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Cómo diseñar la combinación de Sun Zhaoxia y fuente ***

Crea tu propia fuente I

Eres un diseñador talentoso y un hábil calígrafo, has aprendido serifas, flancos y espaciado de todos los conocimientos. Ahora, quieres crear tu propia fuente (¿qué? ¿Aún no sabes qué son las serifas, los flancos y el espaciado? Bueno, antes de comenzar a crear fuentes, ¡asegúrate de leer todos los artículos anteriores sobre iLT! Si Si realmente quieres tener éxito, debes dominar tantos conocimientos relevantes como puedas (si no eres un genio del diseño o un maestro de la caligrafía, no te preocupes, simplemente esfuérzate un poco, domina muchos conocimientos y agrega un poco más). poca inspiración también puedes crear hermosas fuentes)

Arma secreta: software de edición de fuentes

El excelente diseño, la hermosa caligrafía y el profundo conocimiento de las fuentes aún no son suficientes. Necesita convertir su trabajo a un formato que su computadora pueda entender, por lo que necesitará un buen programa de edición de fuentes. Estos programas varían en funcionalidad y precio, y se ejecutan en diferentes plataformas. A continuación se muestran algunos de los más conocidos:

Software de edición de fuentes

FontLabStudio Este es el software que uso para crear fuentes. Se ha convertido en una especie de estándar de la industria y, por lo tanto, también es muy costoso. FontLabStudio es el software que uso con frecuencia. y puedo dar fe de su excelencia, y su comunidad de usuarios también es bastante popular.

FontForge Básicamente, si FontLab puede hacerlo, FontForge también puede hacerlo y sigue siendo gratuito y de código abierto. fuente, instalar FontForge en Windows no es un asunto trivial (primero debes instalar Cygwin, su documentación no es tan buena como la de FontLab recientemente). Hay un hilo interesante en el foro sobre FontForge que quizás quieras. eche un vistazo para decidir si subirse al tren del código abierto

Aquellos con mucho dinero pueden considerar DTLFontMaster, que tiene todas las características de FontLab y más, pero bastante caro

<. p>FontMaster consta de varios módulos diferentes, que creo que son interesantes, pero también un poco aterradores.

FontCreator es otra opción que es más asequible que FontLab, pero sólo puede manejar fuentes en TrueType y OpenType. formatos, no fuentes Type1, y solo está disponible para Windows

TypeTool también es el producto básico de FontLab. Según la introducción oficial, TypeTool está diseñado para "estudiantes". , entusiastas del diseño de fuentes y profesionales creativos que ocasionalmente necesitan crear o modificar fuentes" y es adecuado para PC y Mac.

TypeTool, el verdadero rey del software de edición, casi se extinguió después de que el proveedor dejó de desarrollarlo durante muchos años y estuvo bloqueado durante años hasta que FontLab obtuvo el código fuente. FontLab lanzó recientemente una versión actualizada para Mac después de obtener el código fuente. Dado que la última versión actualizada data de finales de la década de 1990, espero sinceramente que FontLab haga borrón y cuenta nueva a esta nueva versión. Cuesta la mitad del precio de FontLabStudio, pero no hay una versión de prueba. Se ejecuta en plataformas PC y Mac, pero la última versión actualmente sólo está disponible para usuarios de Mac.

Todos estos programas se ejecutan en el mismo programa y difieren sólo en detalles específicos, interfaz, opciones y funcionalidad. Por lo tanto, debe investigar un poco antes de comprar: descargue y pruebe algunas versiones de demostración, escuche las opiniones y debates de los usuarios y decida qué software de edición de fuentes es mejor para usted.

Una vez que tengas un buen software de edición de fuentes, hay tres procesos básicos diferentes que puedes utilizar para crear fuentes.

