Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Cómo escribir composiciones creativas para estudiantes de primaria.

Cómo escribir composiciones creativas para estudiantes de primaria.

Los materiales son una parte importante de la composición. A la hora de componer, la capacidad de seleccionar materiales novedosos y apropiados es la clave del éxito de la composición. La razón por la que las hormigas pueden sobrevivir el invierno de forma segura es porque tienen abundantes reservas de alimento; la razón por la que la miel es dulce es porque las abejas recolectan muchas flores. Quiero ser como ellos al escribir, y ser bueno seleccionando entre una cierta cantidad de materiales, y elegir aquellos materiales que tengan la mayor cantidad de sentimientos, los sentimientos más grandes y las percepciones más profundas, para poder escribir obras nuevas y excelentes. Como dice el refrán: "Es difícil para una mujer inteligente hacer una comida sin arroz". La comida deliciosa debe cocinarse con materiales, la ropa de brocado debe hacerse con materiales, los pabellones y pabellones deben construirse con materiales, y de igual manera, lo fino. Las obras deben construirse con materiales. La composición requiere materiales, especialmente materiales con hermosas texturas. Sólo con materiales de buena textura podemos tener una composición de buena calidad, por lo que se deben seleccionar los materiales, es decir, según las necesidades de expresar el tema, de entre los materiales de escritura acumulados se seleccionan uno o varios materiales necesarios para la composición. en la vida diaria. En términos generales, se deben considerar los siguientes aspectos al seleccionar materiales: 1. Principios de selección de materiales 1. Autenticidad. La llamada realidad significa que debe ser coherente con la realidad y existir objetivamente. Incluye la verdad de la vida y la verdad del arte. La verdad del arte significa que aunque el material es ficticio, proviene de la vida y puede explicar la naturaleza y las leyes de la vida, la verdad de la vida significa que lo que ha sucedido en la vida real existe objetivamente. Liu Xie señaló en "Wen Xin Diao Long" que "las cosas deben ser ciertas pero no irreales", que es exactamente lo que dijo. Los materiales deben basarse en la realidad y escribir sobre cosas con las que esté familiarizado. Las emociones escritas en la composición son sinceras y conmovedoras, y el material debe ser conmovedor. La autenticidad del material de la composición no se refiere a la reproducción original del material, sino al refinamiento que lo hace más vívido, más intenso y más concentrado que la vida real. Por ejemplo, aspectos como la integridad de las cosas, la idealidad de los materiales y la tipicidad de los personajes deben procesarse adecuadamente. Podemos agregar las cosas de varias personas a una sola persona, y agregar las cualidades de varias personas a una sola persona para profundizar los personajes y temas. La autenticidad y la credibilidad son la base para escribir todas las narrativas. Sólo cuando los hechos son ciertos, los sentimientos pueden ser verdaderos. Las historias inventadas y los personajes falsos, no importa cómo se escriban, siempre son antinaturales y siempre revelarán defectos, y es imposible expresar sentimientos verdaderos. Todos los buenos artículos están escritos por personas que expresan sus sentimientos y emociones. A juzgar por la situación actual, los problemas destacados que tienen los estudiantes en sus tareas son que no tienen nada que decir, no se quejan de nada e inventan artículos al azar. El "nuevo estereotipo de ocho patas" que a miles de personas les parece igual. Las razones son las siguientes: En primer lugar, el contenido de la vida es único, siendo la escuela y la familia los dos puntos principales. El estudio se ha convertido casi en todo para ellos; en segundo lugar, la falta de sentimientos reales y profundos, la vida material superior y todo tipo de cuidados familiares les dificultan saborear los altibajos de la vida; en tercer lugar, son aburridos, aburridos y sin vida; La orientación de la composición les hace carecer de interés e incluso producir asco y miedo. En respuesta a estas situaciones, se debe alentar a los estudiantes a escribir más sobre sus experiencias y vivencias. 