Grupo de materiales de montaña
Proviene de "Sentado solo en la montaña Jingting" de Li Bai, un poeta de la dinastía Tang.
El poema completo es:
Los pájaros volaron sin dejar rastro, dejando a las nubes solitarias a sus anchas.
Tú me miras y yo te miro. Entre nosotros, solo estamos los ojos de Jingting Shanshan y yo.
Explicación:
Los pájaros vuelan alto sin sombra, y las nubes solitarias van a relajarse solas.
Tú me miras, yo te miro, no se odian. Solo estábamos Jingtingshan y yo al frente.
Notas:
① Montaña Jingting: en el norte de Xuancheng, hoy Anhui.
②Todos: Ninguno.
3 Ve solo: Ve solo, ve solo.
Buyi: hace referencia al poeta y a la montaña Jingting.
Apreciación:
Las dos primeras líneas de este poema, "Los pájaros vuelan alto, las nubes solitarias se van solas" parecen describir la escena frente a ti, pero en De hecho, se trata de la escena frente a ti. Sentimientos tristes: algunos pájaros en el cielo vuelan alto hasta que desaparecen; todavía hay una nube blanca en el vasto cielo, pero no quiero quedarme, y poco a poco. Flota cada vez más lejos, como si todo en el mundo rechazara al poeta. Las dos palabras "agotado" y "sin hacer nada" llevan al lector a un estado "tranquilo": parece que después de eliminar el ruido de un pájaro de la montaña, me siento particularmente tranquilo después de que desaparecen las espesas nubes, me siento especial. Especialmente pacífico, significa desaparecer y desaparecer lentamente en el cielo. El ocio expresa principalmente sentimientos de tranquilidad y utiliza el ocio de Guyun para desencadenar el ocio del estado de ánimo del autor. Existe un contraste artístico entre estas dos palabras y "independencia". Principalmente porque el escritor se siente despreocupado sentado solo en este momento, lo que está en consonancia con los propios pensamientos de inmortalidad de Li Bai.
Las imágenes de estas dos frases se yuxtaponen en forma de "estrellas sobre la luna". La palabra central "pájaro" en la oración anterior es la imagen central, y la palabra "mosca" se agrega para formar una imagen compuesta, lo que fortalece el significado dinámico de la expresión. "Bird" puede recordar a los lectores la escena pacífica y pacífica en las montañas. Los pájaros que cantan con gracia en las montañas vacías son muy interesantes. En la actualidad, los pájaros vuelan alto y cada vez más lejos de la gente. La palabra "alto" juega el papel de ampliar el espacio. Mirando hacia arriba, en el vacío cielo azul, los pájaros vuelan hasta que ya no son visibles. La palabra "oro" realza la expresividad de esta frase y expresa la melancolía de Li Bai en este momento. La última frase "nube" es la palabra central, que se compone de "ir", y la nube silenciosa se aleja gradualmente. Y las nubes no están por todo el cielo, sino "nubes solitarias" sin compañeras, que simplemente se alejan lenta y pausadamente. El poeta utiliza el "ocio" para escribir sobre el estado de Gu Yun, destacando el proceso de partida, permitiendo a los lectores sentir el dolor interno y la impotencia del poeta al saborear el estado de partida de Gu Yun.
Entonces estas dos oraciones se escriben como "en movimiento" para determinar "tranquilo", y "en movimiento" se usa para determinar "tranquilo". Este tipo de "tranquilidad" refleja la soledad y la soledad del alma del poeta. Este vívido método de escritura puede brindar a los lectores asociaciones e insinuar que el poeta ha viajado a la montaña Jingting durante mucho tiempo, delineando la imagen de él "sentado solo" y allanando el camino para la siguiente línea de "nunca cansarse de mirarse el uno al otro". ".
Tres o cuatro frases, "Nunca me cansaré de ello, sólo la Montaña Jingting", personifican la Montaña Jingting de una manera romántica. Aunque el pájaro se fue volando, el poeta todavía no regresó y no quiso regresar. Se quedó mirando la tranquila y hermosa montaña Jingting durante mucho tiempo, sintiendo que la montaña Jingting parecía mirarlo con afecto. No hace falta decir nada entre ellos, ya han llegado a una comunicación emocional.
"Basta tener un confidente en la vida" (Definición: Basta que una persona tenga un verdadero confidente en la vida.) No vale la pena mencionar al poeta el pájaro que se va volando. La concepción artística creada por estos dos poemas sigue siendo "tranquila". En la superficie, está escrito sobre el poeta y Jingting Mountain mirándose afectuosamente. De hecho, cuanto más escribe el poeta sobre el "sentimentalismo" de las montañas, más expresa la "crueldad" de la gente y su situación solitaria y desolada se revela plenamente en esta tranquila escena.