Método 1: Dibujar en papel

Herramientas necesarias:

Un buen bolígrafo

Papel blanco

Regla (opcional)

Escáner

Adobe Photoshop (u otro software de edición de imágenes similar)

Software de escaneo de fuentes ScanFont

Software de edición de fuentes

¿Tienes talento artístico? ¿Tienes buena caligrafía? Luego coge un buen bolígrafo, una docena de hojas de papel en blanco y empieza a escribir. (No ignore la elección del bolígrafo. Si desea que sus trazos de caligrafía sean gruesos y completos, pruebe el bolígrafo Sharpied. Si desea caligrafía con bolígrafo, encienda su juego de bolígrafos de caligrafía. Si desea que sus trazos sean más gruesos, Delgado y sutil, utilice un bolígrafo de precisión de punta fina para escribir). Agrande las letras para obtener más detalles. Todas las letras deben tener la misma altura posible (esto puede requerir que primero escribas una línea de cuadrícula en el papel). Una buena fuente debe tener un conjunto completo de caracteres, así que no omitas nada, como puntuación, tildes, acentos, corchetes y paréntesis, y números. También es posible que desees incluir algunos caracteres raros, como algunas letras que se encuentran en inglés antiguo y en idiomas europeos antiguos. Antes de escribir, cree una nueva fuente en un software de edición de fuentes y vea qué caracteres se incluyen en el alfabeto estándar de la fuente. Es posible que nunca hayas oído hablar de algunos de estos caracteres, pero es posible que un diseñador tipográfico profesional quiera verlos en tus fuentes.

Escanee su hermoso trabajo en Photoshop y convierta la imagen a formato de mapa de bits (modo blanco y negro, sin escala de grises).

Eso es casi todo. Abra el mapa de bits en el software de escaneo de fuentes ScanFont de FontLab. Este pequeño e ingenioso software (la versión para Mac de FontLabStudio viene con un conjunto gratuito de ScanFont: ¡afortunados usuarios de Mac!) le permite importar imágenes de mapas de bits y luego convertirlas en caracteres en una fuente. (El software de edición de fuentes solo puede funcionar en contornos, como las líneas vectoriales básicas utilizadas en Illustrator. Los escáneres y el software como Photoshop solo pueden funcionar con mapas de bits, y ScanFont proporciona un puente entre estos dos formatos multimedia). Una vez que se completa el escaneo, puede guardar la fuente en ScanFont o copiar caracteres individuales de ScanFont a FontLabStudio y luego comenzar el largo, duro y divertido trabajo de modificar la fuente hasta que quede perfecta.

Método 2: dibujar usando una tableta

Herramientas necesarias:

WacomTabletTableta Wacom

Adobe Illustrator

Fuente software de edición

Si tienes una tableta Wacom, puedes omitir muchos de los pasos anteriores porque puedes usar un programa de dibujo vectorial. Puede dibujar fuentes directamente en un software de dibujo vectorial y FontLabStudio admite copiar y pegar datos vectoriales directamente desde Adobe Illustrator.

Método 3: dibujar fuentes directamente en el software de edición de fuentes

Herramientas necesarias:

Ratón

Software de edición de fuentes

Un par de manos de hierro y una increíble cantidad de paciencia

He creado dos fuentes completamente en FontLabStudio, confiando en mi mouse, una mano de hierro firme y muchos comandos de deshacer. Este método definitivamente funciona y es más preciso que dibujar las fuentes fuera del software y luego importarlas más tarde. Como era de esperar, el software de edición de fuentes contiene una gran cantidad de herramientas que trabajan juntas para realizar una variedad de tareas: estas herramientas pueden generar líneas rectas y curvas perfectas, y hay asistentes que lo ayudarán a alinear cualquier fuente con una precisión extremadamente alta.

Crea tu propia fuente II

Hay más de 55.000 fuentes vendidas en MyFonts. La gran cantidad de fuentes para elegir significa que nos enfrentamos a opciones casi ilimitadas al diseñar tipos de letra. Algunas opciones son muy básicas, como: serif o sans serif (por supuesto, hay toneladas de subcategorías bajo estas dos fuentes); escritura o tipografía precisa, ancha o estrecha;

Pero más allá de las opciones obvias, aquí tienes algunos términos de los que probablemente nunca hayas oído hablar:

¿Cerrado, semicerrado o abierto 4?

¿Tres golpes o dos Y?

¿Jack con bolígrafo base o jack en la línea de base?

¿Estructura bicapa g o estructura monocapa g?

¿Estructura a de doble capa o estructura a de una sola capa?

¿Cruzar, conectar o rodear w?