2. Novedad. La selección de materiales debe ser novedosa y vívida, para lograr: tengo lo que otros no tienen, tengo algo nuevo cuando otros lo tienen y tengo curiosidad por lo que otros tienen. A veces, si piensas en el problema desde otro ángulo, puedes generar nuevas ideas a partir de materiales antiguos. Por ejemplo: "cede tu asiento" es un material antiguo. Un candidato escribió "cede tu asiento" como "gracias", lo que hizo que el material fuera novedoso. Un estudiante de secundaria cedió su asiento a una mujer con un niño. La mujer le enseñó al niño "Gracias, hermano mayor" y expresó su agradecimiento a través de la boca del niño. Cuando llegaron a la estación, la mujer le pidió al niño que dijera. “Gracias hermano mayor” de nuevo, “Adiós hermano mayor”, expresando una vez más el agradecimiento por la boca de los niños. El autor aprendió de esto que hizo algunas "buenas obras" y fue recompensado con agradecimientos una y otra vez. A la hora de elegir los materiales, sé innovador y adecuado para evitar resultar rancios y aburridos. Se dice que en la dinastía Song, el examinador una vez hizo una pregunta sobre "templos antiguos escondidos en montañas profundas". ¿Cómo expresar este tema? ¿Cómo "ocultar" cada vez mejor este antiguo templo? Algunas personas dibujan un templo antiguo entre las altas montañas, y otras extienden una esquina del templo en la densa jungla o revelan una sección de ruinas. . , pero los examinadores no quedaron muy satisfechos. Otro pintor adoptó un enfoque único: la pintura mostraba montañas, manantiales claros y un viejo monje echando agua de manantial en un balde. Pintar un monje en lugar de un templo. Si hay monjes, debe haber un templo. Esto "oculta" profundamente el templo antiguo. Es realmente único y el examinador quedó muy impresionado. ¿No ocurre lo mismo con la selección de materiales? Muchas veces un tema puede representarse con ese tema, o puede ilustrarse con ese tipo de material, pero hay que elegir el más novedoso.

Para elegir materiales novedosos, en primer lugar, se requiere tener cierta capacidad para identificar cosas nuevas que surgen en la vida real, tener discernimiento, tener capacidad de juzgar y expresar con rapidez, en segundo lugar, debemos prestar atención para observar; y experimentar la vida, elegir uno novedoso desde muchos ángulos de expresión y dar nueva vida a algunos materiales que no son nuevos. En tercer lugar, para hacer que los materiales sean novedosos, debemos prestar atención a ampliar nuestros horizontes de lectura y leer más periódicos. prestar más atención a los asuntos de actualidad y ser diligente en la extracción y organización de materiales nuevos. Se debe guiar a los estudiantes para que vean programas de televisión como "Entrevista de enfoque", "Decir la verdad", "Tiempo y espacio orientales", "Declaración de hoy", "Investigación de noticias" y "El hombre y la naturaleza". Todas estas son buenas formas de acumular materiales novedosos. Cómo ganar inesperadamente en la selección de materiales, decir lo que otros no han dicho y elegir lo que otros no han elegido, debe pasar por el proceso de pensamiento de "renunciar - elegir - rendirse de nuevo - elegir de nuevo". Debemos renunciar a esos materiales que "tú tienes, yo tengo, todos tienen", abandonar las ideas de "talla única", seleccionar cuidadosamente personas y cosas inolvidables, expresar emociones conmovedoras, describir historias evocadoras en detalle, y haga clic diligentemente en la maravillosa vida diversa. Para evitar el fenómeno del "accidente" a la hora de elegir temas de ensayo, es muy sencillo: cuando eliges el tema de ensayo, ¡no debes escribir sobre el "tema" que te viene inmediatamente a la mente sin pensar! ¡Es mejor no escribir sobre el “tema” que te viene a la mente después de pensarlo un poco! El enfoque correcto es: tómate de 3 a 5 minutos para calmarte, pesarte y evaluar si el "tema" que deseas escribir es familiar para los demás y en qué medida te pertenece. Debes resaltar tu propia experiencia, tus propios descubrimientos y tus propios inventos. 3. tipicidad. La selección de materiales debe ser típica y significativa. El llamado típico se refiere a una persona o cosa representativa que puede tener un efecto universal. Los materiales típicos se refieren a materiales que pueden reflejar profundamente la esencia de las cosas y son ampliamente representativos y persuasivos. Cuando se escribe sobre una persona, debe poder ilustrar un cierto tipo de fenómeno; cuando se escribe sobre una cosa, debe poder reflejar el estilo consistente de los demás; cuando se escribe sobre una oración, debe poder reflejar el estilo de una persona; perspectiva mental. Típico significa que los materiales seleccionados son representativos y significativos. Porque los materiales representativos pueden hacer que uno sea igual a diez, e individualmente reflejar lo general, reflejando así profunda y