El área del jardín de Concubine Chongling es tan pequeña, ¿por qué ocurrió un robo impactante?
Cuando se trata de Concubine Zhen, es posible que muchas personas no estén familiarizadas con ella. La concubina Zhen era la concubina favorita del emperador Guangxu de la dinastía Qing. Aunque solo vivió 24 años, estaba llena de magia, e incluso su muerte desencadenó una serie de historias extrañas y tortuosas que filmaron "El robo de la tumba de la concubina Zhen". en 1989 se basó en la historia de la tumba de la concubina Zhen fotografiada por robo.
Al pie de la montaña Yongning, a 15 kilómetros al oeste del condado de Yi, provincia de Hebei, hay un mausoleo imperial de la dinastía Qing, que es el mausoleo occidental de la dinastía Qing. Los cuatro emperadores Yongzheng, Jiaqing, Daoguang y Guangxu están enterrados aquí, así como sus concubinas. Entre todas las tumbas de las concubinas, la más llamativa es la tumba de la concubina Zhen.
La tumba de la concubina Zhen está ubicada en el Jardín de Concubinas de Chongling, donde fueron enterradas las concubinas del emperador Guangxu. En comparación con los jardines de concubinas de otros emperadores, la escala del Jardín de Concubinas de Chongling es muy pequeña, con solo dos concubinas. Tumba, pero hace más de setenta años se produjo aquí un impactante robo de tumba.
Gongmen
Hangdian Hall
Horno de Seda del Este
En 1938, el ejército invasor japonés ocupó el condado de Yi. la dinastía Qing A excepción de los porteros en Xiling, no hay tropas para proteger la tumba. La antigua zona real prohibida de repente se convirtió en un lugar donde la gente corriente podía entrar y salir a voluntad, recoger leña y cortar hierba. E Shichen de la aldea de Huabei, cerca de la tumba Xiling de la dinastía Qing, encontró a su amigo cercano Guan Youren y se preparó para formar un ejército en tiempos difíciles. Como no tenía dinero para comprar armas, pensó en robar la tumba. E Shichen y Guan Youren buscaron personal por separado, encontraron algunos asistentes y organizaron a 8 personas para formar temporalmente una banda de robo de tumbas. Debido a que tanto el mausoleo del emperador como el mausoleo de la reina eran grandes y el palacio subterráneo estaba sólidamente construido, eligieron la tumba de la concubina Zhen, que era relativamente compleja y remota.
Jardín de Concubinas de Chongling
Una mañana, este grupo de ladrones de tumbas llegó al Jardín de Concubinas de Chongling con un arma "escalera de ciempiés" para robar la tumba. No queriendo molestar al anciano y al gran perro amarillo que custodiaban el mausoleo en el salón de clases, agarró al anciano con una pistola. El anciano se atrevió a resistir, por lo que inmediatamente le entregó la llave de la puerta del cementerio y. estranguló a su gran perro amarillo hasta matarlo como se le había pedido. Después de entrar al cementerio, hay dos cúpulas del tesoro en el espacioso patio trasero. Una es más grande y la otra es más pequeña. Los ladrones de tumbas eligieron la más grande para comenzar la excavación. Sin embargo, la tumba de la concubina se hizo con mucho cuidado y la piedra angular del certificado del palacio subterráneo era demasiado fuerte, por lo que el primer ladrón de tumbas no pudo conseguirla. No fue hasta la mañana del tercer día que los ladrones de tumbas encontraron pólvora y finalmente lograron volar una gran cueva en la tumba de Jin Fei, entraron a la cámara de la tumba y robaron el tesoro.
La tumba de la concubina Zhen (izquierda), la tumba de la concubina Jin (derecha)
De hecho, la más grande no es la tumba de la concubina Zhen, sino la tumba de ella. hermana Concubina Jin. La concubina Jin y la concubina Zhen eran ambas concubinas del emperador Guangxu y hermanas.