Puedes comparar más fuentes que te gusten para comprender las diferencias en estos detalles, o más, por ejemplo: ¿la Y de tres trazos es más tradicional para ti? ¿Planeas utilizar esta estructura en una nueva fuente? ¿Una J subrayada se adapta mejor a tu fuente o decidiste no dejarla ir más allá de la línea base?

Quizás tengas más que considerar:

La altura de la barra en e

¿Cuántos pétalos debe tener el * (asterisco)? (Nota del traductor: hice una referencia cruzada de 4, 5 y 6 pétalos)

La pendiente de tu #

¿Tus y y q tienen colas?

Si te quedas atascado en estos detalles en primer lugar, nunca podrás comenzar con el diseño de fuente real. Sin embargo, deberías pensar en estos detalles antes de empezar a diseñar. Pasar un poco más de tiempo fuera del software de diseño de fuentes puede ahorrarle perder mucho tiempo iterando o reelaborando caracteres cuando se trata de diseño formal.

Medidas verticales

También debes tomar algunas decisiones, como las medidas verticales, un conjunto de dimensiones que determinan las diferentes alturas de los personajes. Estos son los términos que se le proporcionan:

Margen superior, que define la parte superior de las letras minúsculas (generalmente el punto más alto de una b minúscula)

Altura de la tapa, que define la altura de las letras mayúsculas (normalmente la altura de una H mayúscula)

altura x, que es la altura de la mayoría de las letras minúsculas, como v.

Línea de base, la posición imaginaria donde el personaje "se sienta" ".

El borde inferior, que define la parte inferior de una letra minúscula (normalmente la parte inferior de una p minúscula)

Antes de comenzar a diseñar un tipo de letra, debes abordar las siguientes cuestiones relacionadas con medición vertical:

p>

¿El borde superior de la letra minúscula más alta será más alto que la altura de la letra mayúscula? (Muchas fuentes superarán esto, pero no todas).

¿Cuál debería ser la altura de x? (Sólo subir o bajar ligeramente la altura X "estándar" es suficiente para producir resultados interesantes).

¿A qué altura debe definirse el borde inferior?

También hay algunos principios básicos a considerar a la hora de decidir las medidas verticales de una fuente.

Los personajes con fondos curvos tienden a estar ligeramente por debajo de la línea base. Del mismo modo, los personajes con la parte superior curvada suelen ser ligeramente más altos que la altura x estándar o la altura de la tapa.

La razón para establecer estas líneas de base es que si estos caracteres curvos no son ligeramente más altos o ligeramente más bajos que los caracteres cuadrados, entonces tienen que verse un poco más pequeños. Mi punto es que la ley no dice que tengas que seguir esta regla. Si su fuente se ve mejor con exactamente la misma línea de base y altura, entonces puede hacerlo. Pero realmente no es una buena idea definirlos para que tengan la misma altura porque no estás seguro de si eso es mejor.

Medida Horizontal

Definir la medida horizontal de una fuente te llevará mucho tiempo. El indicador de nivel principal, núcleo/espaciado (más sobre esto a continuación), le llevará muchas horas de trabajo minucioso y meticuloso completarlo. (Supongo que has leído el artículo de Johno sobre el kerning. ¿No? Realmente deberías hacerlo. Adelante, estaré aquí para ayudarte). Pero antes de empezar a hablar de kerning, primero deberíamos pensar en el rodamiento lateral.

Establecer correctamente el espaciado lateral facilitará los ajustes de espaciado posteriores y le ahorrará mucho tiempo valioso al optimizar las mediciones horizontales.

El recuadro lateral se refiere al espacio entre los lados izquierdo y derecho del personaje. En la imagen de arriba, los lados izquierdo y derecho de la letra U definen marcos laterales idénticos. Esto es común, pero no obligatorio. A veces, un marco puede ser positivo por un lado y negativo por el otro, lo que significa que es posible que el marco esté dentro de un carácter.

Tenga en cuenta que el borde izquierdo (LSB) de j ya está dentro de los límites reales del carácter, lo que equivale a raspar parte del carácter. ¿Por qué es necesario esto? Veamos qué sucede cuando j encuentra otras letras.

El lado interior indica a la computadora que represente j más cerca del carácter adyacente a la izquierda que el espaciado estándar. Si los bordes izquierdo y derecho se definieran igual, el espacio entre j y su vecino de la izquierda sería grande y aburrido.

