Tres puntos de las tareas de aprendizaje
1. Características de los puntos en mapas geológicos digitales
Punto de entidad: se utiliza para representar una entidad, como ocurrencia estratigráfica, puntos de muestreo de fósiles, puntos de muestreo de isótopos, pozos, ubicaciones de minerales, puntos de observación geológica, etc.
Puntos de anotación: se utilizan para posicionar anotaciones, como registrar anotaciones de cuerpos geológicos, ángulos de formación, edades y métodos de isótopos, etc.
Punto interior (punto de etiqueta): se utiliza para registrar los atributos de un polígono, existentes dentro del polígono (se utiliza para agregar y eliminar atributos).
Nodos: Representa el punto final y el punto inicial de la línea.
2. Tipos de entrada de puntos
Los puntos también se denominan primitivos de puntos. Hay seis tipos: anotación, subgrafo, círculo, arco, imagen y diseño. Cada tipo de punto corresponde a diferentes métodos de entrada y parámetros predeterminados.
1. Anotación
La anotación es un tipo de cadena, como el título, la leyenda, el código geológico y otras partes del mapa geológico marcadas con texto y números.
Haga clic en "Ingresar punto primitivo" en el menú de edición de puntos o haga clic en el botón de herramienta "Ingresar punto de línea primitivo" en la barra de herramientas de edición de puntos, y aparecerá el cuadro de diálogo que se muestra en la Figura 3-3-1. Seleccione Comentario como tipo de entrada, establezca los parámetros predeterminados, luego ingrese y haga clic en Aceptar. Utilice el botón izquierdo del mouse para hacer clic en la posición donde desea ingresar un comentario y aparecerá el cuadro de diálogo de edición de comentarios (Figura 3-3-2). Ingrese el contenido del comentario correspondiente en esta ventana y haga clic en Aceptar para completar el comentario.
Figura 3-3-1 Gráficos de puntos de entrada
Figura 3-3-2 Ventana de edición de anotaciones
2. Subgráfico
A. El submapa es un símbolo, como símbolos de ocurrencia, puntos minerales, símbolos de especies minerales, símbolos de litología, perforaciones, puntos geológicos, pozos poco profundos y otros símbolos en mapas geológicos. Una subimagen es un símbolo programado de antemano. Para diferentes unidades, las subimágenes con el mismo número no son necesariamente iguales. Por lo tanto, al copiar imágenes, asegúrese de copiar la biblioteca de caracteres.
Cuando el tipo de entrada en la Figura 3-3-3 selecciona subimagen, cambiará al cuadro de diálogo que se muestra en la Figura 3-3-3. Haga clic en la opción "Subimagen" para ingresar. Biblioteca de subimágenes (Fig. 3-3-4), seleccione la subimagen correspondiente según las necesidades de trabajo. Después de la selección, puede ver una subimagen actual ampliada y un número en la esquina superior derecha de la ventana. En este ejemplo, es "Subimagen actual: 35".
3. Círculo
La operación de hacer un círculo en la edición de puntos es similar a la operación de ingresar un círculo en la edición de líneas, excepto que la entrada se realiza en forma de puntos. . Hay dos métodos: "creación de un círculo de tres puntos" y "creación del radio del centro del círculo".
Para crear un círculo con el radio central: use el botón izquierdo del mouse para hacer clic en el centro del círculo, extraiga un círculo y haga clic con el botón izquierdo del mouse aquí. , el tamaño del círculo es fijo y se puede mover. Haga clic con el botón derecho del mouse para abrir un cuadro de diálogo de imagen 3-3-5, después de asignar un valor a cada elemento, se completa la entrada del círculo. Una diferencia aquí con respecto a dibujar un círculo en la edición de líneas es que no solo puedes dibujar un círculo hueco, sino también rellenar el círculo con diferentes colores y darle un valor fijo al radio del círculo.