comprensivamente la esencia de las cosas. Un evento típico puede ser el evento completo o también puede ser una parte típica. El Sr. Lu Xun describió la imagen de la esposa de Xianglin a través de la descripción de la apariencia en "Bendiciones": Cuando la esposa de Xianglin llegó por primera vez a la ciudad de Lu: "¿Una corbata blanca en la cabeza? Su rostro estaba cetrino, pero sus mejillas todavía estaban rojas". vez Cuando la vi: "? Su rostro estaba verde y amarillo, pero la sangre había desaparecido de sus mejillas. Había algunas lágrimas en las comisuras de sus ojos y sus ojos no estaban tan enérgicos como la última vez". La vio: "Hace cinco años. Su cabello gris ahora es completamente blanco, y ya no parece una persona de unos cuarenta años. Su rostro es delgado, amarillo con negro, y la expresión triste anterior ha desaparecido, como si estuviera tallada. "En la madera, solo los ojos se giran ocasionalmente, también puede significar que ella es una criatura viviente". Una descripción de expresión facial tan típica es tan profunda que la imagen de la Sra. Xianglin gradualmente entumecida en la sociedad feudal se revela vívidamente. 4. Conmovedor. Al seleccionar materiales, primero debemos elegir materiales que "nos conmuevan". Si los materiales seleccionados "me conmueven tan pronto como los menciono" y los eventos "gracias a que él puede pensar en ellos", entonces escribirlos definitivamente nos conmoverá. Solo "moviéndolos" primero "yo mismo", y luego podrás impresionar a los demás. Si dichos materiales están bien escritos y los sentimientos son sinceros, tu puntuación definitivamente será alta. Cualquier ensayo que obtenga una puntuación perfecta en la sala de examen depende primero del éxito de la selección de materiales. El material infectó al profesor de calificación. 5. En la sociedad diversificada de nuestra época, la vida está llena de todo tipo de información, fenómenos y problemas, que pueden convertirse en materiales ideales para escribir. Además, las buenas obras literarias en general siempre marcan el pulso de la época, exponen la fealdad social y elogian las nuevas tendencias de la época. Por ejemplo, el terremoto de Wenchuan del 12 de mayo del año pasado tocó los corazones de tantos chinos, tantos escritores, tantos estudiantes y tantas personas solidarias expresaron sus profundas bendiciones y su infinito cuidado con sus plumas. Creo que la composición sobre este tema será particularmente cálida y conmovedora y agradará a todos. 2. Método de selección de materiales 1. Encuentra la verdad en lo familiar. En tiempos normales, todo el mundo debe haber almacenado una gran cantidad de información en su mente y estos materiales deberían incluirse en el artículo como primera opción. Porque sólo con materiales con los que esté familiarizado podrá escribir de forma auténtica y conmovedora. Sólo con materiales con los que esté familiarizado podrá tener un conocimiento profundo de ellos y descubrir su valor y significado. Sólo cuando escriba sobre materiales con los que esté familiarizado se sentirá cómodo escribiendo. La verdad es la base de un artículo. El material de un buen artículo debe ser el más real, familiar y exclusivo del autor. 2. Empiece desde el punto de realización.

Al redactar, tendrás algunas ideas después de revisar el tema. En este momento, debes aferrarte a tus ideas y buscar en el almacén de la memoria. Aprovecha esto como una oportunidad para irradiar y abrir tus ideas y encontrarlas; Materiales ideales. En el proceso de búsqueda, no sólo se debe pensar hacia adelante, sino también aprender a pensar hacia atrás, de modo que el camino para seleccionar materiales se amplíe varias veces. Por ejemplo, en el Festival de Qingming, un estudiante fue a visitar la tumba. Se sintió atraído por los niños que saltaban alrededor de la corona y sintió que vivían felices. Entonces partió de este punto y pensó que ese era el deseo de los mártires. Sacó ideas de esto y escribió un artículo novedoso y bueno. 3. Empiece desde el punto emocional. Si su artículo quiere conmover a otros, primero debe conmoverse usted mismo. Por eso, a la hora de elegir materiales, primero debes elegir materiales que te hayan conmovido y dejado una profunda impresión, y debes prestar atención a profundizar en este punto emocional, para que los artículos que escribas dejen una profunda impresión en los lectores. . "Back View" del Sr. Zhu Ziqing es un modelo de organización de materiales y composición de un texto en torno al punto emocional de "Mi padre me compró naranjas al otro lado del ferrocarril, lo que me conmovió hasta las lágrimas". Si te mueves, será más fácil que los demás se muevan, y si te mueves a ti, también gritarás. 