, más veces el niño la golpeará. Cuantos más niños golpeen, más veces golpearán.
Al lanzar, los niños deben pararse fuera de la línea de lanzamiento amarilla.
Demostración de métodos para eliminar las mariquitas.
3. Los niños juegan libremente, y los profesores intervienen a tiempo para animar a los niños a disparar a las mariquitas y eliminar todas las plagas.
4. Resumen del juego: Dar. Los niños que eliminan plagas reciben estrellas de lanzamiento y se publican debajo de las fotos de los niños. 5. El maestro les presenta otras áreas de lanzamiento y les permite elegir el área de lanzamiento para el juego.