El ajuste del espaciado entre caracteres también puede resolver este problema, pero si j siempre (o con frecuencia) está más cerca del carácter adyacente a la izquierda, definir un borde lateral negativo puede reducir la carga de trabajo del ajuste del espaciado entre caracteres. Quienes utilizan el kerning (desafortunadamente, la opción de kerning en la mayoría de los programas de procesamiento de textos está desactivada de forma predeterminada) también pueden obtener un mejor espaciado entre letras.

Espaciado entre caracteres

Después de leer el artículo de Johno sobre el espaciado entre caracteres, ya tienes lo básico, ¿verdad? Aquí hay algunos detalles que usted, como diseñador tipográfico, debe conocer sobre el interletraje.

Una buena configuración del revestimiento lateral es como tener un entrenador en jefe con un buen plan general para el juego; le dará a la fuente una mejor sensación en la mayoría de situaciones en las que los usuarios no utilizan ajustes de espaciado decentes. Pero en algunas situaciones específicas, para obtener resultados perfectos, también es necesario tener un buen coordinador ofensivo en el campo para organizar una ofensiva específica: este es el ajuste de espaciado.

Después de terminar de configurar la mesa auxiliar, me gusta imprimir los pares de caracteres en la fuente para verificar dónde me estoy equivocando y dónde necesito algunos ajustes de espaciado para ayudar. De hecho, escribí un script que genera un documento de OpenOffice basado en estos pares de caracteres, que puedes descargar aquí. Luego puede abrir el documento en OpenOffice, seleccionar todo el texto, cambiarlo a su propia fuente e imprimirlo para revisarlo.

Una vez que encuentres los pares de personajes problemáticos, tendrás que solucionarlos tú mismo. A continuación se muestra un ejemplo de mi fuente que muestra el par V-e con los soportes laterales configurados pero el espaciado aún no ajustado. Observe qué tan separados están los dos personajes.

Luego ajusta la forma de la fuente:

Lo que debemos hacer es que las letras fluyan de forma natural. A menudo pienso que el interletraje es como si mis personajes se acurrucaran entre sí.

Debes prestar atención a los siguientes puntos al ajustar el interletraje:

Si descubres que cada par de caracteres necesita interletraje, entonces probablemente haya algún problema con la configuración del marco lateral. . Una buena configuración del marco lateral generalmente significa que parte de un par de caracteres ya está configurado y no se requieren ajustes en el espaciado de los caracteres individuales.

Se te informará que solo necesitas realizar ajustes de espaciado para los pares de caracteres más comunes. Por ejemplo, para q, sólo necesita ajustar el espaciado para qu y qa, pero no para qz. ¿Quién usaría qz en la impresión real? Soy una excepción e insisto en espaciar todos los pares de caracteres, por increíbles que sean las combinaciones. Los puristas pueden volver a desmayarse o quedarse sin aliento. Pero ¿por qué querría limitar a los usuarios de mi fuente a tener buenos ajustes de espaciado sólo cuando utilicen pares de caracteres estándar?

La mayoría de los programas de edición de fuentes tienen una función de ajuste automático de fuentes. Este es un buen comienzo, pero es aconsejable que usted mismo lo compruebe y realice ajustes caso por caso después del ajuste automático. Ningún algoritmo puede superar al ojo humano.

Rascar la Superficie Rascar la Piel

Hasta ahora sólo hemos rascado la piel. Si no solucionamos este problema a tiempo, podemos sufrir de "font manía". Eso espero. Incluso después de todos estos años diseñando tipos de letra, todavía aprendo algo nuevo cada vez que abro FontLabStudio y empiezo a usarlo.

Crea tu propia fuente III

Siempre buscando inspiración en el diseño de fuentes. Después de las vacaciones de verano, compré un juego de bolígrafos de caligrafía baratos, convenciéndome de que marcarían una gran diferencia en mi mala letra. Después de una semana de tiempo perdido y docenas de hojas de papel en blanco, todavía no había producido nada interesante o remotamente artístico. Finalmente, una noche, estaba cansado y frustrado después de quedarme sin tinta negra, escribí el siguiente conjunto de letras con un pincel rojo: se convirtió en mi familia Joule.