Figura 3-3-3 Gráficos de puntos de entrada
Figura 3-3-4 Seleccionar subimagen
Círculo de tres puntos: es el círculo circunstante de un triángulo, al hacer clic en tres puntos con el botón izquierdo del mouse, se generará un círculo circunscrito triangular que pasa por los tres puntos. Haga clic nuevamente en el botón izquierdo del mouse y aparecerá una pequeña mano para cambiar la posición del. Haga clic en el botón derecho del mouse y también se generará la Figura 3. En el cuadro de diálogo 3-5, asigne un valor y haga clic en Aceptar para completar la entrada.
Figura 3-3-5 Parámetros del punto del círculo
Figura 3-3-6 Parámetros del punto del arco
4. as La operación de entrada de arco en la edición de líneas es similar, excepto que aquí se ingresa en forma de puntos. Este método permite la entrada precisa de valores en radianes. Hay dos formas de ingresar arcos:
Para crear un arco usando el radio central: arrastre una línea con el botón izquierdo del mouse en la pantalla. El punto inicial de esta línea es el centro del arco, la longitud de la línea,. radio y punto de partida de la esquina. Mueva el mouse y haga clic en el botón izquierdo nuevamente. En este momento, hay una línea que conecta el punto y el centro del arco. Esta línea es el borde del ángulo final. Suelte el botón izquierdo del mouse y aparecerá el cuadro de diálogo que se muestra en la Figura 3-3-6. Después de asignar valores a cada parámetro, haga clic en Aceptar para completar la entrada. Todo el proceso también se puede descomponer en dos procesos de arrastre. El primer proceso de arrastre determina el radio y el ángulo inicial del arco, y el segundo proceso de arrastre determina el ángulo final del arco. Sin embargo, estos valores se pueden cambiar, a diferencia. El primer proceso de arrastre crea un arco en la entrada y los valores de arrastre son inmutables.
Creación de arco de tres puntos: Utilice el botón izquierdo del ratón para establecer tres puntos en la pantalla: el punto inicial, el punto medio y el punto final, formando así un arco que pasa por estos tres puntos.
Cuando vuelva a hacer clic con el botón izquierdo del mouse, aparecerá el cuadro de diálogo que se muestra en la Figura 3-3-6. Después de asignar el valor, haga clic en Aceptar para completar la entrada.
5. Imagen
Seleccione imagen como tipo de punto e ingrese al cuadro de diálogo Insertar imagen. Después de confirmar, haga clic izquierdo y aparecerá el cuadro de diálogo que se muestra en la Figura 3-3-7. Después de asignar el valor, confirme y complete la entrada de imagen. Esta función se utiliza a menudo para crear mapas geológicos, como gráficos murales, donde se pueden insertar fotografías en el mapa.
Figura 3-3-7 Parámetros de puntos de imagen
Figura 3-3-8 Ventana de gráficos de puntos de entrada de diseño
6. >Se utiliza para la entrada de cadenas de varias palabras de área grande, como descripciones de litología en histogramas de pozos de perforación, etc. Antes de ingresar el diseño, es mejor revisar el texto en Word y luego pegarlo en el diseño; de lo contrario, será difícil modificarlo.
Después de seleccionar el diseño en el tipo de entrada, la ventana de gráficos del punto de entrada cambia al estilo de la Figura 3-3-8. Seleccione el parámetro del panel de configuración del cursor Predeterminado/Aceptar en el modo de entrada y arrastre el. punto de entrada en la posición del texto. Mueva el botón izquierdo del mouse y aparecerá la ventana de edición de diseño que se muestra en la Figura 3-3-9. Pegue el texto editado en ella, o ingrese el texto y haga clic en Aceptar para completar la entrada.
Si el método de entrada selecciona la entrada del parámetro de diseño del cursor, después de la confirmación, arrastre el botón izquierdo del mouse para abrir el cuadro de diálogo en la Figura 3-3-10, seleccione el valor del parámetro correspondiente, confirme y Figura 3 - aparecerá 3-9 En la ventana de edición de composición tipográfica, ingrese el texto y haga clic en Aceptar para completar la entrada.
Seleccione los parámetros de entrada del teclado, que es similar a la entrada de parámetros de diseño del cursor.