La concubina Zhen no solo era guapa e inteligente, sino también alegre y vivaz, y era profundamente amada por el emperador Guangxu. Después del fracaso del Movimiento de Reforma de 1898, el emperador Guangxu fue puesto bajo arresto domiciliario, y la concubina Zhen, que apoyaba la reforma, fue relegada al frío palacio y puesta bajo arresto domiciliario en el pequeño patio detrás del Pabellón Jingqi en la esquina noreste de palacio.
En el año 26 del reinado de Guangxu (en 1900), la emperatriz viuda Cixi puso fuertes excusas para llevarse a la concubina Zhen por conveniencia, pero porque temía que su vejez causara problemas y Insultó a la familia real, ordenó al eunuco Cui Yugui y a otros que la empujaran a un pozo dentro de la Puerta Zhenshun y muriera a la edad de dos años.
Después de que Cixi regresara a Beijing en la primavera de. En 1901, vio que el pozo donde habían arrojado a la concubina Zhen ya no estaba, por lo que ordenó a la gente que sacara los huesos, los pusiera en un ataúd y los enterrara en el cementerio de doncellas del palacio. China (1913), la hermana de la concubina Zhen, Jin Concubine, se convirtió en concubina y fue enterrada en el Jardín Concubine Chongling.
Escuché que el pozo de la concubina Zhen en la Ciudad Prohibida era bastante malvado. Señal en el teléfono tan pronto como llegamos al lugar. Se decía que el emperador Guangxu iba al pozo todos los días para extrañar a la concubina Zhen, y ningún sonido a su alrededor podía molestarlo.
Según Xiaoshu ". El ladrón nocturno de la concubina Zhen". El libro "Tomb" describe que cuando los ladrones de tumbas entraron en la tumba, el cuerpo de la concubina Zhen en el ataúd no se descompuso en una pila de huesos, sino que parecía un zombi viviente: se la vio vistiendo con una corona de la corte en la cabeza, vestida con ropa de la corte, sosteniendo un jade en la mano y colgando un brocado alrededor de su cintura. Hay una bolsa junto a él. La piel y la carne de su rostro todavía están allí, y sus rasgos faciales están. borrosos, especialmente sus ojos entrecerrados y entreabiertos. Según la ciencia, murió por injusticia.
Evidentemente, hay una suposición objetiva de la identidad del autor en el texto que dice que es el propietario. La tumba es la concubina Zhen, que murió por injusticia a manos de Cixi. De hecho, puede que no sea la concubina Zhen. Si fuera la concubina Zhen, su cuerpo no sería incorruptible porque el eunuco empujó a la concubina Zhen. su cuerpo fue sacado más de un año después. Ya no era humana, entonces, ¿cómo podría estar "medio cerrada y ligeramente abierta"? La concubina Jin fue enterrada solo unos diez años después de que robaron la tumba, por lo que su cuerpo probablemente fue enterrado. Todavía no está descompuesto. Por lo tanto, según lo que vieron los ladrones de tumbas, el dueño de la tumba solo podría ser la concubina Jin.
El grupo de ladrones de tumbas que robaron las tumbas de las concubinas de la dinastía Qing finalmente fueron capturados por el gobierno. Los que decapitaron fueron decapitados y los que fueron encarcelados.
Sello de Zhen Fei
Quizás, cuando el país, Japón y Japón no tuvieron en cuenta la brecha en Xiling, los ladrones de tumbas actuaron con prisa y sin darse cuenta la preservaron. La tumba de Zhen. Los editores literarios posteriores hicieron cambios a sabiendas porque consideraban el efecto sensacional de la obra. En resumen, la muerte de la concubina Zhen se convirtió en una pieza interminable de la historia a finales de la dinastía Qing.
Como dice el refrán: "Un dragón da a luz a nueve hijos, todos diferentes". En la mitología, los dragones son todos machos, pero no se mencionan "dragones hembras". El dragón fue originalmente producto de la imaginación personal, pero sus "nueve hijos" fueron representados con narices y ojos. Aunque cada uno de estos nueve hermanos tiene su propia apariencia y temperamento, siempre han sido misteriosos y dominantes en la cultura china. La nación que adora al dragón ciertamente concede gran importancia a "nueve hijos nacidos del dragón".