4. Excave desde el punto de asociación. Durante el proceso de selección de materiales, descubrirá que algunos materiales son particularmente capaces de despertar su imaginación y sus asociaciones. Al captar este tipo de material y combinarlo inteligentemente con los materiales de asociación, escribirá buenos artículos con contenido rico e ideas amplias. Muchos artículos que hemos estudiado reflejan esta característica. Por ejemplo, en "Lychee Honey", el autor asocia el arduo trabajo y el desinterés de las abejas para crear una vida dulce con la vida feliz de la gente bajo nuestro sistema socialista y el arduo trabajo de los agricultores. ¿Aprovechar el punto de asociación y profundizar más? Este es un factor importante en la selección de materiales. 5. Explora desde la novedad. No hay ningún "paisaje" en un lugar familiar, lo que ilustra una característica importante de la selección de materiales. Esto requiere que prestemos atención a dar prioridad a materiales novedosos y únicos al seleccionar materiales. Al recolectar materiales, trate de evitar materiales que todos conozcan para evitar caer en clichés. Si tienes que elegir, intenta utilizar estos materiales en diferentes ángulos o utiliza materiales opuestos para crear otros nuevos. Los nuevos estándares del plan de estudios chino enfatizan el cultivo del espíritu y la capacidad innovadores. La capacidad de innovación incluye el pensamiento innovador y las capacidades de práctica innovadora. Entre ellos, el pensamiento innovador es la premisa y el precursor de la práctica innovadora. Por lo tanto, para cultivar la capacidad innovadora de los estudiantes en la composición, primero debemos prestar atención al cultivo del pensamiento innovador de los estudiantes. Sin embargo, durante mucho tiempo, la enseñanza de la composición ha utilizado la misma forma de pensar, y los profesores han brindado orientación previa y establecido ideas de escritura. Esto ha sofocado seriamente el interés de los estudiantes en la composición y los ha vuelto rígidos en su pensamiento y temerosos de ir. más allá de los límites o innovar. Aunque la mayoría de estudiantes han acumulado mucho material en su vida diaria. Sin embargo, debido a la falta de ciertos métodos de pensamiento, siento que no tengo forma de empezar a escribir. La composición que escribo es la misma que otros han dicho, lo mismo de siempre y "revisando cosas viejas". Para cambiar esta situación, debemos enseñar a los estudiantes a mirar los problemas desde diferentes ángulos, prestar atención a desarrollar la capacidad de los estudiantes para pensar de manera diferente y escribir composiciones vívidas. ¿Cómo cultivar la capacidad de los estudiantes para pensar de manera innovadora? Se pueden realizar tales intentos: (1) Cultivar el pensamiento inverso de los estudiantes y guiarlos para que adopten ideas completamente opuestas al pensamiento unidireccional que es común en situaciones ordinarias, y piensen y exploren problemas desde perspectivas opuestas y completamente opuestas. Esta forma de pensar es una forma de pensar innovadora única y maravillosa que rompe las reglas. Los artículos escritos son originales y pueden lograr propósitos profundos. Nuestros estudiantes han formado una mentalidad fija durante mucho tiempo. Cuando los profesores asignan composiciones, a menudo dependen de muletas como la "Colección de composición" y cortan y parchean basándose en los ensayos modelo. Siguen los pasos de otros y no pueden hacerlo. con ideas únicas, comiendo lo que otros han masticado, nada nuevo. Por lo tanto, en el proceso de orientación de la composición, debemos prestar atención para guiar a los estudiantes a romper las cadenas del pensamiento tradicional y convencional, explorar y excavar profundamente con audacia desde la dirección opuesta del problema y escribir lo que todos tienen en mente, pero cada pluma. No tiene ningún artículo. Por ejemplo, cuando instruyo a los estudiantes a escribir una composición sobre el tema "Amor", primero les pido al grupo de estudio que discutan: ¿Cómo se entiende "Amor"? Algunos estudiantes dijeron que el crecimiento de todos es inseparable del amor. Sólo con amor puede haber calidez, una vida feliz y un futuro brillante. Algunos estudiantes dijeron cuánto espero conseguir amor, porque en la vida real falta amor. es de padres, maestros o personas; algunos estudiantes dijeron que he recibido amor porque alguien en mi vida me ha brindado un cuidado meticuloso, lo que me ha traído confianza, fuerza y ​​coraje.