Figura 3-3-9 Ventana de edición de composición tipográfica
Figura 3-3-10 Parámetros de puntos del tablero de dibujo
3. p>Existen las siguientes formas de ingresar primitivas de puntos. Cada tipo de elemento gráfico corresponde a varios métodos de entrada correspondientes. Cuando se selecciona el tipo de entrada del elemento gráfico, el sistema mostrará automáticamente el método de entrada del elemento gráfico.
El parámetro de ángulo fijo del cursor está predeterminado: el cursor se utiliza para definir el ángulo del punto primitivo, mientras que otros parámetros están predeterminados.
Ingreso de parámetro de ángulo fijo del cursor: use el cursor para definir el ángulo del punto primitivo, mientras que otros parámetros se ingresan instantáneamente a través del teclado.
Parámetros de definición del cursor: se pueden descomponer en dos procesos de arrastre. El primer proceso de arrastre define la posición y el ángulo del elemento gráfico, y el segundo proceso de arrastre define la altura del elemento gráfico. arriba En el tablero de parámetros primitivos, a todos los parámetros excepto al número primitivo y al color se les han asignado valores. El usuario puede ingresar el número primitivo y el número de color en este momento, ya sea directamente o usando el panel de selección.
Parámetros de definición del teclado: presione el botón izquierdo del mouse para definir la posición de la primitiva. El editor mostrará el panel de parámetros primitivos y el usuario puede ingresar los parámetros primitivos en este momento.
Usar parámetros predeterminados: Presione el botón izquierdo del mouse para definir la posición del subgrafo, y el editor asignará los parámetros predeterminados al punto.
4. Parámetros predeterminados
La edición de parámetros incluye cambiar el contenido del punto, el color, el ángulo, el tamaño y otros parámetros gráficos. Los parámetros predeterminados se refieren a los parámetros establecidos que no cambiarán en el siguiente paso de edición.
1. Parámetros del comentario
Los parámetros predeterminados son los siguientes (Figura 3-3-11):
Altura del comentario: la altura de los caracteres en el comentario, comenzando con mm es la unidad.
Ancho del comentario: El ancho de los caracteres del comentario, en mm.
Intervalo de comentario: la distancia entre cada carácter de la cadena de comentario, en mm.
Ángulo de anotación: el ángulo entre la cadena de anotación y el eje X. Medido en grados (la rotación en sentido antihorario es positiva, en sentido horario es negativa).
Figura 3-3-11 Parámetros de comentario predeterminados
Fuente china: el número de fuente utilizado en la cadena de comentario. MAPGIS puede utilizar la biblioteca de fuentes vectoriales proporcionada por el propio sistema o la biblioteca de fuentes TrueType de Windows. Si elige utilizar la fuente TrueType de Windows, debe establecer diferentes órdenes de fuentes a través de la función "Configurar fuente TrueType" en la función "Configuración de la biblioteca de fuentes" de MAPGIS. Para obtener más detalles, consulte la sección Configuración de la biblioteca de fuentes. Si utiliza la biblioteca de fuentes vectoriales proporcionada por MAPGIS, las fuentes correspondientes se muestran en la Tabla 3-3-1 ~ Tabla 3-3-3.
Fuente de anotación: la deformación de los caracteres mostrados y de salida. Los números de fuente se muestran en la Tabla 3-3-4.
Color del comentario: el color de la fuente del comentario y los símbolos de cadena.
Disposición: se refiere a la disposición de las líneas o cadenas de fuentes, que se pueden dividir en dos tipos: horizontal y vertical.
Tabla 3-3-1 Números de varias fuentes en configuración básica
Tabla 3-3-2 Números de varias fuentes extendidas
Tabla 3- 3- 3 números chinos tradicionales de varias fuentes
Nota: cuando se utilizan caracteres huecos, la fuente utiliza el número negativo del número de fuente correspondiente. Por ejemplo: -3 significa palabras en negrita y huecas.