Los literatos y médicos de la dinastía Ming estaban felices de liar cigarrillos para "Dragon in the Cloud" y "Dragon in the Water". Después de agregar combustible y celos, el pedigrí de "Dragon Son" se convirtió en. cada vez más claro y completo. Por ejemplo, "Notas varias de Shu Yuan" de Lu Rong, "Colección Huailutang" de Li Dongyang, "Colección Sheng'an" de Yang Shen, "Escritos del viejo Jie'an" de Li Xu y "Yuzhitang Tan Yun" de Xu Yingqiu, etc. Y así sucesivamente, todos transmitieron vívidamente las voces, sonrisas, ira, tristeza y alegría de los "hijos del dragón". Aunque existen ligeras diferencias en los nombres y el orden de los nueve "Hijos Dragón", la apariencia general no es muy diferente.
"Dragon Son" está en la lista y cada uno tiene su propia opinión. La gente de la dinastía Ming dio registros detallados de la abundancia de los nueve hermanos. Li Dongyang escribió en la "Colección Huailu Hall": "Los nueve hijos de un dragón no se convertirán en un dragón, cada uno tiene sus propios intereses. El prisionero Niu fue un buen músico durante toda su vida, y la cabeza del Huqin de hoy está grabada con su retrato. Yasu es un amante de la matanza de toda la vida, con un mango dorado. El dragón que se traga la boca es su retrato. La bestia en la esquina del templo es su retrato. El botón de la campana es su retrato. La bestia en el monumento es su retrato. ¿榛sの瀋?湷瀋?竦罴古奘看湟湘昛. /p>
"Tianlu Shiyu·Dragon Seed" se puede utilizar como información complementaria, que predica: "Hay nueve tipos de semillas de dragón según el folclore, cada una con sus propios méritos. Una se llama "grano". ", "joroba rodante", "madera marrón enzima", "techo", "vapor de venado", "qiebohuan" y "chiki". Parece como antes y tiene buen carácter. Ahora la bestia en la casa es La cabeza es el nombre; el tercero es Pulao, que tiene forma de dragón y es pequeño, con buen carácter de rugido, y también es una estrella de nivel inferior en esta campana; el cuarto es Bian, que es como un tigre y tiene; talentos, por eso se establece en la puerta de la prisión; el quinto es codicioso y de buena comida, por eso se establece en la tapa del caldero; el sexto se llama lombriz de tierra, que es buena para el agua, por eso se erige en el puente; el séptimo pilar se llama 睚禦, cuya naturaleza es buena para matar, por eso se coloca en el anillo de la espada, el octavo se llama ni dorado, que tiene forma de león y le gusta cocinar en el fuego, por eso se coloca en; el incensario; La imagen de la pimienta en el capítulo noveno tiene forma de caracol y almeja, y tiene un carácter cerrado, por lo que se coloca en la tienda de la puerta. ”
(1) Prisoner Ox. Es un pequeño dragón amarillo con escamas y cuernos. Es gentil, versátil y ama especialmente la música. Este hombre a menudo se agacha sobre la cabeza del piano, ojeando narcisistamente el piano. hermosas cuerdas del mundo. Como un famoso "entusiasta" de la música, su estatua es comparable a la de Beethoven y Schubert, y a veces aparece en la cabeza del precioso huqin. Por lo tanto, surgió el "huqin líder" de la nacionalidad Han. No solo se encuentra en el huqin de la nacionalidad Han, también posee el Yueqin con cabeza de dragón del pueblo Yi, el Sanxianqin del pueblo Bai y algunos instrumentos musicales del pueblo tibetano. Tiene una apariencia extraña, una cabeza de dragón y un cuerpo similar al de un tigre y un leopardo, y tiene un temperamento combativo durante toda su vida. La bayoneta es roja en todo momento. Monopoliza el anillo, el mango y la boca del cuchillo de acero. La gente cree firmemente que con la protección de este tipo podrá escapar y ser invencible en el campo de batalla. Para mostrar su majestad, Yaizhen también fue invitado a la guardia. de honor y tenía armas para protección del palacio. Tenía un espíritu dominante de "Jiang Taigong está aquí, los dioses cederán"
Este tipo se parece a una bestia salvaje. Tiene un pasatiempo muy extraño, le gusta escalar alto y escalar lugares peligrosos, y observar a la gente de todo el mundo. Este tipo de "talento especial" también puede aprovecharse. Un arquitecto moderno lo descubrió y lo arregló. En las cornisas de majestuosos palacios, los animales en las cornisas de palacios y templos son Chaofeng. Por supuesto, lo acompaña un gran grupo de ellos, dispuestos en una formación sólida, de pie en lo alto de los aleros con sus dientes y garras. el líder es uno. Un inmortal que cabalga sobre bestias. Frente al inmortal están los siguientes: dragón, fénix, león, Pegaso, caballito de mar, Suan Ni, Ayu, Xie Zhi, toreo, ¿y qué? , y la forma de su disposición Hay niveles de majestuosidad. El Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida en Beijing ciertamente puede tener los diez.
