Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Varios libros para aprender a programar juegos.

Varios libros para aprender a programar juegos.

Aprender a programar juegos requiere dominar las estructuras de datos y los algoritmos de C, D, D y D. Al mismo tiempo, es necesario escribir más programas y realizar más proyectos. Este artículo recomendará varios libros clásicos de programación de juegos para ayudar a los lectores a obtener una mejor introducción a la programación de juegos.

Introducción a la programación de juegos 2D

Los principiantes pueden leer los dos libros "Conceptos básicos de programación de juegos de Visual C" y "Programación de juegos clásicos de Visual C" para dominar los conocimientos básicos de la programación de juegos 2D.

Introducción a la programación de juegos 3D

Aprenda bien la programación de juegos 3D y la programación de juegos 2D no será un problema. Recomiendo el libro electrónico "Nehe Tutorial", un buen tutorial de OPENGL para que te intereses más en los gráficos 3D. Además, las habilidades maestras en programación de juegos OPENGL y programación de juegos 3D también son buenas opciones.

Programación avanzada en C

Para aprender bien a programar en C, es necesario dominar tres libros: "Introducción a C", "C efectivo" y "C más efectivo", que pueden ayudarle a comprender la programación en C en profundidad, ideas y técnicas.

Estructuras de datos y algoritmos

Si quieres mejorar tus habilidades de programación, necesitas aprender estructuras de datos y algoritmos. Recomiendo dos libros: "Introducción a los algoritmos" y "Estructura de datos y análisis de algoritmos". Estos libros pueden ayudarle a obtener una comprensión profunda de los principios y aplicaciones de las estructuras de datos y los algoritmos.