Las imágenes en movimiento de "pájaros" y "nubes solitarias" son opuestas a las imágenes estáticas de "Jingting Mountain". Sólo hay cambios cuantitativos en las dimensiones de tiempo y espacio, pero hay cambios cualitativos en la dimensión psicológica: los literatos que tienen ideales y talentos pero son reprimidos por la política son a menudo particularmente sensibles al "paso" y la "disipación". -vivió, pero el universo es eterno.
El poeta presentó a la Montaña Eterna como su confidente, probablemente porque no tuvo más remedio que hacerlo como último recurso después de que "Chang'an era invisible". Incluso si Chang'an lo atrae, no sabe si seguirá al "pájaro que vuela alto".
En los escritos del poeta, no hay hermosas montañas, hermosos arroyos ni hermosos puentes en la montaña Jingting. No es que la montaña Jingting no tenga nada que escribir, porque la montaña Jingting es pintoresca. Desde la perspectiva de la poesía, es imposible saber la posición del poeta con respecto a la montaña. Puede estar en la cima de la montaña o en un área abierta, pero esto no es importante. El propósito de escribir este poema no es elogiar el paisaje, sino expresar sentimientos a través del paisaje y el paisaje silencioso aquí. El poeta encuentra consuelo en la montaña Jingting personificada y parece sentirse menos solo. Sin embargo, es aquí donde la soledad interior del poeta se hace más prominente. La profunda soledad del mundo y la trágica atmósfera de la vida del poeta llenan todo el poema. Todo el poema parece estar lleno de paisajes pero carente de emoción. Pero debido a que el paisaje está compuesto de emociones, cada oración es una emoción, tal como dijo Wang Euzhi: "Hay paisaje en la emoción y hay emoción en el paisaje".
Antecedentes creativos:
Este poema fue escrito en el tercer año del reinado de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (744), un año después del fracaso de la carrera política de Li Bai. La "Cronología de los poemas de Li Bai" de Zhan E fue escrita en el duodécimo año de Tianbao (753), y se considera que fue escrita en la época en que Deng Jingting miró hacia el sur de la montaña y envió a Dou Zhushu a Dou Zhu con nostalgia por el pasado. En el duodécimo año de Tianbao, Li Bai se dirigió al sur, a Xuancheng. Después de que Li Bai fuera liberado de Hanlin hace diez años, deambuló durante mucho tiempo. La larga vida errante hizo que Li Bai probara la amargura del mundo y viera a través de la frialdad del mundo, lo que profundizó su insatisfacción con la realidad y aumentó su soledad. Sin embargo, su arrogancia y su carácter testarudo siguen siendo los mismos. Siempre me sentí frustrado porque no tenía talento. El cuerpo y la mente están agotados y necesitan consuelo. Durante este período, escribió muchos poemas para aliviar su depresión visitando a los inmortales y bebiendo vino. También escribió muchos poemas para expresar su estado de ánimo y sus sentimientos. Sentarse solo en la montaña Jingting es uno de ellos.
Algunas personas también han expresado opiniones diferentes de que la época de escritura de "Sitting Alone in Jingting Mountain" es digna de discusión. El año en que se escribió este poema no se especificó en el manuscrito del poema de Li Bai, pero se concluyó que el poema fue escrito en el duodécimo año de Tianbao. Quizás este poema no fue escrito en el año duodécimo de Tianbao, sino en el segundo año de Shangyuan (761) por el emperador Suzong de la dinastía Tang. En el segundo año de la dinastía Yuan, Li Bai tenía más de sesenta años. Después de experimentar el deambular después de la rebelión de An-Shi, experimentar el encarcelamiento injusto y experimentar la humillación de ser exiliado por ser culpable, cuando Li Bai llegó a Xuancheng por séptima y última vez, no hubo ninguna escena de invitados y amigos que lo recibieran. y no había ninguna escena de Beijing. Beber en el edificio y hablar de poesía son elegantes. Subió tambaleándose la montaña Jingting y se sentó solo durante mucho tiempo. Se sintió conmovido por la escena frente a él. Estaba muy triste, solo y desolado. No pudo evitar cantar el poema "Sentado solo en la montaña Jingting". Esto está más en línea con el trasfondo temporal y espacial en el que Li Bai escribió este poema.
Sobre el autor:
Li Bai (701-762), cuyo verdadero nombre era Taibai, fue nombrado laico Qinglian. Es el poeta romántico más grande y singular después de Qu Yuan. Tiene la reputación de "Poético Inmortal" y se llama "Du Li" junto con Du Fu. Sus poemas son principalmente líricos, muestran su espíritu arrogante de desprecio por los poderosos, expresan simpatía por el sufrimiento de la gente, son buenos para describir paisajes naturales y expresan su amor por las montañas y ríos de su patria. El estilo poético es magnífico y audaz, la imaginación es rica, el lenguaje fluye naturalmente, la melodía es armoniosa y cambiante, y es buena para absorber nutrientes y materiales de la literatura popular, los mitos y leyendas, formando sus magníficos y hermosos colores únicos. alcanzando la cima del arte poético en la próspera dinastía Tang. Hay más de mil poemas, incluidos 30 volúmenes de la colección de Li Taibai.