Para un palacio un poco más bajo, hay que añadir "preparación". Al igual que el dragón, burlarse del viento no sólo simboliza buena suerte y solemnidad, sino que también tiene el poder de disuadir monstruos y eliminar desastres.
(4) Pulao. Se parece más a su padre, con una figura redonda y la cabeza gacha. Su característica más obvia es su "gran voz". Cuando grita, su voz es como una campana y se puede escuchar a cientos de kilómetros de distancia. Como es el "Pavarotti" entre los dragones, todos lo consideran el tótem de la "música vocal". La gente tallaba su imagen en anillos y los moldeaba en instrumentos musicales y campanas de bronce. Se dice que Pulao vivía junto al mar y tenía miedo de las enormes ballenas. Cuando la ballena hizo un ruido, se asustó tanto que rugió vigorosamente. De acuerdo con las características de estos "enemigos naturales", la gente deliberadamente convertía a Pulao en botones de campana y el mortero de madera que golpeaba la campana le daba la forma de una ballena. Cuando se golpea así, el sonido de la campana llega muy lejos en el cielo.
(5) Suanni. Parece un león y es muy poderoso. De hecho, Suanni era originalmente el apodo de león, una bestia de presa. Hui Lin, un eminente monje de la dinastía Tang, dijo: "Suanni es un león y proviene de las regiones occidentales". Desafortunadamente, Suanni se ve diferente por fuera. Aunque parece aterrador, tiene una naturaleza extremadamente tranquila. No le gusta mostrar sus dientes y garras y correr, pero es más como un animal nutritivo. Los malos pacientes son así, esperando que yo medite y me hunda en un lugar donde se acumula el incienso. Se dice que cuando el Buda vio que era paciente, lo puso debajo de su entrepierna y lo usó como montura para el poder correccional. Por lo tanto, los pies del asiento del Buda y el quemador de incienso están decorados con el rostro de Suanni. Las novelas clásicas también usan el título "Dragon Son". En "Water Margin", el héroe número 49 de Liangshan, "Earth Star" Deng Fei, ¿no se llama "Fire Eyes Suanni"?
