Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Android en el Internet de las CosasAndroid Android en el Internet de las Cosas

Android en el Internet de las CosasAndroid Android en el Internet de las Cosas

¿Qué sistema utiliza la pantalla táctil IoT?

AndroidThings

AndroidThings es una plataforma lanzada por Google para ayudar a los desarrolladores de Android a crear dispositivos IoT. La plataforma también admite aplicaciones potentes como procesamiento de vídeo y audio y aprendizaje automático integrado a través de TensorFlow. Hereda la funcionalidad de Brillo, además de agregar soporte para AndroidAPI y servicios de Google, así como algunas bibliotecas de soporte de AndroidThings.

AndroidThings apareció por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Google en 2015, cuando Google anunció al público que desarrollaría un sistema operativo Android para dispositivos IoT, que originalmente se llamó "Brillo". En realidad, es similar a una versión secundaria del sistema Android, similar a AndroidWear lanzado para relojes inteligentes y dispositivos portátiles en diciembre de 2016. Google anunció al público la versión preliminar para desarrolladores de AndroidThings por primera vez.

Según Google, AndroidThings, al igual que la versión móvil de Android, también proporcionará una gran cantidad de interfaces de desarrollo de Android y servicios básicos de Google, lo que permitirá a los desarrolladores de dispositivos IoT desarrollar funciones rápidamente. Se informa que los servicios proporcionados por Google en torno a dispositivos IoT incluyen herramientas de desarrollo "Google Cloud Platform", "Google Game Services" y "Android Studio".

Huawei LiteOS

Cuando se trata del diseño de Huawei en el campo de Internet de las cosas, es posible que todos estén familiarizados con la palabra "Hongmeng", pero de hecho, el sistema operativo Hongmeng y LiteOS son diferentes. .

Estrictamente hablando, la relación actual entre los dos es una relación inclusiva. LiteOS es el sistema operativo subyacente de Huawei en el campo de los dispositivos de Internet de las cosas, mientras que Hongmeng OS es el sistema operativo subyacente de Huawei en el campo de los dispositivos inteligentes. , incluido El código de software de LiteOS significa que LiteOS es un núcleo en el sistema Hongmeng.

Se entiende que Huawei LiteOS es un producto y una solución de IoT que impulsa la percepción de todas las cosas, la interconexión de todas las cosas y la inteligencia de todas las cosas, y puede usarse ampliamente en individuos, familias, e industrias. Tiene un diseño de sistema innovador que puede minimizar el consumo de energía del sistema. En ciertos escenarios, puede reducir el consumo de energía en un 60%. Puede proporcionar una pila de tecnología dedicada en el campo de Internet de las cosas E2E para crear rápidamente soluciones llave en mano para diferentes aplicaciones. escenarios que se pueden copiar Las prácticas comerciales exitosas de Huawei y su excelente experiencia en los campos de consumidores, operadores y empresas ayudan a los socios a lograr el éxito comercial.

El kernel básico LiteOS de Huawei admite componentes básicos del sistema operativo, como gestión de tareas, gestión de memoria, gestión del tiempo, mecanismo de comunicación, gestión de interrupciones, gestión de colas, gestión de eventos y temporizadores, y puede soportar mejor el bajo consumo de energía. Escenas, mecanismos sin ticks y alineación del temporizador. Al mismo tiempo, proporciona capacidades de colaboración en la nube de un extremo a otro, integra un conjunto completo de pilas de interconexión de IoT como LwM2M, CoAP, mbedtls y LwIP, y proporciona el módulo AgentTiny basado en LwM2M. sus propias aplicaciones y no necesitan prestar atención a los detalles de implementación de LwM2M, utilizando directamente la interfaz encapsulada por AgentTiny se puede lograr fácil y rápidamente una conexión segura y confiable con la plataforma en la nube. Al utilizar la interfaz encapsulada por AgentTiny, el módulo AgentTiny puede proporcionar a los usuarios una conexión segura y confiable a la plataforma en la nube.

RTX

RTX es el sistema operativo integrado en tiempo real de ARM, escrito en arquitectura C estándar y compilado utilizando el compilador RealView. No sólo es un kernel en tiempo real, sino que también tiene un rico conjunto de componentes de nivel medio que no sólo son gratuitos sino también de código abierto.

Las funciones principales de RTX incluyen no solo iniciar y finalizar tareas, sino también soportar la comunicación de procesos, como la sincronización de tareas, administrar recursos compartidos (periféricos o memoria) y pasar mensajes entre tareas. Los desarrolladores pueden utilizar la funcionalidad básica para iniciar un corredor en vivo, iniciar y finalizar tareas y pasar el control entre tareas (programación rotacional). Los desarrolladores pueden asignar prioridades a las tareas.

Las características principales de RTX incluyen: soporte de intervalos de tiempo, programación preventiva y cooperativa. No hay límite para la cantidad de tareas y cada tarea tiene una prioridad de 254. Número ilimitado de semáforos, semáforos mutuamente excluyentes, buzones de mensajes y temporizadores flexibles. Admite operaciones multiproceso y seguras para subprocesos. La configuración de MDK es sencilla utilizando el asistente de configuración basado en diálogos de MDK.