Tabla 3-3-4 Deformaciones de palabras en visualización y salida
Salida transparente: Cada elemento gráfico tiene dos modos de salida: "transparente" y "opaco".
Ingreso instantáneo de atributos: Después de seleccionar, después de ingresar cada punto, aparecerá el cuadro de diálogo de atributos del punto, preguntando si desea modificar los atributos.
2. Parámetros de la subimagen
Altura de la subimagen: la altura de la subimagen de salida, en mm.
Ancho de subimagen: el ancho de la subimagen de salida, en mm.
Número de subimagen: El número de la subimagen en la biblioteca.
Ángulo de la subimagen: El ángulo entre la subimagen y el eje X, en grados.
Color de subimagen: el color de la parte variable de la subimagen cuando se genera.
Ángulo de rotación: el ángulo entre la subimagen y la dirección horizontal.
3. Parámetros del círculo
Relleno del círculo o no: Indica si el círculo está lleno o no. Cuando está marcado, indica relleno;
Color del contorno: el. color de la circunferencia;
Color de relleno: el color dentro del círculo;
Ancho del lápiz: el ancho del contorno (1~32);
Círculo radio: el radio del círculo punteado;
Número de capa: el número de la capa donde se encuentra el círculo punteado.
4. Parámetros del arco
Radio del arco: el radio del arco, en mm.
Ángulo inicial del arco: El ángulo entre el punto inicial del arco y el eje X, en grados, en sentido antihorario es un ángulo positivo y viceversa es un ángulo negativo.
Ángulo final del arco: El ángulo entre el punto final del arco y el eje X, en grados, en sentido antihorario es un ángulo positivo y viceversa es un ángulo negativo.
Color del arco: el número de color del arco.
Ancho de pluma: el ancho de línea del arco.
5. Parámetros de la imagen
Ancho de la imagen: el ancho de la imagen cuando se genera, en mm.
Altura de la imagen: la altura de la imagen cuando se genera, en mm.
6. Parámetros de diseño
Al compilar el histograma de perforación, esta función se usa comúnmente para ingresar contenido de descripción de texto (Figura 3-3-12). Ingrese un fragmento de contenido de texto. Puede usar el software Word para editar el texto. Después de verificar que sea correcto, use la función pegar para ingresar el texto.
Altura del comentario: la altura de los caracteres en el diseño, en mm.
Ancho de anotación: el ancho de los caracteres en el diseño, en mm.
Espaciado horizontal: La distancia entre cada carácter de la cadena de comentario en el diseño, en mm.
Espaciado vertical: la distancia entre líneas de comentarios en el diseño, en mm.
Ángulo de anotación: el ángulo entre la cadena de anotación y el eje X, en grados (la rotación en sentido antihorario es positiva).
Fuente china: el número de fuente china utilizado en la cadena de comentarios.
Fuente occidental: el número de fuente occidental utilizado en la cadena de comentarios.
Forma de fuente del comentario: la forma de la fuente mostrada y de salida, 0 es fuente normal, 1 es cursiva izquierda y 2 es cursiva derecha.
Color del comentario: el número de color utilizado por la cadena de comentario.
Altura del diseño: la altura del diseño de entrada, en milímetros.
Ancho del diseño: el ancho del diseño de entrada, en milímetros.
Figura 3-3-12 Ventana "Gráficos de puntos de entrada"
Disposición: la disposición de las cadenas en el diseño, incluidas las horizontales y verticales.
Salida transparente: Cada elemento gráfico tiene dos tipos de salida: “modo transparente” y “modo superpuesto”.
5. Haga clic en Editar
Operaciones de edición de puntos comúnmente utilizadas MAPGIS proporciona una "barra de herramientas común" (Figura 3-1-6). Figura 3. -3-13 mostrada.
Figura 3-3-13 Menú principal de edición de puntos
El proceso de ingresar puntos es similar a ingresar líneas. Abra el panel de leyenda, seleccione el icono del elemento de punto correspondiente e ingrese el punto. estado de entrada e ingrese Coloque el cursor en el punto de control y haga clic con el botón izquierdo del mouse para completar la entrada del punto. Al utilizar la edición de puntos, puede modificar los datos espaciales de un gráfico de elemento de punto, incluida la adición o eliminación de puntos, el cambio de la posición espacial de los puntos, etc.