Lo más digno de elogio es que un estudiante usó el pensamiento inverso: No necesito un amor excesivo de mis padres o maestros, porque el amor excesivo limita mi desarrollo y el amor excesivo crea brechas entre mis compañeros y amigos y yo, espero. No los adores, los profesores pueden difundir su amor a todos los estudiantes. Por ejemplo: “Existe una clase de amor que se llama dolor”. Este tipo de idea evita la unicidad y la estrechez, y parece novedosa, única y superior a las demás. De hecho, este tipo de pensamiento inverso logra el propósito de una expresión profunda de maneras inesperadas y sorprendentes. Balzac lo dijo bien: "La misión de un artista es encontrar la relación entre dos cosas que no tienen ninguna relación y provocar efectos sorprendentes a partir de la comparación de dos cosas más ordinarias". Esto ilustra el secreto de la escritura inversa: parece irrazonable, pero en realidad es opuesto y complementario. Es un método inteligente. (2) Galopar vertical y horizontalmente, enriquecer la imaginación y la asociación. La composición es una habilidad mental compleja. Cuando los estudiantes completan una composición, generalmente tienen que pasar por etapas como revisar el tema y la idea, seleccionar materiales, planificar el artículo y revisar la expresión. Todos los factores psicológicos como la observación, la memoria, la asociación y la imaginación participan activamente. En este sentido, es particularmente importante proporcionar orientación innovadora en composición y cultivar las habilidades de pensamiento de los estudiantes, como la asociación y la imaginación. Porque si los pensamientos, las ideas o el hilo conductor de una composición lo son, en última instancia, es una cuestión de pensar. En la guía de composición diaria, si los estudiantes quieren escribir composiciones únicas, desde la perspectiva de la inspección visual en psicología educativa, la clave es abrir las ideas de los estudiantes, guiarlos para que se asocien de aquí a allá y cultivar la capacidad de asociación; guiado a imaginar intencionalmente, incluyendo Reimaginar y crear imaginación. Se ha fortalecido la capacidad de asociación de los estudiantes, se ha enriquecido su imaginación y se han ampliado sus mentes para la innovación en la composición. Los estudiantes pueden tener ideas originales, pensar rápido y escribir composiciones innovadoras. Por lo tanto, para cultivar la capacidad de pensamiento innovador de los estudiantes, es muy necesario cultivar el hábito de pensar y soñar despierto, permitiendo que sus pensamientos vaguen por el vasto mundo y escriban sobre reinos sorprendentes, nuevos y hermosos. Por ejemplo, este año es el Año del Buey. Al comienzo del año escolar se asignó una composición con el tema "Buey". Incité a los estudiantes a pensar en múltiples direcciones y obtuve varias opiniones: (1) Desde el "inclinarse y estar dispuesto a ser un buey" del Sr. Lu Xun hasta Guo Moruo comparándose con la cola de un buey, y luego Mao Dun comparándose con un pelo en la cola de un buey”, de la cual pensamos que debemos ser humildes en nuestro trato (2), de la imagen de las vacas esforzándose al arar los campos, pensamos que las personas deben ser tan enérgicas e inflexibles como las vacas. en sus vidas; (3), de la "tenacidad" de la vaca, la fuerza "fuerte" significa que cuando encuentras dificultades en el aprendizaje, debes tener un fuerte sentido de fuerza y ​​avanzar a pesar de las dificultades (4) De las diversas funciones del ganado; y sus habilidades multifacéticas, ¿deberías pensar que no importa en qué posición te encuentres, debes ser como un ganado arando campos, transportando y proporcionando leche? Contribuir de todo corazón a la gente (5), desde las características fisiológicas de. rumiación de las vacas, cuando pienses en aprender, también debes tener un espíritu reflexivo y tener la buena costumbre de revisar el pasado y aprender cosas nuevas (6), de la vaca lo que comes es pasto y lo que exprimes es leche; Piense en el carácter noble de "Yo soy para todos"; (7) ¿Como una vaca que trabaja duro y no le importan las recompensas? Con tantas perspectivas, los estudiantes pueden tomar decisiones rápidamente (elija Extraño, nuevo y hermoso); artículos con el ámbito de "extraño, nuevo y hermoso". Por lo tanto, cuando guiamos composiciones innovadoras, debemos guiar la rica imaginación y asociación de los estudiantes para inducir la inspiración innovadora de los estudiantes, para que puedan escribir