(6) Lombriz de tierra. También se llama "? ¿Diarrea fina, corte de comida en U? ¿Gusano de seda Smilax arrastrándose? ¿Liga Bu? ¿Tirón de cerveza de raza? ¿Tuo Bo 4? ¿Dan? ¿芤豢谖? ¿Agria? El agua de mar en los cuatro ríos, por eso tiene un apodo " Tragar la lombriz de tierra del río ". Su capacidad para regular el volumen de agua es suficiente para superar el enormemente costoso "Proyecto de las Tres Gargantas". Un río indómito, bajo la obediencia de sus subordinados, "unos pocos pueden transportar barcos y muchos no pueden inundarse". "Después de algo tan bueno, lo invitaron inmediatamente al pilar de piedra del puente. Cuenta la leyenda que la lombriz de tierra ahora es muy indomable y, a menudo, lleva tres montañas y cinco montañas en su espalda, dando vueltas en los ríos y lagos. Después de que Dayu lo sometió, movió la tabla de piedra y la suprimió. Por lo tanto, al funcionario se le ocurrió la imagen de la "Tabla de piedra Wang Ba Tuo". Además, "? ¿Li Pi Xing se rebeló contra Lai Xun? ¿Qi Zai Hui Xiao?/p>
(7) Bi Fan. También conocido como "Charter", parece un tigre. Tiene talento y Le gusta entrometerse. Le gusta especialmente llevar a otros a los juicios, por lo que los yamen y las prisiones usan su imagen como encubrimiento. Nació para ser un "gran juez". Habla con franqueza, distingue el bien del mal y tiene. No hay suciedad en sus ojos. Nadie quiere seguirlo. Debido a su apariencia justa y amigable, todos lo respetaban. No es de extrañar que sus ojos estuvieran en el "Signo de Silencio" y el "Signo de Evitación" en el dintel de la prisión. sala del tribunal - Gong Sheng estaba en todas partes. Ming, Lian Shengwei!
(8) Chiki Es un dragón con forma de pez y una boca grande, como si no estuviera llena, y se dice en "Taiping". Yulan": "En la dinastía Tang Hui, después del desastre en Liang Dian, el primer ministro de la dinastía Han, Yue Wu, dijo: 'Hay peces y tortugas en el mar, sus colas son como búhos y las fuertes olas traen lluvia. ' Entonces hicieron su imagen en la cola para expresar los auspicios del fuego ". "El llamado "Yu Qiu" es el "antiguo nombre" de Chiki. Chiki tiene excelentes propiedades del agua y tiene el efecto de suprimir el mal y evitar el fuego. El budismo lo colocó bajo el trono del Dios de la Lluvia. Se dice que puede apagar incendios Oficial Está colocado en el medio del techo como una "bestia devoradora de espinas" para extinguir desastres.
(9) Jiaotu es el quinto hijo del dragón en la mitología Han moderna. Los caracoles y las almejas son solitarios y odian que otros entren en sus nidos. Por eso, la gente suele tallar sus imágenes en el frente de la puerta o pintarlas en los paneles de la puerta. Las versiones sobre los nueve "Hijos del Dragón" son muy confusas. Realmente imposible elegir la versión más autorizada. Solo puedo contar mi propia historia. Además de los "Nueve hijos" mencionados anteriormente, hay otras listas seleccionadas, por ejemplo: en la campana y el trípode, el glotón "Glotón". en manos del empresario, el "Pixiu" que solo toma dinero y no pierde dinero. De hecho, "el dragón dio a luz a nueve hijos" es originalmente un "número imaginario", al igual que los "Cien Hijos de". Rey Wen", uno por uno, mientras exista la esperanza de cosas buenas en el mundo, estas leyendas y tótems que representan lo auspicioso y la suerte seguirán volviéndose cada vez más justos.
Yi Xue. Como Como sugiere el nombre, se trata de una "educación obligatoria" gratuita. Los chinos establecieron escuelas gratuitas mucho antes que las de los países occidentales.
El período pionero de la rectitud china se remonta a las "Cuatro Sectas de la rectitud" establecidas por los hermanos Wang Chao y Wang Shenzhi en Fuzhou a finales de la dinastía Tang. En ese momento, China estaba en crisis. Los señores de la guerra eran separatistas y las fortunas de la dinastía Tang estaban a punto de agotarse. El período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos está a punto de llegar. Durante este período, los hermanos Wang Chao y Wang Shenzhi de Gushi, Henan, lideraron un grupo de tropas chinas al sur de Fujian y se apoderaron de Fujian. Cuando los hermanos Wang gobernaron Fujian en los primeros días, sintieron que la cultura de Fuzhou en ese momento era relativamente atrasada y muchos residentes eran ignorantes. Para revivir Fujian, los previsores hermanos Wang creían que lo primero que había que hacer era comenzar con la causa de la educación civilizada.