En la Figura 3-3-12, hay seis funciones para agregar nuevas primitivas de puntos: subimagen de entrada, anotación de entrada, círculo de entrada, arco de entrada, diseño de entrada e insertar imagen.
Editar el elemento de punto especificado: Edite el elemento de punto especificado (Figura 3-3-14). El usuario ingresa el número de punto a editar. El editor resalta el punto en amarillo y luego el usuario puede editarlo. introduzca otros puntos. Editar función para editar el punto. Por ejemplo: durante el proceso de salida de gráficos, el sistema de salida informa el número de elemento del elemento de error. Utilice esta función para localizar el elemento de error y modificarlo.
Figura 3-3-14 Editar puntos designados
Primitivas de punto de entrada: hay seis tipos de primitivas de punto, a saber, anotación, subimagen, círculo, arco, imagen y diseño. . Cada tipo de primitiva corresponde a varios métodos de entrada de primitivas puntuales correspondientes. Cuando se selecciona el tipo de primitiva, el sistema mostrará automáticamente los métodos de entrada de la primitiva.
Parámetros de ángulo fijo del cursor predeterminados: utilice el cursor para definir el ángulo del punto primitivo, mientras que otros parámetros están predeterminados.
Ingreso de parámetro de ángulo fijo del cursor: use el cursor para definir el ángulo del punto primitivo, mientras que otros parámetros se pueden ingresar instantáneamente a través del teclado.
Parámetros de definición del cursor: se pueden descomponer en dos procesos de arrastre. El primer proceso de arrastre define la posición y el ángulo del elemento gráfico, y el segundo proceso de arrastre define la altura del elemento gráfico. arriba En el tablero de parámetros primitivos, a todos los parámetros excepto al número primitivo y al color se les han asignado valores. El usuario puede ingresar el número primitivo y el número de color directamente, o usar el panel de selección para realizar selecciones.
Parámetros de definición del teclado: presione el botón izquierdo del mouse para definir la posición de la primitiva. El editor mostrará el panel de parámetros primitivos y el usuario puede ingresar los parámetros primitivos en este momento.
Usar parámetros predeterminados: Presione el botón izquierdo del mouse para definir la posición del subgrafo, y el editor asignará los parámetros predeterminados al punto.
Eliminar puntos, mover puntos, ajustar coordenadas de puntos en movimiento, copiar puntos: similar a la edición de líneas, excepto que el objeto son puntos primitivos.
Posicionamiento de puntos: Mueve el punto especificado a la posición especificada. Utilice el botón izquierdo del mouse para capturar primitivas de puntos. Después de capturar los puntos que se ubicarán, ingrese las coordenadas precisas de estos puntos en secuencia de acuerdo con las indicaciones del sistema (Figura 3-3-15), y estos puntos se moverán a las posiciones. especificado por las coordenadas.
Alinear coordenadas: utilice un proceso de arrastre para definir una ventana para capturar un grupo de puntos primitivos y alinear todos los puntos capturados en una línea recta en dirección vertical u horizontal. Seleccione las siguientes tres subfunciones según sus necesidades (Figura 3-3-16):
Alineación izquierda en dirección vertical: significa que las coordenadas X de los puntos de control de todos los puntos en el área objetivo toma el mismo valor dado por el usuario, Y Cada valor conserva su valor original.
Alineación vertical a la derecha: se refiere al cambio de la coordenada X del punto de control de todos los puntos en el área objetivo para que el lado derecho del punto primitivo se ajuste al mismo valor dado por el usuario, y los valores de Y conservan sus valores originales.
Alineación horizontal: significa que las coordenadas Y de todos los puntos del área objetivo toman el mismo valor dado por el usuario, y los valores X conservan sus valores originales.
En el mapeo geológico, las funciones anteriores se usan comúnmente para alinear leyendas, valores en tablas de resultados de análisis, anotaciones de cuadros, etc.