Pensé que podría ser de interés para la gente si escribiera sobre cómo llegó a ser una fuente en este estudio de caso.

Aquí está uno de los muchos bocetos que escribí esa noche:

Destacado:

Súper destacado: una A mayúscula que no podía esperar para usar.

Del boceto a la fuente

Del boceto al proceso creativo de la fuente Joules, como escribí en los dos primeros artículos, escaneé el boceto, el siguiente es el escaneo. El resultado es el efecto después de convertir al modo de mapa de bits en blanco y negro en Photoshop.

Tenga en cuenta los puntos irregulares en el mapa de bits original:

Normalmente limpio estos mapas de bits antes de importarlos a Fontlab, pero esta vez hice una excepción. Este es el primer paso, importar el mapa de bits a ScanFont:

Primer plano en ScanFont:

Copié el nuevo carácter en la ubicación correcta en FontLab. Para darle una idea de cómo realizar ajustes en FontLab, la imagen ampliada a continuación muestra la A preliminar importada.

Luego empieza a eliminar los nodos antiestéticos:

Al ajustar los caracteres en FontLab, tenemos que lograr un equilibrio entre dos tentaciones: por un lado, tenemos que hacer que el contorno sea lo más suave posible. posible; Por otro lado, para mantener la fuente interesante, debemos mantener tantos nodos aproximados como sea posible. Descubrí que con las fuentes caligráficas no se deben suavizar todos los bordes ásperos, ya que hacerlo les quita la sensación caligráfica.

Síntesis de caracteres al rescate

Una de las ventajas de FontLab es que puede sintetizar caracteres automáticamente. En este ejemplo, creé una A y luego un "Accent":

Luego hice doble clic en la celda "A-Accent"

FontLab creó una composición Caracteres:

En este punto, si edita una nota La o acentuada, el cambio se actualizará automáticamente al "acento La" resultante inmediatamente.

Lado lateral

Como mencioné en mi artículo anterior sobre diseño de fuentes, configurar el lado lateral adecuado es un paso muy importante. (¡Una razón es que los soportes laterales adecuados facilitan los ajustes de espaciado!) Primero, para hacer ajustes aproximados a los personajes, instalé aproximadamente un soporte lateral frontal muy pequeño. En la edición inicial, esta barra lateral de y se ve así:

Puedes ver qué problemas pueden surgir con esta configuración observando el emparejamiento de aey en la configuración de seguimiento inicial.

De hecho, podría haber mantenido los flancos de esta y iguales y luego ajustar la y más cerca de a en el emparejamiento de kerning, y así sucesivamente, moviendo la y en cada emparejamiento de kerning a Ajustar. estar más cerca de otros personajes.

Así es como se ven las configuraciones mejoradas de espacios en blanco y los ajustes de glifos predeterminados:

Ajuste de glifos

Dios mío, ¡qué espaciado de glifos para esta fuente! ¡Me tomó horas! No entraré en detalles molestos. A continuación se muestra otro ejemplo de ajuste del espaciado entre palabras. Esto es antes del ajuste:

Después del ajuste:

ConectoresConectores

He creado una cantidad considerable de conectores en julios que los usuarios pueden usar al componer Elegir manualmente para aplicar estos conectores.

Aquí tienes un ejemplo de cómo creo estas ligaduras. Primero, veamos esta z y guión originales.

De hecho, podría hacer que se superpongan de una manera extraña cuando el espaciado entre caracteres coincida, pero sería más responsable hacer una ligadura z-a. Paso 1, crea un carácter en blanco y copia z y a en él:

Paso 2, corta sus contornos para que se unan en el lugar correcto:

Paso 3, elimina el exceso :

Paso 4, mueve los personajes para que estén más cerca:

Paso 5, conecta los nodos:

Ligadura inteligente

Smart Ligature no estaba incluido en la primera versión de Joules: es una técnica que aprendí recientemente.

(Esto significa el fin de las fuentes TrueType, ya que la tecnología Smart Link debe implementarse en las fuentes OpenType). No quiero entrar en detalles aquí, pero lo que puedo decirte es que esto requiere abrir un panel OpenType especial en Fontlab y, por lo general, escribir algunos scripts para activar las ligaduras que creas en algún software que pueda reconocer ligaduras. La situación general es la siguiente:

Completo