Según el "¿Nuevo Libro Tang? 6? Biografía de Wang Chao", cuando las tropas de Wang Chao entraron en Fuzhou, el régimen de la Dinastía Tang todavía existía, por lo que el Emperador Zhaozong Li Ye de la Dinastía Tang llegó al poder en el primer año de Qianning (894) Nombró a Wang Chao como observador de Fujian. Lo primero que hizo Wang Chao en Fuzhou fue "estudiar los cuatro estudios rectos". Los llamados "cuatro estudios morales" aquí son la "educación obligatoria" más antigua de la historia de China. Los estándares de las "Cuatro Escuelas Libres" son más altos que los de las escuelas gubernamentales y estatales, y son del tipo de educación superior. Es la institución de educación superior más alta en Fujian y está abierta a la gente común.
Después de la muerte de Wang Chao, su hermano menor Wang Shenzhi le sucedió en el trono. También heredó el milagro educativo iniciado por su hermano, continuó ampliando el alcance de la educación y pidió el establecimiento de campus en varios. lugares, de modo que había escuelas de prefectura y escuelas de condado. Hay escuelas en los condados y escuelas privadas en aldeas remotas. El tribunal asigna fondos especiales para proporcionar alimentos a profesores y estudiantes, y brinda educación a través de asistencia privada. En el primer año de Liang Longde después de las Cinco Dinastías (921), Wang Shenzhi adoptó la iniciativa de Weng Chengzhan de "establecer cuatro escuelas" (Clásicas, Historia, Zi y Ji) fuera de la Puerta Liuhui en Fuzhou, y contrató a los famosos literatos Chen Tan. Huang Tao, etc. Los "Doctores de las Cuatro Puertas" enseñaron a los estudiantes, con el objetivo de "reunir libros para promover la educación, para que la gente conozca la etiqueta y la justicia y haga buenas obras". El rey de Fujian, Shen Zhi, también visitaba la escuela con regularidad para revisar trabajos, discutir talentos y conferir nombramientos. Estudiar en Fujian se convirtió en una tendencia. El centro de Fujian era conocido como la ciudad natal de los eruditos y del confucianismo, presentando la antigua escena de lectura de "miles". de casas con luces encendidas para leer por la noche".
Con el desplazamiento hacia el sur del centro político del mundo, la cultura económica, social y académica de Fuzhou es muy activa. Funcionarios talentosos con talento y conocimiento se reunieron en Rongcheng, como Cheng Shimeng, Zhang Boyu, Xin Qiji, Lu You, Cai Xiang, Zeng Gong Espere, el desarrollo de la civilización ha alcanzado un período próspero. En la dinastía Song, el número de Jinshi en Fuzhou ocupaba el primer lugar en el mundo. En el primer año de Jiading en la dinastía Song (1208), hubo una escena en la que "una lista y tres trípodes" eran del condado de Fuzhou; Ganó tres premios máximos en tres materias consecutivas en siete años, lo cual es poco común en todos los tiempos. Gracias al desarrollo de la educación por parte de los hermanos Wang Chao y Wang Shenzhi, comenzó el primer período económico y cultural rápido en la historia de Fujian.
El sistema de "educación voluntaria" de Fuzhou era originalmente de naturaleza "dirigida por el gobierno", es decir, el gobierno financiaba el establecimiento de una "educación voluntaria" gratuita. Pero desde entonces, las escuelas de voluntariado han cambiado gradualmente hasta ser establecidas por personas entusiastas de la sociedad. Al principio, su financiación se sustentaba principalmente en el pago de la "renta de la tierra" de los terrenos públicos de la familia o en donaciones de ricos empresarios locales. Este tipo de rectitud ha existido en todas las dinastías desde la dinastía Tang y es muy diferente de un lugar a otro. La gestión de "escuelas voluntarias" también se ha convertido en una excelente tradición en la historia de la civilización y la educación chinas.