Cortar un hilo: cortar un hilo en dos hilos. Después de usar el botón izquierdo del mouse para capturar una cadena que debe cortarse, el editor mostrará el cuadro de diálogo de la cadena que debe cortarse, como se muestra en la Figura 3-3-17. En este momento, puede presionar aumentar o. disminuir para determinar la posición de corte.
Figura 3-3-15 Posicionamiento de puntos
Figura 3-3-16 Coordenadas de alineación
Figura 3-3-17 Corte de cuerda
Concatenación de cadenas: concatena dos cadenas para formar una sola. Después de usar el botón izquierdo del mouse para capturar la primera cadena y luego usar el botón izquierdo del mouse para capturar la segunda cadena, el sistema conecta automáticamente la segunda cadena a la parte posterior de la primera.
Modificar imagen: Utilice el botón izquierdo del ratón para capturar la imagen y modificar el nombre del archivo de la imagen insertada.
Modificar texto: Utilice el botón izquierdo del ratón para capturar comentarios o diseños y modificar su contenido de texto. Conozca aquí el proceso de ingreso de fracciones y subíndices superiores e inferiores. Al ingresar una fracción, agregue un signo "/" antes del numerador y después del denominador. Por ejemplo, la entrada de marcas de perforación en el diseño de ingeniería se expresa como una fracción. El numerador es el número de perforación y el denominador es el pozo de diseño. profundidad. El proceso de entrada es como se muestra en la figura. Como se muestra en 3-3-18, la entrada de superíndice y subíndice se logra ingresando "#", "+", "~" y "=". para iniciar el subíndice, ingrese #+ para iniciar el superíndice y #= Después de volver a la normalidad, el proceso de entrada de los subíndices superior e inferior de los símbolos de tiempo geológico como O2l se muestra en la Figura 3-3-19.
Figura 3-3-18 Ingresar fracciones
Figura 3-3-19 Ingresar superíndices y subíndices
Figura 3-3-20 Modificar texto para subcadenas
Figura 3-3-21 Entrada de parámetro gráfico con reemplazo condicional
Cambio de texto unificado para subcadenas: el sistema muestra el cuadro de diálogo para cambio de texto unificado como se muestra en la Figura 3-3- 20, y el usuario puede ingresar "Buscar contenido de texto" y "reemplazar contenido de texto", el sistema reemplazará la cadena que contiene "buscar contenido de texto" con "reemplazar contenido de texto". Su condición de reemplazo es que siempre que la cadena contenga el "contenido del texto de búsqueda", se puede reemplazar. Seleccione "Reemplazo condicional", el sistema muestra el cuadro de diálogo que se muestra en la Figura 3-3-21 y el usuario puede ingresar los valores y los interruptores de los parámetros gráficos. Este comando requiere que, siempre que haya una coincidencia parcial con la subcadena buscada, se pueda reemplazar. Por ejemplo, al limpiar los estratos en un lugar determinado, se descubre que J3 se ha cambiado a K1, pero el nombre del grupo específico. no ha cambiado, puede buscar J3 en el contenido de la subcadena Ingrese K1 en el contenido de reemplazo para completar la modificación del texto unificado.
Cambie unitariamente el texto de toda la cadena: el sistema muestra el cuadro de diálogo para el cambio de texto unificado como se muestra en la Figura 3-3-22. El usuario puede ingresar "buscar contenido de texto" y "reemplazar texto". contenido", y el sistema pronto cumplirá con el "contenido de texto de búsqueda". La cadena de "contenido" se reemplaza con "contenido de texto de reemplazo", y su condición de reemplazo es que se reemplaza solo cuando la cadena es exactamente la misma que " buscar contenido de texto". En el ejemplo anterior, asumimos que el nombre del grupo no ha cambiado y puede usar subcadenas para modificar el texto. Si el nombre del grupo también ha cambiado, entonces necesita usar la cadena completa para modificar el texto. Por ejemplo, si es J3b. se cambia a K1sh, debe usar la cadena completa para modificar el texto. Cambie el texto para lograr esto.