obras maestras creativas 6. Empieza a buscarte a ti mismo. La elección de los materiales es única. Sabemos que no existen dos hojas idénticas en el mundo y mucho menos dos personas idénticas. Tus experiencias, tus pensamientos y tus descubrimientos son todos únicos. Si empiezas por ti mismo y buscas tesoros, encontrarás muchos tesoros que otros no tienen. Nevó el invierno pasado y le encomendé un ensayo sobre el tema "nieve". Todos elogiaban la nieve, pero un estudiante escribió "odio en la nieve". Escribió sobre la muerte de su padre en la nieve y su resentimiento hacia la nieve. Esta experiencia y emoción son exclusivas de este compañero de clase. Esta selección de materiales es única, novedosa y profunda. 7. Elija "punto" en lugar de "línea". "Escribir líneas" es como escuchar a una anciana que sigue regañando sobre "las historias del pasado". Es tranquilo y continuo. ¿Quién está dispuesto a escuchar? Este tipo de idea de selección de materiales suele tener dificultades para lograr el éxito porque la "duración" es demasiado larga y las pinceladas demasiado "gruesas". "Seleccionar puntos" hace que sea más fácil descartar lo aproximado y seleccionar lo esencial, descartar lo viejo y seleccionar lo nuevo, y es más conveniente utilizar varios métodos de expresión para expresar la vida y expresar la música del corazón. A continuación se presentan dos ensayos de examen sobre el tema "Crecimiento", utilizándolos como ejemplos para explicarlos en detalle. Jiawen: Crecí así. "Wow", vine a este mundo. Después de nacer, primero me "obligaron" a conocer a mis padres y también me "obligaron" a reconocer a mi hermana. Soy tan inteligente que aprendí a hablar a los seis meses y a caminar a los 9 meses.

Después de la infancia, entramos en la niñez y la vida de la niñez está "sin vida". Me "obligaron" a ingresar al jardín de infantes a la edad de 4 años, conocí a compañeros de clase "extraños", llamé a maestros que no conocía en absoluto y aprendí lo más básico "fuego, tierra, agua, madera" y "1+1= ¿2"? Todo. Todo está sucediendo. Después de terminar el jardín de infantes, entré a la escuela primaria. Me despedí de mis compañeros y maestros conocidos y me "obligaron" a conocer a compañeros y maestros desconocidos. Mis calificaciones eran mediocres y no mejoré en absoluto. Me sumergí en la lectura en el mar. Los cuentos de hadas de Andersen me hicieron llorar por la Hija del Mar, maravillarme con la suerte del Hada de las Rosas y embriagarme con las maravillosas aventuras de Blancanieves. Pero no fue hasta sexto grado que mi vida cambió. Los resultados llegaron a la cima tal como en el sueño. Todo pasó muy rápido. En sexto grado, tuvimos que tomar el examen para avanzar de la escuela primaria a la secundaria. Ante la primera batalla en la vida, dejé mis libros extracurriculares favoritos, pero al mismo tiempo también obtuve resultados gratificantes. Después de ingresar a la escuela secundaria, me despedí de mi niñez y gradualmente abracé la madurez. Al mismo tiempo, me despedí de los compañeros y maestros familiares con los que había estado durante seis años y me vi "obligado" a conocer a desconocidos. compañeros y profesores. La escuela secundaria fue más difícil de lo que imaginaba y, con un fuerte sentido de competencia, me dediqué a mis estudios y, naturalmente, mis calificaciones mejoraron mucho. Este es mi proceso de crecimiento actual, no sé qué pasará en el futuro. Sin embargo, de estos procesos de crecimiento también entiendo muchas verdades. Si no me crees, ¡ve y compruébalo por ti mismo! Bwen: Haga clic en Crecimiento para abrir la computadora de la juventud, haga clic en el ícono de Crecimiento: "¡Guau! ¿Qué pasó? ¿Se me nublaron los ojos?". Cuando miré más de cerca, vi una pequeña pelusa debajo de mi nariz saludándome. "¿Por qué estás tan sorprendida?" Mamá entró en la habitación. "Mamá, mira", señalé. "Oh, te has dejado crecer la barba. ¿Cuál es el problema? ¡Ahora tienes 14 años!" "Está bien, come más, hazte fuerte y agrega otro hombre a nuestra familia". Me preocupaba que un papel de prueba con "linternas rojas" flotara en mi mano. ¡Fue tan estúpido! Me torcí el muslo y dije: "¿Qué pasó? Mi arroz fue en vano. Es tan malo". El papel de prueba cayó pesadamente al suelo. Lo recogí y caminé hacia mi nido con pasos pesados. Tenía muchas ganas de llorar, pero no podía. Deletrea "Has reprobado estos exámenes varias veces seguidas. Realmente no sé qué estás haciendo estos días. Baja y reflexiona detenidamente.