Figura 3-3-22 Modificar el texto de toda la cadena
Modificar el ángulo: Utilice el botón izquierdo del ratón para capturar el punto, luego presione el botón izquierdo del ratón para mostrar un línea de goma, arrastre esta línea Defina el ángulo para modificar el ángulo entre el punto y el eje X.
Edición de parámetros de puntos: Se utiliza para modificar los atributos de las primitivas de puntos o modificar y establecer los parámetros predeterminados del sistema, así como modificar el contenido de texto de los comentarios. Las primitivas de puntos incluyen parámetros de anotación, parámetros de subimagen, parámetros de círculo, parámetros de arco, parámetros de imagen y diseño.
Modificar parámetros de punto: Modifica los parámetros de una o más primitivas de punto especificadas.
Figura 3-3-23 Determinar el tipo de parámetro del punto de cambio unificado
Figura 3-3-24 Comentar los parámetros del punto de cambio unificado
Parámetros de punto de cambio unificado: los tipos de parámetros unificados incluyen "anotación", "subimagen", "círculo", "arco", "imagen" y "diseño". Primero determine el tipo de parámetros de puntos que se modificarán unificadamente (Figura 3-3-23). El editor muestra el panel de modificación unificada de parámetros de puntos (Figura 3-3-24) para que el usuario ingrese las condiciones y resultados de la modificación unificada. . La entrada de condiciones de reemplazo y resultados de reemplazo para la modificación unificada de parámetros de puntos es similar a la de la modificación unificada de parámetros de línea.
Parámetros predeterminados: ingrese o modifique los valores de los parámetros predeterminados de las primitivas de puntos, como "parámetros de anotación", "parámetros de subgrafo", "parámetros de círculo", "parámetros de arco" y "parámetros de imagen".
Modificar atributos de puntos: Se utiliza para editar información de atributos profesionales de primitivas de puntos modificados. Esta función se utiliza principalmente en sistemas de información geográfica.
Anotación basada en atributos: Esta función se suele utilizar en la elaboración de mapas geológicos. A menudo se usa junto con la transformación de proyección para proyectar los puntos de medición del GPS en el mapa geológico mediante la transformación de proyección y luego usa esta función para etiquetar puntos geológicos, puntos de muestreo geoquímicos y contenido de elementos. Pero hay una primera condición, es decir, estos puntos geológicos deben tener atributos.
Haga clic en esta función para abrir el cuadro de diálogo en la Figura 3-3-25. Primero seleccione el elemento en el nombre de dominio de la etiqueta, luego seleccione el desplazamiento del punto de la etiqueta en el dibujo, el número de. puntos decimales y agréguelo a ese archivo. Luego confirme. Generalmente no lo agregue al archivo fuente, generalmente agregue otro archivo.
En el archivo de puntos, hay muchas cadenas en el dibujo que se almacenan como atributos de primitivas de puntos. Por ejemplo, para un punto geológico en una ruta, su ubicación geográfica se refleja mediante un símbolo de submapa y su número es una cadena. De esta manera, el número de punto debe ingresarse en la biblioteca de atributos y en el mapa de material real. Con esta función, siempre que ingrese el número de punto en la biblioteca de atributos y seleccione esta función, el sistema abrirá la ventana de selección de campo de atributo y el usuario podrá seleccionar el campo donde se generará la cadena de anotación, como el campo "Número de punto geológico" e ingrese la cadena que se anotará. Los valores X e Y del desplazamiento relativo entre la esquina inferior izquierda y este punto. A continuación, el sistema requiere que el usuario ingrese los parámetros para generar una cadena. Una vez completada la entrada, el sistema genera automáticamente una cadena de comentarios para los parámetros especificados a partir del contenido del campo de atributo en su posición correspondiente. La Figura 3-3-26 es un ejemplo de puntos de perforación en un lugar determinado marcado según los atributos, y la Figura 3-3-27 es el diagrama de estructura de atributos de los archivos de perforación.
Además del etiquetado de atributos de puntos, el sistema también proporciona etiquetado automático de atributos de línea y etiquetado automático de atributos de área (en los menús de edición de línea y edición de área correspondientes, su nombre es comando de etiquetado automático de línea y etiquetado automático de área. Sus operaciones básicas son similares). apuntar Para la anotación de atributos, aparecerá un cuadro de diálogo después de hacer clic para determinar los parámetros gráficos como el campo anotado y el tamaño del texto de la anotación en modo interactivo.
Figura 3-3-25 Anotación basada en atributos
Figura 3-3-26 Selección de atributos de anotación
Asignar comentarios a atributos: Esta función es la misma como la anterior La función es todo lo contrario. Asigna la cadena de comentario en el archivo de puntos a un determinado campo en el atributo. Al ejecutar esta función, el sistema primero permite al usuario seleccionar un campo de cadena (Figura 3-3-28) y luego escribe automáticamente el contenido de la cadena de comentario en el campo. Si no hay ningún campo de tipo cadena en el atributo, el sistema solicitará al usuario que cree un campo en la función de modificación de la estructura del atributo.
Esta característica no se utiliza habitualmente en la cartografía geológica.
Figura 3-3-27 Edición de parámetros de puntos para puntos de anotación
Figura 3-3-28 Selección de campos de atributos de anotación
Editar estructura de atributos de puntos Los pasos son los siguientes (básicamente los mismos que para editar estructuras de atributos de línea y área):
1) Primero seleccione el archivo de atributos a editar (*.WT en este caso) y manténgalo abierto para editarlo. y abra el menú. Haga clic en Editar → Editar estructura de atributos de puntos y el sistema abrirá la ventana de edición de la estructura de atributos (similar a la Figura 3-3-27).
Tabla 3-3-5 Descripción de cada tipo de estructura de atributos y ancho o rango del campo
2) Ingrese o edite la estructura del campo en un cuadro de diálogo similar a la Figura 3-3 -27 (nombre, tipo, longitud, decimales), después de ingresar cada elemento estructural, presione Entrar para confirmar y el cursor de entrada salta al siguiente elemento estructural. Si el cursor de entrada está ubicado en el tipo de campo, el sistema lo hará. Aparece una plantilla de selección de tipo con descripciones para cada tipo. Consulte la Tabla 3-3-5 para conocer el ancho o rango del campo.
3) La longitud del campo es el número más largo de caracteres en el campo, incluidos signos positivos y negativos y puntos decimales. La longitud del campo ingresada por el usuario puede ser mayor que la longitud máxima real, pero si lo es. es menor que la longitud real, cuando se genera el formulario, se cortará el exceso.
4) Insertar elemento: inserte una línea en blanco en la posición actual y los registros posteriores se moverán hacia atrás.
5) Eliminar el elemento actual: Elimina el elemento de la estructura actual.
6) Mover el elemento actual: Mueve la posición del elemento de la estructura actual. Después de seleccionar esta función, el cursor cambia a un cursor que se mueve hacia arriba y hacia abajo. El usuario puede presionar las flechas hacia arriba y hacia abajo para mover la posición del elemento de la estructura actual. Presione la tecla Enter o el botón derecho del mouse para confirmar. ESC] o el botón derecho del ratón para cancelar la operación de movimiento del elemento.
7) El usuario puede utilizar las flechas arriba y abajo o las teclas [Re Pág] [Av Pág] para mover la posición de la barra de luz, es decir, cambiar el elemento actual. Los elementos de atributos predeterminados no se pueden modificar, eliminar ni mover.
8) Después de editar la estructura de atributos, seleccione Aceptar. El sistema reemplazará la estructura de atributos original con la estructura más reciente y actualizará todos los registros; si selecciona Cancelar, la edición actual se invalidará y el atributo original. La estructura permanecerá sin cambios.
La función de asignar atributos en función de parámetros no se utiliza habitualmente en la cartografía geológica. Para conocer métodos específicos, consulte "Asignar atributos según parámetros" en la edición de polígonos.